Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Realidad virtual, película argentina 2021 con Vanesa González y Christian Sancho, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Guadalupe (Vanesa González) acaba de terminar de filmar una película de terror dirigida por Matías (Guillermo Berthold), un director arrogante que busca junto a su productor (César Bordón) el éxito a toda costa.

Cuando convoca al equipo a ver el primer corte del film en su casa, suceden cosas extrañas, aparecen imágenes que no habían sido filmadas y uno a uno comienza a morir.

Guadalupe, la heroína de ambas películas, deberá salvarse y salvarlos antes de que sea tarde.

  • ELENCO

Vanesa González (Guadalupe), Christian Sancho (Julián), Federico Bal (Facundo), César Bordón (Productor), Santiago Magariños (Pablo), Guillermo Berthold (Matías), Sofía del Tuffo (Pato), Francisco Manuel González Gil (Hernán), Tobías Findling Prado.

  • MOTIVACIÓN DEL DIRECTOR

Mi deseo de co escribir y luego dirigir esta película proviene de mi fascinación por las películas de terror y ciencia ficción, principalmente de los 70 y 80. Crecí viendo y mamando esos clásicos como El exorcista, El resplandor, Halloween o Freddy (pesadilla en lo profundo de la noche).

Eso me llevó, años después, a producir y dirigir este cine de género en la Argentina. A lo largo de los últimos 20 años produje varias películas de género de los principales referentes, como Sergio Ezquenazi, Laura Casabe, Daniel de la vega, Nicanor Loreti, Demian Rugna o Javier Diment, entre otros, además de ser asiduo colaborador y participante del mítico festival Buenos Aires Rojo Sangre.

En Realidad Virtual quise retomar el espíritu de las películas de los 80 de muertes al estilo de Jason o Michael Myers, pero tratando el tema desde el punto de vista de los actores que básicamente no saben que están en una película. Algunos elementos de La rosa púrpura del Cairo le dan su toque al guión. Me propuse implementar los tiempos narrativos del primer Hallowen (1978) y poder combinarlos con secuencias de Scream 1 (1996), pero además hay confesos y no disimulados homenajes a El Resplandor y a El Exorcista donde se respetan ciertos encuadres y puestas de cámara de esos largometrajes.

¿Qué pasaría si alguien te llama por teléfono y te dice que en realidad estás dentro de una película? ¿ lo creerías? Este fue el disparador para empezar a jugar con el metalenguaje y las diferentes capas de realidad. ¿ Cuándo es una película, y cuándo es realmente la vida? ¿Cuándo actuamos y cuándo somos nosotros mismos?. Viví la realización de esta película como un desafío. En el guion están expuestos todos los elementos que siempre me fascinaron del género fantástico y terror : el suspenso , las muertes elaboradas , el juego gato/ratón, todo esto con la carga de angustia existencial que despierta en los personajes, y que me interesaba transmitir al espectador al hacerlo sentir un personaje más dentro de la película.

  • Sobre el director Hernán Findling - Director / Productor

Es un reconocido productor y director de cine argentino. Luego de estudiar cine inició su carrera en la televisión produciendo y dirigiendo programas de arte. Ha dirigido tres largometrajes, Fermin (glorias del tango) junto a Oliver Kolker, Crímenes imposibles (2019) y Realidad virtual (2021). Ha participado como jurado en diversos festivales y ha sido expositor en el área de producción en Bafici, Primer y Segundo Congreso Multisectorial Audiovisual (2016), Foro Audiovisual de Argentina, Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival, Fantaspoa Film Festival, Labex 2017 y Ficci (INDIA 2018-2019).

Ha producido más de 20 largometrajes entre los que se destacan:

2020: Director y Co-Productor de Realidad Virtual, largometraje de suspenso y terror, con Vanesa Gonzales, Christian Sancho y Cesar Bordon, entre otros.

2019: Director y Co-Productor de Crímenes Imposibles, largometraje de terror policial, con Federico Bal , Carla Quevedo y Sofia del Tuffo. La pelicula participó en Seleccion Stiges 2019, Galas Cannes Blood Windows 2019, Fright Fest London, Brussell Fantastic film Fest, BUENOS Aires rojo sangre, Montevideo internacional film fest , Seattle Latino Film Festival, Fractured Visions Film Festival entre otros.

2018: Co-productor del largometraje Rumbo al Mar, dirigida por Ignacio Garassino con la actuación de Santiago Bal y Federico Bal.

2017: Co productor del largometraje Viaje Inesperado, dirigida por Juan Jose Jusid, protagonizada por Pablo Rago y Cecilia Dopazo.

2017: Co-productor de la película animada El Patalarga, dirigida por Mercedes Moreira, con la participación de Pato Menahem y Flavio Posca.

2017: Productor Asociado del largometraje Solo se vive una vez dirigida por Federico Cuevas con la actuación de Peter Lanzani, La China Suarez, Gerad Depardeu y Dario Lopilato.

2015: Productor del largometraje La Pesada Valija de Benavidez dirigida por Laura Casabé con la actuación de Norma Aleandro, Jorge Marrale y Guillermo Pfenning.

2014: Co Director de Fermin, Glorias del Tango protagonizada por Hector Alterio, Gaston Pauls, Luciano Caseres y Emilio Disi. selección en apertura Chicago Latino Film Festival, Singapour Film Festival, Miami Film Festival, La Habana Film Festival, Festival Intrenacional Leonardo Favio, Pinamar Film Festival.

De 2007 hasta 2014 fue Productor y Productor asociado de Contrasangre, Hermanos de Sangre (Ganadora mejor película Argentina Festival Mar Del Plata 2012), La Memoria del Muerto, Diablo (Ganadora Mejor Pelicula Argentina Festival Mar del Plata 2011, Premio Kodak Cinecolor, Mejor Director Iberoamericano, Mejor Director FESAAL 2012, Premio de la Critica FESAALP 2012), Una Mujer Sucede, Lo Siniestro, Negro Buenos Aires, Left for Dead y Breaking Nikki.

  • Ficha técnica

Realidad virtual (Argentina, 2021) 85 min. Ficción / Terror

Calificación SAM 13 c/reservas Distribución APIMA Distribución

Dirigida por Hernán Findling / Escrita por Hernán Findling y Lourdes Prado Méndez/Compañía productora Wit Productions / Con el apoyo de INCAA / Productores Gabriel Lahaye y Hernan Findling / Productor Ejecutivo Gabriel Lahaye / Dirección de fotografía Nicolas Gorla / Dirección de Arte Micaela Sleigh / / Maquillaje Coty Pugliese / Montaje Martin Blousson / Director de sonido Pablo Isola / Música Eric Kutchevazky /FX Lionel Comestein

  • Vanesa González @vanesangonzalez

Comenzó sus estudios teatrales a las 12 años en la localidad de Banfield. A los 15 años ingresó a la escuela de Lito Cruz quien fue su maestro durante 6 años, y bajo su dirección hizo sus primeras obras. Continuó sus estudios con Raúl Serrano y luego con Helena Tritek a quien considera una maestra en su vida. Entre las obras que se destacan realizó El diario de Anna Frank, Agosto, Todos eran mis hijos, Love love love, Macbeth, Othelo, Ejercicios fantásticos, Los pacientes, Las de Barranco y actualmente se encuentra haciendo Jauría en el Teatro Picadero.

En televisión realizó Media Falta (Pol-ka), Son de fierro (Pol-ka), Mujeres Asesinas (Pol-ka), Socias (Pol-ka), Lo que el tiempo nos dejó (Undergraund), Caín y Abel (Telefé), Maltratadas (Tv pública), Un año para recordar (Tv pública), Lobo (Pol-ka), Historias de Diván (Tv pública), Ruta Misteriosa (Tv pública), Sres Papis (Telefé), Las Estrellas (Pol-ka), Reacción en Cadena ( Fundación Huésped el 13).

En cine realizó Apache (Netflix), Los Últimos Románticos, Hipersomnia, Violeta se fue a los cielos, Existir, Realidad Virtual; participó en los cortometrajes Fin de semana, Mariposas y Panamericana. Recibió el premio Clarín revelación y fue nominada al Trinidad Guevara como mejor actríz por su trabajo en el Diario de Anna Frank, Ganó el premio ACE a mejor Actríz dramática por Todos eran mis hijos y fue nominada al mismo premio por su rol en la obra del Inglés Bartlett Love Love Love, ganó el premio Nuevas Miradas en la televisión como Mejor Actriz por Ruta Misteriosa, fue nominada al Martin Fierro como Mejor Actriz Protagónica por su trabajo en Lobo (Pol-ka).

  • Sobre WIT Films

Es una productora integral de contenidos audiovisuales formada hace cinco años por Gabriel Lahaye y Hernán Findling, dos productores con más de 20 años de trayectoria. Desarrolla proyectos audiovisuales con una metodología de trabajo que sumada

a la generación de ideas, al pensar creativo y a la sensibilidad artística,

los convierte en Hechos Visuales. Es por ello que todos sus profesionales están dotados de una visión integradora del fenómeno audiovisual. Algunas de sus producciones son Los últimos románticos (2019), El hombre que no sabía historias (2019), Crímenes imposible (2019), Realidad virtual (2021).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad