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History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

En la mira, película argentina 2022 con Nicolás Francella, personajes, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Pronóstico en Buenos Aires: 45° de temperatura, 100% de humedad, cortes de luz, de tránsito, piquetes… ¿Día de furia? No para Axel. Una novia que no merece lo despide en su departamento; una amante imperiosa le promete, selfie mediante, lujuria vespertina.

La jornada laboral, como un engranaje más en los niveles inferiores del mundo corporativo, le pesa poco. Axel opera en un call center y ni el trabajo estresante de atender las quejas de los usuarios, ni la presión permanente de un jefe insoportable, hacen mella en su espíritu. Axel es un tipo jovial, carismático, despreocupado, con un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas.

Hasta que, al final de sus seis horas de trabajo, cuando ya comienza a alistarse para su aventura erótica, al atender la última llamada del día… todo comienza a cambiar.

El cliente que se identifica como Figueroa Mont e insiste en que Axel lo trate de usted, parece ser uno más de entre los consumidores frustrados por los abusos cotidianos de las empresas de servicios. Como representante en "Atención al Cliente" de la apenas ficticia Telefónica del Sur, Axel escucha con paciencia su pedido, aun sabiendo que no podrá ayudarlo. El hombre quiere dar de baja su servicio… y Axel no tiene la autoridad para hacerlo. Su tarea es disuadirlo, siguiendo las instrucciones enlatadas que aparecen en el monitor de su computadora. Pero Figueroa Mont ha escuchado el "disquito" demasiadas veces, ya está harto de tanto verso, y ha decidido… que ya es suficiente.

Súbitamente, Figueroa Mont informa a Axel que lo está observando a través de una mira telescópica adosada a un rifle de alta precisión y que si no le soluciona "el problema"… le va a "volar la cabeza". Sin mucha convicción, Axel quiere creer que se trata de una broma, pero el hombre le asegura que no. El detalle con el que describe a los compañeros que rodean a Axel y lo que sucede en ese momento en el call center, demuestran que efectivamente tiene al joven… En La Mira.

De los creadores de EL ROBO DEL SIGLO llega a los cines de la Argentina la película EN LA MIRA, protagonizada por Nicolás Francella, Paula Reca, Emilia Attias y Maxi de la Cruz, con la participación especial de Gabriel Goity, bajo la dirección de Ricardo Hornos y Carlos Gil.

  • PERSONAJES Y ELENCO

AXEL BRIGANTE (NICOLÁS FRANCELLA):

Axel vive sus 24 años sin apuros ni drama. Su familia de clase media acomodada no termina de entender las demoras en terminar su carrera universitaria. Martina, su novia, tampoco. Todos lo regañan… pero todos lo bancan. Su carisma y su despreocupación terminan conquistando al más pintado. Además, es responsable en su trabajo. El rol de operador en el Call Center de Telefonía del Sur que deprimiría a más de uno, a él no le molesta. Tiene un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas-un talento que HOY, cuando ingrese la última llamada del día será sometido a una dura prueba. HOY Axel se encontrará… en la mira.

"FIGUEROA MONT" (GABRIEL GOITY):

El hombre que se identifica como Figueroa Mont se transforma, a través de una llamada telefónica, en el poderoso antagonista de la historia. A pesar de que su identidad definitiva no es revelada hasta el último plano del film, su voz profunda y de rico espectro emocional, sugiere que se trata de un hombre educado, de buena posición y, sobre todo, acostumbrado a imponer su voluntad. Sus referencias y modismos apuntan una persona de más de 50. La frustración que le genera la burocracia de las empresas de servicios parece lógica, justificada- al punto que cualquiera podría identificarse con ella. Sin embargo, la manera en la que elige poner fin a lo que percibe como una humillación… es otra cosa. Figueroa Mont se identifica como cazador y declama tener los instrumentos del mismo. ¿Será cierto? ¿Y qué hay de sus motivaciones? ¿Obedecerán realmente a un momento de "furia" contra el sistema? Eso lo sabremos… al final.

XIMENA SOLIS (EMILIA ATTIAS):

Esta alta ejecutiva de Telefonía del Sur es una mujer que sabe quién es y lo que quiere. Ambiciosa, segura de sí misma, de agudo intelecto, y elegante belleza, Ximena ha seguido la hoja de ruta de los emprendedores modernos: licenciatura en económicas, MBA, pasantía en Wall‐Street y tres años en McKinsey, le han abierto las puertas a destinos empresariales de responsabilidad creciente. Su próximo objetivo está al alcance de la mano‐‐llegar a CEO. Ha postergado tener familia hasta conseguir tal objetivo, pero, al igual que lo demás, es algo que también tiene minuciosamente planeado. Mientras tanto, su vida personal no se diferencia en nada de la de cualquiera de sus colegas masculinos. Tras múltiples de amoríos intensos y variados, se ha emparejado con un hombre independiente, bastante mayor que ella, pero no se priva de ejercer su sexualidad dominante con terceros ocasionales, como en este momento… Axel Brigante.

MARTINA (PAULA RECA):

La tercera de cuatro hermanas de una familia tradicional, Martina es dulce pero aguerrida, dedicada pero generosa, independiente pero cariñosa. Recibida en tiempo record, trabaja en una clínica mientras cursa su especialidad y planea su casamiento con Axel. Lo quiso desde la primera vez que lo conoció… y él quedo prendado de esa hermosa adolescente sin maquillaje. Aún hoy, raramente se produce-no le hace falta, tiene un rostro radiante lo quiera o no. Axel la adora. Ama su sensibilidad y, en particular, su sentido del humor. Le parece que ha

ganado la lotería, y no se equivoca, aunque es muy posible que la tentación de lo novedoso… arruiné todo para siempre.

GUSTAVO DÍAS (MAXI DE LA CRUZ):

Gustavo se viste como si trabajara en Wall Street (solamente el traje Brioni, le costó seis sueldos completos), se corta el pelo estilo estrella pop, y se comporta según lo que él entiende como cool. El problema es que él no es cool y nadie lo ve como tal. Tiene casi la misma edad de Axel y sus compañeros, y su posición es apenas superior a la de ellos, pero se pasea por el piso actuando como un verdadero ejecutivo, jactándose de sus relaciones con "los de arriba", granjeándose la antipatía de todos-incluyendo colegas de su mismo rango, como Héctor. Envidia el carisma de Axel y por ende le está siempre encima. HOY, la obsesión de Gustavo con Axel, causará serios problemas… para a ambos.

GABRIEL (MARIANO PRINCE):

Un accidente laboral ha dejado a Gabriel en una silla de ruedas. Como parte de su indemnización, ha demandado conservar su puesto de trabajo. Ni bien transferido al Call Center, Gabriel se ha transformado en un favorito de sus compañeros. El reconoce que la vida le ha dado una segunda oportunidad pero internamente siente que le debe una revancha. Eso lo lleva a vivir cada día como el último, con humor, desparpajo, y una refrescante rebeldía ante las convenciones. ¿Todos llevan uniforme? El no. ¿Lo políticamente correcto? Es para desafiar A Axel, con su desparpajo, lo considera casi como a un hermano menor, y cuando las cosas se pongan bravas… lo demostrará.

FISCAL MEDINA (IGNACIO BORDERES):

A sus 40 años, al Fiscal Medina no le tiembla el pulso a la hora de hacerse cargo de investigaciones complejas. De temperamento calmo e intelecto perspicaz, su presencia inspira confianza en sus subalternos y tiende a intimidar un poco a sospechosos y testigos. Con Axel tendrá pica. Con Ximena… encontrará la horma de su zapato.

MARCELO (KAIRO HERRERA):

Uno de los guardias de seguridad de Telefonía del Sur, su tarea principal es monitorear el ingreso y egreso de empleados y visitantes al recinto de la misma. Su físico y, en particular, el celo profesional con el que se toma su trabajo, imponen un aura de respeto. Sin embargo una personalidad sin vueltas, y un sentido del humor, tan seco que a muchos le pasa desapercibido, lo vuelven un tipo querible. Axel se lleva particularmente bien con él… y vice‐versa.

SOFÍA (GAL GROISMAN):

Recientemente egresada de Filosofía y Letras, esta joven inteligente, aguda, ha decidido trasladar su militancia académica al ámbito de lo corporativo. Es posible que las realidades económicas la fuercen a trabajar en algo que no tiene nada que ver con su vocación, pero eso no significa que deba resignar sus convicciones. A poco de llegada a Telefonía del Sur, se ha transformado en una de las líderes del incipiente movimiento gremial interno. El entorno a menudo le resulta frustrante, pero Sofía no está dispuesta a darse por vencida: en el momento en el que se presente una lucha justa que librar… ella allí estará.

JUANA (ZOE HOCHBAUM):

Joven y simpática, Juana lleva poco tiempo en su rol de telemarketer, y se nota. Tiene la fortuna de dar con el número de Axel, y en esa única interacción compartida, aprenderá más que en todas las jornadas de training recientemente sufridas. Axel la saca del letargo, despierta su picardía, y aunque no le compre nada, tiene el cuidado de dejarle bien parada frente a la compañía.

  • VISION DE LOS DIRECTORES

Desde la misma secuencia de títulos, En la Mira sumerge al espectador en un mundo de intensidad y colores inusuales.

Un MONTAJE dinámico, de encuadres variados y fluidos, sumado a una FOTOGRAFÍA con una paleta de color amplia e intensa dan al espectador la posibilidad de sentirse en la piel de este joven operador de call‐center, de manera visceral, desde el minuto cero.

El mismo tipo de edición y PUESTA DE CÁMARA, pero ahora con una fotografía de corte más clásico, persistirá durante la transición hacia el segundo acto, momento en el cual el film se sitúa, contundentemente, dentro de los cánones del thriller psicológico/policial. Multiplicidad y variedad de planos son imprescindibles para mantener la tensión creciente dentro de un espacio alternativamente claustrofóbico (un cubículo de entre cientos) y agorafóbico (la planta abierta del call center mismo) de acuerdo con la perspectiva y/o realidad psicológica del momento dado.

Un rango extenso de LENTES (desde macros hasta potentes teles-PDV del antagonista), montadas sobre dos cámaras, nos permitirán subrayar desde el lenguaje visual la tensión interna y externa que irá experimentando el protagonista. PLANOS DETALLE y otros INSERTS frecuentes, no sólo aportan a la agilidad del relato, si no que se tornan imprescindibles para retratar la insistente intromisión del mundo tecnológico sobre la realidad de los protagonistas.

Este concepto de puesta, no hubiera sido posible sin la creatividad demostrada por el DISEÑO DE ARTE. Cada espacio fue concebido en función tanto de las necesidades narrativas como técnicas de aquello que queríamos. Desde la búsqueda de locaciones en adelante, los espacios seleccionados nos permitieron contaron con la versatilidad imprescindible para ejecutar travellings, usar teleobjetivos, etc., aún en aquellos sitios que, ante la mirada del espectador deben aparentar intimidad y/o claustrofobia.

Cabe destacar, que el diseño también supo adaptarse a las realidades físicas de las locaciones disponibles, sin sacrificar la esencia de lo narrativo. En tal sentido, el mejor ejemplo es la evolución de la panta del Centro de Atención al Cliente. Por una necesidad evidente de la historia (que las perspectiva del francotirador careciera prácticamente de puntos ciegos), el guión describía un piso ortogonal con ventanales cubriendo tres de los cuatro lados del amplio piso de un edificio moderno. El diseño final, sin embargo, terminó casi superando ese planteo original al adaptarse a una locación que ofrecía otras características. Los 270 grados de ventanas fueron reemplazados por un ventanal curvo que cumple las condiciones "panópticas" de mínima, pero agrega mayores posibilidades de desplazamientos, y un "look" que nos pareció más moderno y hasta más novedoso.

Dentro del lenguaje visual del film, el VESTUARIO juega un rol complementario de significativa importancia. Desde acentuar características de clima y realidad social en la elección de ropas livianas y con paleta caótica para los exteriores del comienzo en ese recorrido por una Buenos

Aires al borde de su habitual colapso veraniego, pasando por la transición al business casual y su homogeneidad epidérmica en el lobby corporativo, hasta llegar a un call center cuyas normas de vestimenta se perciben sin necesidad de ser explicitadas: pantalón o falda oscura, camisa o chomba clara.

Lo casi binario de la coloración con mínimas variaciones de forma, fue concebido en un significante capaz de canalizar desde alienación y anonimia, hasta cohesión y solidaridad - esta última culminando en el momento "Fuenteovejuna" de la historia ("a partir de ahora: piquete). Antes y después, elecciones puntuales sirven para subrayar características y/o backgrounds de ciertos personajes claves, como por ejemplo: la elegante autoridad que proyecta Ximena enfundada en una pollera tubo y una blusa de seda que resaltan su figura (literal y metafóricamente) a bordo de un par de Jimmy Choos; la impunidad con la que se mueve Gabriel desafiando la monocromía general con su camisa hawaiana de paleta abigarrada; o el desesperado deseo de pertenencia de Gustavo con su traje demasiado caro y demasiado moderno, tan disonante en su rol de supervisor de call‐canter como los zapatos marrón claro que dicta una moda que le queda grande.

Desde antes aún de los títulos, la MÚSICA se transforma en otro protagonista fundamental del film. En paralelo con el desarrollo de la trama y los picos de tensión creciente de la misma, inclusiones de corte urbano, (con ritmos intensos, potentes) coexisten con incidentales derivadas del tema de Liszt (Rapsodia Húngara #2) que suena en el teléfono cada vez que la llamada en el centro del conflicto queda en espera.

La música clásica se hace presente, de manera recurrente, cada que vez que los protagonistas quedan a merced del espacio corporativo despejado. No sólo el espacio virtual de la línea telefónica, sino el del lobby (multitudinario el de acceso; casi desierto el del último piso), el ascensor, el pasillo que lleva al mismo… enfatizando (en combinación con los silencios, imprescindibles en el DISEÑO DE SONIDO), el tipo de sensación de soledad alienante que Stanley Kubrick (por nombrar un ejemplo extremo), usara de forma tan contundente en 2001: Odisea en el Espacio.

En un principio, los temas musicales modernos brindan al protagonista orden y protección frente a los embates salvajes de lo circundante (REF: Baby Driver). Sin embargo, una vez desatado el conflicto, estos mismo sonidos se tornan mensajeros disonantes de una realidad a de la que Axel no consigue escapar. Irrumpen una y otra vez (REF: Peaky Blinders), acompañando los picos de tensión que, con creciente intensidad, caracterizarán el desarrollo de la trama.

En tal sentido, a diferencia de las orquestaciones más habituales, una buena parte de la música de la película es derivada de leit‐motifs cuya esencia parte de los sonidos de la guitarra eléctrica. Desde los arreglos del blues con vestigios de gospel de la apertura, con la presencia de sliders que luego regresaran de manera puntual en momentos claves de la trama, hasta la insistencia del riff del tema de cierre (con la incomparable interpretación vocal de Elena Roger) que se transforma en una especie de ariete que enfatiza y anticipa múltiples instancias de

tensión, la música fue desarrollada y construida de manera orgánica hasta el último momento de post‐producción de la película.

La sinergia de lo dramático y lo musical, en particular en esos picos a los que hacíamos referencia, (flanqueados por valles breves, necesarios, a menudo generados por pinceladas de humor cotidiano), es la que define la topografía emocional, el RITMO, y el TONO general del film-un crescendo de intensidad y frecuencia que tras estallar en un primer clímax, dará lugar a un epílogo… con un giro inesperado.

  • ACERCA DE LOS DIRECTORES

RICARDO F. HORNOS

Múltiple ganador de los premios Tony (The Curious Incident of the Dog in the Night, Angels in America, Hadestown), Drama Desk, y Outer Critics Circle Award en Broadway, y el Olivier (Company) en el West End, entre sus otros créditos teatrales se destacan: El Joven Frankenstein; Lluvia Constante; Todos Felices; Buena Gente; LoveMusik; Evita; The Heiress; Rodgers and Hammerstein's Cinderella; It's Only a Play; Wolf Hall; China Doll; Amelié; An American in Paris; 1984; Heisenberg; CN Live; Sin Filtro; Network; y próximamente, The Minutes. Cine y Televisión: La Peste; El Club de los Famosos; Gothika (uncredited); Newcomer; Los Permitidos; Los Padecientes; Lazy Susan; y El Robo del Siglo. Junto con el multipremiado Frank Doelger (11 Emmys), productor de Game of Thrones, han creado la serie Indianos, a ser realizada en Europa con producción Beta Films a partir del 2021.

CARLOS F. GIL

Su formación académica incluye estudios en Música (Conservatorio Gaito), Puesta en Escena, Cámara, Dirección de Actores y Dirección de Fotografía en la "George Lucas School of Cinema and TV" (EE.UU.), además de estudios superiores en Publicidad y comunicación Estratégica en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

Tras una extensa experiencia laboral como Asistente de Dirección de largometrajes y miniseries para Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos, junto a reconocidos directores como Luis Puenzo (La Peste), Carlos Sorín (Eversmile New Jersey), Sally Potter (The Tango Lesson), Héctor Babenco (Foolish Heart), Russel Mulcahy (Highlander II), en 1997 comenzó a dirigir campañas publicitarias para cine y televisión para marcas líderes en el mercado internacional, actividad que sigue desarrollando en la actualidad.

ELENCO

Nicolás Francella, Gabriel Goity, Paula Reca, Emilia Attias, Maxi de la Cruz

FICHA TÉCNICA

Directores: Ricardo Hornos, Carlos Gil

Director de Fotografía: Marcelo Camorino

Directora de Arte: Paula Terra

Vestuarista: Gabriela de Armas

Montajista: Luis Barros

Músico: Murci Buscayrol

Empresa productora: Nectar Films / Marvista Entertainment

Productores: Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo Garcia, Fernando Szew

Co-Productores: Cimarrón Cine

Co-Productores: Marvista Telefe

Productor Asociado: Direct TV

Distribuye: Warner Bros. Pictures

Año de producción: 2021

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

28 ABRIL 2022

Luego de su paso por las salas de cines estará disponible en HBO MAX.

TRAILER

"En La Mira". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures (HD) - YouTube

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