Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Lennons, película argentina 2023 con Gastón Pauls, 16 posters personajes, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

1980. Canelón, un excéntrico buscavidas, convence al famoso productor discográfico Jacobo Cohen, de financiar un show de Lennon en Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista.

Para eso necesita a Norberto, quién luce igual a John Lennon. Pese a la negativa de Norberto, Canelón logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron.

Paralelamente Vanucchi, conductor de TV y fanático de Lennon, descubre el engaño y planea desenmascararlo.

Lennons fue una de las primeras películas en iniciar rodaje después de la cuarentena que impuso el COVID y se convirtió en una gran apuesta de seguir haciendo cine a pesar de las adversidades.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

5 DE OCTUBRE 2023

  • ELENCO

Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machin, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata, Roberto Peloni.

  • SOBRE EL DIRECTOR

José María Cicala nació el 15 de agosto de 1965 en Lanús, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía.

En 1993, decidieron crear su propio estudio, Machado Cicala y con el tiempo, comenzaron a instaurar su sello dentro del mundo artístico. Convirtiéndose así en los fotógrafos más prestigiosos de la Argentina.

Después de 20 años dedicándose a la fotografía publicitaria y artística, dónde la iluminación y la dirección de arte juegan un rol sumamente importante, generando imágenes dignas de observar en detalle, José le dio un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales. En los últimos 12 años ha dirigido videoclips de artistas como La Beriso, David Lebón, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Dak1llah, Gloria Carrá, y muchos otros. También numerosas publicidades y cortometrajes, entre los más destacados se encuentra ''Conexión Real'' corto protagonizado por Guillermo Francella, se estrenó en el Malba en 2016 y fue al festival de Cannes. Muestra los peligros del uso excesivo del celular y ha sido utilizado en cientos de escuelas y universidades como material de concientización.

En 2018 se embarcó en la realización de su ópera prima, Sola, un thriller de época y protagonizado por numerosos actores de renombre como Araceli González, Miguel Angel Solá, Mariano Martínez, Luis Machín, Mónica Antonópulos, Fabián Mazzei y otros.

Sola se estrenó en 2021, fue ganadora en los festivales Berlin Art Film Festival de Alemania y Montreal independet Film Festival de Canadá, también fue selección oficial de los festivales Shock Fest en Estados Unidos y Buenos Aires Rojo Sangre en Argentina. Durante 2022, aún sigue recorriendo festivales, es selección oficial del Fright Fest de Glasgow, Escocia.

En 2019 dirigió su segundo largometraje, La Sombra del Gato, un filme que combina elementos del cine fantástico, el suspenso y la comedia. Protagonizado por el reconocido actor internacional, Danny Trejo, y la joven y prometedora Maite Lanata.

Se estrenó oficialmente en el Fright Fest de Londres en agosto del 2021, y en diciembre del mismo año en Argentina. También participó de los prestigiosos festivales de cine de género, Shock Fest y Buenos Aires Rojo Sangre.

En enero de 2021, José se puso al frente de su tercera película, Lennons. Una comedia protagonizada por Gastón Pauls, Luis Machín, Luciano Cáceres y Betiana Blum, que tuvo su desarrollo durante todo el 2020.

Así mismo, durante 2023, filmó su cuarta película, un thriller llamado Encantador, protagonizado por Rodrigo Noya, Arturo Puig, Mario Alarcón, Griselda Sánchez y Alejo García Pintos, que será lanzado en 2024, teniendo su estreno internacional en varios festivales de cine de género.

José es un trabajador incansable, actualmente tiene múltiples proyectos en desarrollo.

Coleccionista de épocas y devoto de objetos retro, busca que el espectador deba mirar más de una vez para encontrarle múltiples sentidos a sus obras. Ese empuje perfeccionista y su cualidad de "niño" fluyen en conjunto hacia ideas sumamente originales.

FICHA TÉCNICA

Director: José María Cicala.

Género:comedia.

Guion:Griselda Sánchez, José María Cicala, Martín Borra y Luciano Gerez.

Duración: 1 hora 50 minutos.

Producción: Abril Cicala.

Casa Productora:Shock House Films, Morbo.

Director de Fotografía: Gabriel Machado.

Dirección de producción:Belen De La Torre y Malena Villafañe.

Música: Nahuel Maeso.

Director de sonido: Pablo Gamberg.

Montaje: Juan Mansueto y Axel Cheb Terrab.

Director de Arte: José María Cicala.

Vestuario:Gustavo Alderete.

Colorista:Laura Viviani.

Distribuye:BF Paris

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

5 DE OCTUBRE 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad