Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Bob's Burgers La película, película 2022, sinopsis, reparto, ficha Bob's Burgers The Movie

SINOPSIS

Una nueva aventura cinematográfica basada en la serie de televisión

La historia comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso.

Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de su familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

  • UNA SERIE ICÓNICA

Desde su estreno en 2011, Bob's Burgers se ganó a la crítica y a las audiencias con su singular combinación de desparpajo y ternura, personajes extravagantes, canciones ingenuas y argumentos poco convencionales. Ambientada en una ciudad costera anónima, la serie gira en torno a los Belcher, dueños de un estrafalario restaurante de hamburguesas. Los episodios siguen a los miembros de la familia -integrada por Bob, el aprensivo padre; su esposa Linda, siempre optimista; y sus tres hijos, Tina, loca por los chicos, el afable Gene y la precoz Louise- mientras perseveran en su lucha diaria, que oscila entre lo mundano y lo absurdo, apoyándose entre sí para superar los obstáculos que se les interponen una y otra vez en el camino.

Con más de una decena de temporadas televisivas en su haber, una legión de fans completamente devota y hasta un exitoso show en vivo que en 2017 trasladó el espíritu de la serie a los escenarios de teatro Orpheum de Los Ángeles, no hay dudas del importante lugar que ocupa Bob´s Burgersen la historia de la cultura popular.

Ese status cimentado llevó a Loren Bouchard, creador de la serie, a redoblar la apuesta. "Sentí que estábamos listos para tratar de llevar a Bob's a niveles más altos y hacer algo que valiera la pena ir al cine para ver. Ya estábamos pensando en cómo tomar un pequeño programa sobre un restaurant y una familia, y convertirlo en algo tan grande que mantuviera al público pegado a las butacas", relata.

Por estos días, con motivo del esperado estreno en cines de BOB'S BURGERS - LA PELÍCULA , los fans pueden disfrutar en STAR Channel de las primeras tres temporadas de Bob´s Burgers, a emitirse de lunes a viernes a las 20:00 hasta el 27 de mayo. Además, todos los episodios de las 11 temporadas de la serie estrenadas hasta ahora en Latinoamérica están disponibles en Star+.

  • MANTENERSE FIEL AL ADN

Cuando Bouchard y Smith empezaron a pensar en una historia que fuera suficientemente importante para la gran pantalla, los dos sabían que el guion no podía alterar el ADN de la serie. "Teníamos un problema específico desde el comienzo, que era cómo contar una historia que no desbaratase la serie. Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que al día siguiente no pudieran seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant eternamente en apuros", señala Bouchard, quien se desempeña como codirector, guionista y productor del film.

Con esto en mente, los realizadores finalmente decidieron avanzar con una idea que mantuviera la preferencia por lo no convencional característica de la serie. Relata Bouchard: "Nos gustó mucho la idea de hacer saltos de género, así que decidimos que fuera, en parte un misterio de asesinato y en parte un musical, con comedia, acción y aventuras. Pero lo más importante era que el guion estuviese enfocado plenamente en los entrañables personajes de la serie. Hemos llegado demasiado lejos y estuvimos mucho tiempo siendo un programa impulsado por los personajes como para cambiar a una película impulsada por la historia".

Siguiendo ese proceso, llegaron a la trama de la película: la historia de BOB'S BURGERS - LA PELÍCULA comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada a la tienda indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de la familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

  • UN ELENCO, UNA FAMILIA

Para dar vida a la nueva historia con fidelidad a la serie, los realizadores supieron desde un comienzo que las voces originales en inglés de la serie debían estar presentes en la película: al igual que en Bob's Burgers, en BOB'S BURGERS - LA PELÍCULA H. Jon Benjamin interpreta la voz de Bob Belcher; Dan Mintz presta su voz a Tina Belcher; Eugene Mirman da vida a Gene Belcher; Larry Murphy interpreta a Teddy; John Roberts es Linda Belcher; y Kristen Schaal es Louise Belcher.

Tanto para Bouchard como para Smith, el talento del elenco y la comprensión profunda que tienen los actores de los entrañables personajes que han estado interpretando por más de una década, son los ingredientes secretos de la singular receta de la comedia, y una de las claves de la longevidad de Bob's Burgers. "Tenemos a uno de los mejores elencos de la televisión. Sé que todo el mundo dice eso, pero yo estoy en lo cierto. Son todos muy divertidos, y muchos de los actores han estado trabajando juntos durante mucho tiempo, de modo que cuando parece que fueran una familia es porque son una familia de trabajo", confiesa con orgullo Nora Smith.

  • UN ELENCO ASOMBRADO

Si bien el trabajo requerido por el elenco de voces para el desarrollo de la película parecía similar al que hacen para los episodios, algunos detalles del proceso revelaron que se gestaba algo sin precedentes en Bob's Burgers. "El trabajo se realizó ante un gran equipo conectado vía Zoom.

Además, para la película contamos con un director de voces que nos ayudó a actuar físicamente y dar vida a las interpretaciones para la gran pantalla", cuenta Eugene Mirman. Dan Mintz, en tanto, agrega que se sorprendió cuando vio la animación final: "En ese momento terminé de comprender la escala de lo que habíamos estado preparando".

  • UN ÉXITO QUE DESAFÍA EL PASO DEL TIEMPO

"Bob's Burgers - La película" llega para coronar el éxito sostenido del que ha gozado la serie durante once años, convirtiéndola en un ícono de la cultura popular en Estados Unidos y más allá. A la hora de explicar la longevidad de su popularidad de "Bob's Burgers", el elenco de voces arriesga distintas teorías.

Por un lado, Dan Mintz sostiene que la permanencia del mismo equipo de guiones desde el nacimiento del proyecto hasta ahora es una de las claves del éxito. "Tienen una habilidad especial para escribir de la forma en que la gente habla de verdad, y para crear personajes con los que la gente se puede identificar", señala, en relación al trabajo de los escritores. John Roberts también cree que el secreto está en los guiones: "Los guionistas saben identificar momentos extraños e incómodos de los que la gente no suele hablar en la vida real, pero que los escritores y comediantes suelen advertir". "Es un proyecto hecho con amor y honestidad", concluye Larry Murphy.

  • UN MENSAJE PARA LA AUDIENCIA

En la previa de la llegada de la película a Star+, el elenco confiesa estar ansioso por conocer las reacciones de la audiencia ante la nueva historia, y adelanta lo que verá. "Hay una familia que se adora, hay música, hay misterio… hay mucha diversión",asegura Mirman. Mintz, por su parte, espera que tanto los fans eternos de la serie como los espectadores que descubran ahora a los Belcher conecten con los personajes de la historia, rían y se emocionen con ellos.

Y concluye: "Es una familia que se ha mantenido unida frente a los desafíos más grandes. Aunque en el día a día sientan que hay mucho de lo que carecen, tienen lo más importante de todo".

  • NACE UNA PELÍCULA

La consistencia con la serie también debía estar presente en los aspectos visuales del film. Para eso, a pesar de la gran popularidad de la animación 3D, el equipo optó ante todo por trabajar en animación 2D, de modo que la nueva producción tuviera la misma estética de la serie.

Por otra parte, con el fin de lograr una experiencia cinematográfica impactante, Bouchard y el codirector Bernard Derriman colaboraron estrechamente con el diseñador de producción Ruben Hickman, cuya habilidad con la luz y las sombras los ayudó a darle profundidad y dimensión al mundo de la película. El equipo creativo trabajó también con el director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), que trajo una orquesta completa para grabar la música de BOB'S BURGERS - LA PELÍCULA en el famoso Newman Scoring Stage del Fox Studio Lot.

Con cada pieza del engranaje cuidadosamente seleccionada, el resultado final de esta nueva entrega de la saga no solo promete superar las expectativas de los fans más exigentes, sino que además seguramente conquistará a nuevas audiencias que, gracias a la magia del cine, atravesarán por primera vez las puertas de Bob's Burgers… sucumbiendo al encanto de los Belcher de una vez y para siempre.

BOB`S BURGERS - LA PELÍCUL A es un musical animado con comedia, misterio y aventura basada en la serie ganadora del premio Emmy®.

Las voces para la versión original en inglés de BOB`S BURGERS - LA PELÍCUL A incluyen a Kristen Schaal, H. Jon Benjamin, John Roberts, Dan Mintz, Eugene Mirman, Larry Murphy, Zach Galifianakis, Kevin Kline y David Wain.

La película está dirigida por Bernard Derriman y co-dirigida por Loren Bouchard. El guion es de Loren Bouchard y Nora Smith.

Los productores son Loren Bouchard, Nora Smith y Janelle Momary.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

26 DE MAYO DE 2022

20 de julio, exclusivamente en Star+

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad