Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

17 consejos: Cómo cuidar a los perros de los fuegos artificiales y ver DogTV Animal Planet?

CONSEJOS PARA CUIDAR A LOS PERROS

DE LA PIROCTENIA DURANTE LAS FIESTAS

Y DOGTV ANIMAL PLANET

PARA ACOMPAÑAR A LOS PERROS EN CASA

  • Cómo saber si tu cachorro tiene miedo a los fuegos artificiales?

Tu cachorro te dará señales para demostrar que está disconforme con alguna situación, como sucede con los fuegos artificiales. Son las llamadas señales de calma. La mayoría son muy sutiles y precisamos estar atentos para entender. Mover la cola no es la única señal del estado emocional de una mascota, sino más bien todo su cuerpo. Lamerse, poner sus orejas hacia atrás y respirar agitadamente son señales de disconformidad. Normalmente estos comportamientos aparecen cuando tu perro tiene miedo.

Antes de una reacción más fuerte, tu mascota puede comenzar con estas señales. Es importante que en ese momento se intervenga y se ayude a que el perro salga de esa situación. Una de las formas es quitar el foco de atención y brindarle un juguete. También se le puede ofrecer algo para morder y liberar así el estrés. Otra posibilidad es hacer actividades que lo ayuden a relajarse, como un buen masaje con música.

¡Experimenta y descubre qué es lo más le gusta a tu mascota!

  • 6 pasos para preparar un ambiente ideal

En las celebraciones de fin de año, muchas personas quieren disponer del ambiente más confortable para su mascota. No sólo por el miedo a los fuegos artificiales, sino para que estén confortables cuando llegue la Navidad y/o el año nuevo. ¿Qué podemos hacer?

1) Poner música relajante. DogTV es una excelente opción.

2) Utilizar paños para cubrir las ventanas y evitar que el sonido exterior ingrese.

3) Buscar algún espacio para que el cachorro se sienta confortable y seguro, como una cama o sofá.

4) La luz debe estar baja, pero no es necesario estar a oscuras. A los perros no les gusta la oscuridad cuando sienten miedo.

5) Proteger las esquinas de los muebles. Puedes dejar juguetes en el suelo que le gusten mucho.

6) Si estás en casa, permanece en un lugar confortable junto a tu mascota. Evita dejarlo solo: estar junto a él es lo mejor para su bienestar.

  • Consejos para ayudar a que tu cachorro esté relajado

Todos queremos que nuestra mascota esté relajada al momento del brindis. Pero el hecho de que el perro esté recostado no es sinónimo de que esté tranquilo. Muchos animales con miedo extremo pueden entrar en un estado de parálisis, sin conseguir reanimarse.

1) Una prueba rápida que podemos hacer es ofrecerle al cachorro algo que le guste comer, de su propia alimentación regular. Si tu mascota acepta es señal de que está realmente relajado. Sin embargo, si lo ignora y no lo come, es una demostración de que está tenso o angustiado con alguna situación.

2) Cuando el cachorro está nervioso o con miedo, no va a querer alimentarse, por más delicioso que sea el alimento. En ese momento, es importante estimular otros sentidos, como el olfato y la audición. Es posible rociar con aceite de lavanda o manzanilla su cama o sofá. Nunca apliques la esencia de manera directa sobre la piel o pelo de tu mascota.

3) Para minimizar el ruido de los fuegos artificiales, puedes reproducir sonidos relajantes, como los de DOGTV. No es cualquier música, sino que está compuesta por varios instrumentos que harán que tu mascota preste más atención a la música que a los fuegos artificiales.

  • Fobia a los ruidos

Algunos perros tienen fobia a los ruidos, como el sonido de la aspiradora, un secador de pelo o los fuegos artificiales.

En las fiestas de fin de año, nuestra mascota puede ponerse muy tensa cuando comiencen a sonar los fuegos artificiales. Esta tensión aumenta el estrés y la liberación de cortisol (hormona del estrés). A medida que es más grande el estrés, menor es la posibilidad de nuestra mascota de lidiar con las situaciones que le causan miedo.

Para disminuir el estrés, debemos asociar los ruidos a cuestiones más placenteras. Por ejemplo, si tu mascota tiene miedo al ruido del secador de pelo, encienda el aparato a la distancia. Al mismo tiempo, realiza una muy divertida rutina de juegos. También se puede encontrar el sonido de fuegos artificiales en Internet para reproducir a un volumen muy bajo y repetir esta rutina de juegos.

  • Un espacio de felicidad canina

Un ambiente sano es clave para un animal doméstico. El espacio tiene que estar preparado para que tu mascota lleve una vida más saludable, con menos estrés y ansiedad.

La propuesta es ofrecer los dispositivos y herramientas óptimas para cada especie. En el caso de los perros, su bienestar está determinado por la búsqueda de alimentos, morder, la socialización y la interacción con otros perros. Todo va depender del objetivo de la actividad.

En esta época del año, debido a los fuegos artificiales, lo más indicado es proponer actividades para morder, lamer o buscar alimentos. Existen juguetes recargables hasta mordedores. Puedes armar un juguete con una botella de plástico con ración de alimento para mascotas. Como mordedor, también puedes utilizar una zanahoria. ¡Puedes darle a tu mascota actividades de calidad todo el año!

  • Visitas en año nuevo

Están prohibidas las aglomeraciones. Por eso, algunas personas optarán por invitar a algunos amigos o familiares a su casa para celebrar el nuevo año. Pero la llegada de estos visitantes puede no ser siempre un momento agradable para el perro, especialmente en esta época tan especial.

Antes de que lleguen las visitas, ofrecele a tu perro un mordedor muy sabroso, puede ser uno de esos grandes huesos de perro o cuernos disecados. Así, el perro estará súper entretenido y ni siquiera prestará atención a la visita. Llámalo cariñosamente y enséñale el mordedor.

Es importante pedir a nuestros invitados que no llamen al perro. Respeten su espacio y eviten acercarse. El afecto y el juego con tu perro solo deben ocurrir cuando esté tranquilo y en paz.

  • ¿Qué hacer si tu perro va a estar solo durante las fiestas?

Es muy común que a los perros no les guste estar solos. Algunos ladran, otros destruyen. Incluso hay quienes se lamen las patas, babean y hacen sus necesidades en el lugar equivocado. Si no tienes a nadie que cuide a tu perro durante este período, lo ideal es dejar la casa lista para él.

Déjale muchas cosas que le gusten comer o roer, así puede calmarse y relajarse. Recuerda dejar una música relajante, como la que incluye la programación de DOGTV. Esto ayudará a amortiguar los sonidos externos y también le dará a tu perro una sensación de compañía. Quizás llegues a casa, ¡y tu perro ya esté durmiendo y babeando!

  • Sumar elementos y trucos para tranquilizarlo, con bastante anticipación

Hay muchas modas y trucos mágicos para acabar con el miedo a los fuegos artificiales. Pero cualquier cosa que se introduzca solo unos segundos antes del festejo en la vida del perro, puede convertirse en otro factor de miedo. Algodones, auriculares con cancelación de ruido, ropa relajante, cualquier elemento, debes presentárselo al perro con anticipación. Porque no son cosas naturales para él y pueden causarle más incomodidad que el propio miedo a los estruendos.

No existe una fórmula mágica para resolver el miedo de tu perro en minutos. Lo que podemos hacer es minimizarlo con algunas técnicas. Pero ninguna de ellas debería hacerlo sentir extraño. Primero debemos pensar en el bienestar de nuestro animal. Cuanto más tranquilos estemos, más tranquilos estarán.

  • La importancia de identificar a tu mascota en las fiestas

Una de las tasas más altas de pérdida o fuga de perros se da a fin de año. Muchos perros tienen miedo a los fuegos artificiales. Para lidiar con la angustia, algunos perros se esconden y otros buscan rutas de escape. Cuando las personas entran y salen de la casa, puede suceder que una puerta quede abierta sin que nadie se dé cuenta, y que cuando vuelvan a buscar a su mascota, ya no la encuentren.

Sin embargo, si tu perro está usando una placa de identificación, todo es más fácil. La persona que lo encuentre se comunicará contigo. Hay identificaciones de distintos materiales. La mayoría son livianas y se pueden colocar en el propio collar del perro. No olvides incluir su nombre y el número de teléfono al que deben comunicarse. Incluso con tecnología de microchip, código QR o GPS, la indicación siempre es mantener la identificación material, porque si internet falla, el letrero siempre podrá ser visto.

  • Actividades para entretener a tu perro

Jugar con tu perro es muy importante. Y, sobre todo, fomentar todos sus comportamientos naturales durante las actividades, especialmente en esta época del año. ¿Qué tal esconder bocadillos o esconderte en la casa y llamarlo hasta que te encuentre? ¿Y jugar al tira y afloja? Además de ser divertido, le enseña al perro a levantar y soltar el juguete. Un juego divertido que ayuda en su desarrollo cognitivo es el rompecabezas o el tablero. Poco a poco, puedes enseñarle cómo resolver cada paso del desafío.

Pero no solo las actividades emocionantes hacen feliz a un perro. Después de jugar mucho, enséñale a estar cerca de ti de forma relajada. Pon una canción tranquila, calma su respiración, acarícialo lentamente y háblale suavemente. Así, aprenderá cuando es hora de jugar y cuando de estar tranquilo a tu lado.

Todavía tienes tiempo. ¿Qué tal regalarle una actividad divertida a tu perro antes de que termine el año?

El 24 y 31 de diciembre desde las 23:00 hs.,Animal Planet emitirá programación especial de DOGTV, el primer y único canal de televisión del mundo que ofrece contenidos creados exclusivamente para perros, para ayudarlos a que se relajen y no sufran los estallidos de los fuegos artificiales.

Además, a través de perfiles en redes sociales, DOGTV y Animal Planet compartirán diferentes tips y sugerencias para el cuidado de estas mascotas durante las celebraciones de fin de año.

En estas fiestas, DOGTV llega una vez más a la pantalla de Animal Planet para acompañar a los perros del hogar con programas y contenidos exclusivos creados especialmente para ellos. El 24 y 31 de diciembre desde las 23:00 hs., el canal emitirá una programación diseñada por científicos, veterinarios y expertos en perros para ayudarlos a que se relajen y no sufran los estallidos de la pirotecnia.

Los contenidos de DOGTV fueron desarrollados teniendo en cuenta los colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido atractivos para estas mascotas. Los efectos de sonido presentan tonos, frecuencias y ritmos que aplacan a los perros, mientras que los elementos visuales se adaptan a las características fisiológicas de su vista. Sus programas se dividen en tres categorías: de estimulación, que incrementan la actividad cerebral; de relajación, que les ayudan a reducir el estrés; y de exposición, que sirven para que los perros pierdan miedo a ciertas situaciones.

A su vez, DOGTV y Animal Planet compartirán a través de sus perfiles en redes sociales consejos para cuidar a los perros durante las fiestas. Desde cómo saber si un cachorro tiene miedo a los fuegos artificiales o de qué manera preparar el ambiente ideal para que no sufran los estruendos, hasta qué hacer si la mascota se queda sola en casa.

En las celebraciones de fin de año, los perros pueden ponerse muy tensos cuando comiencen a estallar los fuegos artificiales. Esa tensión hace que aumente el estrés y la liberación de cortisol (hormona del estrés). A medida que es más grande el estrés, menor es la posibilidad de la mascota de lidiar con las situaciones que le causan miedo. Por ello, es importante tratar de ayudar a disminuirlo y una forma de hacerlo es asociar los ruidos a cuestiones más placenteras. Por ejemplo, se puede encontrar el sonido de fuegos artificiales en Internet para reproducir a un volumen muy bajo y al mismo tiempo realizar con el perro una rutina de juegos.

En 2019, el rating promedio de Animal Planet durante la transmisión especial de contenidos de DOGTV en las noches del 24 y 31 de diciembre batió récords de audiencia incrementándose en un 1000% en comparación con el rating habitual del canal. (Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad