Estreno TV La dosis, película argentina 2020 con Carlos Portaluppi, sinopsis, reparto, ficha, director

Estreno TV La dosis, película argentina 2020 con Carlos Portaluppi, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Marcos en un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto.

Gabriel, un nuevo enfermero, pronto lo descubrirá e irá tomando progresivamente control de su vida.

Marcos se encuentra atrapado, sabe que sólo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.

Palabras del director sobre el proyecto

Cuando en 2012 leí la noticia sobre dos enfermeros que confesaron haber aplicado eutanasia a varios pacientes en Uruguay, casi de inmediato sentí que era el argumento para una película. Seguí con interés el caso mientras escribía en paralelo distintas versiones de un guión que cada vez se alejaba más de lo que supuestamente había sucedido."La dosis" toma el espíritu de ese conflicto, los debates que produjo y las temáticas que sacó a flote con un enfoque totalmente libre.

Por otro lado, me interesa indagar entre lo que sucede cuando médicos y enfermeros saben que no hay chances de supervivencia pero deben mantener cuerpos con vida mientras puedan: el sostenimiento y la mantención del paciente son también un negocio muy importante y redituable.

Esta circunstancia combinada con el inmenso poder que tienen algunos enfermeros de turnos vespertinos como Marcos, que dedican su tiempo al cuidado de otras personas en esas condiciones, puede llevarlos a situaciones extremas.

La película aborda con la mayor cantidad de matices la historia de un enfermero atravesado por un debate interno. Día tras día, año tras año y década tras década ha cuidado a cientos de pacientes que se debatían entre la vida y la muerte, perdiendo la batalla en muchos casos. A veces los padecientes o sus familiares se encuentran en un laberinto moderno y perverso que los obliga a tomar decisiones muy difíciles.

La sensación del protagonista ante la llegada de un joven enfermero también me interesa como disparador narrativo. Lo conocido versus lo nuevo, la competencia que se genera, y la irrupción de los cambios en espacios acostumbrados a la rutina también son temas que circundan la película.

La extraña y compleja realidad que nos toca vivir hoy en día con el COVID-19, definitivamente resignifica la película. En la medida que gira alrededor de las dinámicas dentro de una terapia intensiva. Involuntariamente, despierta nuestras peores pesadillas, donde los profesionales de la salud que deben cuidarnos llevan adelante prácticas ilegales.

Martin Kraut - Director

Director, guionista y fotógrafo argentino, nació en Buenos Aires en 1982.

Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine. Se formó en guión con Mauricio Kartún y Pablo Solarz entre otros.

Su primer cortometraje "Que Miren", participó y fue premiado en varios festivales.

Realizó la exposición fotográfica "Centros Clandestinos de Detención Hoy" que fue presentada en varios lugares de la Argentina. También realizó otras muestras personales y participó en exposiciones grupales.

Desde 2015 es fotógrafo y realizador audiovisual de Revista Anfibia.

Su ópera prima "La dosis" fue estrenada en 2020 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Ha participado en festivales en Corea BIFAN (Bucheon Int. Film Festival), Canadá (Fantasia International Film Festival) y próximamente participará en el Taoyuan Film Festival de Taiwan y en Estados Unidos.

Alina Films es una productora creada en 2018 por Pablo Chernov y Martín Kraut.

Nuestra primera película "La dosis", dirigida por Kraut, fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2020.

Actualmente nos encontramos desarrollando los nuevos proyectos de Sergio Wolf, Jonathan Perel y Martín Kraut, entre otros directores.

Nuestro objetivo es seguir produciendo películas en línea con el cine de autor que nos interesa.

Ficha técnica

Título: "LA DOSIS"

País: Argentina

Duración: 93 minutos

Año: 2020

Idioma: Español

Reparto

CARLOS PORTALUPPI

IGNACIO ROGERS

LORENA VEGA

Festivales Internacionales

Festival Internacional de Cine de Róterdam - 2020, Holanda

Festival Construir Cine - 2020, Argentina

BIFAN (Bucheon Int. Film Festival) - 2020, Corea del Sur

Fantasia International Film Festival - 2020, Canadá

Equipo técnico

Dirección & Guión Martin Kraut

Producción Alina Films SRL

Productores Pablo Chernov & Martin Kraut

Productor Ejecutivo Pablo Chernov

Jefe de Producción Ezequiel Pierri

Asistente de Dirección Adrián Tagliabue

Dirección de Fotografía & Cámara Gustavo Biazzi

Edición Eliane D. Katz

Diseño de Sonido Manuel de Andrés

Sonido directo Victoria Franzan

Música original Juan Tobal

Dirección de Arte Juan Garibaldi

Vestuario Roberta Pesci

Maquillaje Beatushka Wojtowicz & Ivana Boveda

FECHA de ESTRENO

22 DE OCTUBRE 22 HS en CINE.AR TV

(Repite el sábado 24 a las 22 hs)

A partir del 23 de Octubre disponible en en CINE.AR

[ ▼ ▲ ]

Ficciones de la TV Argentina

[ ▼ ▲ ]

Secciones

Los 6181 artículos de cine entre septiembre 2008 y noviembre 2018 con fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine


Hoy es :

No dejes de compartir!!!

Subscribite!!!

Anotá tu casilla y recibí un mail por día con los updates. Si te gustó no te olvides de compartir! :)