Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Belle, película animada japonesa 2021, sinopsis, reparto, ficha, director Ryu to Sobakasu no Hime

SINOPSIS

En la vida real, Suzu es una adolescente de 17 años, acomplejada y atrapada en las afueras de la prefectura de Kochi, un pequeño pueblo de montaña, junto a su padre.

Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores.

Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.

Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quién es realmente.

Un poco de historia

Siguiendo el camino de su antecesora Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai, 2018), que después de su debut en el mismo certamen logró una nominación a mejor film animado en los Premios Oscar, BELLE se trata de la décima película de Mamoru Hosoda y ya tiene distribución internacional en los principales territorios del mundo.

El notable trabajo del director japonés ha formado una enorme red de seguidores a nivel global que lo conocen por películas como Los niños lobos Ame y Yuki (Ôkami kodomo no Ame to Yuki, 2013), La chica que saltaba a través del tiempo (Toki wo Kakeru Shōjo, 2006) y Summer Wars (Samâ uôzu, 2009), estas dos últimas ganadoras del premio a mejor animación del año en los Tokyo Awards 2007 y 2010 respectivamente. Pero sobre todo por Mirai, mi hermana pequeña, nominada al Oscar y a los Globo de Oro y exhibida alrededor del mundo.

Medios internacionales se han referido a Hosoda como el "el único director de animación japonesa capaz de reunir a diferentes generaciones frente a la misma pantalla de cine", haciendo alusión a lo transversal de sus temáticas.

El director, que también estuvo al frente de El niño y la bestia (Bakemono no ko, 2015), tiene un público intergeneracional convocado por lo amplio y atractivo de su mirada.

Productor de todas sus películas desde el prestigioso Studio Chizu, Hosoda ha consolidado un cambio en el género de animación. Belle aseguró su estreno en los principales territorios mundiales como Reino Unido, Francia, España y Alemania en Europa. Estados Unidos, Rusia y territorios Escandinavos, se suman a lo ya asegurado en Asia. Para América Latina la apuesta la lidera BF Distribution, considerando este animé como una carta potente para la región.

Según Variety, la compañía de ventas Charades aseguró que "en el momento en que la animación japonesa ya no es un contenido de nicho, Belle llega a un nivel de socios distribuidores comprometidos con la película que ilustra la liga en la que Hosoda está jugando ahora". En la misma línea, el CEO de BF Distribution, Carlos Hansen, explica que "hace mucho que la animación no se considera un contenido de nicho. No sólo porque esté nominado al Oscar o triunfando en las grandes selecciones de festivales mundiales. Sino porque es un contenido atractivo para audiencias masivas con historias universales de gran potencia y cercanía". Un film de Mamoru Hosoda

Con la invitación a Mamoru Hosoda, Cannes Première, en el Festival de Cine de Cannes 2021, reconoce su lugar a una de las voces más importantes del cine animado.

BELLE es su película más reciente, donde el director japonés continúa su reflexión sobre el impacto de la digitalización en las generaciones jóvenes a través de la historia de Suzu; adolescente tímida de las montañas en la vida real, estrella de rock adorada por millones en el universo virtual de «U».

La película que cuenta con el diseñador de personajes Jin Kim de Walt Disney Animation (Enredados, Ralph el demoledor, Zootopía y Frozen 2) fue recibida con mucho entusiasmo, no solo por el público que la ovacionó de pie durante 14 históricos minutos, sino por la crítica internacional que presenció la proyección.

La ovación de 14 minutos queda así detrás de las recibidas en su momento por Cafarnaúm: La ciudad olvidada (Capharnaüm, 2018) y The Paperboy (2012), empatadas en los 15', y por encima de Bowling for Columbine: Un país en armas (2002). El laberinto del fauno (Pan's Labyrinth, 2006) continúa a la cabeza con 22' de aplausos. Le siguen Farenheit 9/11 (2004), Mud (2012) y The Neon Demon (2016) en el 2do, 3ero y 4to puesto, durante sus respectivas presentaciones en el Festival de cine más importante del mundo.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

20 de enero 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad