Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Películas argentinas en la Televisión Pública del sabado 31 de Octubre 2020, sinopsis, elenco

'La mirada invisible':

la represión y sus micro mundos

Televisión Pública presenta en ¡Aguante el Cine!, esta película protagonizada por Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero, dirigida por Diego Lerman y basada en la novela Ciencias Morales de Martín Kohan.

Este sábado a las 22.00, Televisión Pública presentará La mirada invisible, película de producción nacional protagonizada por Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero.

La nueva propuesta de ¡Aguante el Cine! es dirigida por Diego Lerman y está basada en la novela de Martín Kohan Ciencias Morales.

En los días previos a la Guerra de Malvinas, en 1982, en Colegio Nacional Buenos Aires, la preceptora María Teresa es una figura gris del engranaje represivo de la época. En ese micro mundo, persigue a un alumno medio vago o quizá el inexistente olor a cigarrillo; comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas, sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

Acerca de la película

"En términos personales, tengo una historia familiar vinculada a la persecución, el exilio y la desaparición, durante la dictadura militar. Pero siempre me negué de alguna manera a hacer cine con esa parte de mi vida. Sin embargo, cuando leí la novela "Ciencias Morales" de Martín Kohan sentí que era perfecta para involucrarme con ella.

"La historia tiene muchas capas de sentido y no es una trama temática, sino que la dictadura actúa como contexto. Lo primero que me sedujo de la novela Ciencias Morales fue su punto de vista, una mirada absolutamente singular, lúcida y original. La novela de Martín Kohan cuenta una historia condensada en donde el fuera de campo tiene un valor preponderante.

"No es un argumento que ponga blanco sobre negro, sino que ahonda en otros aspectos de lo que fue el sistema represivo de la dictadura militar desde la subjetividad de un personaje ajeno al contexto, sexualmente reprimido y en "estado de búsqueda".

"La película está ambientada en el año final del régimen, en su etapa de decadencia más plena, justo antes de la guerra de Malvinas, y la defino cómo una fábula moral ambientada en la dictadura. A través de una trama muy sencilla y singular aparece en toda su dimensión el sistema represivo de la época.

"Para la puesta en escena busqué en todo momento hacer una "película viva", no quedar atrapado en la sordidez de la época sino por el contrario darle una vivacidad que la corriese de un lugar hermético, solemne ó rígido. Intenté que tenga cierta liviandad de tono encarnado en la ingenuidad de la Preceptora, un personaje que no es protagonista de la realidad social que se está viviendo sino una suerte de ingenua observadora.

Sábado 31 a las 22.00


"Imágenes paganas"

una película acerca de un héroe del rock argentino

Televisión Pública presenta el film documental "Imágenes paganas" que retrata un momento de la música nacional cuando el grupo Virus impuso una estética y un sonido revolucionario en los años '80.

Federico Moura llegó con una valija llena de música nueva a la escena del rock argentino. Su imagen, sus canciones y sus vestimentas fueron de absoluto rechazo para la prensa especializada. El público también lo negó, sin embargo, supo llevar a cabo su objetivo e hizo bailar a toda una generación.

"Imágenes Paganas" reconstruye la figura de este gran músico, para recordar la vitalidad de sus shows. Con el testimonio de sus familiares y de la propia banda, imágenes de archivo y recreaciones ficcionales para hilar la historia, la película crea un relato lleno de ritmo, color y música.

Ficha Técnica:

Dirección y guión: Sergio 'Cucho' Costantino. Música: Federico Moura. Con las intervenciones de: Federico Moura, Marcelo Moura, Julio Moura, Velia Moura y Daniel Sbarra. Actúación: Paloma Kippes y Noelia Antúnez. Fotografía: Matías Calzolari. Asistente de dirección: Paula Heiderscheid. Arte: Joaquín Silva. Producción: Melina Vaca. Vestuario: Jimena Labraña.

Sábado a las 23.45

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad