Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Espíritu pionero, serie animada completa, lista de capitulos, sinopsis: Horario TVP Televisión Pública Argentina

Televisión Pública revive, en una sola emisión, los siete episodios de la serie de animación que permite conocer a pioneras y pioneros del medio, con las voces de Gustavo Yankelevich, Andrea del Boca, Cristina Banegas, Alberto Olmedo, Raquel Satragno, Pepe Cibrián Campoy y Nelly Trenti.

Espíritu pionero:

Vida y obra de quienes le dieron forma

a la TV en la Argentina

Completando el año en el que celebró sus 70 años de vida, este miércoles a las 23.00, Televisión Pública presenta una emisión especial con los siete capítulos de Espíritu Pionero, la serie animada que refleja los comienzos del Canal y que formó parte de la programación especial por el aniversario.

Espíritu Pionero es una serie de cortos de animación con narraciones ficcionales que muestran el aporte de los pioneros y pioneras de la televisión argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, el director Nicolás del Boca, la conductora Pinky, la actriz y locutora Nelly Prince, la pareja de actores José Cibrián y Ana María Campoy, el técnico y actor Alberto Olmedo, y lalocutora y conductora de noticieros Nelly Trenti.

La propuesta cuenta además con el relato de algunos de los protagonistas y las voces en off y testimonios de Gustavo Yankelevich, Andrea del Boca, Cristina Banegas, Alberto Olmedo, Raquel Satragno, Pepe Cibrián Campoy y Nelly Trenti.

Los micros permiten conocer cómo fueron los comienzos de estos personajes que le dieron forma al nuevo medio en nuestro país a partir de 1951, donde todo estaba por aprender y crear. Cada uno, a su manera, logró forjar su espíritu pionero para contribuir a la formación de Canal 7.

La serie reconstruye el estilo de la década del 50 con la llegada de la TV a la vida cotidiana para mostrar cómo fueron los comienzos de este medio de comunicación fundamental en la vida de varias generaciones de argentinas y los argentinos. La propuesta cuenta además con el relato de algunos de sus protagonistas en la voz de sus seres queridos.

Actualmente, Espíritu Pionero se emiten también por Canal Encuentro y están disponibles en la plataforma Contar.

  • Los episodios

1 - La visión de un soñador: Jaime Yankelevich. Un inmigrante búlgaro, desde un pequeño comercio logra constituir la primera Cadena Argentina de Broadcasting. Pero sufre un duro golpe, cuando su hijo menor enferma de peritonitis. En su agonía, el padre le promete traer un gran invento al país: la televisión.

2 - Salir a la cancha: Nicolás del Boca. La vida de un joven obrero metalúrgico, aficionado a la fotografía, cambia cuando recibe una oferta inesperada: trabajar como cameraman de TV. Nervioso, afronta su primer desafío: transmitir un partido de fútbol. ¿La suerte estará de su lado?

3 - La primera estrella: Pinky. Una joven secretaria y estudiante de economía, trabaja como modelo publicitaria y recibe la oferta de conducir un programa de televisión, sin saber bien de qué se trata. Algo sale mal en su debut ante las cámaras.

4 - Infancia entre cámaras: Nelly Prince. La locutora de televisión no tiene con quién dejar a su hijita mientras trabaja, por lo que debe llevarla consigo al canal. La niña descubre un mundo fantástico donde las historias de ficción se vuelven realidad. Estas vivencias la marcan para siempre.

5 - Los padres de la risa: José Cibrián y Ana María Campoy. Una pareja de actores llega a Buenos Aires para realizar una gira de teatro. Consiguen fama en cine y radio. En 1951 les ofrecen debutar en TV. Ella duda porque la oferta es insignificante, pero él logra convencerla previendo el éxito del nuevo medio

6 - El héroe de la infancia: Alberto Olmedo. En un estudio de televisión se enamoran una productora y un técnico recién llegado a Buenos Aires. Una cena accidentada le da la oportunidad de mostrar su histrionismo. Así comienza su carrera artística que lo lleva a ser reconocido por el público infantil y adulto.

7 - El rostro de las noticias: Nelly Trenti. La joven locutora logra reconocimiento haciendo publicidades en vivo, pero ella busca algo más. Se presenta a un concurso y, venciendo prejuicios, resulta elegida la primera mujer para presentar el noticiero del canal.

SERIE COMPLETA

Miércoles a las 23.00 | Emisión especial

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad