SINOPSIS
THOR: AMOR Y TRUENO de Marvel Studios es la nueva aventura de El Dios del Trueno, que incluye un viaje al Olimpo reinado por Zeus (Russell Crowe).
La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior.
Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.
Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.
Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
Dirigida por Waititi (THOR: RAGNAROK, Jojo Rabbit) y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum
- EL RODAJE TUVO LUGAR EN AUSTRALIA
La producción de THOR: AMOR Y TRUENO se extendió durante cuatro meses y medio, comenzando a fines de enero de 2021. La película se filmó íntegramente en Australia, el país natal de su protagonista, el actor Chris Hemsworth. La mayor parte del rodaje transcurrió en Fox Studios, en Sídney, y los exteriores se filmaron en esa ciudad y sus alrededores, en la costa sureste del continente.
- LAS IDEAS ESTRAFALARIAS ESTUVIERON A LA ORDEN DEL DÍA
Barcos vikingos, cabras gigantes… todo es posible cuando Taika Waititi está al frente de la historia. Cuenta el director que toda idea extravagante era bienvenida cuando comenzaron a desarrollar el proyecto, y que el resultado final es estrambóticamente imperdible. "Hay un barco vikingo tirado por cabras gigantes que viaja por el espacio. Mi personaje está hecho de roca y Russell Crowe interpreta a Zeus. En teoría no debería funcionar, pero cuando terminamos la filmación teníamos una historia divertida y en la que hay muchas cosas en juego. Sé que tengo en mis manos una película extraordinaria", asegura.
Según el productor ejecutivo Brian Chapek, los elementos absurdos que forman parte de THOR: AMOR Y TRUENO llegan al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) en el momento perfecto. "Es algo que tuvimos que ganar con el público con el correr de los años. Creo que si empezábamos este universo con Thor montado en dos cabras, a la gente le hubiera parecido demasiado extravagante, pero esto es testimonio de todos los realizadores que fueron allanando el camino para nosotros. Eso es lo que nos diferencia de otros universos, de otras franquicias, esta idea de pasar de una película anclada en la realidad a algo de carácter fantástico y cósmico", señala Chapek.
- ES LA PRIMERA PELÍCULA DE MARVEL CREADA CON LA TECNOLOGÍA DE "THE VOLUME"
THOR: AMOR Y TRUENO marca un hito en la historia del MCU: es la primera película en utilizar la novedosa tecnología llamada The Volume (su nombre en inglés) en su producción. Se trata de una herramienta que coloca a los actores en un entorno digital de 360 grados, en lugar de ubicarlos enfrente de una pantalla azul o verde. Los paisajes digitales están completos en un 90 por ciento y luego se les da los últimos toques con elementos de acción real. "Te permite crear mundos totalmente inmersivos y lograr una fusión impecable entre el mundo real y el digital", explica Chapek, al tiempo que comenta que la misma tecnología se utilizó en el desarrollo de The Mandalorian, la exitosa serie de STAR WARS creada exclusivamente para Disney+.
Jake Morrison, supervisor de efectos visuales y director de la segunda unidad del film, cuenta: "The Volume nos ayudó a crear a gran escala para la película. Uno de los platós más grandes que se hicieron fue la Ciudad Omnipotencia, el hogar de los dioses. Cuando todos los actores estaban en The Volume, podían ver este mundo increíblemente grande. Eso prepara el terreno para la aventura en la que se encuentran los personajes".
- EL PUEBLO DE NUEVO ASGARD COBRÓ VIDA DE MANERA IMPACTANTE
Junto con los entornos creados digitalmente, se construyeron sets físicos para algunos de los mundos donde transcurre la historia. Chapek asegura que nada reemplaza la experiencia de estar parado en un set real. "Uno de los platós más extraordinarios fue el de Nuevo Asgard, que es un pueblo entero. Apenas pones un pie en ese plató, jurarías que estás en un pueblo verdadero de Noruega", confiesa el productor ejecutivo, en referencia al pueblo fundado por los asgardianos tras la destrucción total de su hogar original.
La actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria en la película, cuenta: "Absolutamente todas las fachadas de tiendas eran tan reales que sentías que podías entrar a comprar algo. Me voló la cabeza: el empedrado, la atención al detalle en los lugares más minúsculos que el público tal vez nunca mire".
- LAS ESCENAS DE ACCIÓN ACOMPAÑARON LOS ENTORNOS GALÁCTICOS
Los increíbles escenarios galácticos de THOR: AMOR Y TRUENO son el terreno perfecto para el impactante despliegue de escenas de acción que hay en la película. Para el equipo de escenas de riesgo, liderado por el coordinador Kyle Gardiner, los entornos del film, sumados a la riqueza del guion y la mirada singular de Waititi, sirvieron de inspiración para crear esos momentos de pura adrenalina que ya son un sello del MCU.
Desde montar a caballo y trabajar con cables y arneses hasta el combate cuerpo a cuerpo, los actores y el equipo de dobles realizaron algunas hazañas físicas nunca vistas. "Siempre tratamos de reinventar la rueda y extender los límites de lo posible. Este guión dio mucho lugar para la imaginación y la creatividad. Tengo un equipo formidable y dejamos que las ideas fluyan para ver qué se nos ocurría", comenta Gardiner.
En Nuevo Asgard, Ciudad Omnipotencia y más allá, THOR: AMOR Y TRUENO yacobró vida ante los ojos de fans y demostró que en el MCU siempre hay un nuevo escenario capaz de dejar al mundo entero con la boca abierta. Y queriendo más.
El estreno de THOR: AMOR Y TRUENO marca un hito en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Con el film, Thor se convierte en el primer personaje en liderar cuatro películas de franquicia, luego de THOR, THOR: UN MUNDO OSCURO yTHOR: RAGNAROK.
Para los fans alrededor del mundo, Chris Hemsworth esThor, y el actor aún siente el compromiso de explorar y evolucionar en su rol. "Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje", confiesa Hemsworth.
Desde su introducción en el MCU en 2011, el equipo creativo de Marvel ha tenido oportunidad de mostrar al personaje de Thor en múltiples facetas. Fue una vez un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, y desde entonces ha experimentado crecimiento y pérdida.
En AVENGERS: ENDGAME, la última aparición de Thor hasta ahora, las audiencias empezaron a ver algunas grietas en la poderosa armadura del Dios del Trueno. "En AVENGERS: ENDGAME vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo", explica Hemsworth. Ese es, entonces, el punto de partida de THOR: AMOR Y TRUENO .
Los realizadores coinciden en que el nuevo film es, en esencia, una historia de amor. "La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido", comenta el productor Brad Winderbaum, y agrega: "Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá en THOR: AMOR Y TRUENO es que no es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente".
En la historia, Thor se reencuentra con Jane, un acontecimiento que trae nuevas revelaciones acerca de la naturaleza de la relación que compartieron y de su eventual ruptura.
- UN VILLANO NUNCA ANTES VISTO
THOR: AMOR Y TRUENO también encuentra a Thor ante un nuevo desafío que lo toma completamente por sorpresa. En la película, el protagonista se enfrenta al enemigo más temible que jamás ha conocido. A lo largo de su historia dentro del MCU, se ha visto cara a cara con múltiples rivales -desde Laufey, el rey de los gigantes de hielo, hasta su propia hermana Hela y Thanos-, pero en esta oportunidad, los realizadores han redoblado la apuesta.
"Necesitábamos dar un paso más desde Hela y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr, interpretado por el notable Christian Bale", señala el director Taika Waititi.
Sin duda, THOR: AMOR Y TRUENO coloca al Dios del Trueno al centro de una de las aventuras más extraordinarias de su vida. Si THOR: RAGNAROK lo embarcó en un viaje cósmico que de alguna manera reinventó el personaje y permitió a los fans conectar con él de una nueva manera, la nueva historia lo lleva a mundos aún más sorprendentes.
Dice Waititi: " THOR: AMOR Y TRUENO se parece a THOR: RAGNAROK en términos de tono y estilo, pero queríamos duplicar lo vibrantes y locos que son los mundos y las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, solo estás realmente limitado por tu imaginación".
Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Matt Damon, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Melissa McCarthy, Russell Crowe, Sam Neill, Sean Gunn, Luke Hemsworth, Akosia Sabet
FECHA DE ESTRENO
EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA
7 DE JULIO 2022