Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Horarios Tour de France 2023 en vivo 21 etapas completas, recorrido, corredores: Programación ESPN y Disney+

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae a DISNEY+ el mejor ciclismo del mundo con un Tour 100% francés Del 5 al 27 de julio se correrá la 112ª edición de la 'Grande Boucle', con excepcional transmisión en vivo de las 21 etapas y la Presentación de los equipos, que contarán entre sus máximas figuras a Tadej Pogačar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, más cinco esperanzas colombianas: Buitrago, Rubio, Tejada, Gaviria e Higuita

Películas de Sidney Poitier en Filmoteca 2022: Horarios Televisión Pública TVP

El ciclo emblema del séptimo arte trae dos obras del actor y director que abrió caminos para los afroamericanos en la industria cinematográfica, junto a Fernando Martín Peña y Roger Koza.

En Filmoteca

un fin de semana a todo

Sidney Poitier

Filmoteca dedica un fin de semana a un actor que es más que un actor. Es además un pionero, un símbolo, un emblema: Sidney Poitier.

Con la conducción deFernando Martín Peña yRoger Koza, el programa emblema del cine de todos los tiempos, le rinde homenaje con dos películas: "La escuela del odio", un tour de force actoral junto a Bobby Darin, donde Poitier es un psiquiatra que debe atender a un preso con tendencias filonazis, y "El odio es ciego", su primera película, en la que es el único médico negro de un hospital que tiene que vérselas con dos criminales heridos en un tiroteo, uno de ellos un temible Richard Widmark.

Nacido en Miami en 1927 e hijo de padres bahameños, Poitier se radicó en Estados Unidos durante su adolescencia, y logró reconocimiento en el teatro desafiando los estereotipos raciales en roles por fuera de los que habitualmente interpretaban los actores negros.

Poitier debutó en el cine en 1950 y desde entonces forjó una carrera descollante que sirvió de referente y abrió caminos para otros actores y actrices afroamericanos. Fue la primera estrella cinematográfica de la comunidad y el primer actor afroamericano en ganar un Oscar, obteniendo el de Mejor Actor en 1963 por "Los lirios del valle". Obtuvo una enorme cantidad de reconocimientos y volvió a recibir un Oscar en 2002, esta vez Honorífico.

No tuvo miedo en interpretar roles controvertidos, al poner en primer plano las luchas raciales de su época e involucrarse directamente en los Movimientos por la Igualdad de Derechos Civiles, de los cuales fue vocero y promotor.

El programa creado por Fernando Martín Peña yFabio Manes exhibirá, el sábado 24, "La escuela del odio" ("Pressure point") de 1962, dirigida por Hube Cornfield. Con Sidney Poitier, Bobby Darin, Peter Falk, Carl Benton Reid y Mary Munday.

El domingo 25, "El odio es ciego" ("No Way Out") de 1950,dirigida por Joseph Mankiewicz. ConRichard Widmark, Sidney Poitier, Linda Darnell, Stephen McNally y Ruby Dee.

Filmoteca es una realización de TV Pública,con la producción general deWalter Soffiantini y un equipo de producción que integran Ricardo Ottone, Dalmiro García yMarcelo Tejeira.

En trasnoche del sábado y domingo

por Televisión Pública

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming