Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Horario We are who we are, lista de capitulos miniserie HBO, sinopsis, personajes,elenco

'WE ARE WHO WE ARE'

es la nueva serie dramática de HBO y Sky

creada por Luca Guadagnino

La serie está producida por The Apartment y Wildside, ambas compañías de Fremantle, con Small Forward

El nominado al premio Oscar® Luca Guadagnino trae por primera vez a la televisión el estilo cinematográfico que lo caracteriza, para la serie de ocho episodios WE ARE WHO WE ARE, que estrena en septiembre, en exclusiva por HBO.

A partir de la historia de dos jóvenes americanos que viven en una base militar estadounidense en Italia, la serie explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad y sumerge al público en la euforia y angustia de ser un adolescente.

Es una historia que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero que en este caso sucede en esta pequeña porción de América en Italia.

Luca Guadagnino es un director, guionista y productor conocido por su estilo visualmente llamativo y sus impactantes retratos psicológicos. Sus trabajos incluyen "I Am Love", ganadora al Premio de la Academia, el Globo de OroÒ y nominada al BAFTA; "A Bigger Splash"; el éxito en taquilla ganador al Premio de la Academia y nominado al BAFTA "Call Me by Your Name"; y más recientemente, la película de culto "Suspiria".

  • LOS PERSONAJES

El elenco de WE ARE WHO WE ARE está compuesto por: Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Scott Mescudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Jack Dylan Grazer interpreta a Fraser, un tímido e introvertido adolescente de catorce años que se muda desde Nueva York a una base militar en la región del Véneto con sus madres, Sarah (Chloë Sevigny) y Maggie (Alice Braga), que prestan servicio en el ejército estadounidense. Jonathan (Tom Mercier) es el asistente de Sarah.

Jordan Kristine Seamón tiene el rol de Caitlin, audaz y segura de sí, quien vive con su familia en la base desde hace varios años y habla italiano. A diferencia de su hermano mayor, Danny (Spence Moore II), Caitlin tiene una relación más cercana con su padre Richard (Kid Cudi) y no tiene una buena comunicación con su madre Jenny (Faith Alabi).

Caitlin es el eje central de su grupo de amigos, que incluye a Britney (Francesca Scorsese), una adolescente directa, inteligente y sexualmente desinhibida; Craig (Corey Knight), un jovial y bondadoso soldado de veinte años; Sam (Ben Taylor), el novio posesivo de Caitlin y hermano menor de Craig; Enrico (Sebastiano Pigazzi), un alegre adolescente de dieciocho años del Véneto, que se muere por Britney, y Valentina (Beatrice Barichella), una joven italiana.

  • EPISODIOS

Episodio 1 | "Right Here Right Now I" | Lunes 14 de septiembre, 23:00hs.

Cuando a Sarah Wilson (Chloë Sevigny) la designan nueva comandante de una unidad militar complicada en Chioggia, Italia, se muda con su esposa Maggie (Alice Braga) y su hijo adolescente Fraser (Jack Dylan Grazer) desde Nueva York a este extraño pueblo costero para comenzar una nueva etapa. Mientras Sarah enfrenta los desafíos de su nueva posición y Maggie retoma su trabajo en la clínica del ejército, Fraser extraña a Mark, un amigo que dejó atrás en Nueva York, y no demuestra interés en crear un vínculo con los otros adolescentes de la base, hasta que se cruza con Caitlin (Jordan Kristine Seamón). Guion de Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirección de Luca Guadagnino.

Episodio 2 | "Right Here Right Now II" |Lunes 21 de septiembre, 23:00hs.

La llegada del período aumenta el secreto deseo de Caitlin (Jordan Kristine Seamón) de nuevas experiencias, como también de coquetear con chicas, probar los límites con su novio Sam (Ben Taylor) y pelearse con su padre Richard (Kid Cudi). Mientras Caitlin y su hermano Danny (Spence Moore II) siguen chocando con su madre Jenny (Faith Alabi), ella profundiza su relación con el padre y con Craig (Corey Knight), el mejor amigo de Danny. Luego, Fraser (Jack Dylan Grazer) descubre el secreto de Caitlin, que cambia para siempre la naturaleza de su relación. Guion de Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirección de Luca Guadagnino.

Episodio 3: | "Right Here Right Now III" |Lunes 28 de septiembre, 23:00hs.

Se produce una grieta dentro del grupo de amigos después de la ruptura de Caitlin (Jordan Kristine Seamón) y Sam (Ben Taylor). Mientras que Sam se lanza a los brazos de Britney (Francesca Scorsese), a Caitlin se la juzga por pasar más tiempo con Fraser (Jack Dylan Grazer). Luego, Maggie (Alice Braga) va al Festival de Chioggia con las mujeres del vecindario y encuentra en Jenny (Faith Alabi) una compañía inesperada. Mientras tanto, el avance que hizo la coronel Sarah Wilson (Chloë Sevigny) en su nueva función descarrila cuando decide desplegar sus tropas antes de tiempo. Además, su compleja relación con Fraser se sacude cuando la chica de quien está enamorado es su única aliada. Guion de Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirección de Luca Guadagnino.

Episodio 4 | "Right Here Right Now IV" |Lunes 5 de octubre, 23:00hs.

Como se aceleró su traslado, Craig (Corey Knight) de pronto le propone casamiento a su novia italiana, Valentina (Beatrice Barichella). Decididos a despedirlo con una celebración inolvidable, sus amigos aúnan recursos para una boda estilo hawaiano termina en una noche de libertinaje. Guion de Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirección de Luca Guadagnino.

EPISODIO 5 | "Right Here Right Now V" | Lunes 12 de octubre, 23:00hs.

A medida que se intensifica la lucha por el poder entre Sarah (Chloë Sevigny) y Richard (Scott Mescudi), la relación entre sus esposas continúa creciendo y Sarah alimenta el fuego pasando tiempo con Caitlin (Jordan Kristine Seamón) en el campo de tiro virtual de la base. Más tarde, Caitlin le pide a Fraser (Jack Dylan Grazer) que le ayude a hacer una declaración audaz; Danny (Spence Moore II) cuestiona a Jenny (Faith Alabi) sobre su padre biológico mientras se sumerge más profundamente en el Islam; y Fraser forma su propia conexión con Jonathan (Tom Mercier).

Escrito por Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirigido por Luca Guadagnino.

EPISODIO 6 | "Right Here Right Now VI" | Lunes 19 de octubre, 23:00hs.

Sarah (Chloë Sevigny) está encantada de conocer la floreciente amistad de su hijo con Jonathan (Tom Mercier) y agradecida por la fuerte influencia masculina en la vida de Fraser (Jack Dylan Grazer), los anima a pasar más tiempo juntos, incluso si Maggie (Alice Braga) no lo comprende. Richard (Scott Mescudi) utiliza un viaje de caza de padre e hija para meterse en la cabeza de Caitlin (Jordan Kristine Seamón). Más tarde, Sarah recibe una llamada telefónica que cambiará para siempre la vida en la base. Escrito por Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirigido por Luca Guadagnino.

EPISODIO 7 | "Right Here Right Now VII" | Lunes 26 de octubre, 23:00hs.

El grupo de amigos se fractura aún más por su odio por el coronel Wilson (Chloë Sevigny), a quien culpan por una tragedia que ha sacudido la base. Cuando Caitlin (Jordan Kristine Seamón) detiene momentáneamente su viaje de autodescubrimiento y Danny (Spence Moore II) se compromete por completo con el suyo, la insubordinación de Richard (Scott Mescudi) llega a un punto de ruptura, lo que obliga a Wilson a tomar una decisión difícil. Escrito por Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirigido por Luca Guadagnino.

EPISODIO 8 | "Right Here Right Now VIII And Last" | Final de temporada | Lunes 2 de noviembre, 23:00hs.

En honor a su último día en Italia, Caitlin (Jordan Kristine Seamón) y Fraser (Jack Dylan Grazer) se escapan para asistir a un concierto en Bolonia. En el camino, Fraser finalmente se siente cómodo admitiendo un impactante secreto sobre Mark y encuentra un nuevo amigo en Luca antes de que él y Caitlin pasen sus últimos momentos juntos en el lugar más hermoso de la tierra. Escrito por Luca Guadagnino, Paolo Giordano y Francesca Manieri. Dirigido por Luca Guadagnino.

  • ELENCO

El elenco de WE ARE WHO WE ARE incluye a Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Una coproducción de HBO-Sky; Luca Guadagnino es el showrunner, productor ejecutivo, escritor y director. La serie está producida por Lorenzo Mieli para The Apartment y Mario Gianani para Wildside, ambas compañías de Fremantle, con Small Forward, junto a Guadagnino, Elena Recchia, Nick Hall, Sean Conway y Francesco Melzi d'Eril; Paolo Giordano y Francesca Manieri escriben junto a Guadagnino. Distribuidor internacional: Fremantle.

  • UNA MIRADA DENTRO DE LA MENTE DE LUCA GUADAGNINO

A continuación, las reflexiones de Guadagnino sobre su proceso creativo:

Todo comenzó en enero de 2017, inmediatamente después del éxito de CALL ME BY YOUR NAME en el Festival de Cine de Sundance. El productor ejecutivo Lorenzo Mieli me preguntó si me interesaría hacer una serie sobre la fluidez de género, ambientada en un típico suburbio americano.

En general, no me atrae mucho lo que los angloparlantes llaman "topics", es decir, temas sensibles convertidos en narraciones. Pero me pareció intrigante la idea de escenificar una comunidad estadounidense; era algo que me impulsaría a salirme de los caminos trillados y explorar nuevos.

Por alguna razón me hizo pensar en la infancia de Amy Adams: la actriz me había contado hacía años que era hija de un soldado del ejército estadounidense y que había nacido y pasado su infancia en el complejo militar de Ederle en Vicenza. Ese recuerdo se convirtió de alguna manera en una fuente de inspiración que me llevó a pensar: ¿qué pasaría si en lugar de representar los suburbios americanos, que se han convertido en un estereotipo del cine independiente, conjugáramos una comunidad muy específica, como un grupo de soldados estacionados en el extranjero con sus familias? Un microcosmos de militares que recrean su propia América más allá de las fronteras de su país de origen, por ejemplo, en Italia...

A partir de esta idea comenzó una gran colaboración con Francesca Manieri y Paolo Giordano, que ya habían empezado a trabajar en un escenario antes de involucrarme.

Mi contribución en el desarrollo del guion fue principalmente decir: no nos limitemos a la acción y a la trama, concentrémonos en los personajes, tratemos de ceñirnos lo más posible a su comportamiento como lo hizo Maurice Pialat, un director que, a diferencia de las figuras más opacas o menores del mundo del cine, se negó a encadenarse a los paradigmas de la "reductio ad unum" y en cambio celebró la libertad.

Para WE ARE WHO WE ARE no solo me influyó su película TO OUR LOVES, sino que también me inspiré en otras obras maravillosas suyas, como UNDER THE SUN OF SATAN, una película basada en la novela de Bernanos y que en 1987 le valió la Palma de Oro en Cannes. Y que fue silbada por el público, para su disgusto.

Me gusta pensar que su visión desilusionada de lo sagrado o su capacidad para hacerlo emerger en un mundo de corrupción influyó en partes de la narración de esta historia de madurez, en particular en la construcción de algunos de los personajes como Danny.

Me gustaría aclarar un malentendido: cuando rindo homenaje a un cineasta que amo no significa que mi único paradigma o perspectiva sea rehacer una de sus películas para apropiarme de ella o imitarla. Mi deseo de homenajear a un autor nace de un encuentro emocional, intelectual y moral con figuras magistrales como Maurice Pialat, Chantal Akerman o Bernardo Bertolucci.

Habiendo devorado sus películas y sus entrevistas, mi homenaje es una incitación a la reflexión en un debate ideal con los maestros que siento que puedo interpretar gracias a mi conocimiento de su sistema intelectual.

El espíritu de Maurice Pialat perdura a lo largo de toda la serie, que me gusta llamar una "película" en ocho actos. Y de hecho, mientras desarrollábamos el guion y construíamos los personajes, él se convirtió en nuestro punto de partida y de llegada.

Así que, con paciencia extrema, después de una exhaustiva investigación sobre el mundo de las bases militares y un trabajo infinitamente meticuloso sobre los detalles, nuestra galería de personajes tomó forma vívidamente: los niños, sus familias, el microcosmos militar...

Considerando las películas corales de maestros como Demme, Altman, Rossellini o Fellini, en las que cada uno de los personajes -incluso los más pequeños- son tan auténticos que permanecen fijos en el imaginario colectivo, intentamos dar dignidad a todos sin crear una jerarquía ni un orden de importancia para los personajes.

Me gusta pensar en WE ARE WHO WE ARE como una especie de comedia humana que describe como, en nuestros días, un grupo de expatriados en un complejo militar vive a través de sus idiosincrasias, deseos y neurosis.

Algunos pueden pensar que pinté un microcosmos utópico, pero, en realidad describo un mundo que refleja lo que somos hoy en día. ¿Por qué limitarnos a representar solo el promedio de todo lo que sucede en lo real? Desde que era un niño, siempre he rechazado instintivamente esta lectura, esta interpretación de la vida.

Si la serie es política es porque de alguna manera abre nuestra mirada al otro y le da voz, menos suavizada que en el mainstream, a una multitud de personajes que son bastante invisibles o están poco representados en la pantalla.

Incluso dos personajes como Sarah y Maggie (Chloë Sevigny y Alice Braga), una pareja casada del mismo sexo, experimentan algunas dinámicas internas que podrían resultar inquietantes para cierto público progresista de habla inglesa.

Puedo imaginar que ciertos aspectos de sus personajes y de su arco narrativo podrían resultar difíciles de entender o aceptar para algunos, porque es difícil imaginar que un personaje que pertenece a la minoría de la comunidad LGBTQI pueda expresar a la vez belleza y profundo cinismo.

WE ARE WHO WE ARE me permitió cambiar de rumbo una vez más, y al no tener un enfoque cínico hacia mi trabajo, me gusta ponerme en duda constantemente.

No me interesa refinar una sola forma de hacer cine, sino que me gusta pensar en una película como un producto de artesanía, una pieza única que no puede ser replicada.

Por esta razón, junto con los que trabajan conmigo, constantemente lucho por los detalles, por cada aspecto de la escenografía.

Siendo la desprolijidad mi mayor temor, si un día descubro que ya no me interesan los detalles, dejaré de hacer películas.

Con el paso de los años he aprendido a dejar siempre una puerta abierta a la improvisación durante el rodaje; por eso insistí en que quería a los guionistas en el set. Porque cuando estás ahí filmando incluso la escena más breve, uno no puede evitar hacerse mil preguntas. Uno se las hace a sí mismo como director, al igual que los actores, el encargado de la utilería y los departamentos de escenografía, maquillaje y vestuario, y es importante capturar las ideas y hacerlas circular. En este sentido la improvisación es absolutamente bienvenida; debemos siempre recordar y aceptar que la realidad siempre está ahí y se encargará de dar forma a una escena. Al principio nunca se sabe la dirección que uno está tomando, luego tu diseño se va definiendo gradualmente, y cuanto más consigas abrirte a la realidad y seguir adelante, mejor será tu entendimiento de lo que estás haciendo.

Uno es como un ciego que anda a tientas en la oscuridad y que poco a poco empieza a ver de nuevo, o como un niño... en última instancia, todos los directores y todas las películas siguen el mismo camino que el de un bebé recién nacido: al nacer, un bebé lo ve todo desenfocado, solo puede distinguir las sombras y los contornos de las figuras más familiares, su padre y su madre (o sus dos madres o sus dos padres, o lo que sea), pero luego, a medida que su vista se desarrolla, toma conciencia de sus padres y empieza a descifrar el mundo.

Mi proceso creativo es el mismo: no es que porque tengo una carrera de veinte años puedo filmar cualquier cosa al día siguiente y saber exactamente lo que hago... cada vez que diriges una película, es algo nuevo, un renacimiento: al principio todo está desenfocado, luego poco a poco empiezan a aparecer los contornos, las sombras y los bordes, y luego empiezas a ver un poco de color, empiezas a distinguir las formas individuales, y al final obtienes una visión completa.

Me gusta el hecho de que la serie se titule WE ARE WHO WE ARE: somos nosotros, nosotros juntos, "aquí y ahora"... y fue para suscribir lo más posible este espíritu que traicioné mi amor por el celuloide y volví a la filmación digital. Me gustaba la idea de capturar, como en un espejo, un presente capaz de ofrecer un destello de improvisación, de lo que sucede fuera de la pantalla, de la infancia, de la vida.

'WE ARE WHO WE ARE'

LA NUEVA SERIE DE LUCA GUADAGNINO,

ESTRENA EL 14 DE SEPTIEMBRE EN HBO a las 23:00hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad