Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Elementos, película Disney Pixar 2023, personajes, sinopsis, ficha: Elemental + corto La cita de Carl

SINOPSIS

En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común.

Una extraña pareja, Ember y Wade, viajan a una ciudad donde los habitantes de fuego, agua, tierra y aire viven juntos.

La joven fogosa y el joven que va con la corriente están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común.

ELEMENTOS es la película 27 de Pixar

FECHA DE ESTRENO

EN DISNEY+

13 DE SEPTIEMBRE 2023

  • PERSONAJES

EMBER: ASTUTA, ENTUSIASTA Y DIVERTIDA

Ember Lumen vive la vida con tanto entusiasmo y energía que se exalta con demasiada facilidad. Hija única de padres inmigrantes, es consciente de lo que han sacrificado para darle una vida mejor en Ciudad Elementos y ansía honrar su legado haciéndose cargo a futuro del negocio familiar. Cuando su camino se cruza con el de Wade, Ember comienza a ver las cosas desde otra perspectiva y a replantearse muchas de las certezas con las que convivió hasta ahora.

La creación del aspecto de Ember fue uno de los desafíos más grandes que enfrentó el equipo de artistas y técnicos de ELEMENTOS. "Ember tiene aspecto de fuego, pero no del fuego real que uno puede fotografiar. Es una representación cuidadosamente curada del fuego que la hace creíble pero que también te invita a mirarla a los ojos y ver sus expresiones, y realmente quedar cautivado por su actuación", explica el supervisor de efectos visuales Sanjay Bakshi.

WADE: HONESTO, SENTIMENTAL Y COMPASIVO

Wade es completamente transparente, literal y figurativamente hablando. Al igual que toda su familia, lleva sus emociones a flor de piel y tiene una capacidad extraordinaria para conectar con los demás. Trabaja como inspector de Ciudad Elementos. "Wade es muy sentimental. Es el tipo de personaje que llora con una publicidad de pañales. Es muy sensible. Siempre te das cuenta de lo que está sintiendo. Wade no tiene nada que ocultar", comenta el director Peter Sohn, y agrega: "Nos encantó la idea de que Wade cumpliera dos roles para Ember. Uno es que representa un lugar seguro para ella, porque no juzga. Wade es también un personaje espejo, jugamos con su reflectividad. En muchos sentidos, Wade fue creado para ayudar a Ember a verse a sí misma. No está allí para enseñarle nada ni para guiarla, sino que funciona como un espejo en el que Ember puede ver una nueva versión de sí misma".

Visualmente, todos los aspectos de Wade son el resultado de la unión de fuerzas de un talentoso equipo que estuvo atento a que cada detalle se condijera con su esencia acuática y considerara las propiedades ópticas del agua: reflexión, refracción, dispersión. "El agua es una sustancia amorfa que está en constante movimiento, lo que hizo que dar sombra a los personajes de agua fuera una tarea desafiante", dice Bakshi. Según el supervisor de personajes Junyi Ling, el diseño de Wade es la culminación de una serie de pequeñas decisiones. "Hay decisiones de color, hay decisiones de forma: la forma de su cabello, de sus labios, de su cuerpo. Es un personaje único", asegura Ling.

BERNIE: CHISPEANTE, ORGULLOSO Y BIENINTENCIONADO

Como padre de Ember, Bernie no tiene más que buenas intenciones con su hija y espera con paciencia el día en que ella se coloque al frente de la tienda. Él y su esposa, Cinder, se fueron de Tierra de Fuego veinte años atrás para darle una vida mejor a su única hija, llevándose consigo poco más que una llama azul que representa su pasado y su pueblo.

Su tienda se convirtió en un destino frecuentado por los elementos de fuego y es un auténtico homenaje a su tierra natal.

CINDER: PRÁCTICA, TRADICIONAL Y CREYENTE EN EL AMOR

Cinder, la madre de Ember, es una ferviente creyente del amor y ha hecho de eso una vocación. Es la casamentera de la ciudad y se enorgullece de haber logrado numerosas uniones en el ejercicio de su actividad.

¿Su cuenta pendiente? Encontrar una pareja para Ember.

GALE: FANÁTICA, TEMPESTUOSA Y BONDADOSA

Gale es un elemento de aire, jefa de Wade. Dentro de la oficina, es una supervisora exigente y firme.

Fuera de ella, da rienda suelta a su personalidad vivaz como fanática de los Rompevientos, un importante equipo de Ciudad Elementos.

BROOK: CARIÑOSA, COMPRENSIVA Y TRABAJADORA

Brook, la mamá de Wade, reparte su tiempo entre su rol de madre cariñosa y contenedora y su exitosa carrera como arquitecta. Tiene gran empatía por los demás y nunca deja pasar la oportunidad de un buen llanto.

De hecho, toda su familia es emotiva: compartir los sentimientos y expresar emociones es el lema de la familia Ripple. "La familia de Wade es muy progresista. Están en una muy buena posición económica, viven en un fabuloso penthouse con piscina, con portero y todo. Les interesa mucho el arte, algo que es muy atractivo para Ember", comenta Sohn.

LODUARDO Y FERN: AMOR Y HASTÍO CON ESENCIA DE TIERRA

En ELEMENTOS se destacan dos personajes de tierra cuyos caminos se cruzan con los de Ember y Wade. Por un lado está Loduardo, un niño de tierra que está enamorado de Ember. Inocente, tierno y bondadoso, no escatima en piropos para su enamorada, a pesar de que sus sentimientos no son correspondidos.

Fern, en tanto, es un burócrata seco y sarcástico, saturado de trabajo que está literalmente atado a su escritorio por una maraña de enredaderas.

  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

ELEMENTOS es una película original inspirada en la infancia de Sohn en Nueva York. "Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una ajetreada tienda en el Bronx", cuenta el director.

"Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a ELEMENTOS".

"Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire", agrega Sohn. "Algunos elementos se mezclan entre sí y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?".

La película es dirigida por Peter Sohn (UN GRAN DINOSAURIO, corto PARCIALMENTE NUBLADO) y producida por Denise Ream (UN GRAN DINOSAURIO, CARS 2)

  • LA CITA DE CARL, EL NUEVO CORTO DE PIXAR ANIMATION STUDIOS

Con el nuevo corto que estrena en cines junto con la película de Disney y Pixar ELEMENTOS ,el estudio retoma la tradición de acompañar el estreno de un largometraje con el debut de un cortometraje en la pantalla grande.

Escrito y dirigido por Bob Petersen, nominado al Oscar® y ganador de un Emmy®, y producido por Kim Collins, LA CITA DE CARL gira en torno a Carl Fredricksen (voz de Ed Asner en su versión en inglés) y su adorable perro parlante Dug (voz de Peterson en su versión en inglés), personajes que fueron presentados en UP: UNA AVENTURA DE ALTURA , la película de Pixar ganadora del Oscar®.

El público se reencontrará con Carl cuando, a regañadientes, acepta una cita con una amiga, pero sin tener ni idea de cómo funcionan las citas hoy en día. Dug, un amigo muy servicial, interviene para calmar los nervios de Carl antes de la cita y le ofrece algunos consejos de probada eficacia para hacer amigos, si eres un perro.

FICHA ELEMENTOS

Título original Elemental

Año 2023

Dirección Peter Sohn

Música Heitor Pereira

Compañías Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad