Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Programación documentales ciclo DocuDAC Canal (á) Agosto 2022, Horarios, repeticiones

La señal presenta un ciclo documental con directores argentinos y films premiados.

Canal (á)

presenta nuevos protagonistas del ciclo

DocuDAC

Todos los martes a las 21.00 hs la señal y la DAC presentan un ciclo de documentales realizados por reconocidos directores y films premiados que serán la esencia de este espacio dedicado a difundir el género.

En junio, Canal (á) estrena nuevo ciclo: DocuDAC. Directores y films premiados una vez por semana en la pantalla que difunde lo mejor de nuestra cultura. Reconocidos directores y films premiados serán la esencia de este espacio dedicado a difundir el género documental.

Cada martes a las 21 hs. Canal (á) presenta un documental con grandes referentes de la cultura argentina. Los protagonistas del mes de junio, de este ciclo serán: Carmen Guarini, Franca González, Hernán Gaffet, Alcides Chiesa, Carlos Eduardo Martínez y Christoph Behl.

GORRI

Dirección: Carmen Guarini

MARTES 2 de Agosto A LAS 21 HS.

Lo más frecuente es pensar un documental sobre un personaje a partir de lo que existe: de las imágenes que existen, de los sonidos que existen, de sus amigos o personas cercanas o autorizadas. Pero, ¿qué clase de documental es posible hacer cuando ese cuerpo y esa voz ya no están? O mejor: ¿hasta qué punto esa ausencia no permite desplegar otro tipo de trabajo, menos tradicional y más desafiante? En ese sentido, Gorri es menos un documental sobre el notable pintor Carlos Gorriarena que una reflexión sobre la materia con que se hace un documental. Continuando así lo que Guarini ya había explorado en Jaime de Nevares, último viaje -junto a Marcelo Céspedes- y en Meykinof, dos de sus más fecundos "retratos" concebidos desde la voluntad de evitar lugares comunes y casi hagiográficos. Este Gorriarena está sin estar, y no necesita la validación ajena, porque alcanza con la nuestra, viéndolo fugazmente entre esos artistas anónimos para quienes el propio "Gorri" es un anónimo. En ese momento, los ensayos sobre el estilo o las intenciones de su arte parecen ceder paso al hombre común, fusionado con los otros, alimentándose de todo eso que es, también, la materia más deseada por un documentalista

Liniers, el trazo simple de las cosas

Dirección: Franca González

MARTES 9 de Agosto A LAS 21 HS.

Documental centrado en la obra del historietista argentino Liniers, conocido por sus dibujos y la célebre tira cómica Macanudo, entre otros trabajo

Oscar Alemán, vida con swing

Dirección: Hernán Gaffet

MARTES 16 de Agosto A LAS 21 HS.

Documental sobre el genial guitarrista de jazz.

Tito, el navegante

Dirección: Alcides Chiesa, Carlos Eduardo Martínez

MARTES 23 de Agosto A LAS 21 HS.

Documental sobre Tito Ingenieri, un hombre del barrio bonaerense de Quilmes, escultor y artesano, dedicado a la herrería y al vidrio. Tito tiene la particularidad de haber construido su casa con botellas de vidrio. Miles y miles de botellas de distintas formas y colores que refractan el viento sur y los rayos de sol.

Alguien en la terraza

Dirección: Christoph Behl

MARTES 30 de Agosto A LAS 21 HS.

Deconstrucción de una amistad fracasada. Markus Rodler gana una beca para practicar fotografía durante una temporada en Buenos Aires y Christoph, instalado acá desde hace varios años, decide alojarlo por unos días. Markus se queda a vivir, lo único que tiene que hacer es sacar fotos, y Christoph vuelve a descubrir la situación argentina a través de los ojos distanciados del recién llegado. No le gusta lo que ve y por eso Markus le resulta cada vez más odioso.

DocuDAC por la pantalla de Canal (á)

EMITE: Martes a las 21 hs.

REPITE: Sábados a las 18:00 hs Y Domingos a las 17:00 hs.

Canal (á) puede verse en la frecuencia 69 de Cablevisión analógica, Canal 456 de Cablevisión HD, Canal 1748 de DIRECTV, y en los principales cableoperadores de América latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad