Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Matrix 4 Resurrecciones, película 2021 con Keanu Reeves, personajes, sinopsis, datos curiosos, reparto Matrix Resurrections

SINOPSIS

En "Matrix Resurrecciones", regresa a un mundo de dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás.

Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental, para conocerse verdaderamente a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que elegir por seguir al conejo blanco una vez más.

Y si Thomas... Neo... ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar en la Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer.

Pero lo que aún no sabe es que la Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà Vu.

  • PERSONAJES

Reeves repite los roles duales de Thomas Anderson / Neo, el hombre una vez salvado de la Matrix para convertirse en el salvador de la humanidad, quien una vez más tendrá que elegir qué camino seguir.

Moss interpreta a la icónica guerrera Trinity ... ¿o es Tiffany?, una esposa suburbana y madre de tres hijos con una inclinación por las motocicletas superpoderosas.

Yahya Abdul-Mateen II ("Candyman", la franquicia de "Aquaman") interpreta al sabio y mundano Morpheus que, como siempre, sirve como guía para Neo mientras cumple su propio propósito en un viaje muy singular de autodescubrimiento.

Jessica Henwick ("Iron Fist" de la televisión, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza") interpreta al hacker Bugs, el proverbial conejo blanco con la misión de descubrir al que se sacrificó por la humanidad--y dispuesta a correr cualquier riesgo en busca de la leyenda que idolatra.

Jonathan Groff ("Hamilton", "Mindhunter" de la televisión), interpreta al socio comercial de Thomas Anderson, Smith, un tipo corporativo hábil y confiado con un encanto despreocupado, una sonrisa cautivadora y un ojo puesto en el fondo, todo lo que Anderson no es.

Neil Patrick Harris ("Gone Girl") interpreta a The Analyst, el terapeuta de Thomas que trabaja en estrecha colaboración con su paciente para comprender el significado de sus sueños y distinguirlos de la realidad.

Priyanka Chopra Jonas ("Quantico" de la televisión) interpreta a Sati, una joven mujer con una sabiduría que contradice sus años y una capacidad para ver la verdad, sin importar lo turbias que sean las aguas.

Y Jada Pinkett Smith ("Angel Has Fallen", "Gotham" de televisión) regresa como Niobe, la feroz general que una vez luchó por la supervivencia de Sion y que ahora vela por el bienestar de su gente con un fuego familiar en sus ojos, a pesar de tener una sensación de incredulidad y sospechar sobre el regreso de Neo.

  • LA SAGA

La historia de la saga de MATRIX que nos introdujo a personajes como Neo, Trinity, Morfeo y el Agente Smith empezó en 1999 con una película que se destacó por sus revolucionarios efectos especiales y que puso en el radar de Hollywood a las hermanas Wachowski y consagró a actores como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving.

En la primera entrega una desconocida mujer, que luego conoceremos como Trinity, conduce al hacker informático Neo a un submundo prohibitivo en el que éste descubre una impactante verdad: la vida que conoce es un elaborado engaño de una malvada ciberinteligencia, por lo cual, Neo se une al legendario guerrero Morfeo en la batalla por destruir la ilusión que esclaviza a la humanidad e inicia una una lucha por seguir vivo y escapar de Matrix.

Con el éxito incuestionable de MATRIX en el cine, rápidamente se gestó el plan, liderado por las hermanas Wachowski, de dar continuidad y dar fin a la batalla entre los humanos y las máquinas en dos nuevas entregas que fueron estrenadas en 2003 y que llevaron por nombre MATRIX RECARGADO y MATRIX REVOLUCIONES.

En MATRIX RECARGADO, Zion, la última ciudad del mundo real, cae bajo el asedio del ejército de las máquinas. Sólo unas horas antes de que 250.000 centinelas destruyan el último enclave humano de la Tierra -y su creciente resistencia-, Neo y Trinity deciden regresar a Matrix con Morfeo, desplegando su arsenal de habilidades y armas extraordinarias contra las fuerzas de la represión y la explotación. Neo debe seguir el curso que ha elegido si quiere salvar a la humanidad del oscuro destino que persigue sus sueños.

Para la conclusión de la trilogía bajo la premisa de que "Todo lo que tiene un principio tiene un final" las hermanas Wachowski presentaron un explosivo capítulo final en MATRIX REVOLUCIONES en el cual Neo, Morfeo y Trinity luchan por defender Zion contra el ataque de las máquinas que han esclavizado a la raza humana mientras Neo aprende más sobre sus heroicos poderes y se enfrenta a las consecuencias de la elección realizada en la segunda entrega.

Y fue así como la trilogía tuvo su conclusión en 2003, pero que en 2021 regresó con un nuevo capítulo que continúa la historia de Neo y Trinity luego de los acontecimientos de la trilogía original ahora bajo la dirección de Lana Wachowski y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el protagónico en compañía de viejos conocidos y de nuevos personajes que se suman a la historia. Estos son algunos de los datos más importantes que a tener en cuenta de esta nueva historia antes de verla en tu lugar y dispositivo favorito:

  • ¿PASTILLA ROJA O PASTILLA AZUL?

Luego que se lograra una tregua entre máquinas y humanos, Neo lleva nuevamente su cotidianidad como Thomas Anderson, quien se desempeña como desarrollador de videojuegos; aparentemente lleva su vida con normalidad, a pesar de sufrir de ataques de pánico constantes y flashbacks que lo hacen discernir entre lo que es y no es real. En uno de estos episodios, Neo tendrá que decidir si sigue de nuevo al conejo blanco y toma la pastilla roja o azul.

  • NUEVOS PERSONAJES

Para esta nueva entrega, Keanu Reeves se mantiene en el papel del icónico 'Neo', como también lo hará el personaje de 'Trinity' interpretado por Carrie-Anne Moss. También estarán Jada Pinkett Smith como 'Niobe', Lambert Wilson como 'Merovingio' y el 'Agente Johnson' interpretado por Daniel Bernhardt. Se unen a la historia Yahya Abdul-Mateen II (Morfeo), Pryanka Chopra (Sati), Jonathan Groff (Smith), Eréndira Ibarra (Lexy), Jessica Henwick (Bugs) y Neil Patrick Harris (el terapeuta).

  • EL ELEGIDO

Después de ser profetizado por el Oráculo, Anderson fue elegido para ser el único capaz de acabar con la guerra que se estaba librando entre humanos y máquinas. Pues bien, casi 20 años después esta amenaza se está despertando nuevamente, mientras que Neo poco a poco recuerda quien fue algún día. ¿Seguirá siendo Neo 'El Elegido'? O ¿veremos a un nuevo personaje capaz de acabar con esta guerra?

  • EL AMOR ENTRE NEO Y TRINITY

Luego de sacrificarse para salvar la humanidad y ser libre de la inteligencia artificial, Neo y Trinity se vuelven a encontrar, con el pequeño detalle que ninguno de los dos recuerda al otro. Pero, a pesar de esto, el sentimiento por experimentar amor, los hará recordar lo vivido y volver juntos a la Matrix. Déjà vu.

  • DATOS CURIOSOS

- Para filmar una importante secuencia nocturna de persecución debieron cerrar 12 calles del centro de San Francisco.

- Un día, filmando en la calle Montgomery de San Francisco, Keanu Reeves salió del set y miró hacia arriba, a un edificio de oficinas de enfrente; en uno de los pisos superiores, las ventanas estaban tapadas con notas autoadhesivas que decían "KEANU TE ♥".

- El logo de Simulatte, la cafetería donde Thomas Anderson y sus colegas pasan mucho tiempo, lo diseñó la misma Lana Wachowski.

- "Matrix resurrecciones" está repleta de guiños ocultos (algunas personas son solo un rostro en la multitud). Estas son algunas: John Gaeta, pionero de los efectos visuales de "Matrix" y ganador de un Oscar; Kim Libreri, artista de efectos visuales para "Matrix recargado" y "Matrix revoluciones"; London Breed, alcalde de San Francisco; y el actor Tom Hardy.

- Scott Rogers, coordinador de escenas de riesgo de "Matrix resurrecciones", tuvo una forma infalible de demostrar cuánto confiaba en la escena de riesgo: la doble que ejecutó los saltos de práctica fue su propia hija, Ella Ann Rogers. Dijo Rogers: "Ella quería hacerlo. Hizo todas las pruebas y quería hacerla de verdad. Y tiene la misma contextura que Carrie-Anne. Fue mi oportunidad de demostrar que estaba totalmente seguro".

- Las escenas de pelea de "Matrix resurrecciones" se basan mucho en el kung fu. Jonathan Eusebio, coreógrafo de escenas de riesgo, tiene un punto de vista más chino para las artes marciales: incorpora un estilo con movimientos más fluidos (wushu) y trabaja bien con los espacios más abiertos de la visión expansiva de la cineasta Lana Wachowski. Cuando las grandes escenas de pelea se reducen a un enfrentamiento entre dos, la lucha es menos estilizada y más cruda, y varía entre movimientos veloces de kung fu y una refriega con todo entre dos.

- El entrenamiento físico de Jessica Henwick, quien hace de Bugs empezó casi un año antes de la filmación. Agregaron la coreografía de lucha a los tres meses de haber empezado.

- Studio Babelsberg (donde se filmó "Matrix resurrecciones" en Berlín) nombró a su estudio de sonido más grande "Estudio arcoíris", en honor a Lana y Lilly Wachowski.

- Mientras se filmaba de "Matrix resurrecciones" en Berlín, se estrenó "Bill & Ted salvando el universo", el nuevo film de Reeves. El actor reservó una sala y organizó una proyección para todo el elenco y el equipo.

- Para "Matrix resurrecciones", Lana Wachowski, directora, coescritora y productora, reunió a mucha gente del equipo de colaboración de la serie "Sense8", que hizo junto con Lilly Wachowski. Algunas de estas personas son: la actriz Eréndira Ibarra y los actores Toby Onwumere, Max Riemelt y Brian Smith; el productor Grant Hill, el escritor David Mitchell, el escritor Aleksandar Hemon, el director de fotografía John Toll, el editor Joseph Jett Sally, el diseñador de producción Hugh Bateup, el diseñador de producción Peter Walpole, los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh y el supervisor de efectos visuales Dan Glass.

  • PRODUCCIÓN

De la visionaria directora Lana Wachowski llega "Matrix Resurrecciones", la tan esperada cuarta película de la innovadora franquicia que redefinió un género.

La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los icónicos papeles que los hicieron famosos, Neo y Trinity.

La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II ("Candyman", la franquicia de "Aquaman"), Jessica Henwick ("Iron Fist", "Star Wars: El despertar de la fuerza"), Jonathan Groff ("Hamilton", "Mindhunter"), Neil Patrick Harris ("Perdida"), Priyanka Chopra Jonas ("Quantico"), Christina Ricci ("Atrapada en el Manicomio La Historia de Nellie Bly", "Las Crónicas de Lizzie Borden "), Telma Hopkins (serie de televisión "Muertos para Mi"), Eréndira Ibarra ("Sense8", "Ingobernable"), Toby Onwumere ("Empire"), Max Riemelt ("Sense8"), Brian J. Smith ("Sense8" , "Treadstone") y Jada Pinkett Smith ("Agente Bajo Fuego", "Gotham").

Lana Wachowski dirigió a partir de un guión de Wachowski & David Mitchell & Aleksander Hemon, basado en personajes creados por los Wachowskis.

La película fue producida por Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski. Los productores ejecutivos fueron Garrett Grant, Terry Needham, Michael Salven, Jesse Ehrman y Bruce Berman.

El equipo creativo detrás de escena de Wachowski incluye colaboradores de "Sense8": los directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, los diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole, el editor Joseph Jett Sally, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh, el supervisor de efectos visuales Dan Glass y los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, en asociación con Venus Castina Productions, "Matrix Resurrecciones". La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures.

  • ELENCO

Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson, Andrew Caldwell, Erendira Ibarra, Toby Onwumere, Christopher S. Reid, Andrew Koponen, Thomas Dalby, James D. Weston II, John Lobato, William W. Barbour, Cabran E. Chamberlain, Christina Ricci

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE 2021

En HBO Max desde viernes 28 de enero 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad