Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Empieza el baile, película argentina 2022 con Darío Grandinetti y Mercedes Morán, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida...

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado.

Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

EMPIEZA EL BAILE, protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale comenzó a cosechar premios. En la 26º Edición del Festival de Málaga el film, dirigido por Marina Seresesky, recibió la Biznaga de Plata por ser la película elegida por el público y Jorge Marrale se alzó con la misma distinción por ser considerado el Mejor Actor de Reparto.

La comedia transita por la ironía y la ternura sin perder contacto con la realidad. El humor es la forma que tienen los tres personajes principales, de relacionarse y esconder sus sentimientos. Es una película luminosa y llena de vida.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

20 de abril 2023

  • PALABRAS DE LA DIRECTORA, MARINA SERESESKY:

"Esta película habla del amor verdadero. De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida. ¿Cómo es posible que dos personas que vivieron lo mismo, lo recuerden de manera diametralmente opuesta? ¿Qué sucede cuando el pasado te nubla el presente y te impide ver el futuro? ¿Cómo se vive si tu amor verdadero es ya solo un recuerdo lejano?

Esta película es una road movie con largas y sinuosas carreteras, paisajes deslumbrantes, cielos enormes, bullicio y soledad, aridez y exuberancia. Pero también es una road movie de personajes, donde la cámara sigue muy de cerca a los protagonistas, sin perder ningún matiz, gesto o silencio. El gran paisaje y el pequeño detalle conviven y se potencian para crear una película íntima, pero a la vez imponente.

Una luz natural y sin artificios para los exteriores, despojada de excesos que, a medida que transcurre el viaje lo va inundando todo, para que los protagonistas también encuentren su verdadera esencia y sus profundos deseos en la belleza, sin disfraz, del paisaje final. Por el contrario, los interiores de la primera parte de la historia son abigarrados, llenos de claroscuros y muy complejos, para transmitir así el estado en el que Carlos y Margarita comienzan la aventura, y contar cómo poco a poco se desprenden de todo para quedarse con lo esencial. Esta dualidad queda muy retratada con la luz y los encuadres que también tendrán un arco de lo más complejo a lo más despojado y simple.

La música cuya banda sonora original ha sido compuesta por Nicolás Guerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla, es el gran hilo conductor".

Esta comedia dramática es una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik y Habitacion 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario).

El proyecto tiene el aval internacional de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a los auspicios de Gobiernos de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Fe y los municipios de la Ciudad de Mendoza, Rosario y Luján de Cuyo y está declarado de interés del INCAA.

El rodaje de "Empieza el baile" está hecho en locaciones de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Madrid.

La banda musical original está a cargo de Escalandrum de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

"Empieza el baile" es el tercer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky tras "La puerta abierta" y "Lo nunca visto" con los que obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español.

  • Bio de la directora

Marina Seresesky es guionista y directora, ambas facetas van unidas desde el inicio de su carrera. En el cine de Marina Seresesky LOS ACTORES tienen absolutamente todo el peso de la trama. Cada gesto, cada mirada, cada pequeño matiz ayuda a entender la historia. A pesar de tener grandes locaciones y maravillosos paisajes, la cámara siempre está muy pegada a los actores, siguiendo muy de cerca sus pensamientos más profundos. En "Empieza el baile" tiene de nuevo la oportunidad de zambullirse en el abismo de estos personajes complejos y únicos.

Filmografía de Seresesky:

Empieza el baile. Largometraje d e ficción. Guion y dirección. 2023

Islas. Largometraje d e ficclón. Guion y dirección. (En preparación).

El bosque sumergido. Largometraje de Ficción. Guion y dirección. (En preparación).

Lo nunca visto. Largometraje de ficción. Guion y dirección. 2019

La revolución de los bombos. Guion de largometraje de ficción.

La Maga. Serie de televisIón. Guion y dirección. En desarrollo.

Las mil vidas. Serie de televisión. Guion y dirección.

Amazonas. Serie d e televisión. Guion y dirección. En desarrollo.

Calima. Serie de televisión.

Una nueva vida. Cortometraje de ficción. 2017.

Recuerda la muerte. Largometraje de Ficción. Guion y dirección.

La puerta abierta. Largometraje de ficción. Guion y dirección. 2016. Más de 30 premios en festivales nacionales e internacionales. 2 nominaciones a los Premios Goya.

La Boda. Cortometraje de Ficción. 2012. 1 nominación a los Premios Goya. Más de 120 premios en Festivales Nacionales e Internacionales.

Madres, 0'15 el minuto. Documental. 2011. 20 premios en festivales nacionales e internacionales.

El cortejo. Cortometraje de Ficción. 2010. Preseleccionado en los Premios Goya. Más de 160 premios en Festivales Nacionales e Internacionales.

L'Ultima opportunittà. Cortometraje de Ficción. 2009.

ELENCO

Darío Grandinetti: Carlos

Marcedes Morán: Margarita

Jorge Marrale: Pichuquito

Pastora Vega: Elvira

Agostina Pozzi: Julia

Lautaro Zera: Pupi

Marcelo Xicarts: Badu

Carolina Sobisch: Malena

FICHA TÉCNICA

Escrita y dirigida por: MARINA SERESESKY

Producida por: ÁLVARO LAVÍN, MARCELO ORTEGA, JUAN PABLO GALLI, JUAN VERA, CHRISTIAN FAILLACE, MARIANO BARATECH, MAXI DUBOIS, MIRANDA DE SÁ SOUZA.

Producción ejecutiva: MARCELO ORTEGA, ÁLVARO LAVÍN, MAXI DUBOIS, MIRANDA DE SÁ SOUZA, RAQUEL PEDREIRA, FEDERICO OSTROPOSLKY, GONZALO BENDALA, MARTA VELASCO.

Dirección de fotografía: FEDERICO RIVARÉS (ADF)

Dirección de arte: MATÍAS MARTÍNEZ

Música original: NICOLÁS GERSCHBERG (ESCALANDRUM)

Postproducción: FABIÁN ARANDA, GUSTAVO ARNAUDIN (POSTRE)

Montaje: IRENE BLECUA (AMAE)

Dirección de producción: EMILIO GONZALEZ MARTÍNEZ

Jefa de producción: ARIANA AISENBERG

Vestuario: MARINA CLAYPOLE

Peluquería y maquillaje: EMMANUEL MIÑO, SILVINA PAOLUCCI

Sonido directo: ANDRÉS MARKS

Montaje de sonido y mezclas: STEVE MILLER (MIL CICLOS)

Ayudante de dirección: SANTIAGO MASIP

Script: MICHAEL LABARCA

Una producción de: MERIDIONAL PRODUCCIONES, OESTE FILMS, PATAGONIK, EL GATO VERDE PRODUCCIONES. ÁRALAN FILMS, EMPIEZA EL BAILE PELÍCULA A.I.E. HABITACIÓN1520, PRODUCCIONES SUR FILMS, REINA DE PIKE PRODUCCIONES.

Con la colaboración de: RTVE. COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE MADRID. PROGRAMA IBERMEDIA. INCAA. GOBIERNO DE MENDOZA. CONSEJO GENERAL DE INVERSIONES ARGENTINA. BODEGA SANTA JULIA.

Distribuida en Argentina por: STAR DISTRIBUTION

Distribuida en España por: ME LO CREO

Ventas internacionales: TRUE COLORS

Duración: 99'

Formato: 16:9

Nacionalidad: ARGENTINO - ESPAÑOLA

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

20 de abril 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad