SE ESTRENA EL NUEVO DOCUMENTAL
SOBRE EL WHISKY ESCOCÉS
JOHNNIE WALKER
The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan.
La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones.
Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.
La expectativa ha aumentado para el próximo documental del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker.
En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abrió por primera vez las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia y comenzó un viaje que llevó la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo.
Hoy, Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2019), disfrutada en más de 180 países. Desde la época de su fundador, quienes mezclan sus whiskies han perseguido sabor y calidad por encima de todo.
En aquellos días, el negocio que se convirtió en Johnnie Walker llevaba el nombre del fundador y durante el siglo XIX vendía whiskies bajo el nombre de John Walker & Sons. Los consumidores comenzaron a usar Johnnie Walker y el nombre fue adoptado en 1908.
La gama actual de galardonados whiskies incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 Años y Blue Label. Juntos representan más de 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2018), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.
Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en "Ronaldo" y de haber capturando el viaje de Star Wars en "El director y el Jedi", el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man - el caminante - aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.
"El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono," dijo Anthony Wonke.
"Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica," agregó.
La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: "Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery."
El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: "Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros."
Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó: "Que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria."
El documental completo
se transmitirá en el portafolio de marcas de Discovery
en Noviembre 2020.