Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Viaje al centro de la Tierra, personajes serie Disney con Óscar Jaenada, sinopsis, elenco: Ver completa en Disney+

La serie está protagonizada por Óscar Jaenada, Margarita Rosa de Francisco, Gabriel Goity y un talentoso elenco internacional

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA ES LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE DISNEY+ PRODUCIDA EN LATINOAMÉRICA

La historia, inspirada en el libro homónimo de Julio Verne, se centra en las aventuras de un grupo de niños que se introducen en una dimensión paralela y descubren un mundo fascinante.

En la nueva serie de aventura y ciencia ficción, Diego (Sebastián García) es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón (Óscar Jaenada). Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el carro abandonado de su abuela Pola (Margarita Rosa de Francisco), y siguiendo sus huellas llega a un misterioso portal hacia otra dimensión.

Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, comprende que debe proteger la dimensión que ha hallado, pero la misión no es tan simple: Pompilio y su secuaz Claudio (Mauricio "El Diablito" Barrientos) harán todo lo posible para destruir ese mundo fantástico al que han logrado entrar.

  • PERSONAJES

Estos son los personajes que dan vida a la historia de Viaje al centro de la Tierra.

POMPILIO CALDERÓN (ÓSCAR JAENADA)

Es un explorador excéntrico, dueño de un campamento que utiliza como pantalla para buscar portales a una dimensión paralela ubicada en el centro de la Tierra y descubierta por Julio Verne. Es muy enérgico, obstinado y siempre está acompañado por su loro Claudio.

POLA (MARGARITA ROSA DE FRANCISCO)

Es una arqueóloga y exploradora apasionada, aventurera y muy jovial. Descendiente directa de Verne, y abuela de Diego, es la encargada de custodiar los portales que conducen a la dimensión paralela en el centro de la Tierra.

JULIO VERNE (GABRIEL GOITY)

Visionario que descubre el acceso a un universo paralelo que está ubicado en el eje del planeta y que luego describirá en la novela "Viaje al centro de la Tierra".

DIEGO (SEBASTIÁN GARCÍA)

Intrépido, perseverante y muy curioso, tiene gran interés por la ciencia y lidera su banda de amigos junto a Ana y Pedro. Los videojuegos son el reino en el que despliega su coraje, pero ansía tener aventuras en la vida real.

MARTÍN (YANKEL STEVAN)

Es el hermano mayor de Diego, explorador nato y amante de los deportes extremos. Tras haber estado en el exterior por un intercambio cultural, se enrola como monitor en el campamento de Pompilio para cumplir con el requisito de labor social que le exige la universidad a la que quiere ingresar.

"LA PANDILLA"

DIEGO (SEBASTIÁN GARCÍA) PEDRO (MANUEL MÁRQUEZ) ANA (PAOLA MIGUEL) LAURA (VALERY SAIS) VIOLETA (CAMILA NÚÑEZ)

Diego, Pedro, Ana, Laura y Violeta integran el grupo de niños y niñas que asisten al campamento de Pompilio Calderón. Junto a Diego, se embarcan en una travesía única en la que descubren un mundo fascinante.

Disney+ estrena Viaje al centro de la Tierra , una nueva serie original de ficción producida por National Geographic Original Productions, realizada en México por Estudios Teleméxico.

  • LA HISTORIA QUE FASCINÓ AL MUNDO ENTERO

Publicada en 1864, la novela Viaje al centro de la Tierra trajo fama universal para su autor, el francés Julio Verne, fascinando desde su aparición a múltiples generaciones de lectores con un relato extraordinario. La obra sigue a un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía en una expedición al interior de la Tierra, tras descubrir una revelación asombrosa en un criptograma. El viaje lleva al trío por parajes deslumbrantes donde enfrentan peligros inéditos y hacen descubrimientos trascendentales acerca de la vida intraterrestre.

Viaje al centro de la Tierra marcó un antes y un después en la literatura de aventuras, inaugurando una nueva tradición de relatos fantásticos que se extendió más allá de las páginas de los libros para llegar, durante el siglo XX, al cine y la televisión. El legado de Verne es invaluable y permanece completamente vigente.

  • FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA EL CUIDADO DEL PLANETA

Viaje al centro de la Tierra invita usando el clásico de Julio Verne como inspiración y a través de la acción y la aventura a reflexionar sobre el cuidado del planeta, destacando la importancia de mantener el equilibrio del ecosistema y evitar que se contamine. Además, la serie busca inspirar a personas de todas las edades a través de un mensaje de conservación presente a lo largo de la trama, con la esperanza de construir en conjunto un hogar más saludable para la humanidad y para la vida silvestre.

  • EL ESPÍRITU DE VERNE LLEGA A DISNEY+

En la nueva serie de Disney+, el espíritu de la obra de Verne se hace presente en los carismáticos personajes, la trama intrigante y las sorpresas que se encuentran a cada paso del viaje. ¿Su singularidad? Trasladar la esencia de Verne al mundo de los niños y las niñas. "Esta producción es una reinterpretación de la obra de Julio Verne que se desarrolla en la actualidad, con niños y niñas de ahora. En los detalles, los decorados, en todo está la lectura de Verne", señala Jaenada.

La serie también presenta un puñado de personajes directamente vinculados a Verne. Por un lado, la actriz Margarita Rosa de Francisco encarna a la arqueóloga y exploradora Pola, tataranieta de Verne y abuela de Diego. Por otro, Gabriel Goity da vida al mismísimo escritor en la historia. El actor, lector de las novelas de Verne en su infancia, cree que la nueva producción llevará a nuevas audiencias a descubrir y redescubrir su obra. Concluye Goity: "Los va a inspirar a acercarse la literatura, al maravilloso mundo de leer. Ahí están los portales para ser libres".

  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

Esta nueva producción latinoamericana está protagonizada por un reconocido elenco internacional que incluye a los actores Óscar Jaenada (Luis Miguel, La serie), Margarita Rosa de Francisco (Café con aroma de mujer), Mauricio " El Diablito " Barrientos (La casa de las flores), Alejandro Calva (La reina del sur) y Gabriel Goity (Psiconautas), junto con una nómina de talentosos artistas juveniles liderada por Yankel Stevan (Control Z) y Sebastián García (The Plot Against America).

Completa el elenco de Viaje al centro de la Tierra el ya antes mencionado Gabriel Goity ("Julio Verne"), y los actores Manuel Márquez ("Pedro"), Paola Miguel ("Ana"), Valery Sais ("Laura"), Camila Núñez ("Violeta"), Carla Adell ("Andrea"), Emilio Treviño ("Felipe"), Israel Capetillo ("Mauro"), Camila Valero ("Evelyn"), Luigi Cerrada ("Antonio"), Luciana Tappan ("Raquel"), Daniel Sáez ("Pote") y Maximiliano Uribe ("Fermín").

Dirigida por José Manuel Craviotto (Monarca, Diablero), Viaje al centro de la Tierra está compuesta por ocho episodios de 30 minutos de duración.

La nueva serie forma parte de la robusta oferta de nuevas producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región, alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio destreaming en alianza con casas productoras de la región y sumando a reconocido talento.

EN DISNEY+ DESDE EL 5 DE ABRIL 2023 CON TODOS SUS EPISODIOS

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad