Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Amor bandido, película argentina 2021 con Romina Richi y Renato Quattordio, sinopsis, reparto, personajes, ficha

SINOPSIS

Joan (16) es un joven ingenuo y enamoradizo, hijo de un importante juez nacional muy adinerado. Ambos llevan una relación familiar conflictiva. Un día Joan decide escaparse junto a Luciana (35), una hermosa mujer que trabaja como profesora en su colegio. La pareja viaja hasta una casona en el campo para dar rienda suelta a su amor.

Pero pronto él descubre con horror que ha caído en una trampa. Ahora Joan deberá luchar para salvar su vida, descubriendo en el camino el lado oscuro del amor.

Sse estrena Amor Bandido, un thriller protagonizado por Romina Richi, Renato Quattordio y Rafael Ferro, con las actuaciones de Mónica Gonzaga y Sergio Prima. La película es la ópera prima de Daniel Werner, también guionista (junto a Diego Avalos) y productor del film, que cuenta con más de veinte años de reconocida trayectoria en la producción de cine. Amor Bandido formó parte del 22°Bafici, en la sección Noches Especiales, y se verá del 7 al 13 de octubre en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, y además llegará a Cine.arTV el Jueves 7 y el Sábado 9 a las 22hs. También estará disponible en la plataforma Cine.ar para todo el país, y en forma gratuita, desde el Viernes 8 al Jueves 14 de octubre.

Amor Bandido cuenta la historia de Joan (Renato Quattordio), un adolescente que vive con sus padres y asiste a un colegio prestigioso. Allí conoce a Luciana (Romina Richi), una atractiva mujer en sus treinta que trabaja como profesora, y con quien comienza una relación. Cuando decide escapar con ella a una casona en medio del campo para disfrutar de los días juntos, comienza a vivir una pesadilla que lo desafía a crecer de golpe. Joan descubre que nada es como parecía ser, que Luciana esconde intenciones oscuras y que deberá enfrentarse a todo para salir de la trampa en la que cayó.

Este thriller erótico que tiene como tema el despertar sexual y la búsqueda del amor está protagonizada por Romina Richi, Renato Quattordio y Rafael Ferro, con las participaciones de Mónica Gonzaga y Sergio Prima, y cuenta con temas musicales de Charly García y de Wos. El director expresa: "Amor Bandido es una película cruda, dura y de relaciones humanas. La historia de un chico que cambia, se transforma. Darse cuenta de un mundo nuevo en plena adolescencia. Amor Bandido representa la posibilidad de pintar un cuadro sobre el paso de la adolescencia a la adultez. Del despertar sexual y la búsqueda del amor. De las pasiones irrefrenables y del desamor. Del crimen, la sordidez y la desesperanza. Pero siempre dejando un haz de luz para la esperanza, como se deja entrever en la película."

  • Personajes

Romina Richi @rominarichiok es Luciana

Romina Richi es Luciana. Una mujer bella, educada y con fuertes desórdenes en el amor. Iba a ser una mujer "normal" o "clásica", hasta que se enamoró en la juventud de la persona equivocada. Esa relación la fue alejando de sus deseos e intenciones en la vida. Joan, poco a poco, la lleva a bucear en su interior y comprender que esa relación ya no funciona para ella.

Renato Quattordio @tatoqd es Joan

Renato Quattordio es Joan. Un chico de 16 años, de una clase social alta. Hijo menor de un importante juez. La diferencia de edad con los padres es notoria, y es el único hijo que todavía vive con ellos. Asiste a un colegio prestigioso y tiene buenos amigos. Su adolescencia y el encuentro del amor en su profesora lo hace centrarse en una sola cosa: conquistarla y luchar por su amor. Es obsesivo con sus planes, dudoso por su inexperiencia pero concreto en sus resoluciones.

Rafael Ferro @ferrorafa es Gustavo

Rafael Ferro es Gustavo. Un hombre rudo, decidido, no piensa mucho en las consecuencias de sus actos. Puede ser un hombre violento, estafador, ladrón, fuera de la ley. Pero siempre siguiendo los pasos y pedidos de Luciana, hasta que Joan le toca su punto débil: el amor.

  • Motivación del director

Amor Bandido surgió de un sueño, en el que soñé con qué lente y cámara la filmaba. La idea principal de la película estaba ahí. El primer borrador del guion se llamaba Joan, ya que está contada desde el punto de vista de él. Había un final muy diferente al que tiene hoy la película, tenía otra visión de los personajes. La idea fue siempre la del enamorado de la persona equivocada, pero además de relaciones de poder y de dominaciones. Me gusta mucho James Cameron, y creo que Titanic habla de eso, de cómo el personaje femenino se libera de una relación opresiva. Siento que a Luciana le pasa lo mismo en Amor Bandido.

A la vez, es una historia de iniciación. De cómo Joan pasa de ser un chico que prepara una maqueta y se le cae cuando entra a la escuela, a un joven que lucha por su vida y se enfrenta a todos para liberarse. Recuerdo la película Apt Pupil, de Bryan Singer, y la relación entre un adolescente con un ex nazi, encarnado por Ian McKellen. Hay una atracción en el protagonista por un mundo oscuro, desconocido. Como también la seducción imponente y sexy de Nicole Kidman en To Die For donde la dominación, el juego y la manipulación son primordiales.

En mis 20 años de trabajo como productor en películas de otros directores, aprendí entre otras miles de cosas a no enamorarme de mis ideas y si del material que tengo y escuchar mucho al otro. Cualquiera sea su opinión, aunque sirva o no. Noté que a menudo los directores se encariñan con escenas y se les dificulta que el otro/espectador entienda la concepción básica del film.

Como no poder descartar escenas en el montaje. A los directores que debutamos nos cuesta cortar, pero las decisiones que tomamos en Amor Bandido creo que fueron acertadas. Todo fue visto con el fin de mejorar la película aunque eso implique sacar una escena o algún diálogo de una escena que fue motivadora a la hora de escribir el guion.

Amor Bandido es una película cruda, dura y de relaciones humanas. La historia de un chico que cambia, se transforma. Darse cuenta de un mundo nuevo en plena adolescencia.

Amor Bandido representa la posibilidad de pintar un cuadro sobre el paso de la adolescencia a la adultez. Del despertar sexual y la búsqueda del amor. De las pasiones irrefrenables y del desamor. Del crimen, la sordidez y la desesperanza. Pero siempre dejando un haz de luz para la esperanza, como se deja entrever en la película.

  • Ficha técnica

Amor Bandido (Bandit Love, Argentina, 2021) 80 min. Ficción / Thriller

Calificación SAM 16 | Distribución APIMA Distribución

Dirigida por Daniel Werner / Escrita por Diego Avalos y Daniel Werner /Compañías productoras Werner Cine, con el apoyo de Magoya Film y Pucara Cine / Con el apoyo de INCAA / Productor ejecutivo Daniel Werner / Dirección de fotografía Manuel Rebella / Dirección de Arte Andrea Benitez / Vestuario Julian Rugolo /Maquillaje Celeste Dunan / Montaje JP Docampo / Director de sonido Nahuel Palenque/ Música Mariana Aulicino, con canciones de WOS y Charly García / Colorista Maximiliano Pérez / Asistente de dirección Santiago Guidi / FX Ignacio Pol - Control Estudio / Diseño gráfico Adrián Goldfrid / Elenco Renato Quattordio (Joan), Romina Richi (Luciana), Rafael Ferro (Gustavo), Mónica Gonzaga (Madre de Joan), Sergio Prina (Amigo de Gustavo), Santiago Stieben (Preceptor); Patricio Penna (Amigo Colegio); Carlos Mena (Padre).

Sobre el director Daniel Werner: Director / Guionista / Productor

Nació en 1981. Cursó la carrera de dirección cinematográfica en el Cievyc. En el año 2000 comenzó a trabajar con diversos directores de cine argentino como Martín Rejtman, Ana Katz, Sebastián Schindel, entre otros. En 2019 estrenó su primer cortometraje como director, Nadador, con Diego Avalos como coguionista.

Ha trabajado como asistente de dirección y ha dirigido videoclips de bandas musicales. Amor Bandido es su opera prima como director.

WERNER Cine es una productora joven fundada con el objetivo de producir proyectos

genuinos y auténticos con gran potencial artístico, comercial e identidad cultural.

Su principal productor, Daniel Andrés Werner, nació en Buenos Aires en 1981. Comenzó su carrera profesional trabajando junto a consagrados directores argentinos, como Martín Rejtman(Los guantes mágicos), Ana Katz (Una novia errante) y Pablo Fendrik (La sangre brota). En 2008 funda Werner Cine como productor independiente luego de trabajar ocho años en Magoya Films, desarrollando proyectos y contenidos de ficción y documental para televisión y cine.

Estrenó las películas Maytland (Marcelo Charras, 2010) Festival de Río de Janeiro; La inocencia de la araña (Sebastián Caulier, 2012) competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Deshora (Barbara Sarasola-Day, 2013) Berlinale - Panorama / Bafici / Cartagena 2013; Showroom (Fernando Molnar, 2014); La Huella en la Niebla (Emiliano Grieco, 2014), Competencia oficial en Mar del plata y Torino Film Festival; La niña de tacones amarillos (Luján Loioco, 2015) en Bafici; Terror 5 (Sebastian y Federico Rotstein, 2016) en

Festival de cine de Mar del Plata, Marche du Film de Cannes y Sitges; El corral (Sebastian Caulier, 2017) en Bafici, Sao Pablo, La Habana; Boni Bonita (Daniel Barosa, 2018)

Coproducción Brasil-Argentina estrenada en Festival de cine de Mar del plata y El rocío (Emiliano Grieco, 2019). Todas las películas cuentan con el apoyo del INCAA.

En etapa de producción: El monte de Sebastián Caulier.

Su pasión por el género documental lo llevó a producir Salvaje (Sebastian Caulier,2011); La Paz en Buenos Aires (Marcelo Charras, 2013); El gran Simulador (Nestor Frenkel, 2013) y Diamante (Emiliano Grieco, 2013); Los Ganadores (Nestor Frenkel, 2016); Konstruktion Argentina (Fernando Molnar, 2018) y Todo el año es navidad (Nestor Frenkel, 2018) y Método Livingston (Sofia Mora 2019).

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

Estreno 7 de Octubre

EN CINE.AR TV Y CINE.AR

PARA TODO EL PAÍS

En Cine Gaumont

Av. Rivadavia 1635

Del Jueves 7 al Miércoles 13 de octubre

Entradas $50 jubilados, $90 general

En Cine.ar TV

Jueves 7/10 y Sábado 9/10 a las 22hs

Canal 22.4 de TDA (Televisión Digital Abierta)

DirecTV - Canal 512, Cablevisión - Canal 60/300, Telecentro - Canal 400/1049 y diferentes cables de todo el país

En la plataforma Cine.ar Play

Desde el Viernes 8/10 al Jueves 14/10 en forma gratuita

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad