Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Documental Zurbarán y sus doce hijos, sinopsis: Horario Film&Arts

Una película de Arantxa Aguirre, producida por el Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH)

Llega

"Zurbarán y sus doce hijos"

a Film&Arts

Film&Arts presenta "Zurbarán y sus doce hijos" , una película que busca conectar al espectador con el mundo de la cinematografía y permitirá adentrarse en la vida y obra de uno de los titanes del barroco español.

Este documental dirigido por Arantxa Aguirre con la colaboración de Jonathan Brown y un extraordinario acompañamiento musical, contará con la participación de expertos y responsables de los museos por donde pasó "Jacob y sus doce hijos", la muestra de Zurbarán quienes realizan un análisis de las obras desde una perspectiva tanto artística como religiosa e histórica y también las reacciones del público ante la que ha sido una de las exhibiciones más importantes del artista barroco en el extranjero.

La película indaga en la aventura que rodea a una serie que nació como un encargo para un cliente del Nuevo Mundo y que durante mucho tiempo estuvo desaparecida.

El destino inicial podría haber sido Lima, donde existen copias de algunos de los retratos de Jacob y sus hijos, pero lo cierto es que hasta 1720 no se volvió a saber nada de la serie. Es entonces cuando reaparecen en Inglaterra, en manos de un comerciante judío portugués, Benjamín Méndez. Un destino que da pábulo a la hipótesis de que un barco pirata pudo haber robado los cuadros durante su trayecto a América.

Cuando Méndez murió, en 1756, las obras fueron subastadas y adquiridas por el obispo anglicano de Durham, Richard Trevor, quien reformó su comedor de Auckland Castle para que alojar una serie cuyo interés para él no era el pictórico sino el político y religioso. Una declaración de intenciones de cara a los poderosos que se sentaban en su lujoso castillo rodeados de los hijos judíos de un pintor católico y español.

Estreno

27 de febrero 2022 a las 18.00 hs

por Film&Arts

AMC puede verse en Argentina por Cablevisión (57/HD 658), DirecTV (210/HD 1210), Telecentro (416/HD 1036), Movistar TV (355), Claro TV (330) y Supercanal (424)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad