Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Colección de películas y cortos del Festival de Cine de Mar del Plata en Cine.ar Play

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

llega a CINE.AR PLAY

En camino a la próxima edición, desde la plataforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es posible descubrir, disfrutar o re ver una selección y curaduría especial de películas y cortometrajes nacionales que pasaron por sus ediciones anteriores.

El actual Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando E. Juan Lima, expresó: "Desde su recuperación en 1996 el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha articulado una mirada que refleja, pero también explica, la hermosa diversidad de nuestro cine y su relación con el mundo. La creciente instalación de Cine.Ar como un lugar de encuentro y cultura nos llevó a pensar en la continuidad de este cruce y trabajo compartidos: para acompañar la edición N° 35 del Festival (que tendrá lugar entre el 21 y 29 de noviembre de 2020) los programadores han seleccionado un grupo de películas que reflejan la heterogeneidad y calidad que caracteriza al evento que cada año se realiza en nuestra querida ciudad de Mar del Plata. La intención es que una de las vías de acceso a la plataforma sea a través de las películas que formaron parte del Festival, las que irán variando periódicamente. El Festival de Mar del Plata y Cine.Ar se unen para llegar con lo mejor del cine a más gente en todo el país."

Entre los títulos que componen esta selección, se encuentran los largometrajes de ficción: "Fase 7", de Nicolás Goldbart, que participó en la edición del 2010; "La tigra chaco", de Juan Sasiaín y Federico Godfrid, en la edición de 2008; "Los globos", de Mariano González, en 2016; "El futuro perfecto", de Nele Wohlatz; "El aprendiz", de Tomás de Leone, ambas en 2016; "Vikingo", de José Celestino Campusano, en 2009 y "Sueño Florianópolis", de Ana Katz,en la de 2018.

Entre los documentales, se podrán ver "Reflejo narcisa", de Silvina Szperling, que formó parte de la programación en 2014; "Soldado", de Manuel Abramovich y "Ata tu arado a una estrella", de Carmen Guarini, los dos formaon parte del programa de 2017 del festival.

Los cortometrajes que integran esta sección, son: "Sociales", de Mariano Luque, que participó en la edición de 2013; "Salón Royale", de Sabrina Campos, que estuvo en la selección de 2011; "En la sorprendente era de la comunicación", de Augusto González Polo, que formara parte de la edición de 2017; "Al silencio", de Mariano Cócolo, de 2016 y "Videojuegos (HB 9)", de Cecilia Kang, que fue parte de la programación de la edición de 2014.

Cabe destacar que la comedia "Sueño Florianópolis" de Ana Katz y el documental "Ata tu arado a una estrella" de Carmen Guarini, forman parte de la programación de NOVEDADES de CINE.AR PLAY, incluidas en la programación de agosto.

Esta curaduría ira rotando y continuará creciendo en la pantalla del INCAA.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad