Ir al contenido principal

¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa.
Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia.
Cintia

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La favorita del Rey, fecha estreno Argentina película francesa 2023 con Maiwenn y Johnny Depp, sinopsis, reparto, ficha Jeanne du Barry

SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.

Horario Fake famous, documental HBO sobre los influencers, sinopsis

"FAKE FAMOUS",

EL DOCUMENTAL DE HBO

QUE MUESTRA EL MUNDO DE LOS INFLUENCERS

MEDIANTE UN EXPERIMENTO SOCIAL

FAKE FAMOUS es un documental de HBO en el cual el veterano periodista Nick Bilton hace su primer trabajo de dirección y aborda la industria de los influencers en las redes sociales a través de un experimento innovador.

La incursión en ese universo comienza con la selección de tres personas de Los Ángeles que tienen relativamente pocos seguidores en las redes sociales, para intentar transformarlas en "influenciadores" famosos.

Mediante la compra de seguidores falsos y de un ejército de robots para "interactuar" con sus redes sociales, los recién creados influencers descubren tanto las maravillas como el precio de ese estilo de vida improbable y envolvente.

Bilton, periodista del área de tecnología, investiga una cuestión fundamental: ¿qué son la fama y la influencia en la era digital? Hoy, centenares de millones de personas tienen tantos seguidores en las redes sociales que son consideradas un nuevo tipo de celebridad. ¿Pero son realmente famosas?

Para descubrir qué significa realmente todo eso, Bilton y su equipo fueron al campo de estudio con un experimento que comenzó con la apertura de una selección en Los Ángeles con el objetivo de transformar a tres personas en influencers famosos. Los tres jóvenes elegidos -la aspirante a actriz Dominique, el diseñador de moda Chris y la empleada del mercado inmobiliario Wylie- tuvieron experiencias radicalmente distintas a medida que ganaban miles de seguidores falsos todos los días. Cada una de esas historias revela el mundo efímero de la influencia on-line y la realidad de un estilo de vida basado, sobre todo, en la fantasía.

No pasó mucho tiempo para que la experiencia funcionara. A medida que el número de seguidores de los tres aumentaba, y después de una serie de sesiones de fotos falsas, las marcas empezaron a buscarlos, ansiosas para que sus productos y servicios fueran vistos, y el proceso se retroalimentaba.

Los nuevos influencers son abordados por empresas que les ofrecen productos gratuitos y los más exitosos obtienen fortunas por hablar sobre ellos en sus redes. Aunque en este caso todo se basa de cierta forma en escenarios y vidas falsos, los incentivos financieros de cada pieza del rompecabezas eran reales.

Haciendo una inmersión profunda para descubrir qué está ocurriendo realmente en el detrás de escena del mundo de los influencers,FAKE FAMOUS revela nuestra obsesión por el número de likes, seguidores y favoritos que conseguimos, y cómo la mayor parte de nuestro mundo online es mucho más fabricado de lo que podemos imaginar.

Para mostrar qué sucede en el universo de las redes sociales, Bilton entrevistó a personas como la reportera del área de tecnología del The New York Times, Taylor Lorenz; Liz Eswein, del súper popular @newyorkcity; la reportera del área de tecnología de Bloomberg, Sarah Frier, y Justine Bateman, la autora de "Fame: The Hijacking of Reality", entre otros nombres.

Con dirección, guion y producción de Nick Bilton, FAKE FAMOUS es una producción de HBO Documentary Films en asociación con Consolidated Documentaries. El documental cuenta con la producción ejecutiva de Graydon Carter y la producción de Annabelle Dunne y Mary Recine. De HBO, Nancy Abraham y Lisa Heller son las productoras ejecutivas; y Sara Rodriguez es la productora senior.

FAKE FAMOUS

se estrena el martes 23 de febrero a las 20:00hs

Estará disponible en HBO y por streaming en HBO GO .

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad