Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

La Mirada de Lestido, serie sobre la fotógrafa argentina Adriana Lestido por Encuentro, sinopsis, horario

Coproducción del Ministerio de Cultura de la Nación y Canal Encuentro

"La Mirada de Lestido"

serie sobre la vida y obra de la fotógrafa argentina

Adriana Lestido

La serie, de cuatro capítulos de 26 minutos, es una coproducción del Ministerio de Cultura de la Nación y Canal Encuentro, realizada por Rei Cine (El Prófugo, Zama, Acusada, La Reina del Miedo).

Cuenta con la participación de Marta Dillon, Guillermo Saccomanno y Juan Travnik, entre otros. Incluye un extenso testimonio de Adriana Lestido, y un amplio recorrido por su obra, incluyendo fotografías nunca antes publicadas.

Sobre la serie

Adriana Lestido es, sin dudas, una de las más grandes fotógrafas argentinas contemporáneas. Comprometida desde muy joven con la militancia, vivió de cerca el horror de la dictadura y encontró en la fotografía un medio de expresión y quizás también, un modo de traer luz en medio de tanta oscuridad.

Siempre empática con quienes retrata, sus ensayos fotográficos nos permiten ver aquello que a simple vista nos está velado, la dimensión humana de aquello que Lestido necesita contar con imágenes.

Sobre el Capítulo 1

Ahondamos en la infancia y adolescencia de Adriana en Mataderos, Buenos Aires, y sobre los fuertes cambios que atravesó y que la llevaron a crecer de golpe.

Entendemos el rol que tuvo la militancia durante su juventud, la desaparición de su marido y compañero en manos de la Dictadura, y su lucha por mantener viva la memoria. Conocemos sus primeros pasos como fotógrafa y su método de trabajo para realizar "Hospital Infanto-Juvenil", su primera serie.

Ficha técnica

Año: 2022

Duración: 4 x 26 minutos

Genero: Documental

Idioma: Español

Ficha artística: Adriana Lestido, Marta Dillon, Guillermo Saccomanno, Dani Yako, Juan Travnik, Valeria Bellusci, Florencia Lo Re, Blanca Freitas.

Estrena este viernes 6 a las 21:30

por Canal Encuentro.

Una vez estrenados los capítulos quedarán accesibles en el canal oficial de youtube de Canal Encuentro y en la plataforma Cont.ar.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad