Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Películas de Sidney Poitier en Filmoteca 2022: Horarios Televisión Pública TVP

El ciclo emblema del séptimo arte trae dos obras del actor y director que abrió caminos para los afroamericanos en la industria cinematográfica, junto a Fernando Martín Peña y Roger Koza.

En Filmoteca

un fin de semana a todo

Sidney Poitier

Filmoteca dedica un fin de semana a un actor que es más que un actor. Es además un pionero, un símbolo, un emblema: Sidney Poitier.

Con la conducción deFernando Martín Peña yRoger Koza, el programa emblema del cine de todos los tiempos, le rinde homenaje con dos películas: "La escuela del odio", un tour de force actoral junto a Bobby Darin, donde Poitier es un psiquiatra que debe atender a un preso con tendencias filonazis, y "El odio es ciego", su primera película, en la que es el único médico negro de un hospital que tiene que vérselas con dos criminales heridos en un tiroteo, uno de ellos un temible Richard Widmark.

Nacido en Miami en 1927 e hijo de padres bahameños, Poitier se radicó en Estados Unidos durante su adolescencia, y logró reconocimiento en el teatro desafiando los estereotipos raciales en roles por fuera de los que habitualmente interpretaban los actores negros.

Poitier debutó en el cine en 1950 y desde entonces forjó una carrera descollante que sirvió de referente y abrió caminos para otros actores y actrices afroamericanos. Fue la primera estrella cinematográfica de la comunidad y el primer actor afroamericano en ganar un Oscar, obteniendo el de Mejor Actor en 1963 por "Los lirios del valle". Obtuvo una enorme cantidad de reconocimientos y volvió a recibir un Oscar en 2002, esta vez Honorífico.

No tuvo miedo en interpretar roles controvertidos, al poner en primer plano las luchas raciales de su época e involucrarse directamente en los Movimientos por la Igualdad de Derechos Civiles, de los cuales fue vocero y promotor.

El programa creado por Fernando Martín Peña yFabio Manes exhibirá, el sábado 24, "La escuela del odio" ("Pressure point") de 1962, dirigida por Hube Cornfield. Con Sidney Poitier, Bobby Darin, Peter Falk, Carl Benton Reid y Mary Munday.

El domingo 25, "El odio es ciego" ("No Way Out") de 1950,dirigida por Joseph Mankiewicz. ConRichard Widmark, Sidney Poitier, Linda Darnell, Stephen McNally y Ruby Dee.

Filmoteca es una realización de TV Pública,con la producción general deWalter Soffiantini y un equipo de producción que integran Ricardo Ottone, Dalmiro García yMarcelo Tejeira.

En trasnoche del sábado y domingo

por Televisión Pública

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad