Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Fantasma vuelve al pueblo, película argentina 2017 con Alfonso Tort, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Demóstenes reaparece en su pueblo donde es conocido como "Fantasma", justo para las fiestas de fin de año, sin planes ni metas.

Luis Miguel, su viejo amigo, le da un trabajo, y le encomienda buscar un cerdo para ser faenado en el fin de esa semana, en que la amistad se vuelve una relación laboral.

Se estrena Fantasma vuelve al pueblo, una comedia dramática dirigida por Augusto González Polo, filmada en el pueblo de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y protagonizada por Alfonso Tort y el músico tucumano Juan Román Diosque, que debuta en la actuación.

Se trata de una comedia en la toman relevancia los vínculos y los sentimientos, con el paso del tiempo. Demóstenes (Tort) vuelve al pueblo entre Navidad y Fin de Año, y se queda en la casa de sus padres.

Se reencuentra con su amigo Luis Miguel (Diosque) devenido un ascendente comerciante que administra una serie de maxikioscos.

Las relaciones se van tensando, y cuando Fantasma (así lo llaman en el pueblo) se enfrenta con el pedido de (ahora) su nuevo jefe, preparar un lechón para una reunión social, la relación entre ambos se pone en peligro.

En palabras del director, la película es "una observación emotiva a las relaciones afectivas, familiares y fraternales, en tiempos de fiestas cuando los sentimientos se ponen de relieve. Y a la vez es una evocación a la conciencia del trabajador como herramienta de cambio, y a la consideración de todos los animales como seres sintientes."

  • Motivación del director

Me crié en un pueblo, tal como el de esta historia, y me alejé de ahí en mi vida adulta. Esa lejanía me permite observar en perspectiva como es que allí se divisa más fácil la síntesis de la sociedad capitalista con sus vicios y virtudes. Todo lo que pasa en las ciudades está presente en el pueblo. En menor cantidad, en la misma proporción.

A través de las vivencias del protagonista se atraviesan mandatos sociales incuestionables en ese ámbito, tales como desobedecer a un patrón, poner en valor la vida de un animal que se considera objeto, y quitarle cualquier valor a las relaciones de clase.

En un lugar donde los roles sociales establecen rangos de conducta, la rebeldía que asume el protagonista pone en crisis el sistema de creencias impuesto en su crianza, tan común en el pueblo, en los pueblos. El sistema de obediencia, esa idea de que hay unos que mandan y otros que deben ser mandados.

Así que Fantasma vuelve al pueblo es eso, una observación emotiva a las relaciones afectivas, familiares y fraternales, en tiempos de fiestas cuando los sentimientos se ponen de relieve. Y a la vez es una evocación a la conciencia del trabajador como herramienta de cambio, y a la consideración de todos los animales como seres sintientes.

  • Augusto González Polo - Director / Guionista

@momentonaranja

Criado en la pequeña ciudad de Aristóbulo del Valle, Misiones (locación principal de Fantasma Vuelve al Pueblo). Desde inicios de este siglo trabaja en la industria audiovisual, en paralelo a la realización de sus propios proyectos autorales.

FILMOGRAFÍA (guion y dirección):

Fantasma Vuelve al pueblo . Largometraje (2019).

Los Tiempos Están Cambiando . 2019, cortometraje. Proyecto Ganador segundo llamado 2017 Concurso INCAA producción de cortometrajes.

En la Sorprendente Era de la Comunicación . 2017, cortometraje. Premio FNA ex Aequo en Festival internacional de Cine de Mar del Plata 2017

Granada y al Paraíso (2015). Largometraje, ficción.

Tu Cactus (2010), Cortometraje. Co-dirigido con Alfonso Tort.

Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) (2007). Largometraje. Ficción. premio Decouverte del Sindicato de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse.

Mañana (2005) Cortometraje.

Caminar (2004) Documental 60 minutos.

Mi Argentina Privada (2003) Cortometraje.

Segundo Corto (2002) Cortometraje.

Juan Román Diosque es una de las mentes más renovadoras de la música contemporánea argentina. Dueño de una lírica inigualable y de una música inclasificable, ha sabido hacerse lugar entre los grandes compositores de nuestro tiempo. A lo largo de su discografía se evidencia una evolución compositiva en la que siempre existe la sensación de que el autor está un paso adelante. Su primer disco, I can cion (2007), fue producido por Daniel Melero, y co-editado entre Pop Art Discos y Sony, y fue un álbum lo-fi coherente catalogado hoy en día como una publicación de culto. Lanzó además sus álbumes Bote (2012); Constante (2015); Llanero (2018). Terruño (2019) es su último álbum, que exhibe una exótica combinación de rasguidos guitarreros del folklore y vanguardia pop, estilo que ya viene transitando el artista tucumano. Fantasma vuelve al pueblo marca su debut en la actuación.

Alfonso Tort es un actor de cine, teatro y televisión uruguayo, egresado de la EMAD (Escuela multidisciplinaria de Arte Dramático del Uruguay), protagonista de la mítica y multipremiada 25 Watts . En cine se destaca su trabajo en la película La Noche de 12 años del director Álvaro Brechner. Por su interpretación recibió el premio a la Mejor Actuación Masculina en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2018 y el premio a Mejor Actor por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay 2018. En 2019 filmó en Ushuaia la ópera prima Las intemperies de los realizadores Guido de

Paula y Andy Riva, como protagonista. Actualmente se encuentra rodando la serie El Reino dirigida por Marcelo Piñeyro con producción de K&S y Netflix.

  • Ficha técnica

Fantasma vuelve al pueblo (Argentina, 2019) 107 min. Ficción

Calificación ATP Distribución APIMA Distribución

Escrita y dirigida por Augusto Gómez Polo / Compañías productoras Imaginaria Producciones, Santiago Carabante y Monte Cine SAS / Con el apoyo de INCAA, IAAVIM, Fondo de Crédito de Misiones y Municipio de Aristóbulo del Valle / Producción Ejecutiva Yamila Barnasthpol, Mónica Amarilla / Director de producción Santiago Carabante / Jefe de producción Daniel Rútolo / Director de Fotografía y Cámara Martín Turnes (ADF) / Directora de arte Luca Da Cruz / Vestuarista Luciana Bobadilla / Director de sonido Gastón Dacosta / Montaje Poll Pebe Pueyrredón / Música compuesta por Federico Delbon, interpretada por Las Liebres/ Diseño Gráfico Santi Pozzi /

  • Elenco:

Alfonso Tort (Demóstenes), Juan Román Diosque (Luis Miguel), Laura Josefina Kramer (Virginia), Fernando Rosa (José), Marcelo "Maqueta" Márquez (Reinaldo), Horacio "Chirola" Fernández (Heliodoro), Lucía Amarilla (Stella Maris), Jorge Ratoski (Don Jorge).

  • Sobre Inimaginaria Producciones

Mónica Amarilla Productora, Nacida en Puerto Libertad, provincia de Misiones. Consolidó su labor en el área de Producción. Dedicada al cine de autorxs de ficción y documental. Sus trabajos de Largometraje: FANTASMA, vuelve al pueblo de Augusto González Polo (estreno 2/2021), Rol: Productora y Productora Ejecutiva; EL AZOTE de José Celestino Campusano. Rol Producción (Ganadora mejor película Argentina, Festival de Mar del Plata 2017); EL APRENDIZ de Tomás De Leone (Ganadora mejor película Argentina, Festival de Mar del Plata 2016) Rol Producción; SFUMATO de Rubén Plataneo (estreno 06/2021), Rol: Productora y Productora Ejecutiva; LA NECEDAD DEL HOMBRE BLANCO de Celeste Casco (estreno 4/2020), Rol: Productora y Productora Ejecutiva; UN SUEÑO HERMOSO de Tomas De Leone (estreno 4/2020), Rol: Productora y Productora Ejecutiva. "Es significativo contribuir con la diversidad de miradas, desde las provincias, a la cinematografía nacional".

  • Sobre Santiago Carabante

Nació en 1986 en Laboulaye, Córdoba. Desde los 3 años vive en la ciudad de Posadas, Misiones. En el 2009 inicia sus estudios en el ISER, buscando el titulo de Productor. Su trabajo está especialmente enfocado al área de producción, participando en proyectos tanto independientes como de grandes presupuestos, para productoras misioneras y de otras partes del país. A fines de 2010 funda junto a un amigo su propio estudio de comunicación integral llamado Rolaband. Actualmente se encuentra filmando su primer largometraje documental Karla con K , de corte completamente independiente y opera prima como director.

CINE / LARGOMETRAJES: PANAMBI de Verena Kuri y Laura Bierbrauer. GANADOR 5TA EDICION CONCURSO RAYMUNDO GLEYZER - coproductor; EL SILENCIO DEL

MAMBUE de Agustina San Martín - coproductor. LOS VAGOS de Gustavo Biazzi. 2016. COLONIA DELICIA de Cinthia Konopacki -2016: LE BLU de Guillermo Rovira Productor general. LOS PADRES de Iñaki Echeverria Productor general. UNA ESPECIE DE FAMILIA de Diego Lerman. Equipo de Produccion. UNITARIO ANA CZEIKOWSKI de Hector Jaquet. Productor. KARLA CON K de SanRago Carabante. Director.

  • Sobre Montecine SAS

MONTECINE SAS, productora radicada en Misiones, fundada en el año 2018 por los realizadores y productores misioneros Yamila Barnasthpol y Diego Bellocchio. En el 2018 co-producen el largometraje LOS QUE VUELVEN (ex La vuelta del malon) de Laura Casabé junto a Ajimolido Films Srl, Mostracine SAS y La que quedaba Films, en el 2019 co-producen FANTASMA VUELVE AL PUEBLO de Augusto Gonzalez Polo junto a Monica Amarilla y Santiago Carabante.

Actualmente se encuentran desarrollando el largometraje AMAIA en co-producción con la productora española Arterpe Films y el largometraje MITRA, apaga la luz para poder ver , ambos con dirección de Diego Bellocchio.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

Desde el Jueves 2 al Miércoles 8 de FEBRERO 2023 Cine Gaumont Sala 3 - Funciones diarias a las 20hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad