Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Ese fin de semana, película argentina 2021 con Miss Bolivia, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Ese fin de semana es el debut en la actuación de Miss Bolivia

Julia regresa a su ciudad natal y al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Vuelve a firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre, pero ante todo, para recuperar un dinero que dejó allí, y que le solucionaría muchos problemas. Ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.

Julia (Miss Bolivia) está presionada por una deuda que debe saldar. Tiene que volver a su ciudad natal para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre, y decide aprovechar el viaje para recuperar el dinero de una vieja estafa que podría solucionar sus problemas económicos. Hace mucho tiempo que Julia no veía a su hija y no sabe con qué podrá encontrarse al regresar a Misiones. Clara (Irina Missisco), no quiere irse a Paraguay con su padre.

Desea quedarse en el barrio donde ha nacido y donde tiene una vida junto a su novia con quien comparte el deseo de armar una banda de música. Una vez en el barrio, Julia va en busca del botín, pero el dinero no está donde lo dejó. Va a visitar a su antiguo socio imaginando que él se quedó con lo robado, pero tampoco es así. Se desespera sabiendo que tiene sólo dos días para recuperar ese dinero.

Al principio permanece alejada de su hija, observándola desde su auto, sin animarse a entablar conversación. Pero Clara sabe que su madre ha llegado y es ella quien decide encararla para pedirle que no firme el permiso de viaje.

En palabras de la directora: "Quiero contar la historia de un reencuentro que se da en el mismo momento en que dos personas dejan de verse. Sólo dos días para encauzar una relación que hasta entonces no había funcionado entre una madre y su hija. Después, cada una tendrá que aprender a vivir ese vínculo a la distancia. Ese Fin de Semana es el intento desesperado por recuperar el tiempo perdido."

Ese fin de semana, marca el debut en un rol protagónico en cine de Miss Bolivia, y que tuvo su premiere mundial en la sección Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El film es también la ópera prima de ficción de Mara Pescio, destacada guionista, y cuenta con el apoyo de INCAA, Ibermedia y el fondo de producción del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

  • SOBRE MISS BOLIVIA

MISS BOLIVIA es el proyecto musical de Paz Ferreyra que fusiona música urbana con estilos que aportan la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. El activismo a través de la música es uno de sus ejes.

Desde 2008, Miss Bolivia ha publicado tres álbumes, realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose así en reconocidos escenarios, salas y festivales del mundo como Lollapalooza, Fusion Festival, Oslo World Music, Quilmes Rock, FIA, Pepsi Music Fest, Movistar Free Music, BUE, MICSUR, entre otros. Ha musicalizado films, documentales y comerciales (Focus, Sky Rojo, Desmadre, La Leona, Bones, Alanis, Banda de Chicas y Montecastro). Actualmente se encuentra componiendo para el musical "Juana de América", obra sobre Juana Azurduy, la líder militar independentista del siglo XIX.

Escribió dos libros, Ni Cabida (2018) e Infierno (2021). Como actriz, se desempeñó como protagonista en la película "Ese fin de semana" (2021). También, actuó en teatro en la obra "Sex" (temporadas 2020 - 2021) y en "El director".

  • Palabras de la directora

Quiero contar la historia de un reencuentro que se da en el mismo momento en que dos personas dejan de verse. Sólo dos días para encauzar una relación que hasta entonces no había funcionado entre una madre y su hija. Después, cada una tendrá que aprender a vivir ese vínculo a la distancia. Ese Fin de Semana es el intento desesperado por

recuperar el tiempo perdido.

Filmamos en monoblocks existentes en la ciudad de Posadas, un lugar pluri-cultural donde se entremezclan diversos idiomas. No sólo trabajamos en una bisagra cultural / idiomática, sino que incluimos miembros de dicha comunidad como parte esencial del elenco. Me concentré en las situaciones que se desprenden de ese contexto, tomando así herramientas del documental para construir esta película ficcional. Es por eso también que decidimos trabajar con una cantante como Miss Bolivia -una actriz no profesional- para interpretar el rol de una música que vuelve a su ciudad después de años de ausencia.

Simplicidad, verdad y detalle son los tres elementos que creo fundamentales para que este relato adquiera su real dimensión.

  • MARA PESCIO

DIRECTORA/ GUIONISTA

Licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Becada para la Maestría de Guión de la Universidad Menéndez Pelayo (España) y de Perfeccionamiento Audiovisual del Instituto Valenciano de Cinematografía (España). Guionista de ficciones televisivas para Viacom, Mediapro y MGM. Dirigió el cortometraje "De Vuelta", Historias Breves 2015, INCAA. Seleccionado en el Oaxaca Film Festival (México), en el Cinemaissi Latin American Film Festival de Helsinki y en el Delhi International Film Festival (India) 2016 donde obtuvo una Mención Especial. Se encuentra post produciendo el documental "Barrio Modelo" con apoyo de INCAA y Mecenazgo. "Ese fin de semana" es su ópera prima de ficción con apoyo de INCAA, Ibermedia y el fondo de producción de la provincia de Misiones.

  • Festivales y premios

PREMIER MUNDIAL, SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES, FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2021

Selección MIX BRASIL

Selección FESAALP - FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LA PLATA

Ganadora del WIP "La mujer y el cine", Argentina 2021. Premio Universidad del Cine.

Ganadora del WIP Iberoamericano SANFIC 2021, Chile 2021. Premio Yagan y Goes to Cannes.

Seleccionada Foro de Coproducción de San Sebastián 2017.

Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos - Fundación Carolina / IBERMEDIA/ SGAE / Egeda-, España 2014.

Selección de proyecto V Programa "Incubadora" del Guanajuato International Film Festival 2014.

Taller de Asesoría en Coproducción "Cine Cruzando Fronteras" - SGAE / INCAA - Ventana Sur 2013.

XIX Laboratorio de escritura de Guiones de Oaxaca.

2013 - Programa Ibermedia / Instituto Sundance.

Seleccionada en Clínica de capacitación de Proyectos de Largometraje "Raymundo Gleyzer" 2012, INCAA.

  • FICHA TECNICA

ESE FIN DE SEMANA (Argentina /Brasil 2021, 67 minutos) Ficción | Calificación Pendiente | Distribución APIMA

Guion y Dirección Mara Pescio / Productores Maravillacine (Argentina) - Paula Zyngierman, Murillo Cine (Argentina) - Georgina Baisch, Cecilia Salim, Santiago Carabante (Misiones / Argentina), Persona Non Grata (Brasil) - Tathiani Sacilotto, António Ferreira / Apoyos INCAA, Ibermedia, Intituto de Artes Auidiovisuales de Misiones / Director Fotografía Inés Duacastella / Director de Sonido Nahuel Palenque / Director de Arte José "Sepu" Rodríguez / Edición Florencia Gómez García, Andrés Pepe Estrada / Música Rita Zart / Intérpretes Miss Bolivia, Irina Missisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina, Lola Banfi.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

9 de diciembre 2021

Cine Gaumont - Avenida Rivadavia 1635

Funciones diarias en la Sala 1

12:30, 15, 17:30 y 20hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad