Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Programación canal 7 TV Pública Argentina Sabado 19 y Domimgo 20 de Septiembre 2020, destacados

PROGRAMACIÓN DESTACADA

DEL FIN DE SEMANA

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

  • Festival País Rock Coti Sorokín y Los Brillantes en el Teatro Colón

Este sábado a la medianoche, Televisión Pública presentará el concierto en el Teatro Colón realizado en 2017 junto a la orquesta de cuerdas ensamble Sur Del Sur.

En 2017, Coti Sorokin y su banda 'Los Brillantes' se presentaron en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a la orquesta de cuerdas ensamble Sur Del Sur.

Esa fue la primera vez que Coti se presentó en el majestuoso Teatro Colón con invitados de la talla de David Lebón, Abel Pintos, Rolo Sartorio y Facundo Soto, entre otros. El repertorio recorrió los clásicos de sus veinte años de carrera.

En este recital, Coti fusionó el universo clásico con el del rock, en versiones de Igual que ayer, Días y Tanta magia, que fueron la muestra ideal de la suma de las cuerdas a las melodías interpretadas por Los Brillantes.

Cada sábado Televisión Pública presenta recitales de grupos emblemáticos de la música contemporánea. El ciclo comenzó con Los Auténticos Decadentes, incluyó presentaciones de Las Pelotas, Los Caligaris, La Vela Puerca, Estelares, Los Cafres y Guasones, entre otros.

  • Las adolescencias y la escuela secundaria post pandemia

Este sábado a las 9.30 en "Caminos de tiza"

Televisión Pública presenta un nuevo programa de Caminos de Tiza para tratar la agenda pedagógica de las diferentes escuelas y comunidades de todo el país con la capacitación de sus educadores.

Caminos de tiza habla sobre los diferentes modos de transitar la adolescencia y analiza qué potencias y qué vacíos mostró la continuidad pedagógica y si será necesario tenerlos en cuenta al regresar a la presencialidad. ¿Enseñanza por disciplinas o disciplinas en diálogo?

Mirta Goldberg conversa sobre este tema con Jorge Catelli (psicoanalista), Dora Niedzwiecki (psicopedagoga y doctora en Ciencias Sociales de Flacso) y Gustavo Galli (docente de la Universidad Nacional de Hurlingham y director de extensión de la UMET).

El programa recoge también los testimonios de alumnos de distintas provincias que integran la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, del nuevo egresado Ezequiel Vasen (autor del libro "Crítica a la escuela media") y el de las pedagogas Graciela Cappelletti y Rebeca Anijovich con el Modelo de Educación Eutopía.

  • Sábado a las 19.00 Las voces del chamamé presentan la nueva edición de 'Unísono'

Este sábado, Las Hermanas Vera y Coquimarola presentarán en 'Unísono' a músicos independientes de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires.

En el día en que se recuerda a Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los más grandes músicos de chamamé, este sábado a las 19.00, la nueva emisión de 'Unísono' será presentada por Las Hermanas Vera y Coquimarola.

Junto a ellos llegará la música del correntino Richard Ávalos, Marcia Muller de Entre Ríos, Los Núñez de Misiones, Juan Arabel de Córdoba, Belén Parma Trío de Catamarca y Nacho Ladisa de la Ciudad de Buenos Aires.

Unísono tiene además su capítulo en Radio Nacional AM 870, donde los domingos a la medianoche Eduardo Maury, Iván Salomonoff, Pablo Leal, María Alejandra Parafati y Marcelo Fernández Bitar presentan una hora con artistas independientes de todo el país.

Desde abril, esta producción del Instituto Nacional de la Música permitió quecerca de 210 grupos y solistas independientes provenientes de todas las provincias y cultivan estilos diversos, mostraran su arte a todo el país por Televisión Pública. Con el apoyo de Lito Nebbia, León Gieco, Mariana Carrizo, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Pedro Saborido, Diego Capusotto, Ariel Ardit, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Victor Heredia, Mavi Díaz , Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, Claudio Tano Marciello, el Mono de Kapanga, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Verónica Conomí, Celeste Carballo y Patricia Malanca.

Como cada sábado, además de conocer a grupos y solistas novedosos, el programa tendrá videos especiales, homenajes y sorpresas.

  • "Eva no duerme", el oscuro recorrido de un cuerpo emblemático

Este domingo a las 22.00 en el ciclo ¡Aguante el Cine!

Televisión Pública exhibe la película "Eva no duerme", una coproducción argentina y franco-española que relata la odisea del cadáver embalsamado de Eva Perón por toda Europa en los años cincuenta desde su fallecimiento hasta su entierro en la Argentina después de veinticinco años.

Sinopsis:

Año 1952. Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los treinta y tres años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera.

Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece por veinticinco años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, sigue siendo la figura política más poderosa del país.

Reconocimientos:

Festival International du Film, Francia: Premio al director

Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa: Mejor película

Festival Internacional de Cine de Amiens: Premio de la ciudad de Amiens

Premios Cóndor de Plata: Mejor dirección (Pablo Agüero), Mejor diseño de arte (Mariela Rípodas), Mejor diseño de vestuario (Valentina Bari), Mejor fotografía (Iván Gierasinchuk), Mejor sonido (Emiliano Biaiñ)

Ficha Técnica:

Dirección y guión: Pablo Agüero. Música: Valentin Portron. Fotografía: Iván Gierasinchuk. Elenco: Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Sofía Brito, Nicolás Goldschmidt, Sabrina Macchi y Ailín Salas. Con la colaboración especial de Miguel Ángel Solá.

  • "Proyecto 55": Un perturbador ensayo sobre la violencia política y militar

Domingo a las 23.30

Televisión Pública presenta el documental-ensayo argentino "Proyecto 55", a sesenta y cinco años del golpe que derrocó el segundo mandato de Juan Domingo Perón y que reflexiona sobre las condiciones de violencia política y militar que prevalecieron en aquellos años, con epicentro en el bombardeo a la Plaza de Mayo, como antesala de la caída del gobierno.

Sinopsis:

Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que partiendo del bombardeo a Buenos Aires en junio de 1955, construye un perturbador ensayo sobre la violencia.

Vinculando una diversidad de materiales atraviesa las dos guerras mundiales, Vietnam y las armas atómicas, para construir una línea de sentido que interpela acerca del mundo que construimos para nosotros y para las próximas generaciones.

Ficha Técnica:

Dirección, Guión y Producción Ejecutiva: Miguel Colombo. Dirección de Producción: Alejandra Grinschpun. Dirección de Fotografía y Cámara: Miguel Rivarola. Diseño de Sonido: Jorge Gutiérrez Jiménez. Sonido Directo: Jorge Gutiérrez Jiménez, Damián Montes Calabró y Mariana Delgado. Montaje: Alejandra Almirón (EDA) y Miguel Colombo (SAE).

  • Las relaciones familiares de amor e inclusión ante la discapacidad

Este domingo a las 21.00 - 'Padres e Hijos'

Televisión Pública presenta otro capítulo especial del ciclo ' Padres e hijos', con la conducción de Peto Menahem, para mostrar las historias familiares que inspiran coraje, amor y perseverancia en casos de discapacidad.

A veces la vida golpea donde menos uno lo espera, pero muchas veces esos golpes son los que nos hacen crecer como familia y como individuos. La discapacidad ha dejado de ser un tabú para convertirse en una lucha por la inclusión, el respeto y los derechos.

Los Zemborain, una historia en tándem : Las ruedas y la acción de pedalear sin parar fueron al comienzo solo una diversión y una manera que encontró Juan para mantener activo a su hijo Santiago. Con el tiempo, fue la actividad la que los vinculó con una fuerza inusitada y el germen de algo mucho más grande que terminó por ayudar a miles.

Los Ruano y su pertinaz lucha por la vida: Las complicaciones de Nacho no pudieron con él, ni los trasplantes, ni los hospitales, ni las cirugías. Y con la fuerza y el apoyo incondicional de su familia encontró en el deporte la energía de vivir. Daniel, su papá, lo entrena, en la bici y en la vida.

Eva Godoy y la defensa de sus derechos: Eva es inteligente, curiosa y aplicada con cualidades que nunca fueron minimizadas por su síndrome de down. Luchó contra sistemas, burocracias y arcaicos prejuicios pudiendo cumplir con su sueño de llegar a la universidad. Pero también contó con sus padres, los mismos que nunca se dieron por vencidos desde que Eva nació.

Lo extraordinario muchas veces está fuera de lo que conocemos como "normal", por eso 'Padres e hijos' trae un programa especial sobre la convivencia familiar con la discapacidad.

  • El virólogo Mario Lozano explica el desarrollo de vacunas contra el Covid-19

Este sábado las 18.00 en 'La Liga de la Ciencia' (nuevo horario)

La Liga de la Ciencia presenta un nuevo programa conducido por Eugenia López y Andrés Rieznik con unaentrevista a Mario Lozano, el virólogo molecular experto en vacunas que va a explicar todo sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

Carolina Vera es un "orgullo bien argentino", y por esa virtud, el programa repasa su carrera académica y su reciente incorporación a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El investigador Ionatan Pérez abre el laboratorio de física para conocer la evolución de las balanzas. En el nuevo capítulo de la serie Protagonistas , la especialista en inmunología e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín, Juliana Cassataro, comenta su liderazgo en el equipo que trabaja en una vacuna contra el coronavirus.

Y en el cierre con el Club del Nerd, el programa tiene el privilegio de ver en exclusiva algunos fragmentos de la serie Jurassic World Campamento Cretácico junto a la paleontóloga Cecilia Apaldetti. ¿Cuánto tiene de ciencia la nueva serie de Netflix?

  • El escritor Daniel Guebel comenta su nueva novela 'Un crimen japonés'

Este sábado a las 12.00 en 'Los 7 locos' (nuevo horario)

Televisión Pública presenta un nuevo programa de Los 7 locos en su trigésima tercera temporada con la participación de destacados referentes de la literatura y el arte contemporáneos.

Cristina Mucci dialoga con el escritor, periodista y guionista Daniel Guebel sobre su nueva novela'Un crimen japonés', un relato policial sobre los reinos de ultratumba condensados en una fantástica historia de amor.

Además, el programa analiza los 150 años de labor cultural de laComisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), con la presencia de su presidenta María del Carmen Bianchi y la del vocal de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, Eduardo Raúl Burattini.

  • 'Desde la Vida' analiza la mala praxis en los pacientes con discapacidad

Este sábado a las 11.00 (nuevo horario)

Televisión Pública presenta unnuevo programa de Desde la Vida para analizar los casos de mala praxis en lospacientes con discapacidad y cuando la justicia demora no hay jurisprudencia favorable.

Fena Della Maggiora entrevista a Deborah Kahan - mamá de Rocco Grime Kahan, un niño de once años de edad con discapacidad severa adquirida.

Con tan sólo dos meses de edad, Rocco fue asistido por una afección menor en un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero una negligencia médica casi le quita la vida: por un brutal golpe en su cabeza hecho por un negatoscopio (pantalla luminosa sobre la cual se colocan las radiografías y otros estudios).

Por suerte Rocco sobrevivió, aunque las secuelas que le dejó fueron irreversibles y de por vida. Pero once años después, aún no hay condena para los responsables de arruinarle la vida a un ser indefenso, ni paz para su familia.

Desde la Vida recibe también a Margarita Ziade - directora de Bocalan Argentina- quien cuenta todo sobre el proyecto de "Perros de asistencia judicial en Argentina", qué tipo de labores realizan y dónde se puede aplicar este tipo de ayuda en las cortes y juzgados.

La doctora Silvina Cotignola explica lo importante sobre la aplicación de la 'Receta electrónica en el ámbito de la discapacidad' Ley 27.553.

Y como siempre todo el humor de Lautaro Amarilla 'El señor alegría' y un cierre a pura picardía con Walter Valentino.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

CANAL de AIRE TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

LS 82 TV Canal 7

La Televisión Pública Argentina ofrece una programación basada en criterios de calidad y equilibrio entre información, formación y entretenimiento.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad