Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Películas de Luis Saslasky en Filmoteca 2021 con Fernando Martín Peña y Roger Koza: Horario TVP

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán en Televisión Pública dos películas de la etapa francesa de este notable realizador argentino de mediados del siglo XX: La nieve estaba sucia y Ese cuerpo tan deseado.

'Filmoteca'

sale al rescate de la obra de Luis Saslavsky en Francia

Fernando Martín Peña y Roger Koza siguen rescatando realizadores del cine argentino clásico y esta vez dedican el fin de semana de Filmoteca a Luis Saslasky en Francia, con un repaso de una zona no tan conocida de su filmografía, cuando emigró de la Argentina.

Saslavsky fue uno de los directores fundamentales en el cine argentino de las décadas del 30 y 40, aportando títulos esenciales: La Fuga, Historia de una noche o La dama duende, con la cual ganó el premio Cóndor de Plata a la mejor película y al mejor director en 1946. Fue además guionista y crítico, y gozaba de un nombre de prestigio dentro de la industria cinematográfica, ya que era capaz de combinar el entretenimiento popular con una búsqueda estética personal.

Sin embargo, después de realizar Vidalita en 1949, Saslavsky cayó en la lista negra de Raúl Alejandro Apold, el tristemente célebre Subsecretario de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación durante los primeros gobiernos de Perón. El realizador decidió entonces emigrar y se estableció en Francia donde retomó con éxito su carrera.

A esta etapa francesa pertenecen los dos filmes que se exhibirán en el programa y que se han visto muy poco en nuestro país: La nieve estaba sucia, un drama policial basado en una novela del célebre escritor francés Georges Simenon, y Ese cuerpo tan deseado, un tenso triángulo amoroso entre un matrimonio y una bella joven de pasado turbio.

  • Se exhibirán:

Sábado: La nieve estaba sucia (1954). Con Daniel Gélin, Daniel Ivernel, Marie Mansart, Véra Norman y Nadine Basile. Basada en una novela de Georges Simenon.

Domingo: Ese cuerpo tan deseado (1959). Con Daniel Gélin, Belinda Lee, Dany Carrel y Maurice Ronet

Filmoteca, temas de cine fue creado en 2006 por Fernando Martín Peña y Fabio Manes; es un emblema de Televisión Pública y un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Sábado y domingo, trasnoche, a la 1.00

por Televisión Pública

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad