Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Películas argentinas perdidas y recuperadas en Filmoteca 2021: Horarios Televisión Pública TVP

Fernando Martín Peña y Roger Koza siguen recuperando cine argentino que se creía perdido, con cuatro películas realizadas por Federico Valle, Edmo Cominetti, Antonio Ripoll y Jeanine Meerapfel.

Más cine argentino

perdido y recuperado, en Filmoteca

Como si fueran superhéroes de la pantalla grande, Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelven al rescate del cine argentino, con cuatro películas recuperadas que ser consideraban perdidas, o de los cuales no había negativos o copias en fílmico.

En un fin de semana ecléctico, habrá un recorrido por parte del escaso material sobreviviente de la era muda del cine argentino, de la mano de dos grandes nombres como Federico Valle y Edmo Cominetti.

En el primer caso, con una rareza documental, como La electricidad, y en el segundo, con un drama de los más logrados del período como Bajo la mirada de Dios, filmado en las sierras cordobesas.

Se verá también el infaltable material filmado en la Antártida, esta vez con un corto dirigido por Antonio Ripoll, uno de los más importantes montajistas del cine nacional.

Además, el documental Desembarcos de la realizadora alemana Jeanine Meerapfel, que registra el trabajo realizado en entre 1986 y 1989 en el taller de cine de donde realizadores jóvenes salieron a registrar los miedos y las expectativas de la argentina post dictadura.

Se exhibirán:

Sábado:

-La Electricidad, de Federico Valle.

-Bajo la mirada de Dios (1926), de Edmo Cominetti. Con Eduardo Morera, Mary Clay y Ángel Boyano.

Domingo:

-Corto antártico sin título de Antonio Ripoll.

-Desembarcos (1986/89), de Jeanine Meerapfel. Con Beatriz Couto, Pablo Nisenson, Milos Deretich, Laura Couto y Alcides Chiesa.

Filmoteca, temas de cine fue creado en 2006 por Fernando Martín Peña y Fabio Manes; es un emblema de Televisión Pública y un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Sábado 4 y domingo 5

Trasnoche, a la 1.00

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad