Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Fechas LatinArab 2022 online y presencial. Festival de cine Latino-Árabe con Arab y Tarzan Nasser

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil, organizadora del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab, invita a disfrutar de su 10ma. edición que se llevará a cabo en Argentina, Chile y Brasil.

10ma. Edición del

Festival Internacional de Cine Latino-Árabe

(LatinArab)

Estamos muy contentos de poder volver a la presencialidad en esta nueva edición y también presentarla en formato online para llegar al público de todo el país.

Este año, Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, el Auditorio de la Universidad del Cine y el Centro Cultural Kirchner serán las sedes porteñas y puntos de encuentro.

La plataforma que alojará los films en forma virtual y totalmente gratuita será Vivamos Cultura.

Además, nos enorgullece informar que el Festival también se realizará en forma simultánea en los países de Chile (Santiago) y Brasil (Niteroi) en formato presencial y online.

  • DESTACADOS DE LA DÉCIMA EDICIÓN

HOMENAJE A PIPO

La Décima Edición del Festival LatinArab se realizará en homenaje a Edgardo "Pipo" Bechara El Khoury, co-fundador del festival, quien falleció en marzo de 2021.

Pipo trabajó incansablemente por implementar estrategias de promoción de la diversidad cultural mediante la organización de festivales de cine, eventos de industria y la producción de contenidos audiovisuales; trabajar por un mundo más justo y por encontrarnos en las diferencias.

Promotor incansable de la paz y el diálogo, llevó adelante su misión con una visión coherente y clara en la dirección Sur-Sur, el federalismo y la equidad.

Edgardo fue politólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comprometido con sus ideales, se especializó en Relaciones Internacionales con foco en política y cultura del mundo árabe.

  • PROGRAMACIÓN

LatinArab10 presenta una programación de más de 40 películas de los países latinoamericanos y árabes, en 7 secciones, a saber:

- Competencia de Largometrajes Árabes

- Competencia de Cortometrajes Árabes

- Competencia de Largometrajes Latinoamericanos

- Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos

- Proyecciones Especiales (fuera de competencia)

- Lo Mejor de LatinArab: Una retrospectiva con algunas de las películas que pasaron por el festival en las 9 ediciones anteriores y recibieron el reconocimiento del jurado y el público.

- Panorama LatinArab: Películas latinoamericanas vinculadas temáticamente con los países árabes.

INVITADOS INTERNACIONALES

Gracias al apoyo del Instituto Francés de Argentina y la Embajada de Palestina en Argentina, LatinArab recibirá a los directores palestinos Arab y Tarzan Nasser.

Arab y Tarzan Nasser son una dupla de cineastas palestinos. Hermanos gemelos y pareja creativa, nacieron en Gaza un año después de que el único cine de la región cerrara. Hoy, son uno de los jóvenes talentos del cine árabe en la actualidad.

Estudiaron Bellas Artes en la Universidad de Al-Aqsa. Han escrito y dirigido los cortometrajes Condom Lead, Colourfoul Journey, With Premeditation y Apartment 10/14, que participaron en las Competencias Oficiales de festivales de alta categoría como Cannes, Rotterdam, Cartago, El Cairo, entre otros.

En 2010 recibieron el prestigioso Premio a Joven Artista del Año, otorgado por la Fundación A.M. Qattan por su obra conceptual Gazawood.

Su primer largometraje de ficción Degradé, protagonizado por Hyam Abbass, estrenó en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes y recibió el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Atenas. La película participó de la Competencia de Largometrajes Árabes en la quinta edición de LatinArab.

  • Notas del Director:

"LatinArab cumple 10 ediciones: hace algo más de diez años, desde Cine Fértil y junto a Edgardo "Pipo" Bechara El Khoury pusimos en marcha una visión lanzando el primer y único festival dedicado al cine árabe en toda América Latina.

Hoy Pipo no está más con nosotros, pero si hoy estamos realizando esta décima edición, es por él y para él, convencidos de que la mejor manera de honrar su memoria es continuando su trabajo, con su misma convicción de que el conocimiento de la diversidad cultural, los intercambios y la amistad entre los pueblos son parte insoslayable de nuestro pleno desarrollo.

Esta décima edición de LatinArab tiene también el sabor de un reencuentro, ya que nos podremos volver a ver en las salas después de dos años y, por primera vez, tendremos sedes simultáneas en Santiago de Chile y en Niteroi (Brasil), reforzando nuestro alcance en la región, así como una ​cada vez más importante presencia del cine latinoamericano ​en nuestro festival:​ ​b​uscamos ​de esta manera ​ser una puerta de entrada para el cine árabe hacia muestra región y una vidriera para el cine de América Latina hacia medio oriente.

Lo que parecía una quijotada hace diez años, posiblemente lo siga siendo, pero conseguimos sostenerlo gracias al apoyo del público, sponsors y, sobre todo, las maravillosas personas que han formado parte del equipo de LatinArab a lo largo de los años. Invitamos a todxs a continuar este viaje junto a nosotrxs". Christian Moreaux

  • Acerca de LatinArab

El Festival Internacional de Cine Latino-Árabe (LatinArab) es el único festival que conecta las culturas árabes y latinoamericanas a través del cine. Organizado por Cine Fértil, cuenta con una programación de películas que reflejan la diversidad cultural de los países latinoamericanos y árabes a través de cuatro secciones competitivas, dedicadas a largometrajes y cortometrajes de ambas regiones. Además, propone todos los años retrospectivas, focos en países y una sección especial con películas latinoamericanas vinculadas temáticamente a los países árabes.

En 2022 llega a su décima edición con una propuesta internacional, no sólo en su programación sino en sus sedes. Por primera vez, LatinArab se realizará en simultáneo en Argentina, Chile y Brasil. Con el objetivo de ampliar los públicos del cine latinoamericano y árabe, propone también toda una sección que se encontrará disponible de manera gratuita para todo el territorio chileno y argentino a través de plataformas digitales.

El festival propone instancias de encuentro con los directores de las películas, tanto en las salas como de manera virtual, así como una serie de actividades especiales que complementan la programación.

Desde sus comienzos, LatinArab es un espacio para el diálogo intercultural. En su décima edición, lleva a una nueva escala su tarea de trabajar por la promoción de la diversidad cultural, llegando a nuevos territorios y audiencias.

  • Acerca de Cine Fértil

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil es una asociación civil sin fines de lucro que diseña e implementa estrategias de promoción de la diversidad cultural mediante la organización de festivales de cine, eventos de industria y la producción de contenidos audiovisuales.

Cine Fértil lleva organizadas nueve ediciones del Festival Internacional de Cine Latino Árabe - LatinArab, un programa itinerante del festival en numerosas ciudades de la región, tres ediciones de LatinArab Sevilla y cuatro ediciones del Foro de Coproducción Latino Árabe, contribuyendo al desarrollo de un escenario inédito de cooperación cinematográfica Sur Sur entre los países de ambas regiones.

Como corolario de más de diez años de trabajo profesional sostenido, Cine Fértil fue reconocida con la declaración de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene el orgullo de haber recibido en París, el 15 de mayo de 2018, el Premio UNESCO Sharjah de la Cultura Árabe.

Del 3 al 19 de Mayo 2022

Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, Auditorio de la Universidad del Cine, CCK

Formato online para todo el país por la plataforma

Vivamos Cultura

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad