Ir al contenido principal

¡Hola! 🌟 Quiero actualizarles sobre mi situación. Como mencioné anteriormente, mi mamá ha estado mejorando, pero lamentablemente ha surgido una neumonía 😔 que requirió su internación. Esto ha complicado un poco más las cosas, y por ahora aún no puedo regresar a la normalidad que tanto deseo.
¡PROMETO QUE VOY A VOLVER! 💪❤️✨ Estoy aquí, aunque no pueda retomar todavía mi ritmo habitual. Gracias por su paciencia y apoyo. ¡Pronto estaré de regreso! 🙌🔥
Cintia

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

The last of us 2º Temporada, fecha estreno serie con Pedro Pascal, sinopsis, elenco: HBO y Max

El viaje continúa: "THE LAST OF US" ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA Tras cinco años de paz luego de los eventos de la primera temporada, el pasado colectivo de Joel y Ellie los alcanza, arrastrándolos a un conflicto entre ellos y a un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás.

Una casa lejos, película argentina 2020 con Stella Galazzi, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse.

Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle.

Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

SOBRE UNA CASA LEJOS

La construcción de esta película llevó muchos años, desde la primer imagen inspiradora hasta hoy han pasado más de 6 años. Nunca hubiese pensado que en medio iba a experimentar el miedo a que los cines no vuelvan a abrir nunca más.

La historia de la película pretende ser un retrato testigo de la formación de una manada. Un grupo de seres solitarios y frágiles que se encuentran en la vida y se hacen familia.

Las razones que me llevaron a pensar la película han quedado distantes, pero se me han re-significado mucho en el último tiempo.

El peligro por la salud de los adultos mayores, los impedimentos que las mujeres enfrentamos cotidianamente para realizar nuestros deseos o el abandono de la infancia son temáticas muy actuales y que tejen cada gesto narrativo de Una casa lejos.

Quisiera que la película sea para los y las espectadores un lugar de encuentro; un encuentro con el placer de percibir un cuento, con el ritual del cine, y con la necesidad imperiosa de ser comunidad. - Mayra Bottero -

ELENCO

Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa, Alicia Muxo

MAYRA BOTTERO- directora

Mayra Bottero nació en 1986 en la Provincia de Buenos Aires. Es directora y productora de cine. Dirigió "La lluvia es también no verte" (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

Produjo los documentales "El Espanto" de Pablo Aparo y Martín Benchimol (2017), "Memoria fotográfica" (2020) de Pablo Pintor y coprodujo "Extramuros" de Liv Zaretzky (2017).

Mayra es profesora adjunta en la materia Teoria y Estética de los Medios de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Además, dicta el seminario de Producción Documental en la carrera de posgrado "Narrar lo real" de la misma Universidad. También es docente titular de la cátedra de Producción audiovisual, en la Tecnicatura en edición audiovisual de la Universidad Nacional de San Isidro.

Mayra es integrante del Colectivo de Cineastas.

FICHA TÉCNICA

Nombre original: "Una casa lejos"

Duración: 77 min.

Idioma: Español

Color / DCP

País: Argentina

EQUIPO TÉCNICO

Dirección y guión Mayra Bottero

Casa productora Mita'i Films

Co-Producción Gabriela Cueto, Florencia Franco, Mayra Bottero

Producción ejecutiva Gabriela Cueto

Dirección de fotografía Martín Benchimol

Montaje Valeria Racioppi

Dirección de Sonido Sofía Straface

Música Rocio Bottero, Axel Noguera, Juan Pablo Sosa

Dirección de arte Angeles Frinchaboy

Vestuario Lucía Gasconi

FECHA DE ESTRENO EN CINE GAUMONT

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

Calendario

Hoy es Lunes 7 de Abril de 2025: 16 años de El Bazar del Espectáculo con 6089 días online desde el 5 de Agosto del 2008 y más de 65.000 artículos publicados. Los 6181 artículos de películas de cine del 2008 al 2018 con sinopsis, notas de producción, fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine

Los más leídos de esta semana

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad