Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

El secreto de Maró, película argentina 2021 con Norma Aleandro, sinopsis, personajes, reparto, ficha

SINOPSIS

Maró, es una cocinera de más de 90 años, que trabaja en la cantina de un centro armenio, donde deleita a los comensales con exquisitos platos típicos.

Es una sobreviviente del genocidio armenio. Al llegar a la Argentina, siendo niña, perdió contacto con sus familiares y jamás volvió a tener noticias de ellos. Aunque tiene muy presentes sus recuerdos, nunca se permite llorar.

Es malhumorada y solitaria, y guarda viejos secretos. Cuando la continuidad de su espacio de trabajo se pone en jaque, ella junto a sus compañeras Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) hacen todo para defenderlo y preservarlo.

La llegada de una censista enviada por la Embajada de Armenia (Florencia Raggi), encargada de hacer un relevamiento alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre.

En palabras del director: "Elijo a través de la ficción un mundo posible y esperanzado, que anhelo trascienda hacia la realidad. La identidad de nuestro país está atravesada por muchas de estas historias de inmigrantes que escaparon de guerras, hambrunas, persecuciones y llegaron aquí, y pudieron abrirse camino. Hablar de Armenia es hablar de Argentina, de nosotros, de nuestros antepasados, es hablar de nuestra historia, de lo que somos."

La película cuenta con un elenco integrado por Lidia Catalano, Analía Malvido, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau y César Bordón, y es el segundo largometraje del director que debutó en 2015 con Subte-Polska.

La película tendrá su premiere mundial en el 18° Golden Apricot Yerevan International Film Festival, de Armenia. El evento se realizará entre el 3 y 10 de octubre, y el film formará parte del Programa Especial Yerevan Premieres.

El secreto de Maró marca el regreso al cine de Norma Aleandro. Su último trabajo fue en 2016 La valija de Benavidez, de María Laura Casabé.

  • LOS PERSONAJES

Norma Aleandro es Maró, una nonagenaria cocinera de comidas típicas armenias en un club de la colectividad, en un barrio tranquilo de Buenos Aires. Llegó de niña escapando del genocidio. Si bien sus recuerdos están vivos habla poco de ellos y elige luchar por un mejor presente.

Lidia Catalano es Luisa, cocinera que trabaja con Maró. Siempre le da un toque distinto a las comidas y esto hace que intercambien pareceres. Luisa es la amiga y compañera de Maró de toda la vida, es quien más la conoce.

Analía Malvido es Rita, la ayudante de cocina que junto a Maró y Luisa conforma el trío que lleva adelante el restaurant del club. Su inquietud activa a Maró hacia lugares que la enfrentarán a nuevas decisiones que deberá tomar.

Manuel Callau es Jorge, el presidente del club armenio donde funciona el restaurant. Atareado en la burocracia diaria trata de revitalizar las actividades del club.

César Bordón es Tabaré, el nuevo portero del club que nada sabe sobre la colectividad armenia y va poco a poco comprendiendo algunas cosas.

Héctor Bidonde es Minassian, un hombre de la misma edad y coterráneo de Maró. Comparten una historia en común y un amor de juventud que sigue latente.

Florencia Raggi es Dina, una empleada de la embajada Armenia que viene al club a hacer un relevamiento que alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre.

En el universo ficcional, si bien Maró es el personaje principal, podemos decir que, además de sus propias vivencias, Maró es la suma de las relaciones con los otros personajes.

  • MOTIVACION DEL DIRECTOR

El genocidio armenio es para mí unos de los temas que hay que recordar. No deja de conmoverme la historia de un pueblo que fue diezmado brutalmente. Quiero poner en imágenes y palabras un tema que no nos es tan lejano en el tiempo; de hecho muchos de sus actores están aún entre nosotros.

Maró, la protagonista, representa para mí a aquellos que logran sobreponerse día a día durante toda una vida a tanto sufrimiento, a tanta tristeza y violencia soportada en la infancia. A través de Maró indago e imagino miles de mundos.

Elijo junto a Maró transitar sus silencios y su mirada, sus recuerdos y su querer olvidar. Elijo también su fuerza y su esperanza, su humor y sus determinaciones. Elijo a través de la ficción un mundo posible y esperanzado, que anhelo trascienda hacia la realidad. La identidad de nuestro país está atravesada por muchas de estas historias de inmigrantes que escaparon de guerras, hambrunas, persecuciones y llegaron aquí, y pudieron abrirse camino. Hablar de Armenia es hablar de Argentina, de nosotros, de nuestros antepasados, es hablar de nuestra historia, de lo que somos.

  • FICHA TÉCNICA

El secreto de Maró (Argentina, 2021) 86 min. Ficción

Calificación ATP c/leyenda / Distribución Cinetren

Escrita y dirigida por Alejandro Magnone / Producida por Alejandro Magnone, Mariano Mouriño, Pablo Stigliani / Compañías Productoras SM Cine y Asa Nisi Masa /Productores Ejecutivos Mariano Mouriño, Pablo Stigliani / Director de Fotografía y Cámara Sebastián Aramayo / Sonido directo Luciana Braga / Director de Arte Augusto Latorraca /Montaje Ana Izetti / Vestuario Macarena García/ Música Original Pablo Bronzini / Jefa de producción Silvana Cascardo / Elenco Norma Aleandro (Maró), Lidia Catalano (Luisa), Analía Malvido (Rita), Manuel Callau (Jorge), César Bordón (Tabaré), Florencia Raggi (Dina), Héctor Bidonde (Minassian).

  • ACERCA DE ALEJANDRO MAGNONE

Director

Nació en Buenos Aires en 1965, es actor, docente de actuación, guionista y director de cine y teatro. Es docente en la ETBA - Escuela de Teatro de Buenos Aires -, dirigida por el maestro Raúl Serrano. Se ha formado con los maestros Raúl Serrano, Cristina Moreira, Carlos Demartino.

En cine se ha formado con el maestro José Martínez Suárez, y con el guionista Hans Garrino.

Ha obtenido el premio Ópera Prima del INCAA por su film Subte-Polska , protagonizado por Héctor Bidonde, Miguel Ángel Solá, Manuel Callau y Lidia Catalano, estrenado en el 30° Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata, en el año 2015 con excelente repercusión del público y la crítica.Acerca de SM CINE

SM CINE es una productora independiente argentina dedicada exclusivamente al cine, fundada en el año 2012 por Pablo Stigliani y Mariano Mouriño. Con base en el cine de autor, desarrolla contenidos entretenidos y atractivos para las audiencias sin perder el foco en que el contenido invite a la reflexión y al debate.

  • Acerca de ASA NISI MASA

En el idioma jeringoso que jugábamos de chicos sería: "Apa Nipi Mapa", o sea "Ánima", que traducido del italiano es: Alma

Asa Nisi Masa, el juego que propone Fellini en un pasaje de su película 8 y medio , es regresar y llevar al mundo de la infancia los sueños y los temores.

Palabras escondidas en un juego. Palabras grandes que representan cosas que nos superan, como Alma, solo se pueden llegar a dimensionar a través del juego y la metáfora.

Ese es el cine que nos gusta e intentamos hacer, un cine que nos dé la alegría y el humor de un juego para descubrir cuestiones serias de la vida que están ahí cerca pero que se comprenden a través de la metáfora, a través de los demás.

ASA NISI MASA es una productora independiente, una productora familiar. Todo proyecto audiovisual que encaramos se realiza con mucho amor y pasión.

ASA NISI MASA ha producido varios cortos, entre ellos los cortos de animación El caballero, la dama y el diablo , y el corto de ficción Mal vino , ganador Premio Cortos Digitales 2011; y dos largometrajes de ficción: Subte - Polska , ganador Ópera Prima 2015, protagonizado por Héctor Bidonde, y El secreto de Maró , protagonizada por Norma Aleandro.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

7 de octubre 2021

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad