Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Canal (á) programacion Mayo 2022: Horarios estrenos y destacados

HORARIOS y SINOPSIS

En mayo Canal (á)

renueva su programación con nuevos ciclos y capítulos estreno

Canal (á) estrena nuevos ciclos y episodios destacados de su programación.

Arquitectura:

Crónicas urbanas -Capítulos esteno

Lunes a las 14:00hs

Conduce: Berto Montaner

La arquitectura vista como una obra de arte. Cuál es el proceso creativo que atraviesa un arquitecto a la hora de pensar una obra inserta en su marco social. Berto Montaner nos trae una mirada experta a la arquitectura como arte. Capítulos dedicados a Ciudades, Maestros del tablero, Voces emergentes y Diseño, entre otros.

Literatura:

Prefacio - Capítulos Estreno

Lunes a las 13:30hs

Conduce: Santiago Sautel

Santiago Sautel recibe y entrevista a escritores que publicaron libros sobre reconocidos personajes de la Historia Argentina.

Historia:

Enigmas de la mente - Ciclo Estreno

Martes a las 13:00hs

Con ilusiones visuales y auditivas, acertijos sensoriales y trucos cerebrales del arte, la ciencia, la naturaleza y la psicología, esta serie explora cómo funciona nuestra mente. De una manera divertida, muestra cómo interpretamos el mundo que nos rodea y cómo nuestros sentidos pueden ser engañados.

Arte

El espectador del cine que viene - Nueva Temporada

Martes a las 14:30hs

Conduce: Juan Chiesa

El espectador del cine, en su temporada "El cine que podemos ver en casa", es un ciclo dedicado a analizar los clásicos que hicieron historia y aquellos directores que han dejado su huella en la pantalla grande. Analiza referentes del género y nos abre las puertas a indagar en esas películas que marcaron historias. "El espectador del cine que viene", especiales del cine para ver en casa, ahora nos brinda la oportunidad de indagar en aquellas películas que quizás tenemos olvidadas.

Arquitectura

Ciudad de cúpulas - Nueva Temporada Rosario

Miércoles a las 14:00hs

Conduce: Anibal Pachano

Buenos Aires es una de las ciudades con más concentración de cúpulas del mundo.

Tesoros que están ahí, a la vista, pero poco observadas.

Nuestro objetivo es descubrirlas, mostrarlas, desentrañarlas. Reconocer los diferentes estilos, descubrir las historias detrás las cúpulas y de los edificios que las sostienen.

En cada programa entrevistaremos a arquitectos, historiadores, ingenieros, conservadores y/o guardianes para que nos cuenten la historia, arquitectura, secretos y episodios que hayan transcurrido de las cúpulas en cuestión y de los edificios a los cuales pertenecen.

Música

Influencias, marcas en la piel - Nueva temporada

Miércoles a las 15:30hs

Conduce: Hobi de Fino

Los artistas del rock y la música Argentina, nos cuentan sus gustos, preferencias y cuáles fueron las obras que los influenciaron en su carrera. Las artes que Los marcaron en los distintos momentos de su vida -sus discos preferidos - y las canciones que hicieron huella. Las películas y personajes con los que se identificaron

Los cantantes que los emocionaron.

Artes

(á)Saber - Capítulos estreno

Jueves a las 14:30hs

¿Sabes cuál es la única banda que tocó en todos los continentes? ¿Sabes cuál es el nombre de la guitarra de B.B. King? ¿Sabes cómo se llama realmente el monstruo del Dr Frankentein? ¿Sabes cuáles fueron las peores intervenciones en restauraciones de obras y monumentos? Si queres saber todo esto y mucho más, no te poder perder "(á)Saber". Un ciclo que nos lleva a recorrer datos curiosos y relevantes de la historia universal.

Música

Mete púa! - Capítulos Estreno

Jueves a las 15:30hs

Conduce: Diego Mizrahi

Diego Mizrahi nos presenta es un ciclo destinado a darles un espacio a las bandas emergentes. Son bandas que ya dieron sus primeros pasos mediante la concreción de su primer disco y sus conciertos auto gestionados. Metepúa! rescata a estas "nuevas" bandas brindándoles así un espacio donde mostrar su música, contar los fundamentos de su arte y presentarse al publico de Canal (á).

Notas de paso - Capítulos Estreno

Viernes a las 15:30hs

Conduce: Ernesto Snajer

Ernesto Snajer junto a invitados destacados de nuestra música, abordarán cuestiones relacionadas con la manera de tocar instrumentos, los estilos musicales, los arreglos y las composiciones.

El enfoque no pretende ser didáctico; los temas elegidos, funcionan como disparadores para que cada invitado se explaye libremente sobre su propio arte. De esta forma, van apareciendo influencias, puntos de vista, experiencias y sobre todo, música.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad