Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Programación TV Pública Argentina desde 21 de Noviembre 2020, destacados canal 7

PROGRAMACIÓN DESTACADA DE

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

TPA CANAL 7

  • 'Desde la Vida' analiza el uso del cannabis medicinal en pediatría

Este sábado a las 11.00

Televisión Pública presenta unnuevo programa deDesde la Vida con la conducción de Fena Della Maggiora para analizar el uso terapéutico del cannabis medicinal en pediatría.

El 12 de Noviembre, el Gobierno Nacional publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de la ley 27.350. Con esta importante medida, entran en el circuito de legalidad todos los cultivadores solidarios, familias y agrupaciones que, sin respuestas por parte del Estado a pesar de la ley y a riesgo de ir presos, sostienen con mucha dificultad la demanda de los usuarios, cuyo crecimiento fue exponencial en los últimos tres años.

Para conocer más sobre cómo esta medicina milenaria, aplicada en niños y niñas con severos problemas neurológicos, y que ha logrado mejorar notoriamente su calidad de vida, Fena Della Maggiora conversa con Natalia Taratuto - neuropediatra y miembro de Procannt (Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico) y con Carolina Cicerchia - madre de Ismael de seis años con trastorno del espectro autista (TEA).

Desde la Vida comenta también la presentación de la 5ta. Jornada de Vida Independiente, a realizarse los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre vía streaming y convocada por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) junto a la Fundación Qualis y la Fundación Tercera Cultura, Para contar todo sobre esta importante iniciativa, el programa recibe al Presidente de Copidis, Leonardo Ruiz.

En esta ocasión, y por quinto año consecutivo, disertarán referentes de la temática de vida independiente y viviendas con apoyo provenientes de España, Estados Unidos, Costa Rica y la Argentina. Por otra parte, narrarán sus experiencias personas con discapacidad de nuestro país, Panamá, Noruega y España. A su vez, se presentarán los avances del Programa de Apoyos para la vida Independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, la doctora Silvina Cotignola informa sobre las nuevas medidas en la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones familiares.

Y como siempre, Lautaro Amarilla y Walter Valentino alegran la mañana con su humor y alegría.

  • Otra trama recibe a las escritoras Camila Sosa Villada y Selva Almada

Este sábado a las 14.00

Televisión Pública presenta un nuevo espacio de Otra trama en un ameno recorrido por el mundo de la literatura, el teatro, el cine y las artes plásticas.

Osvaldo Quiroga recibe a la escritora y actriz transgénero Camila Sosa Villada para hablar de su nueva novela "Las malas", un retrato de grupo en una visita guiada a la imaginación de su autora y en la que conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers con tonada cordobesa.

Además,la escritora Selva Almada comenta su libro "No es un río", una historia de los afectos y la crueldad con la que a veces está hecho el presente.

Patricia Sosa adelanta la presentación de su espectáculo por streaming "Mi templo mi casa", en el que recorre canciones que nos acompañaron a lo largo de la vida.

Y los artistas Aldo Pastur y Fanny Bianco recomiendan sus libros y películas para disfrutar en el fin de semana.

Ficha Técnica;

Conducción: Osvaldo Quiroga. Dirección: Juan Carle. Producción general: Mariela Tedeschi. Producción: Adriana Troiano. Asistentes de producción: Federico Russo y Leonardo Espósito.

  • En 'Desiguales' se abre el debate sobre fake news

Lunes a las 22.00

Este lunes en Televisión Pública, Luli Trujillo y Pablo Caruso contarán con la palabra de Bernarda Llorente, presidenta de la Agencia Telam,y del lingüista y ensayista Alejandro Katz.

Este lunes a las 22.00, en Desiguales se abre el debate sobre noticias falsas y, para abordarlo desde diferentes perspectivas, Luli Trujillo y Pablo Caruso recibirán a Bernarda Llorente, actual presidenta de la Agencia Telam, y al lingüista y ensayista Alejandro Katz.

Desiguales es una propuesta de Televisión Pública orientadaa reflexionar sobre los problemas del presente, profundizando el análisis de temas e ideas que nos afectan cotidianamente, con una mirada amplia.

La desigualdad, la pandemia, la meritocracia, el odio, las fakes news, son algunos de los temas sobre los que se abre el análisis cada lunes. El programa recibe invitados especiales de diversos ámbitos: pensadores, artistas, periodistas especializados, empresarios, deportistas, filósofos y científicos, brindarán la posibilidad de escuchar diferentes voces sobre cada tema.

El programa cuenta con el apoyo de informes en profundidad, gráficos realizados con tecnología de realidad aumentada, infografías, datos y estadísticas con las que se buscará enriquecer la diversidad de visiones sobre cada tema.

  • Un especial para vivir lo mejor del Festival Guitarras del Mundo

Domingo a las 22.30

Este domingo, Televisión Pública, presentará un programa especial sobre el tradicional Festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación con la dirección artística de Juan Falú. Con la conducción de Marcelo Iribarne, habrá conciertos, testimonios y material exclusivo.

Este domingo a las 22.30, Televisión Pública presentará los mejores momentos del 26° Festival Internacional Guitarras del Mundo, realizado entre el 9 y el 21 de noviembre, con la dirección artística de Juan Falú.

Junto a Marcelo Iribarne, esta emisión especial de Festival País revivirá shows, testimonios e incluirá material exclusivo de la programación de este encuentro que reunió a setenta y dos guitarristas de todas las provincias del país, entre ellos Carlos Moscardini, Quique Sinesi y Carlos Martínez, y veinte del mundo, como Nora Buschmann (Alemania), Berta Rojas (Paraguay), Yamandú Costa (Brasil) y Raphaella Smits (Bélgica).

El Festival Internacional Guitarras del Mundo fue organizado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de UPCN, Televisión Pública

Desde la primera jornada, los conciertos se transmitieron siempre por las redes Facebook y YouTube del Ministerio, en emisiones especiales de Radio Nacional y en este especial que presentará el Canal público.

  • La discriminación por edad en el mensaje de las campañas publicitarias

Este domingo a las 19.00 en 'El Festival del Bien Público'

Televisión Públicapresenta un nuevo programade El Festival del Bien Público para tratar los temas de referencia social de la actualidad con la pieza publicitaria como disparador del debate en compañía de especialistas.

Maxi Legnani habla sobre la discriminación por edad, un trato perjudicial que nos puede suceder a todos en cualquier etapa de la vida. ¿Qué significa el término "edadismo"?

El Festival del Bien Público muestra a partir de creativas campañas publicitarias, aquellas cuestiones que afectan sobre todo a los mayores, como el abandono y la indiferencia, la dificultad para conseguir trabajo, y la infravaloración que reciben por parte de la sociedad.

Con la presencia de especialistas que ayudan a entender más sobre el edadismo, entre ellos, el periodista y escritorCarl Honoré, quien analiza la temática desde la ciudad de Londres.

Y en la sección "Los que hacen bien público", el joven Gerónimo Cabrera cuenta el proyecto, propuesto con la ayuda de su padre, de diseñar prótesis con impresoras 3D para regalarlas a quien las necesite. Ficha Técnica: Conducción: Maxi Legnani. Dirección: Marcelo Ferraro. Producción: Walter Mazza. Equipo de producción: Myriam Vainroy y Martín Yunes. Asistente de dirección: Pablo Lancelotti. Escenografía: Nora Chirom. Producción ejecutiva IP: Eduardo Carpio.

  • "Que no me lleve el viento": la historia de un ser esencial en tiempos de pandemia

Este domingo a las 21.00

Televisión Pública presenta el quinto capítulo de "Ser esencial", una serie documental conducida por Diego Alonso que incluye e integra y filmada en espacios reales durante el transcurso de la pandemia en los tiempos de mayor desarrollo del Covid19.

Ser esencial comparte la historia de Claudio con sus adicciones y su tiempo en la granja, en este año tan especial de pandemia. Él es quien nos muestra la libertad que produce expresarse.

María Isabel es una de la coordinadoras y colaboradoras en el centro barrial y el hogar de Cristo, y ella nos transmite como fue la llegada de Claudio, dándole simplemente la compañía, muchas veces en silencio.

La Secretaria del Sedronar, Gabriela Torres, brinda su análisis sobre las características de las adicciones y el reconocimiento de tomarlo con una perspectiva de derechos humanos.

Si la vida está débil, cualquier aire te lleva, a cualquier lado, pero a Claudio ya "No quiere que lo lleve el viento"

Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas para cuidar también a los demás. La vida es esencial. Ficha Técnica: Conducción: Diego Alonso. Idea y guión: Walter Peña. Asesoramiento de contenidos: Padre José María "Pepe" Di Paola. Producción: Diego Burger. Dirección: Nicolás Cuiñas.

  • Guillermo Vilas, una leyenda viva del tenis argentino

Este domingo a las 21.30 en "Dos solos" con Gastón Pauls

Televisión Pública presenta el tercer programa de "Dos solos" con la conducción de Gastón Pauls, un espacio personal e íntimo donde dos personas buscan construir, entre sí, un puente con palabras, para conocerse mejor y para retratar sus experiencias en una entrevista atemporal.

Gastón Pauls dialoga con el ex tenista argentino Guillermo Vilas, un ídolo de los courtsdestacado en lograr la mayor cantidad de partidos ganados a nivel internacional en el tour profesional, solo detrás de Rafael Nadal, Jimmy Connors, Iván Lendl y Roger Federer.

Nuestro tenis lleva a su nombre desde que existe. Es el primer apellido que asociamos cuando pensamos en una raqueta. Vilas desparrama anécdotas de un número uno en un saque: "Vino un tipo de la ATP y me dice 'el 80% de las reglas del tenis las crearon Borg, Connors y vos. ¿Cómo se les ocurrió?'. Porque no estaban escritas. A nosotros nos miraban con milímetro porque sabían que algo estábamos armando distinto".

Es la leyenda viva del tenis argentino que ganó 62 títulos individuales ATP y 4 títulos de Grand Slam en base a su autoexigencia: "Uno quiere hacer las cosas bien, entonces lo que te pasa cuando te salen mal es que te da una bronca terrible".

El mejor tenista argentino de todos los tiempos hoy reconoce que su vida "siempre fue fantástica y sigue siéndolo".

  • Antes de volver a escena,'Los Sónicos' planean un robo

Lunes a las 23.00

Llega a Televisión Pública un nuevo de la comedia creada y dirigida por Gastón Portal, protagonizada por Hugo Arana, Norman Briski, Roberto Carnaghi y Mario Alarcón.

Este lunes a las 23.00, Televisión Pública presenta un nuevo episodio de Los Sónicos, la serie de producción nacional protagonizada por Hugo Arana, Norman Briski, Roberto Carnaghi y Mario Alarcón, con las actuaciones de Chunchuna Villafañe, Martín Slipak, Nazareno Casero, Santiago Pedrero, Vera Carnevale, Marina Glezer, Lucas Ferraro, Juan Bautista Greppi y Federico Luppi.

La banda prepara su vuelta a los escenarios, pero no tiene un peso en los bolsillos. Entonces, planean robar una casa de venta de instrumentos.

Televisión Pública sigue presentando esta comedia dramática creada por Gastón Portal, con música de Babasónicos.

El líder de una mítica banda de rock de la década de los 60 despierta de un coma y descubre que tiene 70 años. Luego de elaborar el duelo por el tiempo perdido, decide volver a armar la banda y buscar a su novia de aquel momento.

Fue escrita por Gastón Portal, junto a Alberto Muñoz y Javier Castro Albano, y dirigida por Portal con Ulises Rosell.

Ficha:

Los Sónicos: Una historia de rock (Argentina 2011). Dirección: Gastón Portal, Ulises Rosell. Guion: Gastón Portal, Alberto Muñoz y Javier Castro Albano. Música: Babasónicos. Reparto: Federico Luppi, Norman Briski, Roberto Carnaghi, Hugo Arana, Mario Alarcón, Nazareno Casero, Lucas Ferraro, Marina Gleezer, Vera Carnevale y Chunchuna Villafañe.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad