Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Programación Sabado 3 y Domimgo 4 de Octubre 2020 canal 7 TV Pública Argentina, destacados

PROGRAMACIÓN DESTACADA

DEL FIN DE SEMANA

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

¡Aguante el Cine!

'Cartero', de Emiliano Serra, con música de Gustavo Santaolalla

Televisión Pública sigue presentando más producción nacional; este domingo a las 23.45 será el tiempo de 'Cartero', la película dirigida por Emiliano Serra y musicalizada por Gustavo Santaolalla.

Este domingo a las 23.45, Televisión Pública presenta Cartero, la película de Emiliano Sierra, con las actuaciones de Tomas Raimondi, Germán de Silva, Macarena Suárez, Jorge Sesán, Carlos Defeo y Edda Bustamante

Corre la década de los 90, y están en pleno auge las privatizaciones, los retiros voluntarios y el crecimiento de la pobreza. En ese contexto de descomposición social y crisis, Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo y allí conoce a Sánchez, un viejo cartero le enseña cómo caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes.

Durante un reparto, Hernán se encuentra con Yanina, una chica de su pueblo. A partir de allí, empieza a merodear su trabajo intentando encontrarla nuevamente. Un grupo de carteros se interpone en sus planes misteriosos y, al sorprenderlo, le prohíben volver a ese edificio. En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.


Sábado a las 19.00

Miguel Mateos, anfitrión de 'Unísono'

Mateos será quien presente en Televisión Pública a artistas deEntre Ríos, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chubut y la Ciudad capital.

Este sábado a las 19.00, Miguel Mateos será el anfitrión de la nueva emisión de Unísono,con la música independiente de artistas de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chubut y la Ciudad capital.

Durante una hora, en Televisión Pública se escuchará a Equilátera de Entre Ríos, de Mendoza llegará Mili Agostini y por Córdoba a Tatacu. Desde la provincia de Buenos Aires sonará Doctor Brown, de Chubut, Mariela Pruski, y por la Ciudad de Buenos Aires, se conocerá a Mandanga Dance,

En Radio Nacional AM 870, Unísono sigue sonando los domingos a la medianoche con Eduardo Maury, Iván Salomonoff, Pablo Leal, María Alejandra Parafati y Marcelo Fernández Bitar y una hora junto a artistas independientes de todo el país.

Desde abril, esta producción del Instituto Nacional de la Música permitió quemás de 240 grupos y solistas independientes provenientes de todas las provincias y cultivan estilos diversos, mostraran su arte a todo el país por Televisión Pública. Con el apoyo de Lito Nebbia, León Gieco, Mariana Carrizo, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Pedro Saborido, Diego Capusotto, Las Hermanas Vera, Coquimarola, Ariel Ardit, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Victor Heredia, Mavi Díaz , Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, Claudio Tano Marciello, el Mono de Kapanga, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Verónica Conomí, Celeste Carballo y Patricia Malanca.

Como cada sábado, además de conocer a grupos y solistas novedosos, el programa tendrá videos especiales, homenajes y sorpresas.


Sábado a las 23.40

'Festival País Rock' recibe a Airbag

Este sábado, Televisión Pública presentará los mejores momentos de los conciertos de la banda en Obras Sanitarias y el Luna Park realizados en 2016.

En diciembre de 2016, Gastón, Patricio y Guido Sardelli coronaron un gran año, con una presentación en el mítico templo del rock, el estadio de Obras Sanitarias de la Nación. Ese show representó el regreso del rock a ese lugar emblemático para la historia del género. Un mes antes, la banda había tocado una serie de cuatro conciertos en el Luna Park y por ese tiempo, se conoció además que fueron elegidos como teloneros de los Guns N' Roses para el recital en el estadio de River Plate.

Los hermanos Sardelli comenzaron su carrera como grupo de hard rock en 1999, pero se afianzaron como banda en 2004, cuando adoptaron el nombre Airbag con el que lograron la mayor popularidad. Este sábado Festival País Rock revivirá los shows de un gran año de la banda.

Cada sábado, Televisión Pública presenta recitales de grupos emblemáticos de la música contemporánea, como Los Auténticos Decadentes, Coti, Las Pelotas, Los Caligaris, La Vela Puerca, Estelares, Los Cafres y Guasones, entre otros.


'El Festival del Bien Público' analiza las campañas sobre el medio ambiente

Domingo a las 19.00

Televisión Pública presenta otro programa de'El Festival del Bien Público' con la conducción de Maxi Legnani para analizar los temas de actualidad a través del contenido y la difusión del mensaje publicitario.

'El Festival del Bien Público' aborda con especialistas el tema del medio ambiente ¿Podrían cambiar el cambioclimático y la deforestación los finales de las películas?

La contaminación del aire es uno de los problemas más preocupantes y no lo registramos lo suficiente. El cuidado y las buenas prácticas personales ¿Aportan a la preservación del medio ambiente? ¿Cambia la responsabilidad individual según la cultura y la sociedad a la que pertenecemos?

Y en la sección "Los que hacen bien público", la artista internacional Elena Roger cuenta el proyecto de vivienda sustentable "navetierra" que construyó junto con su marido en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Ficha Técnica:

Conducción: Maxi Legnani. Dirección: Marcelo Ferraro. Producción: Walter Mazza. Equipo de producción: Myriam Vainroy. Asistente de dirección: Pablo Lancelotti. Escenografía: Nora Chirom. Producción ejecutiva IP: Eduardo Carpio.


El valor del juego compartido en el potrero de la comunidad trans

Domingo a las 16.00 -'Que vuelvan los potreros'

Televisión Pública presenta un nuevo capítulo de 'Que vuelvan los potreros', el docu-reality deportivo y social con la conducción de Cecilio Flematti que recorre las canchitas de fútbol del país para elegir a los nuevos integrantes de la Selección Argentina de Potreros.

Cecilio llega a las canchitas del Potrero San José en la capital porteña para dialogar con Mónica Santino, la directora técnica de fútbol femenino de la Villa 31, y con jugadores y jugadoras de la comunidad de APDIT"Asociación para el desarrollo integral trans"que pudieron vencer los prejuicios y practican el deporte que más les gusta.

Y en el segmento de Juegan Ellas, Ivana Nadal conversa con Evelina Cabrera, la exfutbolista, entrenadora, mánager deportiva y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

'Que vuelvan los potreros' muestra al fútbol como herramienta e instrumento de integración expresada en los barrios dentro de los tradicionales potreros que todavía perviven en los distintos puntos del país.


'Caminos de tiza' tiene un encuentro didáctico con el maestro Horacio Cárdenas

Este sábado a las 8.00

Televisión Pública presenta un nuevo programa de 'Caminos de Tiza', con la conducción de Mirta Goldberg y la participación de profesionales educadores,para tratar el tema de las expectativas de padres y alumnos acerca del proceso de evaluación durante la continuidad pedagógica.

Mirta Goldbergdialoga con el maestro de grado y profesor Horacio Cárdenas para conocer su formación y sus propuestas de trabajo, tanto con los alumnos como con la comunidad de la Escuela 15 del Distrito Escolar 13 en CABA, sus registros de clases en videos y escritura, sus reflexiones y su apuesta actual para la formación de formadores.

También se refieren a él con sus testimonios, la profesora Marta Marucco y su colega Federico Cámpora.


Domingo 4 a las 22.00

¡Que vivas cien años!: la vida de los jóvenes longevos

Televisión Pública presentará el documental que este jueves estrenará la plataforma Cont.ar; dirigido por Víctor Cruz, narra cómo es la vida de un grupo de jóvenes longevos, basada en la exploración de Gianni Pes y Michel Poulain y con la participación de Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García.

Televisión Pública presentará, este domingo a las 22.00, el documental de Víctor Cruz ¡Que vivas 100 años!, basado en la labor de los investigadores Gianni Pes y Michel Poulain y con la participación de Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García.

Esta producción que narra cómo es la vida de un grupo de jóvenes longevos se estrenará este jueves en exclusiva en Cont.ar, la plataforma de contenidos públicos de acceso gratuito.


¡Que vivas 100 años!describe las denominadas "zonas azules", los focos de longevidad o regiones donde hay comunidades con personas muy longevas. Los investigadores Gianni Pes y Michel Poulain descubrieron que en ciertos lugares había muchos adultos longevos, muy por encima del promedio habitual en cuanto a la cantidad, y se lanzaron a un recorrido marcando en un mapa esos espacios.

El cineasta Víctor Cruz, siguiendo esos pasos, visitó tres de esos focos: Costa Rica; Cerdeña, en Italia; y Okinawa, en Japón, donde existe una cantidad de habitantes centenarios y supercentenarios, que es completamente ilógica. La búsqueda del secreto de la eterna juventud fue entonces el principal motivo de este registro.

Estacoproducción entre Argentina e Italia fue apoyada por el fondo Luce-Cinecittà y recibió el premio HBO Europa en el Festival de Trieste, Italia.

Ficha:

Guión y dirección: Víctor Cruz

Producción ejecutiva: Fito Pochat y Giovanni Pompili

Jefatura de producción: Amaya Izquierdo, Francesca Clarisse Scanu,Alessandro Fannari, Soledad Nerome, Fernando Higa,Susana Harada Gushiken, Laura del Carmen Gutiérrez

Dirección de fotografía: Nicolás Pittaluga, Matteo Vieille, Diego Poleri

Dirección de Sonido: Francisco Seoane

Sonido directo: Biagio Gurrieri

Montaje: Alejandra Almirón

Música original: Francisco Seoane

Una coproducción de 16M.films (Argentina), Motoneta Cine (Argentina), Kino produzioni (Italia)

Con el apoyo de INCAA (Argentina), Regione Autonoma della Sardegna (Italia), Sardinia Film Comission (Italia), Fondo Luce-Cinecitta (Italia), Programa Ibermedia, U.N.A.(Universidad Nacional de Costa Rica)

Premios y festivales: Mar del Plata Film Festival WIP, Argentina. Last Stop, Trieste. HBO Europe award, Italia. Visions du Réel 2019, Suiza. Biografilm 2019, Italia. Le Grand Bivouac 2019, Francia. Cinema a Posada 2019, Cerdeña, Italia.

GZDOC 2019, China. Málaga 2020, España.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

CANAL de AIRE TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

LS 82 TV Canal 7

La Televisión Pública Argentina ofrece una programación basada en criterios de calidad y equilibrio entre información, formación y entretenimiento.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad