Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Camino al éxito, película argentina 2022 con Sergio Prina, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Camino al éxito es una road movie sobre el sueño de triunfar en el fútbol

Se trata de una road movie sobre Hugo (Sergio Prina), quien tiene un deseo desde hace mucho tiempo: abandonar su pueblo natal para siempre.

No soporta pasar un día más en ese lugar repleto de recuerdos y frustraciones.

Un cazador de talento (Mariano Argento) descubre accidentalmente a Enzo (Benjamín Otero), el sobrino de Hugo. El chico con tan solo 12 años es un gran jugador de fútbol con mucho futuro.

Este hombre le consigue a Enzo una prueba en un importante club de Buenos Aires, provocando internas en el seno familiar. Hugo sabe que es su gran oportunidad para escaparse definitivamente de su pueblo a costa de su sobrino.

El busca talento le ofrece un jugoso negocio que le permitirá arrancar con una nueva vida en otra parte. La madre de Enzo (Marcela Guerty) no tiene otra alternativa que dejarlo ir a la prueba para que su hijo concrete su sueño. Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos.

Camino al éxito es la opera prima de Sebastián Rodriguez, un director que se confiesa atraído desde siempre por las roads movies: "Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta, que funciona como un especie de duelo personal. "

  • Palabras del director

Tengo que reconocer que tengo debilidad por las road movies. Siempre supe que mi primera película sería sobre este hermoso formato tan atrapante. Películas como Easy Rider, Little Miss Sunshine, Un mundo perfecto provocaron mi cariño por este tipo de relatos y fue mi principal motivación a la hora de encarar mi primer proyecto de largometraje. Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta que funciona como un especie de duelo personal.

  • Sebastián Rodríguez DIRECTOR / GUIONISTA

Director, guionista y productor de cine. Nació el 23 de marzo de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Egresó como director del CIEVYC. Además, estudió guión con Patricio Vega, Mario Segade y Juan José Campanella. En 2015, fundó su propia productora, Mandrake Cine, y debutó como director en el cortometraje After Office , al que siguieron Desconocidos (2017) y Media Hora (2018). Con su último corto, resultó ganador del prestigioso concurso Historias Breves de la edición 2016, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tuvo su preestreno en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El cortometraje cosechó premios y un gran reconocimiento en festivales nacionales e internacionales. En 2021, filmó su primer largometraje, Camino al éxito , que fue premiado en el Concurso Nacional de Óperas Primas del INCAA, y que ahora llega a su estreno. Actualmente, se encuentra trabajando en su segunda película.

ELENCO

Sergio Prina, Benjamín Otero, Paula Carruega, Mariano Argento, Eugenia Guerty, Germán de Silva, Erika de Sautu Riestra, Antonella Saldicco

FICHA TECNICA

Camino al éxito (Argentina 2022, 73 minutos) Comedia dramática - Road Movie

Calificación SAM 13 | Distribución APIMA Distribución

EQUIPO TÉCNICO:

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Sebastián Rodríguez

PRODUCTORES: Nastassja Bischitz / Broncia Cine / Mandrake Cine con el apoyo de INCAA y MECENAZGO CULTURAL DE CABA

PRODUCTORA EJECUTIVA: Nastassja Bischitz

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Martín Nico

DIRECTOR DE SONIDO: Fernando Ribero

MONTAJE: Marcela Truglio

DIRECTORA DE ARTE: Soledad Guerrero

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Milena Michán

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Florencia Poggi

VESTUARISTA: Jorgelina Pineda

JEFA DE PRODUCCIÓN: Pat Rzeznik

MAQUILLAJE Y PEINADO: Natacha Zalazar

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

22 de Septiembre 2022

En Cinear.TV

Jueves 22 y Sábado 24/9 a las 20hs.

En Cine.ar Play

Gratis del Jueves 22 al Jueves 29/9

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad