Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Vicenta, documental animado película argentina 2020 de Darío Doria, sinopsis, ficha

SINOPSIS

Vicenta vive en una casita de chapa y madera en el profundo conurbano bonaerense.

Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, Vicenta inicia una lucha contra el Estado Argentino en pos de conseguir lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.

ACERCA DEL DIRECTOR

Darío Doria (Buenos Aires, 1969) ha sido en sus comienzos técnico electrónico, pero luego su vida cambió de rumbo y estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.

En los años 90´s trabajó en publicidad, pero luego se abocaría al cine.

FILMOGRAFÍA:

Dirigió el mediometraje Cuatrocientos cincuenta (2001) y los largometrajes Grissinopoli (2004), Elsa y su ballet (2011) y Salud rural (2014).

ACERCA DE LA DIRECTORA DE ARTE E ILUSTRADORA

Mariana Ardanaz es ilustradora de libros infantiles. Para crear los personajes y entornos suele basarse en contextos cotidianos. Esto le permite contagiar sensaciones y poder contar así algo sobre sus vidas.

El material que elige es la "Plastilina" porque más allá de dibujar y pintar también le permite modelar. Esta técnica la conecta con una práctica que conserva desde niña: el juego.

Ilustró los libros: "Amelia" Pintar-Pintar Editorial, España. La colección Quelonios "Chiquitos de América Latina. Brasil, Perú, México y Cuba" de Ediciones Biblioteca Nacional. "Ricarda" de La Ola Editorial. "Regalitos", "Una Nube" y "Golpeteo" de Pupek Editorial.

ACERCA DE LA CO-GUIONISTA

(Concepción y redacción de voz en off)

Florencia Gattari estudió la licenciatura en Psicología en la UBA. En 2007 ganó el premio El Barco de Vapor. A partir de allí publicó Vestido nuevo; Flor de Loto, una princesa diferente; Lupa Rodríguez, investigador; Navegar la noche; Perra lunar. Varios de estos títulos fueron publicados en también en otros países de Latinoamérica y España. Por su libro Historia de un pulóver azul recibió el premio Destacado de Alija al mejor cuento infantil en el año 2015. Actualmente se dedica al trabajo clínico y a la escritura.

NOTAS DEL DIRECTOR

"A la luz de lo que le tocó enfrentar a Vicenta no tengo dudas de que ahí afuera está lleno de hijos de puta. Y no hablo del padre que las abandonó, ni del tío que la violó. Ese es otro tema. Hablo de los jueces, jefes de gobierno, ministros, directivos y personal médico de hospitales públicos y otros funcionarios que debieron respetar y cuidar a Vicenta y a su hija y no lo hicieron.

¿Qué tan mal nacido hay que ser para obligar a una joven con discapacidad mental a presentarse cada 15 días en un juzgado para demostrar que su embarazo producto de un abuso sexual sigue en camino?

Turradas e injusticias como éstas tiene de a montones esta historia.

Pero no ha sido el enojo ni la indignación lo que me llevó a hacer ésta película. No. Si trabajé más de cinco años en ella lo hice por admiración a Vicenta y a la enorme y victoriosa lucha que ha dado. Porque si el aborto no se hubiera realizado, si la voluntad de la familia no se hubiese cumplido, yo jamás hubiera contado esta historia. Sería un documental tristísimo, de esos que no me gustan nada porque quitan las ganas de todo, y muy por el contrario esta película pretende ser una celebración, un pequeño homenaje a esta gran mujer.

Ojalá que Vicenta emocione y movilice a los espectadores tanto como a mí. Ojalá que la gente luego de ver la película diga "…que grosa es esta mujer, cuantos ovarios tuvo, que historia increíble!", ojalá." Darío Doria

ESTRENO: 3 DE DICIEMBRE

La película estará disponible en forma gratuita por la plataforma

cine.ar play del 3 al 10 de diciembre.

INTÉRPRETE

Voz en Off: Liliana Herrero

FICHA TÉCNICA

Dirección: Darío Doria

Guión: Luis Camardella - Florencia Gattari - Darío Doria

Concepción y redacción de voz en off: Florencia Gattari

Asistente de dirección: Agustin Manavella

Director de Fotografía: Darío Doria

Música: Ezequiel Menalled

Director de Sonido: Federico Esquerro

Montaje: Darío Doria

Directora de Arte: Mariana Ardanaz

Productoras: Felicitas Raffo - Pamela Livia Delgado - Virginia Croatto

Colorista: Nicolás Ghio - Gustavo Biazzi

Coordinación de posproducción: Julián Julianelli

Productoras Ejecutivas: Felicitas Raffo - Pamela Livia Delgado -

Virginia Croatto

FX VFX: Humberto Paytuvi - Eleazar Figueroa

Casa Productora: Cepa Cine

Datos técnicos

Género: Documental

Imagen: COLOR - HD - DCP 2K

Sonido: Dolby 5.1

Idioma: Español

69 minutos - Año 2020

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad