Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

El Reino, serie Netflix argentina con Chino Darín y Nancy Dupláa, personajes, sinopsis, elenco, datos

¨El que no está conmigo está contra mí¨

La audiencia descubrirá a los personajes y relaciones que se entrecruzan en El Reino, el esperado thriller de Netflix creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

CONOCÉ EL MUNDO DE

EL REINO

A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES

El Reino, la nueva serie argentina de Netflix protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti, cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña.

Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país. La serie de 8 capítulos se estrenará globalmente el 13 de agosto.

"Fue muy enriquecedor ver cómo en cada jornada empezaban a aparecer y hacerse realidad las historias de los personajes gracias a estos actores fantásticos con un enorme deseo y entusiasmo de interpretar a estos personajes", afirma Marcelo Piñeyro. "Estamos sumamente felices con el elenco y es extraordinario el grupo que se logró conformar", agrega Claudia Piñeiro. "Cuando estábamos escribiendo la serie teníamos la fantasía de tener este elenco principal. Pero fue un lujo encontrarnos también con actores y actrices secundarios fabulosos que son parte de escenas muy importantes para la que se necesitan grandes actuaciones. El aporte de todo el elenco fue clave para lograr que El Reino sea lo que es", concluye Piñeyro.

PERSONAJES

  • EL PASTOR EMILIO (Diego Peretti)

Emilio Vázquez Pena es un pastor evangelista a cargo de la Iglesia de la Luz que es tentado por la política gracias a su gran prestigio y carisma como líder. Sin embargo, durante el cierre de su campaña su compañero de fórmula, Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), es asesinado y lo deja con la encrucijada de continuar con su alianza política e involucrarse más a fondo en el mundo del poder o regresar a su familia y a su Iglesia.

En su decisión no sólo deberá elegir sus lealtades sino qué tanto está dispuesto a hacer para que oscuros secretos no salgan a la luz.

LA PASTORA ELENA (Mercedes Morán)

Elena es la esposa de Emilio y el verdadero motor de la Iglesia de la Luz y la familia Vázquez Pena. Ella lleva adelante la organización del templo, guía y apoya incondicionalmente a su marido y dirige las vidas de sus hijos.

Cuando el cargo político de Emilio y las investigaciones de la fiscal Candia comienzan a interferir con sus planes será ella quien haga todo lo posible por resguardar sus secretos, preservar su estatus y el de la Iglesia y asegurarse de mantener su poder y la lealtad de su familia hacia su causa en común. Elena desconfía de la política y de la ambición de poder de su marido.

TADEO VÁZQUEZ (Peter Lanzani)

Tadeo es una persona espiritual y muy creyente que basa su vida en la ayuda al prójimo. Él dirige el Hogar de la Luz, una institución de la Iglesia de la Luz para niños en situación de calle, y además colabora en actividades en las cárceles y zonas carenciadas. Allí conoce a Jonathan (Uriel Nicolás Díaz), un niño de doce años de una gran espiritualidad, sin familia, y que tiene un rol clave en los acontecimientos de El Reino.

Tadeo es también el hijo adoptivo de la familia Vázquez Pena. Si bien es parte de la familia Vázquez Pena, y conoce sus secretos, no es bienvenido por todos. No le interesa el poder, y no conoce la maldad.

JULIO CLAMENS (Chino Darín)

Julio es un joven abogado que viene de una familia adinerada y conectada con la política. Pero después de atravesar una situación traumática y alejarse de su madre (Ana Celentano) y su padre, Sergio Zambrano Paz (Daniel Fanego), encuentra en Emilio y su entorno una oportunidad para empezar de nuevo, convirtiéndose en la mano derecha del pastor durante su carrera política.

No obstante, luego del asesinato de Badajoz descubre que hay misterios que deberá resolver en pos de salvar su nueva vida.

RUBEN OSORIO (Joaquín Furriel)

Todos lo conocen como el Jefe de Campaña de Armando Badajoz pero Osorio es un hombre misterioso que responde a las esferas más altas del poder.

No tiene escrúpulos ni conoce los límites y su único fin es trazar alianzas que le permitan cumplir con sus planes. Cuando Badajoz es asesinado redirecciona toda su influencia en Emilio y Julio.

ROBERTA CANDIA (Nancy Dupláa)

Es la fiscal a cargo de la causa por la muerte de Armando Badajoz. Una profesional inteligente y responsable. Durante la investigación Candia descubre que hay secretos y relaciones de poder que hacen que su investigación se vuelva más complicada de lo que esperaba. Junto a su ayudante, Ramiro Calderale (Santiago Korovsky), tendrán que trabajar para descubrir la verdad bajo la atenta mirada del Procurador General (Alejandro Awada).

A la familia Vázquez Pena la completan los hijos de los pastores: Ana (Vera Spinetta), la hija menor y la única no "creyente" pero quien es la contadora de los negocios de la empresa religiosa. Pablo (Patricio Aramburu), el hijo mayor y el sucesor natural de Emilio. Y Magdalena (Victoria Almeida) y su esposo Oscar (Alfonso Tort), quienes creen tener la fe suficiente para seguir el legado y liderazgo de la Iglesia.

Además, veremos involucrarse en la vida de esta familia a Remigio (Nicolás García Hume) y a Celeste (Sofía Gala), quienes tendrán un papel fundamental en develar los secretos que se ocultan en la Iglesia de la Luz.

  • LOS SECRETOS DETRÁS DE EL REINO

El gran debut

- El Reino es la primera historia que crean y escriben en conjunto Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. Es también el debut de Piñeyro en la dirección de series. Además, es la primera vez que la productora K&S (responsable de aclamadas películas como Relatos Salvajes, El Clan, entre otras) produce este formato.

El detrás de escena en números

- Darle vida a esta historia llevó más de 1300 horas de rodaje.

- Más de 90 personas trabajaron en el detrás de escena en los distintos equipos de producción.

- Alrededor de 3300 extras participaron en distintas escenas. Entre ellas, las del evento de cierre de campaña y las reuniones en el templo que fueron grabadas justo antes de que comenzara la pandemia.

La construcción del mundo de El Reino

- Los set principales tardaron 2 meses en ser armados.

- Se utilizaron más de 50 locaciones y decorados, tanto en exteriores como en interiores, y se grabaron escenas en las provincias de Buenos Aires y Jujuy.

- Varias escenas tuvieron lugar en locaciones reales, entre ellas, las más destacadas son: el Centro Cultural Kirchner, el Movistar Arena, la Legislatura Porteña, el Hotel Alvear de Buenos Aires y la cárcel de Caseros.

Dándole vida al estilo de cada personaje

- Se utilizaron más de 100 prendas para los personajes. Trabajaron para esto una docena de sastres, camiseros y modistas, guiados por un equipo de vestuario de más de 10 integrantes, según el momento del proyecto.

- Tomaron tres meses y medio darle vida a todos los personajes de la serie y diseñar sus estilos.

- El vestuario del Pastor Emilio fue un 90% realización: sus trajes, chaquetas y camisas se hicieron especialmente para la serie, incluso sus pijamas. A la Pastora Elena se le hicieron chaquetas, vestidos, camisas y ropa de cama y a la Fiscal Candia sus tailleurs. También se realizaron uniformes, túnicas para el coro y prendas para los chicos de la iglesia, entre otros elementos.

La música de El Reino

- La cantante argentina Cazzu interpreta la canción original para la apertura de la serie llamada "Sobre mi tumba". La canción fue creada por Cazzu y Nicolás Cotton, el compositor musical de la serie. Ver video clip

  • En palabras de sus creadores

Marcelo Piñeyro sobre su experiencia realizando su primera serie

Yo estoy muy contento con el trabajo que hicimos. Siento que es una historia nueva que no tiene antecedentes, que no se ha hecho nada parecido hasta ahora. Por un lado los libros son estupendos, el elenco es soñado y el nivel de producción es muy alto. Es muy sorprendente poder hacer una producción argentina de estas características. Y además, la serie tiene un pulso narrativo que no afloja y que no para de crecer a través de cada capítulo. Cada uno es mejor que el anterior y atrapa la atención del espectador hasta el final. - Marcelo Piñeyro.

La elección de contar una historia de personajes

Nosotros encaramos el proyecto siempre desde los personajes, son ellos quienes nos van marcando lo que pasa. Queríamos narrar cuál es la historia de esta familia, estas relaciones y qué es lo que les pasa a cada uno. - Claudia Piñeiro

La serie tiene 8 capítulos para que cada uno de los seis personajes protagónicos tenga su espacio y su oportunidad de desarrollo. Entonces teníamos un primer capítulo de presentación del conflicto y de la historia, un último capítulo de resolución y en el medio un capítulo dedicado a revelar algo nuevo de cada uno de los personajes que hiciera avanzar la historia. - Marcelo Piñeyro.

Claudia Piñeiro y los desafíos de crear esta historia en pandemia

Durante la pandemia nosotros nos encontramos con que había escenas que ya estaban escritas, que no iban a poder ser filmadas como fueron pensadas y que había que cambiar. En casi todos los casos, sentimos que esos cambios fueron para mejor. Lo que se nos ocurrió nos terminó pareciendo que en realidad era mejor que la idea original, así que en ese sentido no sentimos que hayamos perdido al hacer esos cambios sino que ganamos. - Claudia Piñeiro.

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 209 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

K&S FILMS es una de las productoras líderes en Argentina y Latinoamérica, con una trayectoria de 15 años en la industria cinematográfica. Dentro de sus títulos sobresalen la nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera "Relatos Salvajes" (Damian Szifron), "El Clan" (Pablo Trapero), " El Ángel" (Luis Ortega), "La Odisea de los Giles" (Sebastian Borensztein). "Crónica de una Fuga" (Adrian Caetano), "Tiempo de Valientes" (Damian Szifron), "El Perro" (Carlos Sorin), "El Último Elvis" (Armando Bo) y " El Pepe, una vida suprema" (Emir Kusturica). K&S Films ha prestado servicios de producción para compañías como Warner Bros. Pictures (Focus), New Regency (The Revenant), MGM (Operation Finale), Netflix (The Two Popes), UGC (Lucky Lucke) y MK2 (On The Road, A Monkey On My Shoulder) entre otras.

El viernes 13 de agosto llega

El Reino,

el esperado thriller de Netflix creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

www.netflix.com/elreino

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad