Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Cyndi Lauper Que cante el canario, Fecha estreno película documental 2024, sinopsis, ficha: Paramount+

SINOPSIS Producido por Fine Point Films y Sony Music Entertainment en asociación con Concord Originals, CYNDI LAUPER: QUE CANTE EL CANARIO narra el meteórico ascenso de Lauper al estrellato y su profundo impacto en varias generaciones a través de su música, su estilo punk en constante evolución, su inquebrantable feminismo y su incansable lucha.

Cásate conmigo, película 2022 con Jennifer Lopez y Maluma, personajes, sinopsis, reparto, ficha Marry Me

SINOPSIS

Lopez interpreta a la superestrella de la música Kat Valdez, y OWEN WILSON (Wedding Crashers, Wonder) es Charlie Gilbert, un profesor de matemáticas -dos desconocidos que acuerdan casarse, y después se conocen.

Un romance improbable sobre dos personas diferentes que buscan algo real en un mundo donde el valor se basa en el número de likes y de seguidores, Cásate Conmigo es una historia de amor moderna sobre la celebridades, el matrimonio y las redes sociales.

Kat Valdez (Lopez) es la mitad de la poderosa pareja de celebridades más sexy de la Tierra, con la nueva estrella de música Bastian (Maluma, en su debut cinematográfico). Mientras el éxito ineludible de Kat y Bastian, el tema musical "Marry Me" ("Cásate Conmigo") sube en las listas de popularidad, ellos están a punto de casarse ante sus fans en una ceremonia que se transmitirá a través de múltiples plataformas.

Charlie Gilbert (Wilson), el divorciado profesor de matemáticas de secundaria, ha sido arrastrado al concierto por su hija Lou (CHLOE COLEMAN, actriz de Big Little Lies, de HBO) y su mejor amiga Parker (SARAH SILVERMAN, de I Love You, America, de Hulu). Cuando Kat se entera, segundos antes de la ceremonia, de que Bastian la ha engañado, su vida da un vuelco y sufre un colapso nervioso en el escenario, y se cuestiona el amor, la verdad y la lealtad. Mientras su mundo entre las nubes se desmorona, se cruza con un extraño -un rostro entre la multitud.

Si lo que sabes te decepciona, quizás lo que no sepas sea la respuesta, y así, en un momento de inspiradora locura, Kat elige casarse con Charlie. Lo que comienza como una reacción impulsiva, se convierte en un romance inesperado. Pero mientras las fuerzas conspiran para separarlos, surge la pregunta universal: ¿Pueden dos personas de mundos tan diferentes salvar el abismo entre ellos y construir un lugar al que ambos pertenezcan?

Repleta de canciones de JENNIFER LOPEZ (Hustlers, The Boy Next Door) y de la estrella mundial de la música latina MALUMA, en la película Cásate Conmigo

En la película también actúan JOHN BRADLEY (Game of Thrones) como Colin, el mánager de Kat, y MICHELLE BUTEAU (Michelle Buteau: Welcome to Buteaupia) es Melissa, la asistente de Kat.

Cásate Conmigo es dirigida por KAT COIRO (Dead to Me, It's Always Sunny in Philadelphia, la próxima serie She-Hulk), de un libreto de JOHN ROGERS (The Librarians) & TAMI SAGHER (30 Rock, de la NBC) y HARPER DILL (The Mick), y está basada en la novela gráfica de BOBBY CROSBY. La película la producen JENNIFER LOPEZ, p.g.a. y ELAINE GOLDSMITH-THOMAS p.g.a. (Hustlers, Maid in Manhattan) a través de Nuyorican Productions, la compañía de producción de Lopez; JOHN ROGERS, de Kung Fu Monkey Productions; y BENNY MEDINA (Hustlers,The Fresh Prince of Bel-Air). Los productores ejecutivos de la cinta son ALEX BROWN (Hustlers), WILLIE MERCER (Believer), PAMELA THUR (Hustlers) y J.B. ROBERTS (Kings of Con).

El equipo creativo de Coiro incluye al director de fotografía FLORIAN BALLHAUS asc (The Devil Wears Prada, RED); a la diseñadora de producción JANE MUSKY (Hustlers, Maid in Manhattan); a la diseñadora de vestuario CAROLINE DUNCAN (The Affair de Showtime, y When They See Us, de Netflix); a la coreógrafa dos veces ganadora del premio Emmy TABITHA DUMO (Hustlers, el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl LIV que presentaron Jennifer Lopez y Shakira); al editor MICHAEL BERENBAUM ace (Desperate Housewives de ABC, Sex and the City de HBO); y al compositor musical JOHN DEBNEY (The Greatest Showman, The Passion of the Christ).

Cásate Conmigo fue filmada en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.


FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

10 de febrero 2022

  • LA HISTORIA

Música, fama y amor moderno. Las perspectivas y oportunidades de Cásate Conmigo

Cuando la productora Elaine Goldsmith-Thomas escuchó por primera vez la idea de Cásate Conmigo hace siete años, inmediatamente vio su potencial como un romance fresco y relevante para nuestra era moderna: era la película Roman Holiday del siglo XXI que se encuentra con Notting Hill. "Me pareció un acontecimiento, además de una película que me gustaría ver", explica Goldsmith-Thomas. Y, tras haber trabajado con Jennifer Lopez durante años, empezando por Maid in Manhattan (2002), Goldsmith-Thomas vio la oportunidad de permitir al público que accediera entre bastidores a la maquinaria y la realidad de la fama moderna. "Hacer una película sobre las celebridades modernas -para yuxtaponer lo que el público cree que es una celebridad, con quien realmente es como persona- me interesaba", puntualiza Goldsmith-Thomas. "Estar asociada con una de las personas más famosas del mundo, y conocerla de manera diferente a como la conocen los demás, es un honor y, a veces, es frustrante". Por ejemplo, cuando Lopez es malinterpretada, tergiversada o manipulada. "Conozco a Jennifer como una persona a quien le gusta usar ropa deportiva, comer palomitas de maíz y ver películas", dice Goldsmith-Thomas. "Por ello, esta película permite al público descubrir al ser humano detrás de la imagen. Fue una oportunidad maravillosa".

A pesar de la particularidad de la vida que Kat Valdez en la película, y de las singulares barreras que dividen su mundo del que habita Charlie Gilbert, la película habla de temas e ideas universales. "La vida no consiste en lo que ocurre cuando te caes, sino de lo que sucede después de que te levantas", observa Goldsmith-Thomas. "Eso es lo que te define. No puedes tener miedo de correr riesgos, porque a veces probar lo nuevo es la respuesta. Espero que esta película le dé a la gente esperanza, le provoque risas, una canción que se les quede grabada en la memoria, y un recordatorio de que hay romance para confiar en el universo. Nunca es demasiado tarde".

Jennifer Lopez se conectó de inmediato con Kat y los temas de la película en múltiples niveles. "Entiendo cómo es esta vida", dice Lopez. "La película literalmente se sitúa detrás del velo de lo que es ser una celebridad. Esta es también la primera vez que he podido hacer un álbum con la música de una película, que ha sido mi sueño. Es la primera vez que hago una película donde hay música desde Selena, y en esa oportunidad usaron la voz de Selena, así que yo nunca pude cantar".

También quedó impresionada por la profundidad del guion de John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill. "No hay nada de relleno en esta película; todo tiene un propósito real y es muy divertido", dice Lopez. "Como es un musical, tomo las comedias románticas, que me encantan, mi actuación, mi baile y mi canto, y los pongo juntos por primera vez. Eso ha sido emocionante para todos nosotros".

Una historia de amor auténtica e identificable

La visión de la directora Kat Coiro

Tras haber trabajado en exitosas series tales como Dead to Me, de Netflix; Shameless, de Showtime; e It's Always Sunny in Philadelphia de FX, la directora Kat Coiro se sintió atraída por la profundidad del libreto, que se destacaba de otras comedias románticas. "Me llamaron la atención algunas cosas, sobre todo el sentimiento clásico de la historia", comenta Coiro. "Parece una comedia romántica a la antigua usanza, pero impregnada de modernidad, especialmente en lo que respecta a las redes sociales, ser una celebridad, y la fama". El hecho de que la película Cásate Conmigo incluya nueve canciones originales no hace sino aumentar su entusiasmo por la película. "Todo lo que he hecho está centrado en la música, así que trabajar con Maluma y Jennifer fue emocionante", señala Coiro.

Por muy fantasiosa que pueda parecer la premisa de la película en un principio, Coiro afirma que muchas de las mejores historias de amor verdadero que hemos escuchado en nuestras vidas suelen empezar de maneras improbables o imposibles. Personas separadas por la guerra que vuelven a encontrarse años después, encuentros fortuitos que reconectan a personas a décadas o continentes de distancia de donde se conocieron. Cuando se trata del amor, nada es realmente imposible. "Cuando empiezas a preguntar a la gente cómo conoció a su pareja, escuchas historias que parecen que todo tenía que alinearse para que esa relación sucediera", dice Coiro. "Debajo de todo lo disparatado de esta historia, simplemente se trata de dos personas que se conocen y se enamoran, algo que ocurre todos los días".

Esa perspectiva de la película era exactamente lo que buscaban Lopez y sus compañeras cineastas. "Kat tuvo una visión real de lo que podría ser esta película", comenta Lopez. "También fue fantástico trabajar con ella durante el desarrollo de la película. Era una gran película para filmar en la cantidad de días que tuvimos para hacerla, e hizo un trabajo increíble. A la gente le va a encantar su trabajo".

Lopez, tanto como protagonista de la película como productora, aportó todos los aspectos de su experiencia en la cúspide de la industria del entretenimiento para convertirla en un verdadero evento romántico para el público. "Jennifer es una intérprete y productora consumada", dice Goldsmith-Thomas. "Ella ha puesto sus ojos, sus oídos y su corazón en esta película -su impronta está por todas partes- en la música, en el baile, en el vestuario, en los looks, en el casting. Me ha acompañado en la formación y en la renovación de lo que ha sido esta película".

  • LOS PERSONAJES

Kat Valdez

Jennifer Lopez

Cuando conocemos a la superestrella musical Kat Valdez, personaje que interpreta Jennifer Lopez, ella está a punto de casarse con su prometido, Bastian (Maluma). Juntos, se han convertido en la pareja de celebridades más famosa del planeta y van a casarse en una ceremonia pública, en vivo, frente a todo el mundo. El exitoso sencillo que cantan a dúo, "Marry Me" ("Cásate Conmigo") es la canción más grande del año. Todo en la vida de Kat parece, en la superficie, estar perfecto, pero la realidad de su vida es mucho más compleja. "Kat es una superestrella mundial, que además es una poderosa y determinada empresaria", señala Jennifer Lopez. "Ella es la jefa, y también es una persona común que se siente sola y necesita del amor. Quiere sentir que tiene un hogar y que no es una gitana que viaja por el mundo".

Cuando Kat descubre, segundos antes de la boda, que Bastian le ha sido infiel, la fachada y la fantasía de lo que puede ser su vida se desintegra a su alrededor. "En un segundo, todo cambia y se derrumba", afirma Lopez. "Kat se culpa a sí misma por no ver la verdad, y también toma la espontánea decisión de casarse con alguien del público. Es así como conoce a Charlie. Con ello, su vida cambia por completo, como ocurre cuando conoces a alguien que te ve tal y como eres".

Evidentemente, Lopez sabe lo que es navegar a través de una relación romántica a la vista del ojo público. "Vivir una vida bajo el reflector tiene sus desafíos", expresa. "La verdad es que nadie quiere escuchar decir 'Ay, soy yo…', pero eso tiene un escrutinio y un juicio con el que la mayoría de la gente nunca tiene que lidiar. Esa vida puede ser muy solitaria". Lo que el público olvida con frecuencia, tanto en Lopez como en Kat, es que ellas son dos personas reales lidiando con dolores y pérdidas reales, detrás de los contenidos que generan muchas vistas en línea.

La clave para sobrevivir, dice Lopez, es centrarse en quién eres realmente y no en cómo te ve el público. "Kat nunca olvida que ella era una niña pequeña con un sueño por cumplir mientras crecía", señala Lopez. "A mí me pasa lo mismo. Recordar de dónde vengo siempre me ha mantenido con los pies en la tierra. No me siento diferente, y creo que eso es lo que la gente olvida. Por eso, a lo largo de los años he cantado canciones como 'Jenny from the Block' y 'I'm Real'. Sigo siendo la misma persona, solo que ahora estoy haciendo esto en mi vida, que se ha expandido y ha crecido. Aún así, ahí hay un ser humano".

Expresa que interpretar a Kat le permitió explorar y exponer estos temas, tanto en la pantalla como en su propia persona. "Se trataba de desnudar mi alma en cada momento", afirma. "Fue más incómodo que interpretar a un personaje que no se parece en nada a ti, porque aporté mi experiencia a un mundo de una manera como nunca antes había tenido que hacerlo".

Charlie Gilbert

Owen Wilson

Conocemos al profesor de matemáticas divorciado Charlie Gilbert, papel que interpreta Owen Wilson, mientras decide qué hará esa noche junto con su hija Lou (Chloe Colman). Su mejor amiga, la consejera escolar Parker (Sarah Silverman), tiene tres boletos para el concierto de la boda de Kat and Bastian, "Marry Me" ("Cásate Conmigo"), y Charlie no ha salido a divertirse desde que su esposa lo abandonó. Decide tomar la oportunidad, y está listo para "solo decir que sí". Sin embargo, se siente completamente fuera de su elemento en el Radio City Music Hall, al lado de una multitud de superfans. No tiene idea de quiénes son Kat Valdez o Bastian.

Esta cinta le brindó a Lopez la oportunidad de volver a trabajar con su viejo amigo Owen Wilson desde Anaconda, en 1997. El binomio genero una magia de película de forma instantánea, expresa la directora Kat Coiro. "Desde el primer momento, Owen y Jennifer tuvieron una química inesperada", dice Corio. "Son una pareja poco probable y, sin embargo, funcionan maravillosamente. Para el casting de Charlie era importante contar con alguien que no solo fuera agradable, sino que también tuviera un sentido claro de sí mismo. No está metido en esto por la fama, el dinero o la belleza. Está ahí porque ve algo en Kat y tiene una conexión genuina con ella".

El personaje de Charlie también es la entrada del público tanto al mundo a veces bizarro de la vida de las celebridades, como a la realidad menos glamurosa que hay detrás. "Se abre el telón y se ve lo duro y solitario que puede ser ese mundo", dice Coiro. "Puedes estar rodeado e inmerso por las expectativas de otras personas sobre lo que quieren de ti. Y a veces, solo quieres sentarte en el piso y comer pizza".

Las cualidades de Wilson como actor y como persona eran exactamente las que necesitábamos para llevar a Charlie a la vida. "Puedes pensar que Owen se siente muy cómodo consigo mismo", anota Coiro. "Eso se vuelve una parte importante de esta historia: Charlie ama a Kat por ella misma, sin ninguna de las trampas".

Al igual que Lopez, a Wilson le gustó que la película cambiara las expectativas de la audiencia sobre cómo es realmente ser famoso. "La gente piensa, '¿cómo esta persona podía tener algún problema, o sentirse sola y derrotada?'", comenta Wilson. "Pero, evidentemente, la gente es muy parecida. Cuando ves esas escenas en las que Kat está devastada por lo que pasa con Bastian -y en las que lucha por conseguir alguna validación- es algo conmovedor".

Aunque Wilson es famoso, él lleva una vida pública más tranquila que la de muchos de sus colegas, y por ello pudo aprovechar la visión del mundo y la personalidad de Charlie. "Hay ciertas coincidencias entre Charlie y yo", dice Wilson. "Yo no estoy en las redes sociales, y nunca me he involucrado con ellas. Y fue fácil conectar con la incomodidad de Charlie por estar siempre frente a la cámara". El mayor reto fue dominar la materia que Charlie enseña en la escuela secundaria. "Yo estudié letras inglesas, y las matemáticas no son lo mío", dice riendo. "Por lo tanto, tuve que actuar de verdad para convencer a la gente de que cuando hablo de 'encontrar la factorización prima de lo que sea', suene creíble".

Para Wilson fue un gusto volver a trabajar con Lopez tantos años después de Anaconda. "No puedes imaginar a nadie más que a Jennifer interpretando este papel; parece tan perfecto para sus habilidades", dice Wilson. "Estábamos haciendo una escena en la que ella baila con los estudiantes de Charlie y los dirige en una coreografía. Cuando estábamos haciendo esa escena, todos miraban los monitores -incluso la gente de seguridad- solamente porque es divertido verla bailar".

La interpretación que Wilson hizo de Charlie fue crucial para hacer que la premisa de la película fuera creíble y emocionalmente auténtica, explica su coprotagonista. "Owen es asombroso y, cuando interpreta a Charlie, ayuda a Kat a crecer y valerse por sí misma por primera vez en su vida", comenta Lopez. "Al principio, para Kat, Charlie solamente es un amigo, y eso la ayuda a darse cuenta de que ella está enamorada de su vida. Hasta que eso suceda, no puedes tener una buena relación con nadie, y ese ha sido su problema todo el tiempo. Charlie ayuda a Kat a descubrirlo".

Bastian

Maluma

Cinco minutos antes de que empiece el explosivo concierto de bodas de Kat y Bastian, el personaje que interpreta Maluma, sale a la luz que él tiene una relación con otra mujer, que resulta ser una de las asistentes de Kat. Ante la duda de si el espectáculo debe continuar -y a sabiendas de que 20 millones de personas alrededor del mundo van a mirarlos mientras toman sus votos- Kat tiene que tomar una gran decisión.

Para el papel de Bastian, las cineastas sabían que necesitaban a un talentoso actor y cantante que correspondiera a la habilidad de Lopez como cantante y su presencia en el escenario. Maluma, quien hace su debut como actor de cine en Cásate Conmigo, era la elección evidente. "Tuvimos mucha suerte de contar con Maluma", comenta la productora Elaine Goldsmith-Thomas. "Él entiende a Bastian y no lo juzga. Maluma acogió al personaje por sus triunfos y sus errores, y se sentía muy cómodo frente a las cámaras. Entonces, ¿qué pasa cuando lo ves en el escenario cantando con Jennifer? ¡Bueno! Es candente, hay ritmo y alegría".

El colombiano, una superestrella mundial por derecho propio, también agregó un nivel de autenticidad a la historia al realizar valiosas aportaciones al personaje. "Maluma nos ofreció mucha información", afirma la directora Kat Coiro. "Él está rodeado de un gran séquito, y yo le dije que Bastian tenía que trabajar con ese mismo séquito. Cuando Bastian entra en una habitación, llega con un montón de gente. Pudimos agregar autenticidad a la historia incorporando algunas de las situaciones de la vida real que nuestros actores viven día a día".

Aunque Lopez y Maluma pudieron aportar a la narrativa, ellos son notoriamente diferentes de los personajes que están interpretando. "Hay enormes diferencias entre J. Lo y Kat Valdez, y entre Maluma y Bastian", añade Coiro. "Aun así, contar con la autenticidad de ellos dos, que viven una vida tan fuera de la realidad que la mayoría de nosotros no entendemos, fue clave para la película".

Cásate Conmigo presenta el impacto positivo y negativo de las redes sociales y del poder de las celebridades. "La película nos muestra un lado complejo de las redes sociales", dice Maluma. "Las redes sociales pueden ser maravillosas. Me ayudaron de manera extraordinaria en el ascenso de mi carrera y para mis canciones. Pero tienes que mantener un equilibrio; tienes un montón de poder en tus manos y debes predicar con el ejemplo. Hay mucha gente que te sigue y que quiere ser como tú, y debes ser su mayor fuente de inspiración. Como celebridades, debemos poner el buen ejemplo ante todos los niños que nos están mirando y que están tratando de abrirse paso en la vida".

Lopez estaba impresionada por la ética de trabajo y la humildad de Maluma. "Fue un gusto trabajar con Maluma", comenta Lopez. "En la primera escena que hice con él, le dije a la directora que tiene un talento natural. Entendió cuál era su papel y nos divertimos mucho. Tiene ese carisma para llevar a cabo el papel de un cantante que se desenvuelve con facilidad en el escenario y por el que las fans se vuelven locas". Aun así, para Maluma no siempre fue fácil interpretar a un tramposo en serie. "Maluma odia ese lado de Bastian", dice López. "Él nos decía: 'Yo no soy este tipo. No soy así'. Le dije que todos lo sabíamos, pero que estábamos muy impresionados con lo bien que interpretaba el papel".

Colin

John Bradley

Para el papel de Colin, el mánager de confianza de Kat y su confidente desde hace mucho tiempo, las cineastas necesitaban un actor que pudiera ser el centro de la calma en la tormenta del mundo de Kat Valdez. Encontraron a esa persona en John Bradley, conocido por sus fans en todo el mundo por su actuación en la serie de HBO Game of Thrones, donde interpretó a Samwell Tarley. "John estuvo tan maravilloso en Game of Thrones", indica la productora Elaine Goldsmith-Thomas. "Necesitábamos que Colin creyera en Kat, y John aporta tanto cariño a este rol".

Después de trabajar en su octava temporada en Thrones, al actor le entusiasmaba hacer un papel completamente diferente. "Este personaje me pareció muy interesante", dice Bradley. "Estos son aspectos de mí que nunca he interpretado antes. En el guion, no soy necesariamente el más adecuado para Colin, así que sabía que tenía que dedicarme más a él de lo que había hecho con otros papeles".

Bradley vio la película como una historia del choque de dos mundos dispares. "En esta historia hay un conflicto y una separación interesantes entre el mundo de Kat y el de Charlie, así como en la forma en que se fusionan", comenta Bradley. "Cuando tienes dos perspectivas y prioridades de estilos de vida tan diferentes -situaciones de estrés, compromisos y demás- supe que iba a ser una historia interesante".

A Owen Wilson le sorprendió que Bradley y las cineastas hicieran de Colin un personaje tridimensional y tan bien logrado, porque en las vidas de los mánager de las estrellas muy famosas, con frecuencia las relaciones son profundamente importantes y significativas en las vidas de ambos. Suelen ir más allá de los límites estrictamente profesionales. "Me encantó ese documental de Amy Winehouse que hizo con su mánager que era su amigo", relata Wilson. "Él era un personaje muy conmovedor que realmente quería a Amy, y sentí que John tiene algunas de esas cualidades y puede interpretarlas convincentemente con Jen en esta película".

Parker

Sarah Silverman

La versátil Sarah Silverman interpreta a Parker, una consejera escolar y la mejor amiga de Charlie. Para la directora Kat Coiro y los productores, esa era una compatibilidad perfecta.

Silverman es fan tanto de Jennifer Lopez como de Owen Wilson, y le encantan las comedias románticas. Por ello, Cásate Conmigo era demasiado tentadora para dejarla pasar por múltiples razones, entre ellas dónde y cuándo se filmaría la película. "Siendo sincera, quería estar en Nueva York en otoño y trabajar con Owen y Jennifer", explica Silverman. "Cuando ando buscando qué mirar y voy cambiando los canales, cada vez que ponen una de sus películas, la veo entera. Mientras leía las escenas de Owen y Jennifer, podía imaginármelos, y eso me hizo desfallecer un poco. Me gusta cuando la gente encuentra su pareja -el yin de su yang. Ambos son una delicia, y Owen simplemente me fascina".

Al igual que otros miembros del elenco, Silverman quedó impresionada por la sinceridad con la que la película aborda la crueldad de las redes sociales, que a menudo le roban humanidad a la gente. "Hay un momento en el que Kat está en el escenario y tiene una crisis nerviosa", dice Silverman. "Este mar de miles de personas -incluyendo mi personaje- está grabando todo con sus teléfonos. Sin importar cuánto la quieran, todos quieren subir esta crisis nerviosa en su página de Facebook. Esa es la parte más fea de las redes sociales, de nuestras propias almas y de nosotros mismos".

En este mar de gente, Charlie es la única persona que ve a Kat simplemente como una mujer, una persona sola, que la está pasando mal. "Hay alguien en el público que la está escuchando, y cuando ella lo ve en la multitud entre sus supuestos fans, que simplemente están capturando una crisis", comenta Silverman. "Charlie la escucha y siente empatía por ella -no solo como una estrella o una celebridad, o alguien de quien ha oído hablar- sino como un ser humano. Para mí, ese momento es muy hermoso".

Melissa

Michelle Buteau

A Melissa, la implacable asistente de Kat, la interpreta la actriz y comediante Michelle Buteau, a quien recientemente vimos actuar en la serie de BET+ First Wives Club, y en su muy divertido especial de stand up en Netflix titulado Welcome to Buteaupia. "Cuando leí el libreto, pensé: 'Vaya. Qué hermosa historia sobre cómo es la vida delante y detrás de la cámara'", afirma Buteau. "Vivimos en una cultura de contenidos en línea que nos llevan a decir: 'Oh, es solo una persona en Instagram', pero no es así. Hay una persona con una vida real y sentimientos reales detrás de cualquier imagen que estés grabando". Hace una pausa. "Pensé que esta historia le da la vuelta a una comedia romántica".

Melissa, quien es la mejor amiga y mano derecha de Kat, es la familia que Kat ha elegido. "Es importante contar con personas que te respalden", explica Buteau, "aquellas que te conocen desde mucho tiempo, antes del ascenso al estrellato".

Buteau estaba maravillada de lo mucho que Lopez podía manejar en el escenario como actriz, productora y cantante. "Fue una clase magistral de cómo ser la jefa y una intérprete consumada", señala Buteau. "Jennifer llegaba al set habiendo memorizado sus líneas, y las de todos los demás. Sabía hacia donde se movían las cámaras y recibía llamadas telefónicas entre las tomas. Ella es una empresaria, maneja un imperio, y además, es mamá. No sé cómo lo hace".

También le encantó la energía creativa que había entre Lopez y Maluma en el set, como actores y cantantes. "Era algo explosivo", dice Buteau. "Ellos son latinos sexys, saben mover las caderas y cantar esas canciones; son superestrellas internacionales, y no te cansas de verlos. Lo que Maluma aporta a Bastian es todo lo que es Maluma. Tener a Jennifer y a él juntos en esta película es otro nivel".

La diseñadora de vestuario de la película, Caroline Duncan, era una admiradora de Buteau. "Fue divertido vestir al grupo de personas que rodean a una superestrella -aquellos en los que no hay mucho enfoque, pero que es esencial que tengan su propio estilo y carisma", dice Duncan. "Melissa encarna eso. Es muy divertida, tiene mucha presencia y está muy bien preparada".

Lou Gilbert

Chloe Coleman

Cerrando el elenco principal tenemos a Lou Gilbert, la precoz hija de Charlie que es una genio para las matemáticas, interpretada por Chloe Coleman, conocida por su actuación en la exitosa serie de HBO Big Little Lies, así como en las películas My Spy y Gunpowder Milkshake. "Chloe era un sueño", relata la productora Elaine Goldsmith-Thomas. "Necesitas a una niña que te entienda, y ella lo tiene todo claro. Fue un placer trabajar con un elenco de ensueño".

Afortunadamente, Coleman estaba familiarizada con el material de origen incluso antes de saber acerca de la producción de la película. "Tengo una copia de la novela gráfica 'Marry Me', y me encanta", dice Coleman. "Es muy buena, y los dibujos son tan bonitos porque son como de animé, algo que me encanta. El argumento es genial, y saber que hicimos una película sobre ella me hace muy feliz".

Mientras Lou está lidiando con el divorcio de sus padres y trata de adaptarse en la escuela donde su padre da clases, está haciendo todo lo que puede para diferenciarse. "Lou es una típica preadolescente", indica Coleman, "que está capoteando las dificultades que le presenta la vida. Tiene un don para las matemáticas y tiene problemas para manejar el acoso de sus compañeros. Se pone nerviosa cuando está con la gente y le está costando trabajo descubrir quién quiere ser".

Sarah Silverman aparece en varias escenas con Coleman, y se sentía permanentemente impresionada por el alcance y la perspectiva de la joven intérprete. "Chloe va más allá de su edad", dice Silverman. "Lo interesante es que en realidad, Chloe está interpretando a una chica que es mayor que ella. Por lo general, es al revés. Ella es más sabia que las niñas de su edad, y realmente disfruta haciendo películas. Entre cada minuto que aparece en la pantalla, pueden pasar horas. Ella es zen al respecto, algo muy divertido de ver en una niña".

  • LA MÚSICA

Tema musical On My Way

Un evento musical cinematográfico

La música en la película Cásate Conmigo es diferente de cualquier otra que se haya creado para una comedia romántica. Es la primera vez que Jennifer Lopez crea un álbum para una película y, sorprendentemente, también es la primera vez que interpreta su propia música en una película. El incomparable poder del mánager de Lopez, Benny Medina, del supervisor musical de Cásate Conmigo, ROBING URDANG -quien trabajó por primera vez con la directora Kat Coiro en A Case of You en 2013- y del legendario compositor John Debney, dieron como resultado una serie de canciones y una composición que podría situar la música de la película en el templo de las bandas sonoras clásicas de las comedias románticas.

La productora Elaine Goldsmith-Thomas está orgullosa de lo que ellos y el equipo musical de Universal Pictures han conseguido. "No podríamos haber hecho esto sin MIKE KNOBLOCH y RACHEL LEVY de Universal Music", dice Goldsmith-Thomas. "Entre Rachel y Mike, y Benny y Maluma, se hizo realidad esta gran antología de canciones que delinean y armonizan con los personajes en este viaje".

Desde la canción titular "Marry Me" ("Cásate Conmigo"), las contagiosas "Pa Ti", "Segundo" y "Church" hasta la melancólica "Love of My Life", y la poderosa balada "On My Way", las canciones características de Lopez, Maluma y sus compañeros infunden la banda sonora con alegría, desamor y sanación, mientras la Kat Valdez que interpreta Lopez, aprende a superar un dolor impensable.

Para Goldsmith-Thomas, la música inspiradora habla del mensaje de esperanza de la película ante la pérdida. "'On My Way' es el tema de amor de la película", expresa Goldsmith-Thomas. "Lo que más me gusta es que dice: 'Todo lo que hice, ahora me doy cuenta de que iba en camino hacia ti -y tú también estás en tu camino'. Acepta los errores de tu vida, y el hecho de que no pudiste ver la verdad hasta que saltaste por un acantilado".

En la película, cada canción tiene un propósito narrativo y una profundidad emocional que se suma a los viajes de los personajes. "La canción comparte la esperanza de que el universo no es tan aleatorio como parece", dice Goldsmith-Thomas. "El romance en las comedias románticas o en los dramas es el patrón invisible que no ves -la esperanza de que tal vez alguien esté velando por ti- y la esperanza de que, al final, pueda salvarte".

La directora Kat Coiro no puede esperar a que el público lo experimente todo. "Como cineasta, quiero que la gente se sienta bien", expresa Coiro. "Puede sonar cursi, pero el mundo es tan oscuro hoy en día que es un soplo de aire fresco tener algo que legítimamente haga sonreír a la gente".

Conocido por su incomparable trabajo en la composición de la música original para The Greatest Showman y The Last Temptation of Christ, el reto del maestro John Debney en Cásate Conmigo fue crear una música que se fusionara a la perfección con las canciones que Lopez y otros artistas estaban creando para la película. "Tanto Kat Coiro como Jennifer ofrecieron grandes observaciones sobre dónde tocar temas largos y dónde no hacerlo", dice Debney. "Fue maravilloso recibir indicaciones de ellas. Jennifer tocaba el piano y se le ocurría una melodía; yo la tomaba y la sugería. Fue un ensayo y error. Si Kat sentía que estábamos exponiendo demasiado a cierto tema o escena, lo retirábamos".

La película y su música ofrecen al público un vistazo entre bastidores de lo que supone ser una superestrella después de que se apagan las luces del escenario y el público se va a casa. "Contamos con la producción de un concierto de millones de dólares en una escena, y un espacio tranquilo con Jennifer cantando un solo en un piano en otra", explica Coiro. "Queremos llevar al público a un viaje emocional y musical desde el personaje público de Kat hasta el privado".

Coiro experimentó ese viaje de primera mano en su primer encuentro con Lopez. "Jennifer puso una canción que aparece en la película", dice Coiro. "Ella la estaba reproduciendo en su Bluetooth, y la estaba cantando. Por alguna razón, el Bluetooth se desconectó y ella siguió cantando, y su voz era tan hermosa, cruda y poderosa -que no se parecía a nada de lo que yo había escuchado en un álbum producido. Pensé: 'Dios mío, si puedo darle a la audiencia aunque sea una pizca de esta faceta de ella, será lo más emocionante del mundo'. La película es un romance, pero también trata de la evolución de Kat como artista, cantando desde el corazón de una manera sencilla y hermosa".

  • LA COREOGRAFÍA

Cásate Conmigo en concierto

La creación de interpretaciones inolvidables

Cásate Conmigo deslumbra con impresionantes escenas de conciertos coreografiadas por Tabitha Dumo, la directora creativa y coreógrafa de Lopez desde hace mucho tiempo, quien también desempeñó esta misma función en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl de 2020. Estas actuaciones incluyen escenas grabadas en el Madison Square Garden durante el concierto con localidades agotadas de Maluma que formaba parte de su gira mundial 11:11, y otra importante secuencia de concierto filmada en el Manhattan Center (antes conocido como Hammerstein Ballroom).

"Llevo más de 10 años trabajando con Jennifer como su directora creativa", dice Dumo. "Parte de la película es representativa de lo que trabajo con ella como estrella del pop; estamos creando una actuación dentro de la historia. Ella es una cantante en el espectáculo y tiene que interpretar canciones en el escenarios. Lo que suelo hacer con ella en esos casos es -la iluminación, el contenido de video, los bailarines y el vestuario- reunir a la gente de todos esos departamentos para crear algo único".

La dupla Dumo-Lopez resaltó todos los aspectos de los números de baile de la película. "Tabitha y Jennifer tienen una gran habilidad para trabajar juntas", expresa la directora Kat Coiro. "Crearon secuencias de baile que traen la grandeza del mundo del espectáculo a la pantalla. También fueron unas colaboradoras increíbles. Yo les decía los parámetros de lo que necesitaba para el rodaje y para la historia, y ellas hacían lo suyo. Tenían a muchos de sus bailarines habituales bailando con Jennifer. Ella sabe cómo comunicarse con estos bailarines de nivel superior de una manera que nunca he experimentado. Fue una experiencia muy reveladora ver el trabajo en colaboración entre Tabitha, Jennifer y los bailarines".

A veces era fácil que el elenco y el equipo de producción olvidara que estaban trabajando cuando Lopez subía al escenario para actuar. "Podemos sentarnos y ser bendecidos con un concierto de Jennifer Lopez cada dos días", señala Maluma. "¿Cómo quejarse de eso?"

  • EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN

La suite en el penthouse y la planta baja

El diseño del Nueva York de Cásate Conmigo

Cásate Conmigo conecta dos diferentes ciudades de Nueva York: la del gran glamur pop del mundo de Kat Valdez, y la calidez íntima del espacio de Charlie Gilbert. La tarea de crear esas dos realidades y esa conexión correspondió a la diseñadora de producción Jane Musky. "Sabía que quería crear marcados contrastes entre los mundos de Kat y Charlie", dice Musky. "Estaba encantada de rodar en Nueva York para Nueva York. Sabíamos que si no podíamos lograr que ese mundo se sintiera real, no íbamos a sentir autenticidad".

Para la directora Kat Coiro, no había otro lugar en el que Cásate Conmigo pudiera tener lugar. "Cuando cuentas con la estrella más grande del mundo, ella tiene que vivir en la ciudad más grande del mundo", explica Coiro, "y debe vivir en las alturas". Charlie vive en un apartamento situado en la planta baja, y Kat vive en las nubes, en un apartamento en el piso 57 de un rascacielos, y todas las fiestas a las que ella asiste, están en lo alto del cielo".

Mientras Kat intenta integrar a Charlie en su espacio, el terrenal profesor de matemáticas no encaja. "Parte de la historia es que ellos dos encuentran ese punto medio que no es tan alto ni tan bajo", dice Coiro. "Nos gustó Nueva York por todo lo que tiene que ofrecer, porque además de ser icónica, también es la única ciudad del mundo en la que esta historia podría tener lugar".

Rodada en y alrededor de algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York, la película aprovecha al máximo La ciudad que nunca duerme. "Es importante sentir que el mundo de Kat es enorme", dice Coiro. "Si no vemos lugares como el Rockefeller Center, Coney Island y los tejados de Tribeca, entonces no sentiremos que ella es una verdadera estrella".

Cásate Conmigo, señala la productora Elaine Goldsmith-Thomas, "es su propia historia de amor a la ciudad de Nueva York".

Las locaciones icónicas de la película incluyen el Madison Square Garden, donde los cineastas se coordinaron con el equipo creativo de Maluma para interrumpir su gira 11:11 y llevar a Lopez al escenario para una actuación que Coiro filmaría con el equipo de cámaras de Cásate Conmigo. "Nuestro equipo de producción se quedó detrás del escenario con todo el equipo de Maluma, corriendo de un lado a otro, tratando de lograr un concierto real", indica Coiro. "Era como jugar a la cuerda en un doble holandés. Simplemente entramos al escenario cuando nos dieron la señal, y filmamos". Coiro hace una pausa. "Tuvimos suerte: fue un gran éxito". Goldsmith-Thomas agrega: "Fue una noche para recordar, y todos nos sentimos orgullosos de haber logrado una hazaña tan magnífica".

Para el concierto "Marry Me" ("Cásate Conmigo") de Bastian y Kat al principio de la película, el equipo encontró la locación perfecta en el Manhattan Center. Es la escena en la que Kat Valdez ve a Charlie entre la multitud, y el actor quedó tan impresionado como su personaje. "Estás viendo un concierto en todo su esplendor protagonizado por Jennifer Lopez, quien interpreta al personaje Kat Valdez", expresa Owen Wilson.

  • LA FOTOGRAFÍA

Iluminando a las estrellas para que brillen

La filmación de las interpretaciones musicales de Cásate Conmigo

Para asegurarse de que las presentaciones en el escenario de Kat Valdez en Cásate Conmigo resultaran tan auténticas como las de los espectáculos masivos de Jennifer Lopez, el director de fotografía Florian Ballhaus (The Book Thief) recurrió a un recurso obvio: usar al mismo equipo de Lopez para sus propios espectáculos. "Nos pusimos en contacto con todo su equipo-iluminación, coreógrafos y diseñadores- para que esas presentaciones fueran lo más reales posible", dice Ballhaus. "Nos enseñaron a iluminar un espectáculo como lo haría ella; no podríamos haberlo hecho nosotros solos".

Lopez estuvo muy involucrada en la fotografía de estas secuencias. "Cuando entramos en el mundo de la actuación en un escenario de Jennifer, ella es muy precisa", puntualiza Ballhaus. "Ella se sentaba con nosotros en los ensayos y nos hablaba de los ángulos que funcionaban bien y de los que no eran tan buenos. Fue increíble contar con el recurso de sacar partido de sus conocimientos".

Cuando llegó el momento de planificar los números musicales principales del concierto, para la directora Kat Coiro era crucial que las actuaciones se sintieran a la escala de un concierto de Lopez o Maluma, pero que no fueran una copia de ellos. Los espectáculos debían reflejar, ante todo, los personajes que interpretan Lopez y Maluma. "Los fans de Jennifer y Maluma esperan una producción de alto nivel, así que no podíamos escatimar", señala Coiro. "Para Jennifer era importante que sus fans pudieran ver lo que parecía un concierto real. Al mismo tiempo, lo calibramos para que fuera muy diferente a un concierto de J. Lo. Evidentemente, es grande y llamativo; hay pantallas LED y bailarines. Aún así, es un concierto distintivo de Kat Valdez y Bastian".

Una vez finalizadas las secuencias de los conciertos, los realizadores se pusieron a trabajar para crear un marcado contraste entre el glamuroso mundo de Kat Valdez y la vida más terrenal de Charlie Gilbert. "Una de las formas en que queríamos explorar el contenido multimedia era para mostrar que Kat está siendo observada y grabada en video constantemente", explica Ballhaus. "En el mundo de Kat siempre está presente Kofi [interpretado por KHALIL MIDDLETON, actor de la serie de Netflix The Get Down], su videógrafo, que la sigue a todas partes. Intentamos usar gran parte de su pietaje en la película para generar esa sensación de mezcla de medios, donde todo está siempre siendo observado y no es tan orgánico como el mundo de Charlie".

Para contrastar eso con el universo de Charlie, Ballhaus eligió usar lentes anamórficas antiguas. Esto creó una sensación cálida y romántica que contrasta con el mundo digital más moderno de Kat. "En gran parte, la historia es contada a través de los ojos de Charlie", señala Ballhaus. "Él es el personaje a través del cual descubrimos a Kat. Verla a través de sus ojos es una forma para llegar a amarla".

  • EL DISEÑO DE VESTUARIO

Presentando el glamur

La creación de la alta moda de Cásate Conmigo

Caroline Duncan, conocida por su trabajo en la serie de Showtime The Affair y en When They See Us de Netflix, fue la diseñadora de vestuario de Cásate Conmigo. "Queríamos mostrar la enorme variedad de modelos extraordinarios que usa una estrella del pop, desde los looks abiertos al público, hasta aquellos que usa en la intimidad de su hogar", dice Duncan. "Si te dan la oportunidad de crear 45 vestuarios diferentes para Jennifer Lopez en una película tan grande y esplendorosa, ¿quién podría decir que no?"

  • Alta costura icónica El diseño del vestuario de Kat Valdez

"Es imposible ponerle algo a Jennifer Lopez que ella no lo haga resaltar", señala Caroline Duncan. "La vestimos con piezas hechas a la medida. Usó un vestido asimétrico con cuentas para el concierto "Marry Me" ("Cásate Conmigo") en el Madison Square Garden. Es uno de los vestidos más exquisitos que he visto en mi vida, le sienta de maravilla y muestra cada curva. Pero después, ella se pone un conjunto para hacer deporte y se ve igual de estupenda. Cuando trabajas con eso, tienes mucha suerte".

Duncan sabía que tenía que ofrecer momentos de gran dramatismo y romance, así como momentos más íntimos, dentro y fuera del escenario. "También vemos a una estrella del pop en su día a día", indica Duncan. "Ya sea en casa, cuando no tiene que verse glamurosa, o en ese momento intermedio en el que se ve su transición hacia una apariencia que ve el público -el mundo de los paparazzi devorando a una celebridad a cada momento y cómo se espera que la gente esté lista para la cámara, incluso cuando va a la tienda o sale a pasear a su perro. Queríamos un espectro del glamur de Kat".

Para la diseñadora era importante que Lopez se sintiera icónica interpretando a Kat. "No quería quedarme atrapada en una tendencia que se sintiera muy del 2022", explica Duncan. "Queríamos poder mirar hacia atrás en esta película y pensar que ella tiene la esencia de una celebridad icónica y glamurosa. Toda su ropa es contemporánea y vanguardista, pero algunas de sus prendas recuerdan al glamur del viejo Hollywood o hacen un guiño a los looks icónicos de las estrellas del pop de todas las épocas".

El lugar donde estaban situadas ayudó a impulsar el aspecto deseado para el personaje. "Jennifer es una estrella de cine en la vida real y Kat no lo es", dice Duncan. "Kat es la estrella del pop más famosa del mundo, pero no lo es en el cine, así que eso nos ayudó a pulir su apariencia y darle un poco más de brillo... y definitivamente mucho drama. Algunas de sus siluetas son muy de la alta costura parisina, algunas están inspiradas en la diseñadora de modas Norma Kamali de los años 80, y otras son acogedores conjuntos de cachemira".

La primera vez que Kat sale en la película, está ensayando para el concierto de la gira "Marry Me" ("Cásate Conmigo"). "Encontramos una imagen de los años 80 de una mujer haciendo ejercicio con un leotardo plateado metálico que nos inspiró", relata Duncan. "A Jennifer le entusiasmó este atuendo, así que le hice un look que consistía en un pantalón y leotardo estilo Hammer de los años 90 hechos de una tela plateada metálica. Es una forma muy divertida de conocer a Kat Valdez, porque es única y ella brilla contra el telón de fondo de sus bailarines vestidos de negro".

La interpretación del tema "Church" fue una oportunidad para ver a Kat en su mejor versión de estrella del pop. "Es la única vez que podemos verla en una rutina de baile realmente icónica, de diva y estrella pop", apunta Duncan. "Queríamos que se sintiera como una versión más pulida de un exitoso sencillo que ha estado interpretando durante 15 años. Queríamos que el vestuario se sintiera como si tuviera el aspecto y la estética que su público esperaba -así como que representara ese tema eclesiástico- religioso, pero realmente atrevido. A medida que cambia su rutina, el vestuario cambia con ella. El atuendo de esta canción parece mucho más llamativo y al estilo de una 'gira en Las Vegas' que el resto de sus looks. Tuvimos que ir a lo grande".

  • El vestido de novia del siglo

En la película no había ningún vestido más importante que el vestido de novia de Kat Valdez para su matrimonio con Bastian, que pronto se saldría de control. "El vestido de novia es la pieza central del vestuario", observa Duncan. "Encontrar un vestido para Jennifer que tuviera una presencia casi tan grande como la suya, fue un reto. Queríamos encontrar un vestido que fuera legendario, realmente romántico, pero también de alta costura -un vestido nunca antes visto".

Duncan se unió a los estilistas de Jennifer para encontrar el vestido de pasarela que se elaboró para un desfile, minutos antes de que su diseñador, Zuhair Murad, lo cediera para la película. "Una de las muchas cosas que me encantan del vestido es que no es blanco", dice Duncan. "Es de color rosa dorado, con muchos detalles metálicos. Se relaciona con el aspecto de Kat en términos del brillo de una estrella del pop, y su volumen es tan exquisito en el escenario.

Cuando Kat baja las escaleras y sube en el ascensor hacia el escenario, que es justo después de descubrir que Bastian la ha engañado, ella es una novia extraordinaria, usando un vestido inolvidable. "Después sufre un ataque de nervios", relata Duncan. "Queríamos que hubiera un gran contraste entre el drama y el elemento realzado de este vestido perfecto… y las consecuencias de que ella se derrumbe y se case con un extraño".

El equipo de la diseñadora se alejó lo más que pudo del vestido de novia blanco tradicional, y en su lugar apostó por el volumen y el exceso. "El velo es enorme", comenta Duncan, "y el vestido tiene ocho capas de crin de caballo, más otras cinco capas de tul. Pesa alrededor de 43 kilos y se necesitaban cinco personas para moverlo. ¿Quién sino la estrella del pop más famosa del mundo, podría lucir ese vestido?"

La directora Kat Coiro también quería resaltar lo absurdamente fuera de lugar que se ve ese mismo vestido cuando Kat Valdez abandona el lugar con Charlie. "Kat Valdez y Charlie se marchan después de haber dicho sus votos, siendo dos completos desconocidos", señala Duncan. "Cuando se suben al auto, se ven tan pequeños; ese vestido los empequeñece a ambos. En ese momento, para mí había algo conmovedor en ese vestido. Es un símbolo de cómo esa boda se había vuelto demasiado grande, no era sincera y se había apoderado de su capacidad de ver con quién se estaba casando". "Ese vestido, dice Coiro, probó que requería más atención que cualquiera de los actores. "Después de cada toma, se necesitaban unos cinco minutos para acomodarlo cuando Jennifer estaba en el auto, antes de la siguiente toma", dice Coiro, riendo. "Había demasiado material para manejar".

  • Un nuevo mundo con Charlie

Al principio de la película, el look de Kat Valdez fuera del escenario es elegante y monocromático. "Ya sea todo blanco, todo azul o todo rosa... una paleta de colores bien definida para ella -de la cabeza a los pies en cada look- hace que Kat se vea refinada todo el tiempo", dice Duncan. "Ella está escultural e increíblemente arreglada, como si todo lo que se pone estuviera destinado a ser fotografiado. Recién empezamos a abrir un poco su paleta de colores una vez que conoce a Charlie y sus reglas empiezan a relajarse".

Después de que comienza a bajar la guardia con Charlie, su ropa refleja sus cambios internos. "Después de que Kat empieza a enamorarse de Charlie, las telas se vuelven más suaves y su paleta colores se torna más dulce", expresa Duncan. "A medida que el mundo de él se filtra en el de ella, nos alejamos del blanco y el negro y nos adentramos en las cachemiras, los rosas y azules claros".

  • Bella en rosa

Caroline Duncan cree que toda gran comedia romántica necesita el equivalente a una escena de un baile de graduación. En este caso, es la primera "cita" real entre Kat Valdez y Charlie. "Kat no fue a su propio baile de graduación, así que esta escena es su momento icónico de la película Sixteen Candles... y su baile es como en la cinta Pretty in Pink. Ella va a usar un vestido que tal vez se sienta un poco menos Kat Valdez como estrella del pop, y un poco más romántico, o que le recuerde algo que le hubiera gustado usar en su propio baile de graduación años atrás. Es vaporoso y rosado, de ese dulce y esperanzador color rosa bebé. Es una prenda hecha a la medida, y ciertamente más atrevida que lo que cualquier otra persona está usando en el gimnasio, pero es su intento de encajar en el mundo de Charlie. Agregamos elementos de rock and roll, como el dobladillo irregular y los recortes, para que ella siga sintiéndose una estrella del pop, pero con este aspecto nostálgico, dulce y romántico".

La cita de Kat, Charlie, también está vestido para impresionar, pero de forma más modesta. "Vestimos a Charlie con un traje azul marino, siendo esta la primera vez que lo vemos sin sus chaquetas de tela abrigada y camisas de franela", dice Duncan. "Quería que se sintiera el cambio. Esta es su primera cita. Esta es la noche en la que empiezan a enamorarse, y él se recompone. Él no tiene ninguna referencia de esto. Él es muy sencillo, por lo que siente que está haciendo un pequeño cambio en el mundo de ella, quien a su vez está haciendo un pequeño cambio en el mundo de él, así que hay una dulzura en la forma en que se visten el uno para el otro".

  • Vistiendo a Bastian

Para Bastian, Duncan buscaba tanto distanciarse de Kat Valdez, como coincidir con su estilo. "Bastian tiene 25 años, forma parte de esta nueva generación de estrellas del pop y está enfocado en todo lo que marca la tendencia actual. A diferencia de Kat, que sigue las tendencias de la moda, pero también es más definida y chic", observa Duncan. "Nos divertimos mucho con el vestuario de Bastian. Un par de sus looks están muy acotados a lo que está de moda ahora mismo y son menos icónicos y un poco más agresivamente de la moda de hoy en día, algo que solo una celebridad se pondría".

Una de las escenas favoritas de la diseñadora en la película es cuando Kat va a un evento de alfombra roja y Bastian usa un traje de cuero sin mangas. "Hice esa elección en parte porque queríamos que se vieran todos sus tatuajes en esa escena, toda su tinta y su confianza versus el esmoquin tradicional de Charlie y la sensación de ser un extraño", señala Duncan. "Pero también sentí que no hay reglas que apliquen cuando se es tan famoso. Hay una tendencia en la alfombra roja -y en la vida en general- entre las estrellas del pop más jóvenes de ser increíblemente llamativas y romper las reglas, así que nos inclinamos mucho hacia ello".

El equipo de Duncan no siguió esa tendencia para la interpretación de Bastian de la canción "Marry Me" ("Cásate Conmigo"), cuando él y Kat la cantan ante una estruendosa multitud. "En esa escena, quería que él se adaptara a ella por completo", dice Duncan. "En este caso, me pareció que sería un poco más tradicional que la apariencia de ella dictara la de él. Mandamos a hacer un esmoquin Dolce & Gabbana de tres piezas a la medida, en un color que sacamos del vestido de ella. El concierto de la boda no fue tanto una producción de Bastian, como de Kat. Sin embargo, en general, su poder de estrella tenía que coincidir con el de ella en todo momento. Él tiene que ocupar mucho espacio con su apariencia, bravuconería y arrogancia".

Universal Pictures presenta -en asociación con Perfect World Pictures- una producción de Nuyorican/Kung Fu Monkey y de Jennifer Lopez titulada Cásate Conmigo, cinta protagonizada por Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, John Bradley, Chloe Coleman y Sarah Silverman. El director de fotografía es Florian Ballhaus, asc, y la diseñadora de producción es Jane Musky. La cinta fue editada por Michael Berenbaum, ace y Peter Teschner, y el diseño de vestuario corrió a cargo de Caroline Duncan. El compositor de la música es John Debney. Los productores ejecutivos de la película son Alex Brown, Willie Mercer, Pamela Thur y J.B. Roberts. Cásate Conmigo es producida por Jennifer Lopez, p.g.a., Elaine Goldsmith-Thomas, p.g.a., John Rogers y Benny Medina. Basada en la novela gráfica de Bobby Crosby, el libreto de Cásate Conmigo lo escribieron John Rogers & Tami Sagher y Harper Dill. La cinta es dirigida por Kat Coiro. © 2020 Universal Pictures.

  • ACERCA DEL ELENCO

JENNIFER LOPEZ, p.g.a.(Kat/productora) es una galardonada actriz, productora, cantante, artista y empresaria cuyo trabajo ha resultado en la creación de marcas multimillonarias y la ha situado en el mundo del cine, la música, la televisión y los negocios como una de las artistas con mayor influencia de la historia. Ella es la única artista con un álbum y una película en primer lugar simultáneamente, con una recaudación en taquilla acumulada de más de $3 mil millones de dólares a nivel mundial. Adicionalmente, Lopez ha vendido más de 75 millones de álbumes, y su gira más reciente, It's My Party agotó las localidades de todos sus conciertos en 2019. Como ícono de la moda, empresaria y filántropa, ha formado parte de las lista 100 que publica la revista TIME; de la lista Most Powerful Celebrity que publica Forbes, y fue la primera portada de la edición de la Mujer más hermosa del mundo de la publicación People Magazine. Además de ganar dos premios MTV Video Vanguard y de recibir dos nominaciones al Globo de Oro por su aclamada actuación en las exitosas cintas Hustlers y Selena, Lopez ha recibido decenas de premios, galardones y reconocimientos honorarios por su trabajo y sus colaboraciones filantrópicas en múltiples plataformas. Recientemente lanzó JLo Beauty, una línea de productos para el cuidado de la piel que lleva décadas en desarrollo, y que cuenta con la experiencia y los conocimientos de esta icónica estrella, conocida por su piel sana y brillante. Con una carrera de más de dos décadas en la cima de todos los campos, Lopez ha pasado a la historia como un ícono mundial y versátil por excelencia.

OWEN WILSON (Charlie) es uno de los actores más exitosos del cine contemporáneo, que ha sido aclamado por sus memorables participaciones en películas independientes y para todo el público. Wilson se unió al Universo cinematográfico de Marvel y actualmente participa en la serie aclamada por la crítica Loki, para Disney+. En ella interpreta el papel de Mobius M. Mobius, un agente de la TVA (Autoridad de Variación Temporal), y actúa al lado de Tom Hiddleston, quien repite el papel del Dios de las mentiras. La serie es dirigida por Kate Herron, y el creador y productor ejecutivo es Michael Waldron.

Wilson se encuentra rodando la producción de Disney Haunted Mansion, en la que comparte créditos con Rosario Dawson, Danny DeVito, LaKeith Stanfield y Tiffany Haddish. Recientemente concluyó la producción de Secret Headquarters, una película familiar de acción high concept acerca de un niño que descubre que el cuartel general del superhéroe más poderoso, está escondido debajo de su casa. Jerry Bruckheimer es el productor de esta cinta, cuyo estreno en los cines ha sido programado para agosto de 2022 por Paramount Pictures.

Recientemente actuó en la película del director Wes Anderson The French Dispatch, una comedia dramática cuya premier tuvo lugar en el Festival de cine de Cannes en julio de 2021. La película, ambientada en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en una ficticia ciudad francesa del siglo XX, es una carta de amor a los periodistas y en ella se da vida a la colección de las historias publicadas. En este largometraje actuó al lado de Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Lea Seydoux, Tilda Swinton y Bill Murray.

Recientemente Wilson concluyó el rodaje de Paint, una comedia independiente escrita y dirigida por Brit McAdams, en la que interpreta al un experimentado pintor que enseña al público a pintar en un programa de la televisión pública local, que cuando cae en un bache profesional, se ve obligado a enfrentar sus miedos. En la cinta también actúan Michaela Watkins, Wendi McLendon-Covey y Steven Root. Peter Brant y Sam Maydew son los productores, y Wilson también es el productor ejecutivo.

Actuó al lado de Salma Hayek en el romance de ciencia ficción de Mike Cahill titulado Bliss, acerca de un hombre recién divorciado que se enamora de una mujer sin hogar y que cree que viven en una simulación de un mundo alternativo dentro de la realidad. La película fue filmada en Los Ángeles y en Croacia, y estrenó en Amazon Prime en 2021.

En 2017, Wilson actuó al lado de Julia Roberts y Jacob Tremblay en la adaptación de la novela homónima de Raquel J. Palacio, Wonder. También participó en la cinta de Warner Bros dirigida por Lawrence Sher Father Figures, junto a Ed Helms, Christopher Walken, J.K. Simmons y Glenn Close. Actuó en la comedia estadounidense Lost in London, que fue escrita, dirigida y coprotagonizada por Woody Harrelson, que fue filmada y proyectada en vivo en tiempo real en cines selectos de todo el mundo, en enero de 2017.

La serie de exitosas películas en taquilla también incluye Little Fockers, la tercera entrega de la exitosa serie de películas de los Fockers, en la que actuó al lado de Ben Stiller y Robert De Niro; Marley & Me, con Jennifer Aniston, basada en las populares memorias de John Grogan; la franquicia de Night At The Museum, con Robin Williams y Ben Stiller; la exitosísima comedia Wedding Crashers, donde compartió crédito con Vince Vaughn; la comedia romántica You, Me And Dupree; y prestó su voz en inglés al Rayo McQueen en las cintas animadas de Disney Cars, Cars 2 y Cars 3.  

Wilson ha colaborado ocho veces con el director Wes Anderson, incluyendo la cinta nominada al Premio de la Academia® The Grand Budapest Hotel; The Life Aquatic with Steve Zissou, que coprotagonizó con Bill Murray y Anjelica Huston; The Royal Tenenbaums, cinta por la que él y Anderson fueron nominados al Premio de la Academia® y al BAFTA al mejor guion original; Rushmore, donde además de actuar, fue coguionista y coproductor ejecutivo; y la cinta que marcó el debut como director de Anderson titulada Bottle Rocket, en la que Wilson actuó y coescribió el guion. Prestó su voz en inglés en la película animada de Anderson nominada al Premio de la Academia® Fantastic Mr. Fox, y también actuó al lado de Adrien Brody y Jason Schwartzman en la cinta de Wes Anderson aclamada por la crítica The Darjeeling Limited, acerca de tres hermanos que se embarcan en un viaje espiritual por la India para recuperar su vínculo.

En 2011 actuó en la película de Woody Allen nominada al Premio de la Academia® Midnight in Paris, al lado de Rachel McAdams y Marion Cotillard. Su interpretación del guionista y aspirante a novelista Gil Pender lo hizo acreedor a una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actor en una película, musical o comedia.

Entre sus créditos adicionales se encuentran las cintas Masterminds, No Escape, She's Funny That Way, Inherent Vice de Paul Thomas Anderson, The Internship, The Big Year, Hall Pass, How Do You Know, Night at the Museum, Wedding Crashers, Starsky & Hutch, Shanghai Knights, I Spy, Behind Enemy Lines, Zoolander I & II, Meet the Parents, Anaconda y The Cable Guy.

Con una presencia incuestionable y un sonido memorable en el escenario, Juan Luis Londoño Arias, conocido por sus fanáticos como "MALUMA" (Bastian), ha irrumpido en la escena musical en los últimos 10 años. A sus 27 años ha conquistado el mercado estadounidense, el de Asia, América Latina, Europa y Medio Oriente en los últimos dos años, convirtiéndose en una de las superestrellas latinas internacionales más populares y con mayor éxito de ventas que proviene de Sudamérica. Este poderoso cantante, compositor y actor nació y creció en Medellín, Colombia, y es uno de los artistas con más seguidores en las redes sociales. Con su disquera, Sony Music Columbia, Sony Latin y RCA, Maluma comenzó su carrera a los 16 años, cantando y actuando en las calles de Medellín, hasta convertirse en un artista muy solicitado para las fiestas de celebración de 16 años de las jóvenes colombianas, para conciertos escolares, festivales y mucho más. Maluma ha lanzado seis álbumes de estudio, incluido su último álbum titulado, #7DJ - Seven Days in Jamaica. Recientemente, su popular y exitoso sencillo "Hawai" obtuvo 14 certificaciones platino/diamante; su tema "Hawai Remix" que grabó junto con The Weeknd obtuvo 6 certificaciones de platino, y su quinto álbum Papi Juancho ya tiene 4 certificaciones de platino. Maluma creó una fundación sin fines de lucro en Colombia llamada El Arte de los Sueños, cuyo enfoque es ayudar a los niños para mantenerlos fuera de las calles y a soñar en grande, a través de los programas de arte y música que ofrece.

JOHN BRADLEY (Colin) es un actor inglés mejor conocido por su interpretación del papel favorito de los fans Samwell Tarly en la galardonada serie de HBO Game of Thrones, que en 2019 estableció el récord de la serie con la mayor cantidad de nominaciones al Emmy en una sola edición: recibió 32, y ganó 12 de ellos en su temporada final. Desde su premier en el 2012, Game of Thrones consiguió un total de 160 nominaciones al premio Emmy, y ganó 56 de ellos.

Próximamente Bradley va a actuar en la muy esperada cinta de Roland Emmerich Moonfall, cuyo estreno en los cines está programado para febrero de 2022, y en la que comparte créditos con un elenco de primera que incluye a Halle Barry y a Patrick Wilson.

Bradley ha vuelto a trabajar con los showrunners de Game of Thrones, David Benioff & Dan Weiss, en la próxima serie épica de ciencia ficción de Netflix tituladaThree-Body Problem, en la que actúa al lado de Eiza Gonzalez y Liam Cunningham.

Recientemente actuó con Stanley Tucci y su ex coprotagonista de Game of Thrones Natalie Dormer en la película Patient Zero. Este largometraje de acción y terror sigue a un grupo de supervivientes que se proponen encontrar un antídoto para un virus altamente contagioso que convierte a los infectados en una nueva especie carnívora, pero muy inteligente.

En 2012, Bradley apareció en dos episodios de la popular serie de Showtime Shameless, en la que interpretó a Wesley, el jefe de Frank Gallagher. Entre otros de sus personajes se encuentran el Papa Leo X, Giovanni di Lorenzo de' Medici, en el drama de Canal+ Borgia; y el de Tyr Seward en la quinta temporada de la producción de la BBC,Merlin.

Bradley estudió la carrera de drama y estudios de teatro en el Loreto College en Manchester. Después de graduarse en el 2007, continuó estudiando actuación en la Universidad Metropolitana de Manchester, y recibió el título universitario en 2010. Tres meses después de graduarse, consiguió el papel en Game of Thrones.

En su tiempo libre, le gusta tocar la batería y es un entusiasta seguidor del equipo de fútbol Manchester United.

CHLOE COLEMAN (Lou) es una joven actriz estadounidense nacida en Los Ángeles, quien, cuando tenía 10 años, ya había actuado al lado de algunos de los artistas más importantes de Hollywood. De ascendencia africana, Europa del este e inglesa, la solicitada actriz sale de la pantalla para ser considerada, en 2019, en la lista de jóvenes de Hollywood que publica The Hollywood Reporter como una artista infantil que se dirige al estrellato en la pantalla grande.

Coleman aporta a sus sólidas actuaciones una capacidad atlética inagotable, un buen humor contagioso y una mente muy perspicaz para su edad. El New York Times la ha considerado como una 'pariente espiritual de Tatum O'Neal' y ha citado "cuán eficaz es Coleman a la hora de involucrarse en la actuación". La vimos actuar en la televisión cuando interpretó el papel de Skye Carlson en la serie dramática de HBO ganadora del Emmy Big Little Lies, dirigida por Jean-Marc Vallee y Andrea Arnold; pero tal vez es mejor conocida por su participación en la película original de Amazon My Spy, dirigida por Segal, que Coleman protagoniza al lado de Dave Bautista. En My Spy, Coleman retrata a la brillante y manipuladora Sophie Vale, una estudiante de primaria de 9 años de la Generación Z que chantajea a JJ (Bautista) para que la entrene para ser una espía. La publicación Variety situó a My Spy en el tercer lugar de la lista de las 30 mejores películas que se estrenaron en plataformas de suscripción de video on demand en 2020, quedando detrás de Hamilton y de Borat 2. My Spy 2 se encuentra en desarrollo con STX y Amazon Studios.

Coleman empezó a actuar a los cinco años, cuando fue seleccionada para interpretar a una bailarina de ballet en la serie Glee. Se enamoró de la profesión después de la experiencia que vivió en Big Little Lies, donde pudo observar y trabajar con algunas de las mejores actrices del mundo (Kidman, Streep, Witherspoon, Dern, Kravitz). Coleman actuó con otro elenco de grandes actrices que incluyeron a Gillan, Headey, Yeoh, Bassett, y Gugino en la película Gunpowder Milkshake, escrita y dirigida por Navot Papushado, para Studio Canal. Emily, su personaje en Gunpowder Milkshake, representa la tercera generación de asesinos atrapados en un ciclo interminable de violencia cuando Sam (Gillan) debe elegir entre servir a La Firma o proteger la vida de Emily.

Los próximos proyectos de Coleman incluyen la muy esperada cinta de James Cameron, Avatar 2; y el thriller de ciencia ficción de Sony Pictures 65, que estelariza Adam Driver, escrito y dirigido por los escritores de A Quiet Place, Scott Beck & Bryan Woods, y que es producido por Sam Raimi. Recientemente interpretó un codiciado papel en la adaptación para cine de Dungeons & Dragons de Paramount y eOne, que aún no tiene título en español, y en la que actuó al lado de Chris Pine, Michele Rodriguez y Hugh Grant, cuyo rodaje en Irlanda concluyó en otoño de 2021. La dirigen Jonathan Goldstein & John Francis Daley, de Game Night. Algunos créditos adicionales de Coleman incluyen la primera película de Disney seleccionada para ser exhibida en el Festival de Sundance: Timmy Failure: Mistakes Were Made, de Tom McCarthy, para Disney +; y la serie de comedia de ciencia ficción de Greg Daniels Upload, exclusiva de Amazon Prime, que recientemente concluyó la producción de su segunda temporada. Tom McCarthy, el director de Spotlight y de Stillwater dijo en una entrevista que concedió a Forbes en 2020: "No pierdan de vista a Chloe Coleman, esa chica va a hacer carrera. Es una actriz de verdad y cada vez que terminábamos de trabajar con ella, decíamos '¡qué bien!'. Yo decía: 'Vaya, esta chica sí que sabe actuar'".

Coleman es la hija mayor de Stephen A. Coleman, un operador de cámara nominado al Emmy nacido en Norristown, Pennsylvania y de Allison Coleman, una productora de televisión ganadora de 4 premios Emmy y orgullosa miembro del Sindicato de la televisión®. Coleman creció en los sets de cine y televisión y vive con una mentalidad de hacer equipo, con altos niveles de respeto por el proceso y las personas involucradas. Su hermana menor, Mia Coleman, también es actriz y es miembro de SAG/AFTRA.

Cuando no está trabajando, Coleman asiste a la escuela y saca excelentes calificaciones. En su tiempo libre le encanta dibujar, escribir historias, crear personajes animados, jugar con sus amigos y cantar con el piano o el ukelele. Los deportes que más le gustan son la natación, las artes marciales y montar a caballo.

SARAH SILVERMAN (Parker) actualmente presenta su podcast semanal aclamado por la crítica, titulado The Sarah Silverman Podcast, disponible en iTunes y dondequiera que se pueda escuchar podcasts. Anteriormente, Silverman presentó la serie de Hulu nominada al Emmy y al premio del Sindicato de guionistas I Love You, America. En la actualidad podemos escuchar su voz en la versión original en inglés de la serie animada de HBO Max Santa Inc, en la que comparte créditos con Seth Rogan; y presenta la sección Stupid Pet Tricks en TBS, una expansión del famoso segmento del programa nocturno de entrevistas de David Letterman. Entre sus próximos proyectos se encuentra el thriller psicológico independiente Viral, en el que actúa al lado de Blair Underwood; y la adaptación al teatro musical de sus memorias de 2010 The Bedwetter: Stories of Courage, Redemption, and Pee con la Compañía de teatro Atlantic, cuya premier tendrá lugar en abril de 2022. Silverman, una de las artistas de stand up más destacadas de su generación, también está trabajando en su último especial, que se estrenará en HBO.

En el teatro, Silverman sigue consolidando su estatus como una poderosa fuerza en la comedia de stand up. En mayo de 2017, lanzó su último especial de stand up titulado A Speck of Dust en Netflix, que recibió dos nominaciones a los premios Emmy y una nominación a los premios Grammy. En 2013 estrenó su especial de comedia stand up de una hora de duración en HBO, titulado Sarah Silverman: We Are Miracles, que le valió el premio Primetime Emmy de 2014 al mejor guion de un especial de variedades. Ese mismo año, el especial recibió otra nominación al Primetime Emmy y al premio del Sindicato de guionistas en la categoría de mejor especial de variedades. En septiembre de 2014, Silverman estrenó este especial en el formato de álbum a través de Sub Pop Records, que recibió una nominación al Grammy en 2015 al mejor álbum de comedia. Previamente causó un revuelo impresionante con su película de concierto y comedia titulada Sarah Silverman: Jesus is Magic, que fue muy bien recibida en el Festival internacional de cine de Toronto.

En el mundo del cine, Silverman actuó al lado de Emma Stone y Steve Carell en la cinta aclamada por la crítica Battle of the Sexes, basada en una historia real del partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973. También participó en I Smile Back, la adaptación para cine de la novela homónima de Amy Koppelman, cuya premier tuvo lugar en el Festival de cine de Sundance de 2015 y posteriormente Broad Green Pictures la estrenó en los cines. Silverman recibió muchos elogios por su interpretación del papel de Laney Brooks, incluida una nominación en 2016 al premio SAG a la mejor actuación femenina. Entre sus créditos adicionales en el cine se encuentran The Book of Henry, Popstar: Never Stop Never Stopping, Ashby, A Million Ways to Die in the West, Take This Waltz, Gravy, Peep World, I Want Someone to Eat Cheese With, The School of Rock, There's Something About Mary, y The Way of The Gun. Silverman también prestó su voz en inglés al personaje de Vanellope en la exitosa cinta animada nominada al Óscar® Wreck It Ralph, y en la segunda entrega, Wreck It Ralph 2: Ralph Breaks the Internet, que fue nominada al Globo de Oro.

En 2009 Silverman fue nominada a un Primetime Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia por su interpretación de una versión ficticia de sí misma en la serie de Comedy Central The Sarah Silverman Program. Esta fue la primera nominación de Comedy Central a los Emmy en una categoría de actuación con guion. Silverman también recibió una nominación al premio del Sindicato de guionistas por su trabajo en este programa. En 2008, Silverman ganó el premio Primetime Emmy a la mejor música y letra original por su colaboración musical con Matt Damon. Además, fue galardonada con un premio Webby a la mejor actriz por su video en línea "The Great Schlep", en el que convencía a los niños para que animaran a sus abuelos del estado de Florida a votar por el presidente Obama, antes de las elecciones presidenciales de 2008.

Silverman ha hecho memorables apariciones como invitada en varios destacados y aclamados programas de televisión incluido Monk, que le valió una nominación al premio Primetime Emmy en 2008 como mejor actriz invitada en una serie de comedia. También prestó su voz a un personaje de la serie animada de FOX ganadora del Emmy, Bob's Burgers. Su trabajo adicional en la televisión incluye recordados papeles en la serie de HBO Crashing, Masters of Sex, The Good Wife, The Larry Sanders Show, Seinfeld y Mr. Show with Bob and David. Ha conducido ceremonias de premiación en varias ocasiones, incluyendo la de los Premios MTV Movie Awards de 2007, y los Premios Independent Spirit.

Silverman creció en New Hampshire y estudió un año en la Universidad de Nueva York. En 1993 se unió al elenco de Saturday Night Live como escritora y actriz, y ha continuado colaborado de forma ininterrumpida en ese programa.

Actualmente vive en Los Ángeles.

MICHELLE BUTEAU (Melissa) es actriz, autora de libros y comediante. Recientemente publicó su primer libro titulado Survival of the Thickest (Gallery Books), cuya edición de bolsillo saldrá a la venta el próximo 1o. de febrero. Su primer especial de una hora en Netflix titulado Welcome to Buteaupia estrenó en septiembre de 2020 y la hizo acreedora a un premio Critics Choice al mejor especial de comedia en 2021, convirtiéndola en la primera mujer en recibir dicho galardón.

Buteau actuó en las primeras dos temporadas de la serie original de BET+ First Wives Club, y se encuentra participando en la producción de su tercera temporada. Recientemente participó en el programa Weekend Getaway with Michelle Buteau de Discovery+, y fue la conductora de las 2 primeras temporadas de The Circle, de Netflix. Sus créditos adicionales incluyen la película Always Be My Maybe, y la serie de Netflix Tales of the City.

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES

KAT COIRO (directora), directora y escritora, sigue estando a la vanguardia de la industria con su estilo cinematográfico único y reflexivo.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de la serie de televisión de Marvel She Hulk para Disney+, en la que además de ser la productora ejecutiva, es la directora de la mayoría de los episodios de la serie, incluidos el piloto y el final. Además de contar con un elenco que incluye a Tatiana Maslany y a otros artistas invitados del Universo Cinematográfico de Marvel, Coiro está trabajando con sus colaboradores frecuentes, los directores de fotografía Florian Ballhaus y Doug Chamberlain, así como con los actores Mark Ruffalo, Jameela Jamil, Renee Elise Goldsberry, Patty Guggenheim y Rhys Coiro.

Coiro adquirió gran parte de su experiencia escribiendo, produciendo y dirigiendo cortometrajes y largometrajes independientes, entre los que se encuentra And While We Were Here, que recibió críticas brillantes y fue nominado a la mejor película en el Festival de Cine de Tribeca de 2011.

En la televisión, Coiro dirigió y fue la coproductora ejecutiva del episodio piloto Girls 5Eva de Tina Fey para el canal Peacock, que recibió un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Otros de sus créditos como directora en la televisión incluyen el episodio piloto de Florida Girls, para Pop; Dead to Me, de Netflix; Shameless, de ShowTime; It's Always Sunny In Philadelphia, de FX, así como The Mick, Modern Family, Brooklyn 99, Mozart In The Jungle, y muchos otros.

Le apasiona trabajar por un medio ambiente libre de plástico y ha convertido en una prioridad eliminar y reducir la presencia de plástico en la pantalla en sus próximos proyectos.

Coiro estudió teatro y cine en la Universidad Carnegie Mellon, en el American Film Institute y en el Art Theater de Moscú en Rusia, donde también estudió Historia y literatura rusa. En la actualidad es profesora en el Centro Interlochen de las artes.

JOHN ROGERS (Guion/productor) inició su carrera como comediante stand up mientras estudiaba la carrera de física en la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Después de presentarse varios años en teatros con cupos llenos en Canadá, Estados Unidos y Australia, Rogers protagonizó varios especiales de comedia en solitario y su propio programa piloto para la cadena CBS. Posteriormente pasó a escribir guiones para el cine, la televisión y la animación. En la televisión, fue el creador del exitoso programa animado Jackie Chan Adventures, para Warner Brothers; Leverage para TNT, que estuvo al aire durante cinco temporadas y fue tan popular que fue relanzado como Leverage: Redemption para Amazon TV; The Librarians, también para TNT, con cuatro temporadas al aire; y The Player, para la cadena NBC. Cuenta con varios créditos de guionista en el cine, incluyendo la película Transformers en 2007.

Mientras continúa desarrollando sus propios proyectos, Rogers dirige, junto a Jennifer Court, la compañía de producción Kung Fu Monkey Productions. KFM Productions es una compañía de cine y producción centrada en el desarrollo de proyectos de escritores de grupos tradicionalmente subrepresentados, como los escritores nativos americanos, los escritores LGBTQ+ y los guionistas discapacitados. La compañía tiene proyectos en desarrollo en las plataformas premium de streaming, televisión por cable y cadenas de televisión abierta. Actualmente, Rogers está escribiendo un nuevo programa original para la cadena NBC.

TAMI SAGHER (guion)estudió en el club de comedia Second City Mainstage en Chicago y actuó con regularidad en el Teatro Upright Citizens Brigade de Nueva York.

Sagher ha trabajado como escritora en las series The Great, Orange Is the New Black, Girls, 30 Rock, How I Met Your Mother, Bored To Death, Inside Amy Schumer, Broad City y Russian Doll. En este momento se encuentra desarrollando el guion de la película Late Night With Grandma, con Ed Herbstman.

Sagher también es actriz, habiendo participado en Don't Think Twice, Russian Doll, GLOW, Search Party, High Maintenance, How I Met Your Mother, Inside Amy Schumer, Knocked Up y en The Babysitters Club.

HARPER DILL (guion) ha escrito los libretos de los siguientes proyectos: Sweet Valley High (Paramount/Chernin Entertainment), Camp Rules (Paramount/The Montecito Picture Company), Hello Ghost (Universal/1492 Pictures), 13 Little Blue Envelopes (New Line Cinema/Alloy Entertainment), Screw Everyone (Zucker Productions) y Wendy & The Lost Boys (Stay Gold Pictures). De manera paralela, escribió para The Mindy Project (Fox), así como para dos temporadas de The Mick (Fox), y dos temporadas de Dollface (Hulu). Su guion original de Friend of Bill formó parte de la Black List de guionistas de Estados Unidos y en este momento se encuentra escribiendo la versión piloto de esa misma historia para TeaTime Pictures y Boat Rocker Studios, así como la de Sisterhood Everlasting para Alloy Entertainment y Alcon Entertainment.

ELAINE GOLDSMITH-THOMAS, p.g.a. (productora) es una novelista, guionista y productora que ha ocupado importantes puestos directivos en la industria tales como vicepresidenta de la agencia William Morris; vicepresidenta senior de Creative Management; y socia y codirectora de Revolution Studios East. En la actualidad es socia productora con Jennifer Lopez y supervisa su empresa Nuyorican Productions, que desarrolla activamente contenidos digitales y de películas para televisión. También produce con Halle Berry para su compañía 606 productions.

Inició su carrera en la agencia William Morris hacia finales de la década de 1980; fundó la empresa Goldsmith-Thomas y en una década, ella se convirtió en una de las mejores agentes en la industria, influyendo en la carreras de talentos tales como Julia Roberts, Jennifer Lopez, Nicholas Cage, Tim Robbins, Madonna, Susan Sarandon, Patrick Dempsey, Jennifer Connelly, Matt Dillon, Darren Star, Robert Altman, Curtis Hanson y Spike Lee, entre muchos otros.

Ha producido y supervisado exitosas cintas tales como 13 Going On 30 (Sony), que estelarizaron Jennifer Garner y Mark Ruffalo;Maid In Manhattan (Sony),protagonizada por Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Bob Hoskins, Natasha Richardson y Stanley Tucci; Mona Lisa Smile (Sony), estelarizada por Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal y Marcia Gay Harden; Perfect Stranger (Sony), con Halle Berry, Bruce Willis y Giovanni Ribisi; Kit Kittredge: An American Girl (HBO FILMS), protagonizada por Abigail Breslin, Joan Cusack, Jane Krakowski, Stanley Tucci y Willow Smith; Little Black Book (SONY), con Brittany Murphy, Holly Hunter y Kathy Bates; Bandslam (SUMMIT), que protagonizaron Lisa Kudrow, Vanessa Hudgens, y David Bowie; The Boy Next Door (Universal), en la que actúan Jennifer Lopez y Ryan Guzman; Kidnap (Aviron), con Halle Berry; Second Act (STX), que escribió en conjunto con Justin Zackham,protagonizada por Jennifer Lopez, Milo Ventimiglia y Leah Remini; Hustlers (STX),que produjo con Will Ferrell, Adam McKay y Jessica Elbaum, estelarizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Cardi B, Lizzo, Lili Reinhart y Keke Palmer, y dirigida por Lorene Scafaria; Shotgun Wedding (Lionsgate) cuyo estreno en los cines está programado para el próximo verano; y se encuentra rodando The Mother (Netflix) que estelarizan Jennifer Lopez, Joe Feinnes y Gael Garcia.

En la televisión, fue la productora ejecutiva de exitosos programas aclamados por la crítica como Extant (CBS)protagonizada por Halle Berry durante cinco temporadas, que ella produjo con Steven Spielberg; The Fosters (Freeform), la secuela de Good Trouble (Freeform); cuatro temporadas de Shades of Blue (NBC), estelarizada por Jennifer Lopez y Ray Liotta; el galardonado reality World of Dance (NBC); y Emily in Paris (Netflix), serie que escribe y produce junto a Darren Starr.

WILLIAM MERCER (productor ejecutivo) es socio de Thruline Entertainment, una compañía con oficinas en Los Ángeles que maneja talento y representa a actores, actrices, escritores, directores y comediantes de stand up. Después de graduarse de la escuela de leyes de la Universidad McGill, Mercer inició su carrera en la industria del entretenimiento en el Festival internacional de comedia Just for Laughs de Montreal, el evento de comedia más importante y más grande del mundo, donde se desempeñó como director de desarrollo de talentos. En 1996, Mercer formó la empresa Rozon-Mercer Management y abrió oficinas en Los Ángeles y en Montreal. En 2006 fue socio de Thruline Entertainment. Sus créditos como productor incluyen el documental Believer, cuyo estreno se llevó a cabo en el Festival de cine de Sundance de 2018, lo compró HBO, y Mercer recibió su primera nominación al Emmy. Entre sus créditos adicionales como productor se encuentra la serie de Comedy Central Roast Battle; el piloto de Detour para Fox, inspirado en la experiencia de Rivers Cuomo, el líder de la banda Weezer, que estudió en Harvard siendo una estrella de rock; la serie de Netflix Bumping Mics; así como la aclamada serie de especiales de stand up de Jeff Ross (Jeff Ross Roasts the Border: Live From Brownsville Texas, Jeff Ross Roasts Cops, Jeff Ross Roasts Criminals: Live from Brazos County Jail).

PAMELA THUR (productora ejecutiva), ha participado en una variedad de destacadas producciones a lo largo de su carrera. Además de Cásate Conmigo, Thur fue la productora ejecutiva del próximo estreno de Disney titulado Chang Can Dunk, un drama juvenil sobre deportes escrito y dirigido por Jingyi Shao. También es la productora ejecutiva de la cinta Better Nate Than Ever de Disney, escrita y dirigida por Tim Federle; y de Hustlers, dirigida por Lorene Scafaria y cuenta con un elenco repleto de estrellas como Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B.

Sus créditos como productora también incluyen notables títulos tales como Ode to Joy, de Jason Winer; Blind, de Michael Mailer; Bleed for This, dirigida por Ben Younger, en la que trabajó al lado de Martin Scorsese y Miles Teller; Bad Hurt de Mark Kemble; así como My Blueberry Nights, dirigida por Wong Kar-Wai, que estelarizaron Natalie Portman y Jude Law. Thur también ha sido reconocida en su faceta de escritora, en particular por el libreto de The Breakup Artist, que escribió en conjunto con Vincent Rubino y que ganó el Premio del jurado al mejor guion en el Festival de cine de Newport Beach.

Thur nació en Nueva York, formó parte de la sociedad honoraria Phi Beta Kappa y se graduó con honores en la Universidad SUNY-Albany. Además de su fructífera carrera, Thur es mamá de tiempo completo de sus dos hijas, Rachel y Sarah, y de su adorado perro Damon.

Después de graduarse en la Universidad Northwestern en Chicago, J.B. ROBERTS (productor ejecutivo) empezó a producir teatro en el área metropolitana de Chicago. Pronto se mudó a Los Ángeles, donde continuó produciendo más de 20 producciones teatrales, y al mismo tiempo trabajó en el desarrollo de películas en UBU Films (Paramount), y en la oficina con base en Munich de la compañía productora de cine Constantin Films.

Sus créditos como productor incluyen la comedia independiente Attention Shoppers; Malevolent; y las series Kings of Con y Kings of Conversation, para Comicon HQ y CW Seed.

Es miembro fundador de Thruline Entertainment, empresa que además de representar a una variedad de galardonados actores, actrices, directores y escritores, ha producido la serie original de Hulu The Great, nominada al Emmy y al Globo de Oro, que estelarizaron Elle Fanning y Nicholas Hoult; el drama procesal Psych, que estuvo al aire durante mucho tiempo en la cadena USA; I Love You America, de Hulu; Roast Battle en Comedy Central; Man Up! para ABC; y 100 Questions, para la cadena NBC.

FLORIAN BALLHAUS (director de fotografía) nació en Alemania e inició su carrera en Estados Unidos cuando tenía 16 años. Empezó trabajando como segundo asistente de cámara para su padre, el reconocido director de fotografía Michael Ballhaus, y fue ascendiendo de puesto en la industria, colaborando como el director de fotografía de la segunda unidad con directores de la talla de Martin Scorsese, James L. Brooks, y Mike Nichols. En 1997 filmó su primera película estadounidense con el director Alan Rudolph (Intimate Affairs; Secret Lives of Dentists). Ha trabajado en varias ocasiones con el director David Frankel (en 5 películas, incluyendo The Devil Wears Prada); con Robert Schwentke (en 7 películas, incluyendo Flightplan y "The Captain"); con Adam Brooks (Definitely, Maybe); y con Kat Coiro (Cásate Conmigo y la serie limitada de Marvel She-Hulk). "The Captain", cinta aclamada por la crítica, ganó un premio en el Festival de cine de San Sebastián, así como el premio German Camera en 2018.

Una de las diseñadoras de producción más prolíficas de la historia, JANE MUSKY (diseñadora de producción) inició su carrera en el diseño de teatro en Nueva York. Después de un afortunado encuentro con Joel y Ethan Coen, su carrera profesional dio un giro importante del teatro al diseño de su primer largometraje, Blood Simple.

El trabajo de Musky en cine y televisión abarca muchos estilos y épocas, con más de 40 años y cuarenta películas en su haber, aunado a una sólida presencia en la industria de la televisión y los anuncios comerciales.

Ha realizado valiosas colaboraciones con los directores Alan Pakula, Rob Reiner, Gus Van Sant, Mike Newell, Peter Bogdanovich, Francois Girard, Joel y Ethan Coen, Michael Mayer, Diane English, Jean-Pierre Jeunet, Ivan Reitman, George Tillman, Andy Tennant, Jerry Zucker, James Foley, Janusz Kaminski, Paul Schrader, Nick Hytner, Zack Braff, Peter Horton, Claire Scanlon, Lorene Scafaria, y Tim Federle.

Musky cree que un diseñador de producción debe dar prioridad a la historia y a los personajes, expresando la vida emocional de cada uno de ellos a través de su entorno personal y creando un estilo visual rico en texturas para la película en su conjunto.

MICHAEL BERENBAUM, ace (editor) ganó un premio Emmy y un ACE a la mejor edición. Entre sus películas se encuentran Cásate Conmigo, In the Shadow of the Moon, los dos largometrajes de Sex and the City, What to Expect When You're Expecting, Hollywoodland y Before Night Falls.

Sus créditos en televisión incluyen And Just Like That, Tokyo Vice, Sweet Tooth, Why Women Kill, Divorce, Hap and Leonard, The Americans, Marco Polo, Nurse Jackie, The Wire, The Comeback, ySex and the City. Ha colaborado con directores de la talla de Joel y Ethan Coen, Kat Coiro, Al Pacino, Jim Mickle, Marc Webb, Paul Feig, Ken Kwapis, John Turturro, Julian Schnabel y Martin Scorsese.

CAROLINE DUNCAN (diseñadora de vestuario) recientemente diseñó el vestuario de la serie creada por Ava DuVernay When They See Us, aclamada por la crítica y nominada al Emmy; y de la serie Servant y la película Old, ambas dirigidas por M. Night Shyamalan.

Duncan se graduó en letras inglesas en la Universidad de Yale y posteriormente estudió diseño de modas en la Escuela de diseño Parsons en Nueva York. Empezó trabajando en el departamento de vestuario en películas tales como Lovely Bones, 27 Dresses y Little Children. Duncan ha diseñado el vestuario de varias series de televisión, entre las que se encuentran Rescue Me, Royal Pains, NYC22 y 666 Park Avenue. Sus créditos en el cine incluyen la película de J.C. Chandor nominada al Óscar® Margin Call, protagonizada por Zachary Quinto y Kevin Spacey; Off the Black de James Ponsoldt, estelarizada por Nick Nolte; y Dare, dirigida por Adam Salky y protagonizada por Emmy Rossum y Rooney Mara.

Duncan diseñó el vestuario del piloto de la popular serie de Showtime Masters of Sex, dirigida por John Madden; del drama de Showtime aclamado por la crítica, The Affair; y de American Odyssey, para la NBC. Además diseñó el vestuario de la serie de la cadena USA Falling Water, del piloto de New Amsterdam, y de Rise, de la NBC. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de la serie de Showtime 3 Women.

Duncan cuenta con la ciudadanía estadounidense y la sudafricana, y vive en Nueva York con sus hijos gemelos.

La carrera musical de JOHN DEBNEY (música original) parecía estar destinada a Hollywood. El hijo del productor de Disney Studios Louis Debney creció cerca de Glendale, California, donde obtuvo la inspiración anticipada por el cine y la música mientras crecía en los estudios Disney. Hijo de dos músicos, Debney mostró una aptitud precoz por la música y comenzó a tomar clases de guitarra a los seis años, y tocó en bandas de rock cuando estudiaba en la universidad. Debney se recibió con un título en composición musical en el Instituto de las artes de California en 1979, y tras cuatro años de inmersión en el negocio en los Disney Studios, Debney incursionó de forma profesional en la industria componiendo música para la televisión y trabajando con Steven Spielberg y Mike Post en programas como Star Trek: The Next Generation, Tiny Tunes, y Sea Quest DSV. Continuó su formación práctica trabajando con Hoyt Curtin, el compositor de Hanna-Barbera, para posteriormente componer la música de importantes proyectos de televisión, ganando incluso un Emmy en la categoría de mejor tema musical principal.

La primera gran oportunidad de Debney en el cine llegó en 1997 con una oferta para trabajar con el director Tom Shadyac en la película Liar Liar. Con el éxito en taquilla de esta exitosa comedia en su haber, Debney empezó a trabajar en una variedad de películas importantes, tales como Elf, Iron Man 2, Spy Kids (parte 1 y 2), en I Know What You Did Last Summer. Debney y Shadyac siguieron trabajando en colaboración en la película Bruce Almighty en 2003 y en el posterior spinoff Evan Almighty. En 2005, Debney formó una exitosa sociedad con el director Robert Rodriguez, componiendo la música original para sus películas Sin City y Machete.

Aunque Debney era ampliamente conocido en la industria como un talentoso y versátil compositor, el mundo no lo descubriría hasta que compuso la emblemática partitura de la película de Mel Gibson The Passion of the Christ. Atraído por la idea de trabajar en un proyecto que tenía un profundo significado espiritual para él, la música compuesta por Debney, que mezclaba una orquesta sinfónica, una amplia gama de instrumentos de todo el mundo y la belleza de la voz humana, conectó a un nivel emocional con los espectadores y oyentes, y se ubicó en el primer lugar de las listas Billboard de bandas sonoras y álbumes cristianos, y en el lugar #19 de la lista Top 200 de Billboard. Las ventas del disco lo hicieron acreedor a un disco de oro, ganó el premio Dove al mejor álbum instrumental, así como una nominación al Óscar® para Debney.

Poco después del estreno de la película, Debney dirigió el estreno de "The Passion of the Christ Symphony" en Roma, Italia, un espectáculo de gran éxito con un coro conformado por 83 personas y una orquesta de 96 instrumentos, además de músicos solistas y vocalistas invitados del mundo del cine y de la música clásica, que recibió una ovación de pie de 15 minutos de parte del público. Siguiendo la tradición de los compositores clásicos, Debney disfruta dirigiendo sus propias creaciones y ha dirigido algunas de las mejores orquestas del mundo. "Una gran parte de la alegría que me produce lo que hago es que considero un honor pararme delante de músicos en que tocan en vivo, y tener la oportunidad de escuchar mi música interpretada por gente tan talentosa".

El trabajo de Debney de mayor éxito comercial hasta la fecha es la adaptación de la música de la película de Disney de acción en vivo The Jungle Book, dirigida por Jon Favreau, que estrenó en los cines en 2016. Debney atribuye el éxito de la película al hecho de que tanto la película como la partitura "incorporaron la historia" de la versión original. Colaboradores desde hace mucho tiempo, Jon Favreau y John Debney han trabajado juntos en diversas películas como Elf, Zathura, Iron Man 2, y The Jungle Book. Entre los trabajos más recientes de Debney se encuentra la música original de Draft Day; deStoneheart Asylum; de la película de HISTORY nominada al EmmyHatfields & McCoys, así como de la miniserie más reciente de HISTORY titulada Houdini; y la miniserie de A&E Bonnie & Clyde.

Considerado como uno de los compositores más prolíficos y exitosos de Hollywood, Debney ha ganado 3 premios Emmy y ha sido nominado a 7 de ellos. También fue nominado al Premio de la Academia® y es el ganador más joven del prestigioso premio Henry Mancini a la trayectoria que otorga la ASCAP (Sociedad estadounidense de autores y compositores).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad