Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

DC Liga de Supermascotas, película 2022, personajes, posters individuales, sinopsis, ficha DC League of Super-Pets

SINOPSIS

En "DC Liga de supermascotas", Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis.

Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una manada de refugiados -el sabueso Ace, la cerdita PB, la tortuga Merton y la ardilla Chip-a que dominen sus poderes recién descubiertos y así le ayuden a rescatar a los superhéroes

El hecho de que sean súper… no los convierte en héroes.

"DC Liga de supermascotas" reúne a los héroes no reconocidos de DC, Krypto y Ace. Es una aventura divertida y llena de acción que cuenta con una estupenda combinación de dos de las cosas favoritas de todo el mundo: ¡las mascotas y los superhéroes de DC! Y aunque el origen de ambos perros se remonta a mediados de los años 50 en los cómics, la película los reúne por primera vez en la gran pantalla en una historia para el público contemporáneo de todas las edades.

Cuando era un pequeño cachorro, Krypto se escabulle dentro de la cápsula espacial que lleva al niño kriptoniano Kal-El, quien se convertirá en el héroe más poderoso de la Tierra, Superman. Al crecer juntos, Krypto podrá ser el mejor amigo del Hombre de Acero, pero en la realidad sólo conoce la vida de ser una supermascota y no tiene ni idea de cómo ser simplemente un perro, o incluso de cómo hacerse amigo de cualquier cosa con cuatro patas. Por eso, cuando Krypto se entera de que Lulu -un conejillo de indias con una mente genialmente malvada y con poderes de telequinesis- secuestra a Superman, Krypto -que ha perdido repentinamente sus poderes- recurre a las únicas otras criaturas que conoce.

Por suerte, a ese grupo de seres también estuvieron expuestos a la kriptonita naranja que Lulu trajo al refugio. Como consecuencia, el sabueso Ace, la cerdita PB, la tortuga Merton y la ardilla Chip son ahora los animales más poderosos del planeta. Por desgracia, el historial de Krypto con esta tripulación no es muy bueno, por lo que deberá rogarles mucho para que se unan a sus planes, si es que quieren tener alguna posibilidad de rescatar a Superman -y, por consecuencia, a sus superamigos de la Liga de la Justicia- antes de que Lulu haga por su cuenta justicia con todos ellos.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

28 de julio de 2022

  • PERSONAJES: SUPER CASTING PARA HÉROES Y VILLANOS

"¡Mi mejor amigo está en peligro y tienes que ayudarme!", Krypto.

Krypto, el superperro de Metrópolis, se enorgullece de ser el mejor amigo superpoderoso de Superman: puede volar y tiene visión de rayos X, visión térmica, aliento congelador y superoído, igual que su homólogo kriptoniano de dos patas. Pero a los demás perros del parque canino no les gusta nada su actitud. El tipo tiene un montón de poderes y nada de buena onda. Cuando su amigo y el resto de la Liga de la Justicia necesitan de su ayuda, Krypto se encuentra misteriosamente desprovisto de sus habilidades de otro mundo. Para salvar a 'Sups', Krypto deberá aprender a ser un perro ordinario, con la ayuda de un ecléctico grupo de mascotas de albergue, a las que les han llegado nuevos superpoderes. Para salvar el mundo, Krypto deberá ensuciarse la nariz. Literalmente.

Jared Stern amplía: "Así que, desde la perspectiva de Krypto, todo va bien en la vida de Superman y Krypto. Son hermanos. Hacen todo juntos. Todo es perfecto... hasta que Superman conoce a Lois Lane y se enamora. Krypto empieza a preocuparse por perder a su mejor amigo ahora que él tiene un nueva mejor amiga". Al comentar la conexión entre Superman y el mejor amigo de Superman y más allá, Johnson, en su voz de productor, dice: "Una de las facetas interesantes y únicas que me encantan de la historia es esa relación. Aunque, a final de cuentas, la trama trata de la relación entre Krypto y Ace. Esa es el ancla, con lecciones que se enseñan mutuamente".

El Superperro no sólo comparte los superpoderes de su mejor amigo para toda la vida, los cineastas diseñaron intencionadamente un vínculo artístico algo sutil entre Krypto y el Hombre de Acero también: la forma de la cabeza y la nariz de Krypto es esencialmente la misma que la del Escudo S, con las orejas apuntando hacia abajo para enfatizarlo aún más.

Krypto no solamente luce con orgullo el papel de superhéroe en todo momento -incluido el momento cuando se pone un 'disfraz' familiar como "Bark Kent"-, en ocasiones, Krypto se toma su trabajo como supermascota un poco demasiado en serio, como en su encuentro inicial con Ace. Stern explica: "Ace conoce cuando, desesperado por salir del refugio y es un poco artista del escape, ejecuta un plan impresionante y logra salir… sólo para estrellarse con Krypto. Por supuesto, Krypto debe hacer lo 'correcto' y lo devuelve al refugio. Por lo que, desde el principio, se enfrentan y son como el agua y el aceite.

"Dicho esto", continúa el director, "los perros son leales, aman incondicionalmente, y aunque Krypto ama a Superman, deberá aprender en el transcurso de la película a abrir su corazón a los demás, incluida Lois. Ace y las mascotas del refugio serán quienes le ponen en ese camino".

"Sólo somos un grupo de mascotas del refugio, ¡pero somos más fuertes de lo que crees!", Ace.

Líder de la manada del refugio, Ace es un sabueso sarcástico que ha pasado la mayor parte de su vida en el refugio de animales de Metrópolis planeando su escape. Fuerte y aparentemente invulnerable, emplea una actitud de tipo duro que enmascara su sensibilidad. Puede que Ace actúe como si estuviera bien solo, pero se unirá a los demás en la batalla si eso significa no sólo salvar a la Liga de la Justicia, sino también conseguir que Krypto los lleve a todos a pastos más verdes. Su esencia es una mezcla de cinismo y sospecha fomentada por el trágico pasado del personaje. El hecho de vivir en un refugio es un problema, porque él no quiere estar aquí. Ace quiere escapar, tiene mejores cosas que hacer, mejores lugares donde estar.

Sin embargo, la mosca en la oreja para Ace es que ha establecido una relación con estas otras mascotas que están en este mismo alberge. Ace es un genio y les habla a los demás de una granja, esa preciosa granja al norte, donde los animales corren libres y se quieren y protegen unos a otros. Propaga un sentimiento de esperanza; está dando a los demás algo en lo que creer en caso de que no sean adoptados en el refugio. Es el sueño de que hay algo mejor ahí fuera para todos ellos. A pesar de que el plan inicial de Ace sale mal y eso le frustra, es un rebelde. A lo largo de la historia descubres que es un perro cariñoso, con un corazón grande y amoroso. Quiere lo mejor para los que le rodean. Es un protector, un cuidador que haría las cosas que considera necesarias para proteger a los que le rodean. Esa es una cualidad poco común.

"¡El poderoso oink!", PB

PB es una cerdita adorablemente desesperada y necesitada de amor que tiene un corazón aún más grande que su adorable barriga, y solo lo supera la firme devoción a su familia del refugio de animales Tailhuggers... ¡y a su ídolo superhéroe, Mujer Maravilla! Por eso, cuando llaman a sus compañeros para ayudar a Krypto a salvar a la Liga de la Justicia, es la mejor amiga que cualquier perro callejero podría desear, siempre dispuesta a darlo todo, especialmente ahora que puede crecer hasta el tamaño de un rascacielos de Metrópolis... o encogerse hasta convertirse en una diminuta mota.

En la versión doblada al español, Mónica Huarte presta su voz a la preciosa mascota porcina del refugio en busca de amor. Mientras PB sueña con tener un hogar propio, también alberga la esperanza de conocer algún día a su ídolo, por eso, cuando empieza a tener sus propios poderes, siente esta especie de parentesco con ella; es realmente emocionante para ella. Muy parecida a la Mujer Maravilla, ¿tal vez?

"Genial, soy el único que no consiguió ningún superpoderaaaaaaaahhhh", Chip.

Chip se conforma con pasar sus días en los somnolientos confines del refugio de animales Tailhuggers de Metrópolis, aterrorizado por la vida y agradecido por la seguridad de una fría jaula de acero. Pero cuando su amado santuario recibe un ataque repentino, esta asustadiza ardilla adquiere el poder de disparar rayos de sus pezuñas. Ahora el reticente héroe debe superar sus miedos -y encontrar la voluntad de poder- para ayudar a salvar a la Liga de la Justicia.

El personaje resultó ser uno de los favoritos del director, Jared Stern. "¡Me encanta Chip!", afirma. "Sus globos oculares van como en tres direcciones diferentes -que, en realidad, está basado en mi perro- que se parece un poco al actor Marty Feldman de 'El joven Frankenstein'. Al diseñar a Chip, nos gustó la idea de que nunca se pudiera saber hacia dónde miraba. También tiene miedo hasta de su sombra; es al que más quieres ver convertido en un héroe, porque es emocionante ver que finalmente se empodera".

El actor Diego Luna asumió el papel en la versión original en inglés. "Me gusta el proceso de hacer películas de animación, dar voz a los personajes simplemente volviéndome loco y divirtiéndome delante del micrófono", dice. "Fue muy divertido interpretar a Chip, porque está lleno de contradicciones y no tiene filtro: es un superhéroe, pero al mismo tiempo le asusta todo y tiende a pensar como si lo peor pudiera pasar en cualquier segundo. Si existe la posibilidad de que algo salga mal, está seguro de que así será y lo dice. Incluso una vez que consigue estos increíbles poderes eléctricos, tiene problemas para controlarlos; incluso el más mínimo movimiento puede crear mucho daño. Su viaje no consiste en dejar de sentir miedo, sino en aprender a controlarlo para conseguir aquello por lo que lucha".

"Diego Luna estuvo fantástico como Chip", afirma Stern. "Creo que va a ser una sorpresa para la gente, porque a menudo interpreta a un tipo heroico o a un tipo pícaro, así que verle interpretar a nuestra ardilla asustadiza fue bastante genial".

Además de la diversión, Luna aprecia el mensaje de la película, uno que los humanos observadores de la vida real podrían aprender cada día. "En la película, vemos a estos animales comportarse como deberíamos hacerlo nosotros, dándonos las lecciones que necesitamos sobre el trabajo en equipo, sobre la ayuda a los demás, sobre estar ahí para tus amigos y sobre tener convicciones. Estas supermascotas saben por lo que luchan y lo que está bien y lo que está mal, y están comprometidas con ello".

"¿Dónde diablos estoy?", Merton.

Con un caparazón maltratado por décadas de chocar con autos y el vocabulario descarado de una dama que ha vivido toda una vida, Merton, la lenta e inestable tortuga de refugio, simplemente quiere relajarse y comer su peso en vegetales de hoja verde. Aquejada de una visión realmente terrible, Merton debe confiar ciegamente (literal) en su manada para que le indique la dirección correcta hacia dónde debe dirigirse, sobre todo cuando repentinamente tiene el increíble poder de la supervelocidad. El reto ahora es simplemente asegurarse de que va por el camino correcto.

Verónica Toussaint, quien interpreta a la tortuga cuyo caparazón tiene más piezas de recambio que un auto antiguo, aporta una personalidad única. El estilo de Merton es estupendo, y también tiene un corazón de oro y una gran experiencia.

"¡Soy Lulu, y te arrodillarás ante mí!", Lulu.

Lulu, un genio del mal con una cuenta pendiente, es una pequeña villana decidida a salir del refugio de Metrópolis y vengarse de Krypto, el superperro, y de su mejor amigo, Superman. La que fuera una joven e impresionable conejillo de indias, ahora conspira para la dominación del mundo… y moverá montañas (y muchas otras cosas con sus nuevos poderes telequinéticos) para liberarse.

Superpoderosa gracias su exposición al trozo de kriptonita naranja, esta pequeña conejillo de indias sin pelo y con un gran ajuste de cuentas pendiente está decidida a llevar a cabo su malévolo complot contra Superman y el resto de la Liga de la Justicia, e incluso maquina una forma de mantener a raya a Krypto. El único obstáculo de los cineastas era cómo hacer que un roedor diminuto pareciera una amenaza para toda una Liga de Superhéroes, tanto de dos como de cuatro patas.

Su respuesta: una voz que aportara una cualidad de villana diabólicamente encantadora y cómica al mismo tiempo. La actriz Michelle Rodríguez prestó su voz en la versión doblada al español y disfrutó del papel, porque "como Lulu, yo también disfruto de ser la villana". El contraste entre la diminuta contextura de Lulu y sus desmesuradas ambiciones jugaron un factor relevante para armar la personalidad en voz del personaje. Podría ser la villana más asombrosa de la historia por sus ojos gigantes, sus mejillas gigantes, sus manos pequeñas, sus pies pequeños, sus orejas grandes... la yuxtaposición de cada elemento es lo que hace que un personaje sea divertido; cuando alguien que se cree un villano gigante y que en realidad es sólo una pequeña conejillo de indias… es el mejor ejemplo de comedia que se puede dar. "Es una pequeña criatura que desea ser mucho más grande y poderosa de lo que es, y me identifico con eso. Creo que mucha gente se siente identificada", cuenta Michelle.

La experimentada comediante se animó a aportar a las sesiones de grabación no sólo su propia visión del personaje, sino también sus ideas para los diálogos. "Improvisé un poco, es algo que me gusta hacer y a veces llega a la película, lo cual es genial". Las maliciosas maquinaciones de Lulu se gestan mucho antes de que pueda ejecutarlas: lleva mucho tiempo alimentando su desprecio hacia la Liga de la Justicia y espera pacientemente su oportunidad para acabar con todos ellos.

"Tener a la Liga de la Justicia en nuestra película era realmente emocionante, aunque intimidante", dice Jared Stern. "Los has visto antes, así que nos aseguramos de definir a nuestra Liga de la Justicia visualmente; cómo lucen en términos de su diseño. Hemos trabajado mucho en ello y esperamos que cada uno de ellos tenga sus propios giros divertidos y únicos que el público no haya visto antes".

El equipo de diseño de personajes de la película abordó el estilo de los integrantes de la Liga de la Justicia plenamente consciente de que se les ha visto en múltiples ocasiones, a lo largo de muchas décadas, en acción real, en cómics y en animación dibujada a mano. Para respetar el legado de cada uno de ellos, incorporaron un poco de historia, para rendir homenaje al diseño de Superman de Fleischer, Christopher Reeve y más para Superman. El traje de Cyborg presenta elementos del traje del personaje de los años 80, cuando se presentó por primera vez en los cómics.

Pero Stern subraya que era "igual de importante hacer las cosas completamente a nuestra manera, en términos de diseño y, también, en términos de una alineación realmente diversa de personajes, desde la etnia a las formas y tipos de cuerpo. Queríamos representar al mundo en todos los sentidos en nuestra Liga de la Justicia". Parte del elenco de voces en español para ellos es muy fresco: Javier Ibarreche presta su voz a Aquaman, Andrés Navy a Flash y Linda Palma a Linterna Verde.

"Bueno, bueno, bueno... si es la Liga de la Justicia", Lex Luthor.

Ninguna historia de los superhéroes de DC estaría completa ni sería posible sin una o dos némesis extraídas de lo mejor de lo peor, los supervillanos de DC. Además de Lulu, la lista de villanos incluye al enemigo número uno de Superman, Lex Luthor (a quien Pepe Campa da voz), su asistente, Mercy Graves, y los compinches de Lulu, dos esponjosas y ardientes bolas de fuego (y hielo, y más).

Whiskers

La malévola Lulu recluta a la linda gatita Whiskers como arma secreta, pues tiene una apariencia y voz perfectamente inocentes, pero su cola de pistola láser y sus bigotes de cohete cuentan una historia diferente.

Keith y Mark

Entre el ejército de conejillos de indias de Lulu, con superpoderes propios, se encuentra el dúo de Mark -un escupefuegos volador, al que le da voz el exitoso generador de contenidos digitales, Jirafita- y Keith -un roedor congelado con hielo en las venas, al que pone voz Meme Sáenz-. Juntos ayudan a Lulu a llevar a cabo su siniestro plan para secuestrar a la Liga de la Justicia y luchar contra las supermascotas, sembrando el caos en toda Metrópolis.

  • DISEÑO DE PRODUCCIÓN / ARTE

"DC Liga de supermascotas" lleva al público a viajar a través de una de las ciudades más emblemáticas del Universo DC, Metrópolis y con sus Superhéroes favoritos rodeados de una colección de amigos de cuatro patas que se unen para salvar el día.

El diseñador de producción Kim Taylor describe la inspiración para la estética general de la ciudad: "Utilizamos imágenes icónicas para definir el aspecto de Metrópolis, nuestra utópica 'Ciudad Dorada', con el edificio del Daily Planet en su centro. Las inspiraciones clave a las que volvimos mientras refinamos el aspecto de la película fueron los dibujos del arquitecto visionario estadounidense Hugh Ferris, así como la arquitectura clásica art decó de los años 20 y 30, especialmente los edificios de Nueva York y Chicago de esa época".

Además de la forma, Taylor señala que la paleta de colores de Metrópolis también fue fundamental para crear el aspecto y la sensación adecuados para la película. "Pusimos mucha luz dorada en la ciudad para conseguir los colores de Maxfield Parrish; esos naranjas y azules de sus cuadros nos inspiraron mucho para conseguir una sensación brillante, optimista y utópica para la ciudad. Quisimos llevar la sensación de luminosidad y sobreexposición hasta el punto de que las cosas desaparecieran y se sintiera cálida y atractiva, como una fotografía brillante y rica de la 'hora mágica'".

Para el hogar definitivo de Krypto, el apartamento de Superman, el equipo utilizó el color como una especie de huevo de pascua para los fans. Sam Levine dice: "El apartamento de Superman tiene básicamente los colores de su traje. Tenemos rojos, azules, amarillos y dorados. Incluso el traje de Lois Lane tiene esos colores y los equipos de diseño crearon toda Metrópolis de tal forma que tuviera un aire optimista, que tiene mucho que ver con la naturaleza de Krypto, y nuestro amor por Superman. Infundimos ese amor en la imagen general de la película".

El supervisor de animación Dave Burgess dice que uno de los mayores retos de su equipo fue, irónicamente, la simplicidad. Cuando se trata de personajes como Krypto y Ace, observa: "Tienen formas sencillas y ángulos agudos, que se ven muy, muy bien, pero son muy difíciles de hacer en CG (generado por computadora, por sus siglas en inglés). Una vez que tuvimos los modelos correctos, hicimos un rigging (el proceso de crear un sistema de controles digitales y agregarlos a un modelo 3D para que pueda animarse fácil y eficientemente) con un esqueleto digital dentro y controles para poder moverlos y establecer poses y cosas así. Todo eso nos llevó bastante tiempo y fue un gran cambio para Animal Logic. Sorprendentemente, las otras películas que hemos hecho a lo largo de los años, que son increíbles, no tenían la capacidad de escalar o aplastar y estirar".

'Aplastar y estirar', explica Burgess, significa simplemente "tener esa sensación orgánica y carnosa". Así que necesitábamos 'desbloquear' todos los nodos de la escala y averiguar cómo poner el modo de 'aplastar y estirar' en la secuencia para nosotros. Cuando lo haces bien, lo sientes aunque no lo veas; por ejemplo, si pones un poco de 'aplastar y estirar' en algo con patas, cuando ese animal pone peso en ellas, sientes la masa de todo el cuerpo moviéndose con él, y eso realmente añade atractivo al personaje".

Al diseñar los personajes, Krypto fue el prototipo del equipo de diseño. Burgess dice: "Lo han animado para la televisión y ha estado en los cómics, así que está ahí fuera; sólo necesitamos averiguar cuál queríamos que fuera nuestra versión de este perro blanco con una capa roja. Cómo podíamos hacerlo único en nuestro mundo y nuestro universo y, de nuevo, incorporar algunas de las estéticas de diseño de líneas limpias y agradables, ángulos que funcionan entre sí, porque tenemos rectas contra curvas, otro elemento de atractivo".

El atractivo, admite Burgess, es un poco esotérico. "El atractivo es difícil de describir, pero básicamente significa que cuando lo ves, quieres tocarlo. No importa si es una imagen dibujada a mano o un activo CG posado o lo que sea, si logras ese atractivo, el público casi lo alcanzará cuando lo vea, y para un animador eso es un logro increíble".

Otro elemento de atractivo en cualquier película es la música original. Stern recurrió al compositor Steve Jablonsky para crear música que se elevara tan alto como cualquier superhéroe. Al igual que las imágenes de cualquier película de DC tienen historia, el legado de todo lo que ha existido antes, Jablonsky sintió que la música debía hacer un guiño a eso también.

"Una de mis primeras preguntas a los creadores y a Warner Bros. fue: '¿Puedo utilizar algunos de los temas clásicos de DC con los que crecí?' Me alegré mucho cuando me dijeron que sí", dice. "No diré qué temas utilicé, porque quiero que eso sea una sorpresa para el público, pero puedo decir, sin duda, que ocupar los temas de mis héroes fue una de las cosas más emocionantes que he hecho. Fue importante para mí rendir un homenaje musical ante algunos de los temas clásicos de DC".

A Jablonsky también le entusiasmó explorar el humor de la película a través de la música original, porque le dio la oportunidad de apoyarse en motivos musicales de superhéroes que el público aceptará. "Una de las cosas que hace única a "DC Liga de supermascotas" es la forma en que combina los superhéroes, la animación y el humor. Hay tanto humor en la película que nos permitió divertirnos con las figura retóricas en lugar de tratarles con demasiada seriedad. Por ejemplo, utilicé un theremín para Lex Luthor, que es uno de los instrumentos más cómicos de todos los tiempos. Me permitió puntualizar con seriedad, pero con un guiño al público para seguir divirtiéndose. Y cuando tu villano más malvado es una conejillo de indias sin pelo llamada Lulu, eso es algo con lo que un compositor debe divertirse. Para ella, utilicé una enorme sección de metales y un coro para crear nuestro tema más grande y serio de la película. En la mente de Lulu, ella es la villana definitiva, así que quería tratarla de esa manera". Pero el elemento más influyente de la película para el compositor fue todo el espectro de emoción y humor que experimentó en la película. "Cuando vi por primera vez un primer montaje de "DC Liga de supermascotas", una de las cosas que más me gustó fue lo emocionalmente conectado que estaba con las mascotas", recuerda Jablonsky. "La película es muy divertida y está llena de acción, pero en el fondo esta historia trata de las mascotas y de su profundo viaje para encontrar un hogar para siempre. Desde el principio de mi proceso de composición, los creadores y yo hablamos de lo importante que era que la música apoyara este viaje y realzara los momentos emotivos de la película."

Jared Stern cree que, "combinar los superhéroes con las mascotas es interesante porque, para mucha gente, las mascotas son sus héroes sin superpoderes. Ser una mascota es un superpoder en sí mismo", sonríe. "Proporcionan mucho amor y son héroes para la gente todos los días sólo por la forma en que nos quieren y ayudan a cuidar de nosotros. Creo que nuestras mascotas, en cierto modo, son nuestros superhéroes de verdad". Es algo que encaja con la familia, pero también con el público en general. Es una película que pueden ver todos juntos, sentarse, disfrutar y reírse.

Johnson resume: "Creo que en "DC Liga de supermascotas" se conjugan una gran historia, un equipo de trabajo grandioso, un estudio de confianza -la casa de la Liga de la Justicia- que nos conoce muy bien. Desde el principio, el guion era prometedor y las primeras iteraciones de la animación eran una combinación con la que estaba muy contento. Ahora puedo decirles con gran confianza que "DC Liga de supermascotas" cumple".

  • SOBRE LA PRODUCCION

En la versión doblada al español, Alfonso Herrera da voz a Krypto, el superperro, en la película de acción y aventura de Warner Bros. Pictures "DC Liga de supermascotas", del director Jared Stern. La película también cuenta con las voces de Alex Montiel (Ace), Mónica Huarte (PB), Verónica Toussaint (Merton). También participan los exitosos generadores de contenidos digitales: Javier Ibarreche (Aquaman), Andrés Navy (Flash), Linda Palma (Linterna Verde), Matías Lertora (Dog-El) Jirafita (Mark), Meme Sáenz (Keith), Rojstar (Carl) y Pepe Campa (Lex Luthor).

Stern, veterano guionista/consultor de las películas de "LEGO®", debuta como director de largometrajes de animación, y dirige a partir de un guion que escribió con su frecuente colaborador John Whittington, basado en los personajes de DC, Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Patricia Hicks, Dwayne Johnson, Dany García, Hiram García y Jared Stern fungen como productores del filme, mientras que los productores ejecutivos son John Requa, Glenn Ficarra, Nicholas Stoller, Allison Abbate, Chris Leahy, Sharon Taylor y Courtenay Valenti.

El equipo creativo de Stern incluye a la diseñadora de producción Kim Taylor ("LEGO® Ninjago") y a los editores David Egan ("Noche de juegos", "Vacación") y Jhoanne Reyes ("Jóvenes titanes GO!", "Young Justice"). La música es de Steve Jablonsky (las películas de "Transformers").

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Seven Bucks, "DC Liga de supermascotas".

Dwayne Johnson, quien da su voz a Krypto en la versión original en inglés, también ejerce de productor en la película bajo su compañía, Seven Bucks y comparte: "Cuando piensas en la concepción de lo que es esto, las mascotas de estos superhéroes, y en el hecho de que nunca se ha hecho antes en la historia del cine. Es bastante notable, si tenemos en cuenta el género de las películas de superhéroes en su conjunto. ¿Qué tipo de mascotas tendrían tus superhéroes favoritos de DC, desde Superman hasta Mujer Maravilla, pasando por Batman, Flash o Linterna Verde? Por eso, cuando escuché la idea por primera vez, tomé el proyecto sin dudarlo, al 100%. Y si pensamos en los actores, desde Warner Bros. hasta DC, y en el amor que en [nuestra productora] Seven Bucks Productions sentimos por el género de los superhéroes y también por la animación, nos lanzamos a la asociación y a la oportunidad".

El director de la película, Jared Stern, quien también coescribió el guión con John Whittington, revela que la idea de la historia le surgió precisamente en el lugar que cabría esperar. "Mi mujer es voluntaria en un refugio de mascotas y un día yo fui a ayudar. Mientras estuve allí, vi un montón de adorables gatitos en la zona principal; es algo maravilloso que adopten a cualquier mascota, pero tuve la impresión de que, probablemente, adoptarían a los gatitos bastante pronto. Había una sala trasera del refugio con algunas mascotas adultas y otras que me pareció que probablemente vivirían en ese refugio durante un tiempo; se veían tan impotentes. Es decir, es estupendo que el equipo del refugio se ocupe de ellos, pero yo también quiero que tengan un hogar. Por alguna razón pensé: '¿Y si tuvieran superpoderes?'. Es cierto que trabajé en "LEGO® Batman: la película" y, desde entonces, sé mucho sobre los personajes de DC; es un tema que siempre está en mi mente. Pero en el refugio se me ocurrió que podría haber una forma de combinar mascotas y poderes en una sola historia, y esa es un poco el origen de la película".

Cuando se trata de convertir el núcleo de una idea en una historia de alto concepto, Johnson comenta: "Le doy crédito a Jared Stern. He trabajado con varios guionistas y directores a lo largo de mi carrera… pero él es uno de los que realmente deja su ego en la puerta: sólo quiere crear y ofrecer el mejor producto. Cuando trabajas en animación, te das cuenta de que tienes múltiples oportunidades para continuar el tratamiento del guion y la animación, para siempre pensar en mejorar el juego, y eso te coloca en un espacio mental grandioso. Me encanta la creatividad que hubo para crear a las supermascotas: su aspecto y cuáles son sus superpoderes. Amo que, con el tiempo, sus habilidades aumentan a través de lecciones, aprendizajes y experiencia; también deben aprender a aceptar sus superpoderes, que es una buena aportación a la historia. Asimismo, es un hilo conductor genial para generar conversación entre los niños y las familias de todo el mundo después de ver la película".

La productora Patty Hicks comenta: "Es difícil encontrar un nicho nuevo en el género de los superhéroes. Han hecho muchas cosas con los personajes de DC, pero nosotros las llevamos en una dirección diferente: conoces a Superman, pero… ¿conoces al perro de Superman? Es una idea nueva y muy divertida. En esta película podemos explorar una nueva visión de los superhéroes al preguntarnos cómo son sus mascotas. Veremos la vida de Superman pero desde el punto de vista de su perro. Me encanta que al conocerlos no son superhéroes, que adquieran sus poderes y que podamos hacer ese viaje con ellos".

Para poner voz a los héroes reacios de cuatro patas y a los villanos deliciosos que aparecen en la película, el estudio reunió a un equipo que no solamente tuviera talento para hacerlo, sino también afinidad a la personalidad de cada personaje. El elenco de la versión en español incluye a Alfonso Herrera como el superperro Krypto, Alex Montiel en el papel de Ace, un sabueso muy afilado, Mónica Huarte como la cerdita barrigona PB, Verónica Toussaint como la tortuga con problemas de visión Merton, Michelle Rodríguez como la malvada conejillo de indias genio Lulu, con los principales reclutas mutantes de Lulu, Keith y Mark, a los que ponen voz Jirafita y Meme Sáenz. Otro elemento importante fueron las dotes cómicas, pues el tono de la película es de comedia y hubo espacio para que los actores improvisaran para dar vida a los personajes de manera más orgánica. La película también cuenta con una serie de voces de cameos de como Javier Ibarreche, Andrés Navy, Rojstar, Linda Palma o Pepe Campa.

Johnson resume: "Hay escenas de lucha increíbles. Se presenta un gran espectáculo animado y a una gran escala. La animación tiene calidad realmente única que casi parece un poco antigua, pero que sigue siendo muy fresca y actual. Y nuestro reparto es sencillamente de estrellas en todos los aspectos".

En medio de toda la acción y la aventura de alto vuelo, la película también aborda la importancia de la amistad y la familia, y subraya que el verdadero superpoder de cualquier persona, independientemente del número de patas que tenga, es ser fiel a sí mismo.

  • SOBRE EL ELENCO

ALFONSO HERRERA (Krypto) es uno de los talentos latinoamericanos más reconocidos. Como actor, Alfonso elige personajes memorables, que lo reten, así como historias que puedan trascender. En teatro, destaca su actuación de Michal en Pillowman, así como la de Gus en Nadando con tiburones, obra en la que participó junto a Demián Bichir. Recientemente, dio vida al entrañable profesor Keating en la versión teatral La Sociedad de los Poetas Muertos, obra que recibió el Premio Metropolitano - LOS METRO - del Público, en 2018.

En cine, su participación en La Dictadura Perfecta de Luis Estrada, película más taquillera de 2014, lo consolidó como uno de los mejores actores de México y América Latina de su generación. Además, con el filme El Elegido, se abrió paso en el mercado español como Ramón Mercader, un comunista catalán y agente soviético al que Herrera da vida y que le significó el reto de interpretar un personaje con tres identidades distintas, hablando inglés, español y francés.

En 2016 y 2017 protagonizó la serie The Exorcist, en Fox Network, una secuela de la icónica película homónima de 1971, de William Friedkin. En 2018 y 2019, participó en la serie estadounidense Queen of the South, de USA Network y Sitiados para Fox Latinoamérica.

En el 2020, protagonizó la cinta El Baile de los 41 basada en la historia tabú y real de 42 homosexuales que fueron sorprendidos en una redada en 1901, mientras realizaban una fiesta clandestina en la Ciudad de México, con dicho personaje Alfonso Herrera se hizo acreedor al reconocimiento de los premios Ariel y le entregaron el premio como Mejor Actor en la pasada 63ª edición. Recientemente, filmó la comedia romántica Me casé con un idiota, que se estrenará en agosto en la plataforma Vix, así como¡Viva México! dirigida por Luis Estrada que se estrenará próximamente en la plataforma Netflix.

Actualmente, lo podemos ver en Netflix en dos series, por un lado en Sense8, creada por las hermanas Wachowski, en una historia y con un personaje que reta al espectador y lo invita a pensar en la belleza que hay en la diversidad, también lo pueden ver en la serie multipremiada Ozark donde participaen la 4ª temporada, donde interpreta a Javier "Javi" Elizonndro, serie que explora el capitalismo, la dinámica familiar y la supervivencia a través de los ojos de (cualquier cosa menos) estadounidenses comunes.

Este 2022 incursionó en las audio series de la mano de Fábula y Spotify, interpretando a Batman, en Batman Desenterrado proyecto que se realizó en colaboración con Warner Bros. y DC. Paralelamente, ha participado en ocho doblajes de series y películas animadas como Baki (Netflix), The Lorax, The Croods y DC Liga de Supermascotas.

Actualmente trabaja en Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder para Netflix.

ALEX MONTIEL (Ace) Con dieciocho años de experiencia en medios de comunicación, Álex ha sido conductor en las principales televisoras del país, medios impresos y radiofónicos. Vivió la transición de lo offline a lo online siendo el primer caso de éxito que logró ese crossover. Ha participado en ocho doblajes de películas, incluido el de Fabulman en ¡Scooby! (2020).

También es creador e intérprete del personaje más irreverente de internet en habla hispana, el Escorpión Dorado; una figura que representa a los "haters" y dice lo que nadie se atreve a decir a todo tipo de personalidades del espectáculo, deporte, cine, música y política. Uno de los creadores más influyentes en la era digital, generador de cobertura alrededor de todo el mundo, con las principales estrellas de Hollywood, tiene más de 35 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales y sus vídeos en YouTube tienen alrededor de 2.680 billones de vistas. Acreedor del premio grande como mejor creador de contenidos digitales. Es parte de la Wall of Fame Google en el top 10 de Youtubers de México. Embajador constante contra el cáncer infantil.

MICHELLE RODRÍGUEZ (Lulu) Actriz, comediante, conductora y cantante de gran presencia y carisma. Michelle ha participado en proyectos de teatro y teatro musical, como Mentiras y Chicago. Para televisión ha actuado en 40 y 20, serie de Televisa; participó en la primera temporada del reality showLast One Laughing, para Amazon Prime; es conductora de Me caigo de risa; y prepara su incursión a la segunda temporada de la serie El Juego de las Llaves.

En cine ha sido parte de Cómo cortar a tu patán', una de las películas más taquilleras de 2017, y de Mirreyes VS. Godínez, comedia que se encumbró en la taquilla mexicana de manera histórica durante 2019. Recientemente estrenó Guerra de Likes para Amazon Prime Video; Sin Hijos para Netflix; y I carry you with me, largometraje galardonado durante su participación en la edición de 2020 del Festival de Sundance.

MÓNICA HUARTE (PB) Realizó sus estudios como actriz en Interlochen, Michigan, Estados Unidos, en El Foro de la Ribera, en la Ciudad de México, en Juan Carlos Corazza en Madrid y en Stella Adler en Los Ángeles.

En cine destaca su participación en la película Without Men estelarizada por Eva Longoria y Christian Slater, por la cual fue nominada como "Best Support- ing Actress" por los Imagen Foundation Awards en Los Angeles, Cansada de besar sapos película por la cual fue reconocida con una Diosa de Plata, pre- mio que recibió nuevamente en la categoría de mejor co-actuación femenina por su personaje de Rita en la película Volverte a ver, Busco novio para mi mujer -por la que recibió nuevamente una nominación a la Diosa de plata-, Te Presento a Laura, Malos Hábitos, Casi Divas, Efectos Secundarios, Regresa, Chiapas el corazón del café, 2000 metros" "in ton ni Sonia, entre otras incluyendo una nueva versión de la película La boda de mi mejor amigo, Las píldoras de mi novio, Oliverio y la Piscinia, El amor no puede esperar yPobre familia rica.

Ha participado en el doblaje para el personaje de Gidget en la película animada La vida secreta de tus Mascotas, PB en DC Liga de Súper Mascotas, Jillian en mi Villano Favorito, Mary Meh en Emoji y Mig en la película Desperaux. Actriz de decenas de cortometrajes entre los que destacan Lucy contra los límites de la voz de Mónica Herrera ganador del FICG y por el cual recibió el premio Pantalla de Cristal como Mejor Actriz, Tóxico y Branquia de Fabián Archondo, Noche de bodas del director y guionista Carlos Cuarón, Busco Empleo y Los dos Pérez elegidas por la semana de la crítica en Cannes.

Tiene una sólida carrera como actriz de teatro y entre las muchas obras que ha protagonizado destacan Constelaciones por la que ganó un premio como mejor actriz de teatro, Heisenberg, El curioso incidente del perro a medianoche, Mentiras, el musical, la versión mexicana del musical ganador del Tony en el 2004 Avenida Q, Casi un Pueblo, Love Song, Sopa de Colibrí, Por amor al arte, El Diván (coproducción México-Francia), An- imales Insólitos, por la cual fue nominada como Actriz Revelación, La comedia de las equivocaciones, Santos y Santos, Polvo de Mariposas. Conductora de la alfombra roja de los Premios Platino en Madrid España junto con Boris Izaguirre, conductora de la LV y la LX Entrega del Ariel en el Palacio de Bellas Artes y de la Inauguración y clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Terapia para la sed es su primera obra de teatro publicada.

Y sí...también es la actriz de la exitosa campaña publicitaria en la que confunde a Messi con un cantante y vuelve estrella a Cristiano Ronaldo.

VERÓNICA TOUSSAINT (Merton) Con más de 20 años de experiencia y trayectoria como comunicadora y actriz. Verónica cuenta con un canal propio en YouTube y casi dos millones de seguidores en redes sociales como FB, Twitter, Instagram y Tik Tok en total.

Actualmente tiene presencia en medios todos los días en el programa Qué chulada en Imagen televisión y en su podcast Bravas por Spotify. Ganadora de un premio Ariel como mejor actriz de reparto en 2018 por la película Oso Polar y del micrófono de oro en 2020, premio que reconoce su trayectoria como conductora.

Talento argentino en el doblaje del film

MATÍAS LERTORA (Can-El) Matías cumple un sueño al unirse al Universo DC, prestándole su voz al padre de Krypto pues es archi fanático de DC Comics, "Supermanólogo" y coleccionista: posee más de cinco mil ítems de su personaje favorito y su colección de comics de Superman es una de las más importante de Latinoamérica. Con más de 15 años de experiencia como periodista, durante los cuales entrevistó innumerables veces al elenco de películas live action de DC, actualmente participa con su sección de cine y series en el programa Vuelta y Media en FM Urbana Play, en la web especializada Cines Argentinos y es Coordinador de Programación de Radio Congo FM.

En su otra faceta como productor, produjo y condujo Café Fan, una conversación nerd, ciclo de entrevistas en donde diferentes personalidades charlan acerca de su pasión por la cultura pop. En cine produjo películas como Pasaje de Vida, Lo que nunca nos dijimos y Solo el amor, entre otras.

Su pasión por el cine, además, se extiende al mundo gastronómico, ya que recientemente creó VHS Café, una cafetería de especialidad ambientada como un videoclub de los años 90's.

  • SOBRE LOS CREADORES

JARED STERN (director/guionista/productor) se ha convertido, en la última década, en un creador de animación referencial por conceptualizar clásicos de la animación auténticos e infundir su estilo narrativo emocional, considerado e hilarante en cada serie y película a la que da vida en la pantalla.

En televisión, Stern es el creador y productor ejecutivo de la premiada serie de animación de Netflix "Green Eggs and Ham", protagonizada por Keegan-Michael Key, Michael Douglas, Adam Devine e Ilana Glazer. La serie, una adaptación del querido libro infantil, estrenó la segunda temporada en abril de 2022.

Stern inició su carrera en Walt Disney Animation Studios como escritor en películas como "Toy Story 3", "Ralph, el demoledor", "La princesa y el sapo" y "Bolt". Posteriormente, formó parte del think tank de Warner Animation Group en 2013, donde se desempeñó como consultor creativo y escritor en las exitosas películas de la franquicia LEGO®, incluyendo: "LEGO® Batman, la película", "LEGO® Ninjago" y "La película de LEGO® 2". Su pasión por los proyectos de animación no se detuvo ahí, ya que fue productor ejecutivo de "Cigüeñas", con la voz de Luis Gerardo Mendez, y "Pie pequeño", con la voz de Sebastián Yatra.

A lo largo de los años, Stern ha transitado sin problemas a largometrajes de acción viva, al escribir y dirigir la comedia romántica "Feliz aniversario" para Netflix. También fue productor de "It Happened in LA", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Otros créditos como guionista incluyen "Los pingüinos de Mr. Popper", protagonizada por Jim Carrey, y "El Internado", protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson.

Orgulloso nativo de Long Island, Stern se graduó en la Universidad de Brown con una licenciatura (profundamente práctica) en Cultura Moderna y Medios de Comunicación. Está casado con la cineasta Michelle Morgan (muy superior), y ambos dividen su tiempo entre Los Ángeles e Idaho. Cuando Stern no escribe, dirige o desarrolla algún proyecto a través de su productora A Stern Talking To, corre por senderos de montaña, ve shows de realidad (es un autoproclamado adicto a "Real Housewives") y recibe besos en la frente de Sir Roger, su Boston Terrier.

JOHN WHITTINGTON (guionista) anteriormente, trabajó en las exitosas películas de animación "LEGO® Batman, la película" y "LEGO® Ninjago", así como en la reciente "Sonic 2, la película". También escribió la comedia romántica de ciencia ficción de 2018 "Cuando nos conocimos", protagonizada por Adam Devine y Alexandra Daddario.

PATRICIA HICKS (productora) ha desarrollado una impresionante carrera en el mundo de la animación y su trabajo ha contribuido a recaudar más de 2,000 millones de dólares en la taquilla mundial. Comenzó su carrera como asistente de producción en la serie "Rescuers Down Under" y llegó a ser productora en varios títulos clásicos actuales, como "El rey león", "La bella y la bestia", "El jorobado de Notre Dame", "Las locuras del emperador", y la reimaginación de "Fantasía" en 1999, "Fantasía 2000" coproduciendo el segmento "Rhapsody in Blue", basado en la eterna melodía de Gershwin.

Posteriormente, Hicks colaboró con Illumination Entertainment como productora consultora y vicepresidenta senior de producción y marketing, con la tarea de supervisar la franquicia de "Mi villano favorito" y películas híbridas como "HOP", así como la adaptación a la gran pantalla del clásico del Dr. Seuss, "El Lorax". También produjo varios cortos protagonizados por los populares minions, como "Día de orientación", "Remodelación del hogar", "Mi villano favorito: Locura Minion" y "Banana". Posteriormente, llevó su talento a Netflix para "Next Gen", inspirado en el popular cómic chino 7723, antes de que tomara las riendas de "DC Liga de supermascotas".

Hicks es originaria de Colorado y, además de su interés por la animación, se licenció en Historia Americana y Política Pública y obtuvo una maestría en Educación por la Harvard Graduate School of Education, que aprovechó para hacer un paréntesis de cinco años en la industria del cine para ejercer como profesora voluntaria en Polonia y como instructora de secundaria en Baltimore y Chicago. También pasó un año como directora ejecutiva del Atwater Park Center de Los Ángeles, una organización sin fines de lucro especializada en programas de intervención temprana para familias con bajos ingresos.

Sin embargo, Hicks no pudo ignorar el llamado de la animación y ha trabajado ahora para tres grandes estudios, como Disney, Universal y Warner Bros., para estudios emergentes como Illumination y para una película independiente realizada completamente fuera del sistema de estudios. Sus objetivos profesionales y vitales son los mismos: continuar con el impulso e intento de crear cosas nuevas, abordar todo con mentalidad de principiante y estar abierta a la siguiente gran aventura.

DWAYNE JOHNSON (Productor) es un icono de los negocios, el entretenimiento y el fitness que amplia su éxito continuamente, con su mentalidad de 'primero el consumidor', basada en la autenticidad y la narración de historias. Tras una fenomenal carrera en la WWE, Johnson pasó con éxito al cine y a la televisión, un movimiento que hizo que su nombre alcanzara el reconocimiento mundial y le llevó a cofundar Seven Bucks Productions. Como el hombre estadounidense con la mayor cantidad de seguidores en las redes sociales, es un líder cultural con experiencia no sólo en el ámbito del entretenimiento, sino también en marcas de primer nivel, como Project Rock, que recientemente anunció su asociación mundial de calzado con la UFC; Tequila Teremana, que acaba de celebrar el nombramiento como el tequila de más rápido crecimiento en la historia de todas las bebidas espirituosas; y ZOA Energy, que, oficialmente, es la nueva marca de bebida energética de más rápido crecimiento en el mercado.

Recientemente, Johnson protagonizó la película de Netflix, "Alerta roja", que ha batido el récord de audiencia hasta la fecha y, próximamente, encabeza el elenco de la esperada película del antihéroe de DC, Black Adam, un filme que también produce, bajo el crédito de su productora Seven Bucks Productions.

DANY GARCIA (productora) es cofundadora, junto con Dwayne Johnson, de Seven Bucks Productions, y productora de cine y televisión cuyas películas han acumulado más de 4,000 millones de dólares de ingresos en taquilla. Trabaja estrechamente con el presidente de producción de Seven Bucks, Hiram García, en todos los proyectos, desde el desarrollo hasta el estreno, y ha producido o producido de forma ejecutiva películas de gran éxito como "Alerta roja", "Jungle Cruise", "Jumanji: el siguiente nivel", "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw", "Rampage: devastación", "Rascacielos" y las próximas películas, como "Black Adam". Sus otros créditos cinematográficos incluyen éxitos de taquilla como "Jumanji: bienvenidos a la jungla", "¡Shazam!" "Peleando con mi familia", así como "Guardianes de la bahía" y "Snitch".

García se ha desempeñado como productora ejecutiva en la lista de proyectos televisivos de Seven Bucks, incluida la comedia certificada por Rotten Tomatoes, "Young Rock" para la NBC, además de "The Titan Games" de la NBC; "Ballers" de HBO; el documental especial independiente número 1 de HBO, "Rock and Hard Place"; "Finding Justice" de BET, "Soundtracks: Songs that Defined History" de CNN; "Clash of the Corps" de Fuse y la docuserie de Disney+ "Behind the Attraction"; "Lifeline", "Bro/Science/Life: The Series", "Logan Paul Summer Saga", "Millennials: The Musical", "Wak Up Call", "The Hero" y "P.O.V.".

HIRAM GARCIA (Productor) es el presidente de producción de Seven Bucks Productions y un productor de cine y televisión cuyas películas han acumulado más de 6,000 millones de dólares en ingresos de taquilla. Colaborador de confianza en el proceso de producción de los cofundadores de Seven Bucks, Dwayne Johnson y Dany García, García supervisa todas las operaciones de producción desde el desarrollo hasta el estreno. Además de producir proyectos, García se asegura de que se cumpla la misión del equipo de crear contenido inspirador y motivador para una audiencia global.

García ha trabajado o trabaja actualmente como productor en las películas de Seven Bucks Productions, como "Alerta roja", "Jungle Cruise", "Jumanji: el siguiente nivel", "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw", "Rampage: devastación", "Rascacielos" y las próximas películas, como "Black Adam". Sus otros créditos cinematográficos incluyen éxitos de taquilla como "Jumanji: bienvenidos a la jungla", "¡Shazam!", "Peleando con mi familia", así como "Furiosos 7", "Inteligencia central", "San Andreas" y "Viaje a la isla misteriosa 2".

García también es orquestador del crecimiento y la producción de la lista de proyectos para televisión de Seven Bucks, incluida la comedia certificada por Rotten Tomatoes, "Young Rock" para la NBC, además de "The Titan Games" de la NBC; "Ballers" de HBO; el documental especial independiente número 1 de HBO, "Rock and Hard Place"; "Finding Justice" de BET, "Soundtracks: Songs that Defined History" de CNN; "Clash of the Corps" de Fuse y la docuserie de Disney+ "Behind the Attraction". Antes de incorporarse a Seven Bucks Productions, García fue guionista asesor de "The Rock" de la WWE (2011-2013).

Más allá de su trabajo de producción, a García también le gusta estar detrás de las cámaras y es embajador de la legendaria empresa de cámaras Leica. Siempre le ha apasionado la fotografía y disfruta de poder capturar momentos resonantes de forma única. El trabajo de García ha aparecido en medios impresos y digitales. Abrió su primera galería en 2019 y, en septiembre de 2020, García estrenó The Rock - Through the Lens: His Life, His Movies, His World, un libro de fotografía publicado por St. Martin's Press que muestra 20 años de la vida de Dwayne Johnson capturados por el propio García.

García nació y creció en Nueva Jersey y se graduó en la Universidad de Miami, donde se licenció en negocios musicales y entretenimiento.

KIM TAYLOR (diseñador de producción) nació en Sudáfrica y creció con un gran aprecio por la naturaleza y una pasión por hacer y crear. Se licenció en diseño gráfico en Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo, y pronto se marchó al Reino Unido para iniciar una carrera de efectos visuales en Londres.

Después de muchos anuncios y proyectos de televisión en el Reino Unido, se trasladó a Sydney (Australia), se unió a Animal Logic, se casó y tuvo tres hijos. Después de trabajar en muchos proyectos impresionantes como "La película de LEGO®" y "El gran Gatsby", asumió el papel de diseñador de producción para "LEGO® Ninjago". Cuando se dio luz verde a "DC Liga de supermascotas" en 2018, se llevó a su familia a una aventura canadiense en Vancouver y empezó a trabajar como diseñador de producción para el proyecto.

STEVE JABLONSKY (compositor) ha compuesto la música de muchas de las películas de mayor éxito de Hollywood. Anteriormente, compuso la múscia original de las taquilleras películas "Transformers" del director Michael Bay: "Transformers", "Transformers: la venganza de los caídos", "Transformers: oscuridad de luna", "Transformers: la era de la extinción" y "Transformers: el último caballero". También creó la música de la comedia negra, "Sangre, sudor y gloria", así como de su thriller futurista de 2005, "La isla". También compuso música original para los remakes de terror de la productora de Bay, Platinum Dunes: "Pesadilla en la calle del infierno", "Viernes 13", "Hitcher, asesino de la carretera", "La matanza de Texas" y "Terror en Amityville".

Los créditos recientes de Jablonsky incluyen la composición de la música original de "Alerta roja", protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds y dirigida y escrita por Rawson Marshall Thurber para Netflix, que se estrenó en cines selectos y estuvo disponible en streaming en Netflix en noviembre de 2021; "Spenser Confidential", protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Peter Berg para Netflix, que se estrenó en marzo de 2020, "Bloodshot", protagonizada por Vin Diesel y dirigida por David S. F. Wilson para Sony que se estrenó en marzo de 2020, la comedia de acción "Game Over, Man!" protagonizada por Adam Devine y dirigida por Kyle Newacheck y el thriller de acción "Rascacielos" protagonizado por Dwayne Johnson y escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber que se estrenó en julio de 2018.

Jablonsky ha trabajado en múltiples proyectos con el director Peter Berg, como el drama de acción "El sobreviviente", protagonizado por Mark Wahlberg y Taylor Kitsch, y la aventura de acción "Battleship", protagonizada por Liam Neeson y Alexander Skarsgård. Continuó su colaboración con Berg en el thriller de acción "Horizonte profundo". Jablonsky también ha compuesto recientemente para la comedia de acción "Keegan-Michael Key-Jordan Peele" y la aventura de acción "Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras".

Los créditos cinematográficos de Jablonsky incluyen la composición para "El último cazador de brujas", con Vin Diesel y Elijah Wood; la aventura de Gavin Hood "El juego de Ender", protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield; "Gangster Squad", de Ruben Fleischer, protagonizada por Josh Brolin y Ryan Gosling; la comedia de aventuras de David Gordon Green "Su majestad", protagonizada por James Franco, Natalie Portman y Danny McBride; y la película de anime japonesa "Steamboy", dirigida por Katsuhiro Otomo, así como los documentales "Historia de origen" y "Cuando los elefantes pelean".

Para la televisión, Jablonsky compuso la música de la exitosa serie de ABC "Esposas desesperadas". También trabajó en el premiado telefilme "En vivo desde Baghdad", así como de varias series, como "Threat Matrix" y "Sports Century: The Century's Greatest Athletes" de ESPN. Más recientemente, marcó toda la primera temporada de la comedia de la NBC "You, Me and the Apocalypse".

Jablonsky desarrolló su carrera de compositor cinematográfico colaborando con compositores tan conocidos como Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams. Ha escrito música adicional para películas como "Bad Boys II: Vuelven más rebeldes", "Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra", "Armageddon", "Lágrimas del sol", "Pearl Harbor", "Hannibal" y "Deceiver".

A medida que los videojuegos se vuelven más innovadores y sofisticados, también se eleva la música original. Las composiciones de Jablonsky suenan en títulos como "Gears of War: Judgment", "Gears of War 2 y 3", "Transformers: guerra por Cybertron", "Príncipe de Persia: las Arenas Olvidadas", "Transformers: el juego", "Los Sims 3" y "Command & Conquer 3: Kane's Wrath".

También compuso la música del anuncio de BMW "Hostage" para el director John Woo, así como anuncios para productos como Chevrolet, Coca-Cola y el ejército estadounidense.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad