Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

El perro samurai La leyenda de Kakamucho, película animada 2022, personajes, sinopsis, reparto, ficha Paws of fury The legend of Hank

SINOPSIS

En EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO, un desventurado sabueso llamado Hank (Michael Cera) llega a un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe para que los defienda contra un cruel villano (Ricky Gervais), que ideó un malvado plan para borrar su aldea del mapa.

Con la ayuda y entrenamiento de un reacio mentor (Samuel L. Jackson), nuestro indefenso protagonista debe asumir el papel de samurai del pueblo y unirse a los aldeanos para evitar la catástrofe.

Pero hay un problema: ¡los gatos odian a los perros!

No existe rivalidad más antigua que los gatos contra los perros, pero ¿qué ocurre cuando un poblado de gatos debe hacer equipo con un indefenso perro que aspira a ser un héroe?

Una crónica del camino de nuestro protagonista de ser un perdedor a convertirse en un mandamás, la comedia animada es una fiesta cómica para toda la familia, pues combina risas interminables con temas conmovedores de aceptación y creación de una comunidad, a medida que Hank se esfuerza para ser aceptado y proteger a una aldea de gatos que nacieron y fueron criados para rechazarlo.

Hank es lanzado a su aventura por las intrigas de un egoísta felino, Ika Chu (Gervais), que no repara en gastos para que su palacio sea el más grandioso del mundo. Se siente especialmente orgulloso de su baño vanguardista y su joya más valiosa, un retrete gigante de jade.

Lo único que detiene a Ika Chu para hacer realidad su sueño de gobernar esa tierra es una pequeña aldea polvorienta, Kakamucho, que el infame gato llama "una bola de pelos", la cual arruina su magnífica vista desde el palacio. Para ello elabora un plan: primero manda a su lacayo/asistente Ohga (George Takei) con su horda de ninjas depredadores hacia Kakamucho para provocar el caos y lograr que huya el supuesto samurai y protector de la aldea.

Cuando el gobernante Shogun (Mel Brooks) se entera de los graves problemas de Kakamucho, ordena a Ika Chu que asigne un samurai sustituto. Pero la nueva estrategia de Ika Chu es incluso más retorcida: envía a Hank, un aspirante a samurai que no sólo está patéticamente mal preparado para servir como guerrero/protector, además es un… perro… y por ello es un enemigo de facto para los que supuestamente debe ayudar. Ika Chu sabe que es cuestión de tiempo para que las cosas colapsen y él pueda apoderarse de Kakamucho.

A su llegada Hank recibe lo opuesto a una bienvenida de héroe, pues los gatos del poblado colocaron un letrero gigante que proclama "No se Permiten Perros". Hank necesita urgentemente un mentor y se tropieza con Jimbo (Jackson), un samurai caído en desgracia, que en cierta forma requiere ser rescatado él mismo.

Contra todas las probabilidades, la inverosímil dinámica de maestro-alumno se empieza a desarrollar de modos divertidos e imprevistos, pues pronto Jimbo se da cuenta de que es imposible que Hank aprenda a ser un gato, pero le puede enseñar a ser un mejor perro y, quizá, a convertirse en una leyenda por su propio derecho.

FECHA DE ESTRENO EN PARAMOUNT+

19 DE FEBRERO 2023


  • HANK: DE PERDEDOR A MANDAMÁS

A lo largo de su viaje Hank se convierte en el corazón de la película. Todos los obstáculos se apilan frente a él mientras Hank intenta proteger a los pobladores felinos, superar las maquinaciones de un malvado que desea esfumar la aldea y se esfuerza por ser un buen aprendiz de un samurai que no quiere saber nada de él, al menos al principio.

"Hank nunca se da por vencido", afirma el director-productor Rob Minkoff, que adoptó la oportunidad de narrar una fábula acerca de un perro que se quiere integrar en un mundo de gatos. "Hank decidió que su propósito en la vida es convertirse en samurai, así que llega a Kakamucho, este lugar totalmente extraño poblado por gatos, para hacer realidad su sueño. Hank es súper entusiasta y afectuoso, además no está consciente de sus limitaciones, que son muchas. Así pues, lucha y trabaja para ser un samurai. Al la larga, como cualquier héroe que valga la pena, Hank se transforma en la mejor versión de sí mismo".

Michael Cera, que presta su voz al papel, explica por qué Hank es tan especial y lo divertido que fue encarnarlo. "Sus intenciones son puras. Hank sólo quiere lograr sus aspiraciones y hacer lo correcto para ayudar a otros, pues alguna vez lo ayudaron a él. No tiene un ápice de maldad. Incluso ante la furia de los gatos y aunque le digan que no desean su ayuda, Hank sólo quiere hacer lo correcto".

Esta determinación de hacer las cosas bien nació cuando Hank era un cachorro que vivía en un ambiente hostil. En un momento en que todo parecía perdido lo salvó un misterioso guerrero y gracias a él Hank se sintió inspirado para llegar a lo más alto, a la élite y al sagrado entrenamiento de un samurai.

Los realizadores cinematográficos alaban a Cera como la voz perfecta para dar vida al personaje. "Michael aporta calidez y humildad al papel", afirma Minkoff. "Tiene el encanto y la inocencia, así que deseas abrazarlos, a él y a Hank", añade el productor ejecutivo Alex Schwartz. El director Mark Koetsier dice, "Michael expresa una energía juvenil y la calidad de desvalido perfecta para el rol. No puedes evitar querer a Hank".

Para Cera, el humor y la diversión de la historia son irresistibles, igual que su corazón. "Hay escenas en EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO donde las emociones de los personajes realmente te conmueven. Esto hace que la película sea una obra completa. Cuando ves una cinta animada deseas reír y llorar. Esta historia tiene una grandiosa aventura, peleas con espadas, acción y humor".

Otro elemento que Cera resalta de la trama es la aceptación. "La leyenda de Hank nos recuerda que no debemos descartar a nadie por ser distinto a nosotros. Las diferencias son maravillosas; las debemos aceptar. Esto es un mensaje atemporal".

  • EL MENTOR REACIO

Gran parte de la diversión y la inesperada emoción de la cinta surge del vínculo entre Hank y Jimbo, su reticente maestro, un samurai caído en desgracia. "La firme decisión de Hank para hacer lo correcto es conmovedora y te identificas con él", afirma Samuel L. Jackson, que presta su voz a Jimbo. Minkoff añade, "Las experiencias de Jimbo con Hank lo ayudan a redescubrirse".

A Jackson, una leyenda por sí mismo, el papel le dio la oportunidad de formar parte de una película que incluye dos de sus géneros favoritos: las historias de samurais y la animación. "Siempre admiré el código samurai de Bushido, que trata básicamente del honor, el carácter y el sacrificio por el bien superior", afirma el actor, que ha interpretado a innumerables guerreros, héroes y anti-héroes. "Jimbo es un experto samurai que atraviesa momentos difíciles, pero sigue siendo la espada más rápida del mundo". Y añade, en referencia a un rol anterior en tres cintas de Star Wars, "Hank es un Padawan para el Maestro Jedi que es Jimbo".

En medio de la diversión Jimbo respeta su formación y sin duda cumple su juramento de samurai a pesar de todas sus dudas sobre su nuevo pupilo. "Jimbo siempre estará a la altura de su código de honor", declara Schwartz.

Aun así, es una tarea difícil para el desdichado samurai, que conocemos cuando vive como un cansado y cínico ermitaño como resultado de un terrible desastre que lo obligó a un retiro temprano. "Al principio a Jimbo no le interesa Hank ni entrenarlo para que sea samurai", continúa Minkoff. "Es lo último que desea. Pero su deber lo obliga a ayudar a aquellos que lo necesitan y Hank definitivamente requiere su ayuda".

De nuevo, el elenco de voz coincidió idóneamente entre el actor, el personaje y el icono. "Sam tiene una voz y personalidad poderosas que en verdad se integran en Jimbo", observa Minkoff. "Sam siempre sabe lo que desea expresar en un rol", añade Koetsier.

Schwartz comenta que el personaje es su favorito pues, "Me encanta la forma en que se redime. Jimbo es una figura enternecedora con una barrera dura. Es sarcástico e incluso amargo cuando lo conocemos, pero a la larga se reencuentra consigo mismo. Esto me conmovió mucho".

  • DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Cuando Jimbo, contra su mejor criterio, adopta a Hank bajo su ala/pata, nunca da un paso atrás y somete a su aprendiz a formidables retos físicos y mentales. En opinión de Cera, el entrenamiento funciona en ambos sentidos: "Hank despierta en Jimbo algo que estuvo dormido largo tiempo", señala. "Ellos se ayudan el uno al otro".

Aun así, al iniciar su riguroso programa, Hank no es precisamente un aprendiz dotado. Resulta golpeado, aporreado, pulverizado y es bastante patético. "Sí, Hank es totalmente inútil al principio", admite Cera. "Tiene gran ambición pero no está calificado para un esquema tan exigente. Jimbo no le endulza las cosas y nada resulta fácil para Hank".

El clásico montaje de adiestramiento, lleno de inventiva y humor, resalta el hecho de que Hank no tiene la estructura para ser un samurai. "Le faltan las dotes físicas que tienen los gatos, incluyendo agilidad y flexibilidad", termina Cera.

  • ¡ES BUENO SER EL SHOGUN!

Y es genial tener a un legendario comediante como Mel Brooks, que aporta su increíble y exclusivo humor al prestar su voz al todopoderoso y divertido gobernante de Kakamucho y las tierras que lo rodean.

En la historia, Ika Chu trata de manipular al Shogun, interpretado por Brooks, pues desea apropiarse de la aldea para sus siniestros planes, sin embargo, quizá subestimó a Hank, a Jimbo y al Shogun.

"El Shogun es el gran mandatario de ese mundo", explica Minkoff. "Y tenemos una deuda de gratitud con Mel Brooks por prestar su voz y también por inspirar la cinta con su innovador estilo de comedia".

El actor/director/escritor/productor comenta que el Shogun "es muy parecido a mí. Es muy ¡Brooksiano! Es duro, pero al mismo tiempo su naturaleza es bondadosa. ¡Es como un Brooklyn Shogun!".

El Shogun está en la cúspide de todos los gatos principales y no es la primera vez que Brooks interpreta a un felino. Algunas décadas atrás, durante la producción de la querida serie de comedia televisiva Your Show of Shows, donde Brooks fue escritor, estrella del programa y creador, Sid Caesar le pidió a Brooks que prestara su voz para un maullido de gato en un guión. "Estaba tan nervioso que mi boca se secó, parecía que tenía algodón adentro", recuerda él. Pero como dice el dicho, el espectáculo debe continuar, así que Brooks interpretó perfectamente el maullido del felino.

  • UNA TIERRA INVADIDA VILMENTE

El adiestramiento de Hank bajo las órdenes de Jimbo se diseñó para frustrar los perversos planes de Ika Chu, un tenebroso gato que desea borrar a Kakamucho del mapa… para mejorar la vista del paisaje desde sus ventanas.

"Es el clásico regidor intermedio eternamente frustrado que ambiciona escalar hasta la cima", explica Schwartz. "Por ello, siempre desprecia a los de abajo y adula a los de arriba". "Nadie expresa la mezcla de encanto y malicia mejor que Ricky Gervais", añade Minkoff.

Sin duda Gervais aporta la combinación idónea de humor, malvada ironía, agudo ingenio y encanto inesperado al rol. "Si Ricky fuera un gato, seguro sería como Ika Chu debido a que es maliciosamente mordaz, sarcástico y divertido", comenta Minkoff", al tiempo que Cera añade, "Ricky da vida a Ika Chu a la perfección, pues es transparente acerca de lo inútil y egoísta que es este personaje".

Schwartz resalta que Ika Chu es "siempre gracioso y aborrecible y delicioso. La voz de Ricky tiene varias capas de aversión".

Koetsier declara, "Ricky tiene un gran sentido de la comedia. De hecho, le encanta profundizar en los personajes con sarcasmo e interpreta a Ika Chu como alguien que se siente superior y le gusta hacer sentir como tontos a los demás".

  • ¡ "OH, VAYA" OHGA!

Cada déspota tiene un asistente adulador y la mano derecha de Ika Chu… es decir, la pata derecha… es Ohga, un guerrero físicamente formidable, a quien da voz George Takei. "Ohga es enorme y está ansioso por agradar", explica Koetsier, "eso lo hace a través de su gran potencia corporal".

Takei confirma que, "Ohga es un tipo gigantesco, muy pesado. Pero se somete a Ika Chu, que es delgaducho y rebuscado. Es un contraste físico cómico entre ellos". Y aunque Ohga podría aplastar fácilmente a su jefe, dice Takei, "es servil ante Ika Chu".

Para añadir humor y gracia al personaje, los cineastas y Takei entretejieron en la cinta la exclamación distintiva del actor, "¡Oh, vaya!", que denota sorpresa, admiración y decepción. Takei también disfrutó el tema cardinal de la trama que es la aceptación; según explica, "Los gatos y Hank logran reconocer que sus diferencias les dan fuerza cuando trabajan juntos e incluso son más exitosos que si pelean continuamente unos con otros".

  • UNA GATITA CON EL CORAZÓN DE UNA GUERRERA

Hay una gatita genial que está al lado de Hank desde el principio: Emiko, una joven valiente con el corazón de una guerrera… y samurai.

Minkoff observa, "Emiko siempre pone la seguridad de otros por encima de la suya propia. Además, ella le inspira a Hank el valor de creer en sí mismo".

Schwartz añade, "Emiko representa al niño que hay en todos nosotros antes de que aprendamos prejuicios. Ella acepta a Hank desde que llega a Kakamucho porque no le han enseñado que los perros son el enemigo".

Debido a su juventud, en Kakamucho todos subestiman a esta pequeña y adorable bola de furia. Pero ella siempre es la gata más competente en el entorno.

El rol tiene la voz de Kylie Kuioka, joven actriz, cantante y bailarina con notables créditos teatrales. "Kylie aporta gran dulzura y fuerza al personaje", afirma Koetsier con entusiasmo. "Interpreta a Emiko estupendamente como alguien enérgica y tierna".

Emiko aprendió de su mamá, Yuki, que combina sus instintos maternales con una actitud lista para la batalla, mientras exhorta a los otros Kakamuchianos para que se pongan de pie y luchen cuando los ninjas de Ika Chu invaden la aldea. A pesar de que inicialmente está furiosa por la llegada de un perro, el aprendiz de samurai Hank pronto se gana su corazón.

La aclamada Michelle Yeoh presta su voz a Yuki, actriz cuya mezcla de atletismo, gracia, emoción y poderío nos ha deleitado en diversas cintas, como Crouching Tiger, Hidden Dragon, el episodio de James Bond Tomorrow Never Dies y el reciente éxito Everything Everywhere All at Once.

  • LA DEMOLEDORA CON CORAZÓN

Cuando fracasa la incursión de Ohga y sus ninjas para que Kakamucho se rinda, Ika Chu envía a su arma secreta: un imponente gato llamado Sumo (Djimon Hounsou), capaz de aplastar a los aldeanos sin esfuerzo. Impulsado por su maestro Jimbo, el desvalido Hank intenta derrotar a Sumo pero es atrozmente superado por éste, hasta que descubre por casualidad el talón de Aquiles de Sumo, un platillo de vainas de soya mejor conocido como edamame.

Pero el colosal gato tiene más sorpresas guardadas además de su debilidad por la soya. Dentro de su enorme cuerpo guarda un corazón sensible. Cuando los aldeanos que trató de subyugar son amables con él, se transforma en un gigante gentil, un aliado y un amigo.

Minkoff comenta que Djimon Hounsou, que presta su voz al rol, aporta a Sumo la profundidad necesaria y muchos atributos más. "Djimon entra en un lugar y sientes que llegó un superhéroe. Es silencioso y tranquilo, pero cuando le pides que haga algo grande y físico, emerge su guerrero interno".

  • DÚO DE COMEDIA

Cada pueblo tiene su par de bromistas que se sienten obligados a comentar acerca de todo y de todos. En EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO, nuestros habladores son Chuck e Ichiro, a quienes dan voz los comediantes Gabriel Iglesias y Aasif Mandvi respectivamente. En opinión de Minkoff: "Son nuestros Abbott y Costello, o Laurel y Hardy".

"Son la voz de los aldeanos", añade Iglesias, "un par de residentes que creen saber más de lo que realmente saben". Mandvi interviene para decir que Chuck e Ichiro simplemente "disfrutan al pasear juntos y hablar de tonterías".

"Ichiro es el más brillante de los dos", continúa Iglesias, "pues Chuck es bastante bobo. Ichiro es el cerebro, mientras Chuck es un depósito de bromas".

Mandvi está de acuerdo y añade que "Chuck está en las nubes la mayor parte del tiempo".

Schwartz dice que te recuerdan a "aquellos dos tipos en la escuela que parecían saber todo, pero eran bastante ignorantes. Sin embargo, los encuentras 10 años más adelante y te das cuenta de que están bien. Chuck e Ichiro tienen esta evolución en nuestra historia".

  • DETRÁS DE BASTIDORES

Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Align y Aniventure presentan en asociación con HB Wink Animation y GFM Animation una producción de Flying Tigers Entertainment en asociación con Aniventure en asociación con Cinesite en asociación con un montón de otros tipos, demasiado numerosos para mencionarlos…

ELENCO Michael Cera, Ricky Gervais, Mel Brooks, George Takei, Aasif Mandvi, Gabriel Iglesias, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Kylie Kuioka, Cathy Shim y Samuel L. Jackson

Producida y dirigida creativamente por el director Rob Minkoff (The Lion King), la cinta también fue dirigida por Mark Koetsier y Chris Bailey; producida por Adam Nagle, Peter Nagle, Guy Collins, Yair Landau y Susan Purcell. Los productores ejecutivos incluyen a Adrian Politowski, Alex Schwartz, Ben White, Reginald Hudlin, Wang Zhongjun, Wang Zhonglei y Mel Brooks.

DIRECTOR Rob Minkoff, Mark Koetsier, Chris Bailey

GUIÓN POR Ed Stone, Nate Hopper y Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger

HISTORIA POR Andrew Bergman

PRODUCIDA POR Rob Minkoff, Adam Nagle, Peter Nagle, Guy Collins, Yair Landau y Susan Purcell

PRODUCTORES EJECUTIVOS Adrian Politowski, Alex Schwartz, Ben White, Reginald Hudlin, Wang Zhongjun, Wang Zhonglei, Mel Brooks

El fantástico mundo de EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO celebra y resalta los elementos que los cineastas admiran de varias culturas alrededor del mundo; en parte se nota la influencia de la cultura japonesa, como las famosas obras de arte del director Akira Kurosawa, además de los espagueti Westerns dirigidos por Sergio Leone, con Clint Eastwood como el héroe solitario que salvaba a un pueblo desesperado acosado por diversos villanos. La aldea de Kakamucho es un polvoso conjunto de cabañas parecido a los que vemos en una clásica película de samurais, combinado con características de un pueblo vaquero del oeste estadounidense. Hay un giro de 180º con el suntuoso palacio de Ika Chu y su excesivo lujo. El componente más barroco y exagerado de la película es su enorme retrete de jade, que Ika Chu adora sobre cualquier otra cosa. "Es básicamente un altar de veneración", señala Cera. "Es como la pluma en el sombrero de Ika Chu y la pieza central de su palacio. También es bastante inútil, sabes, para un gato, pero es un tributo a sí mismo".

Este accesorio es apenas un ejemplo del humor de retrete en la cinta, que también incluyen una escena de flatulencia épica; además algunos personajes casi se ahogan en el inodoro antes mencionado.

Ninguna de estas extravagantes piezas de set con el tema de baños se creó sin una extensa planeación y varios diseños. El supervisor de utilería, Phil Bonner bromea, "Durante la producción, en algún momento me di cuenta de que hablábamos mucho acerca de la ¡textura de un retrete gigante!".

El humor físico de la cinta también incluye artículos de utilería distintos a retretes/flatulencias, entre ellos un elaborado aparato mediante el cual una llamada telefónica del Shogun a Ika Chu se transmite a través de una fila de gatos con varias millas de longitud. Además, hay un divertido montaje de entrenamiento donde Jimbo encuentra formas sagaces para desafiar a su ansioso, pero escuálido, aprendiz.

Mientras se diseñaban y elaboraban estas ingeniosas piezas de set, los actores grababan sus papeles. Debido a sus ocupadas agendas que no suelen coincidir, los actores de películas animadas acostumbran grabar sus diálogos sin la compañía de sus colegas en la pantalla. Pero en ciertos casos los cineastas lograron reunir a varios de ellos. Jackson y Cera pasaron un día en el estudio para una sesión que dejó una impresión indeleble en Cera. "Sam es genial, emocionante y divertido", recuerda. "Me encanta su trabajo; es un ninja/samurai por su propio derecho. Sam es capaz de llegar al corazón de una escena con gran rapidez. Siempre tiene el control, es sorprendente".

A su vez, Jackson comenta, "Fue grandioso actuar junto a Michael, pues admiro su trabajo y lo disfruto en diferentes niveles".

De modo similar, Iglesias y Mandvi pudieron hacerlo. "Grabar juntos es como crear una pequeña sinfonía o jugar un agradable partido de tenis", comenta Mandvi, mientras Iglesias dice, "Tuvimos oportunidad de lanzarnos la pelota uno al otro".

Los realizadores cinematográficos se sienten emocionados de que EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO llegue a la gran pantalla. Minkoff declara, "Esta película representa algo para todos: acción de alta energía, personajes adorables y, sobre todo, risas y diversión. Tanto los niños como los adultos la van a adorar".

Takei resalta, "La cinta está hecha con mucha inteligencia. Tenemos sátira y una diversión absurdamente buena. También es una forma amena de enseñar lecciones primordiales sobre la adaptación. Sin importar nuestra edad, debemos ser niños de nuevo para disfrutar y reírnos con nuestros héroes".

Jackson opina que EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO es "un paseo festivo, salvaje y lleno de diversión. Estoy seguro de que las personas amantes de los gatos y los perros, que habitualmente somos todos, se fascinarán con la película".

Finalmente, Cera dice entusiasmado, "No puedo esperar para ver esta cinta en un cine lleno de público y experimentar el humor, la acción y un hermoso mensaje. EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO es una experiencia envolvente y expansiva que te transportará a otro universo".

  • ACERCA DEL ELENCO

MICHAEL CERA - Michael Cera participó en la serie Arrested Development, de FOX, así como en las películas Superbad, Juno, Nick & Norah's Infinite Playlist, Youth In Revolt, Scott Pilgrim vs. the World, Crystal Fairy and the Magical Cactus, This is the End y Molly's Game. Cera debutó en Broadway en la obra This is Our Youth, de Kenneth Lonergan; también protagonizó Lobby Hero, de Lonergan, papel por el cual recibió una nominación a un Tony Award como Mejor Actor de Carácter en una Obra. Además Cera completó la trilogía de Lonergan en Broadway con un rol protagónico en The Waverly Gallery, al lado de Elaine May, Lucas Hedges y Joan Allen. También es protagonista, junto a Amy Schumer, en Life & Beth, serie aclamada por la crítica, en Hulu. Actualmente Cera trabaja en el rodaje de Barbie, de Greta Gerwig, al lado de Margot Robbie y Ryan Gosling.

RICKY GERVAIS - Creador y estrella de las series 'The Office' y 'Extras', Ricky Gervais ha ganado tres Golden Globes®, dos Primetime Emmys® y siete BAFTAS. 'The Office' es la comedia británica más exitosa de todos los tiempos, proyectada en más de 90 países, con siete versiones. La de la NBC es la versión estadounidense más exitosa de un programa británico en más de 30 años.

Considerado el comediante británico más influyente desde Charlie Chaplin, Gervais es un galardonado comediante de stand-up, con seis giras internacionales a la fecha. Su espectáculo de stand-up en vivo llamado 'Fame' se convirtió en la escenificación de stand-up que agotó los boletos con más rapidez en la historia del Reino Unido.

En la actualidad Gervais puede ser visto en su especial de stand-up "SuperNature", en Netflix, que se estrenó en mayo de 2022. También protagonizó la comedia negra "After Life", donde fue creador, director y productor ejecutivo. La serie se estrenó con críticas favorables y una respuesta positiva de los fans en 2019, por lo cual regresó para una segunda temporada igualmente aplaudida en abril de 2020. La tercera temporada, que será la final, se estrenó en enero de 2022, con alta aceptación.

En 2010 Gervais condujo la ceremonia de premiación de los Golden Globes®, lo cual lo convirtió en el primer anfitrión de los Golden Globes® desde 1995. La transmisión tuvo una audiencia estimada de 250 millones de espectadores. Desde entonces Gervais ha conducido los Golden Globes® en 2011, 2012 y 2016, antes de su más reciente papel como anfitrión por 5a ocasión en 2020.

En octubre de 2018 Gervais retornó para la segunda temporada de "Child Support", de la ABC. La serie de juegos en un estudio que dura una hora presenta a concursantes adultos y las invaluables interacciones entre Gervais y un grupo de cinco niños que dicen las cosas más impredecibles.

En 2017 Gervais realizó su gira mundial con su primer especial de stand-up en siete años. "Humanity", que también se filmó como un especial de Netflix, se enfoca en la conducta humana con su ingenioso humor distintivo. En 2019 Gervais hizo una gira de stand-up adicional titulada "SuperNature", que también se proyectó después como un especial de Netflix.

Asimismo, en 2017 Gervais hizo equipo con SiriusXM para un nuevo podcast llamado "Ricky Gervais is Deadly Sirius", donde analiza grandes problemas, como cuál es el significado de la vida, la ciencia, las teorías filosóficas y la cultura pop, con invitados y expertos. La temporada dos se estrenó en enero de 2019.

Gervais está incluido en El Libro Guinness de Récords Mundiales por el programa de internet más descargado de todos los tiempos. Además, escribió, dirigió, produjo y protagonizó 'Cemetery Junction', 'The Invention of Lying', y protagonizó 'Ghost Town'. En 2010 Gervais fue incluido por la Revista TIME en su Lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo; del mismo modo, recibió el reconocimiento de Sir Peter Ustinov Comedy Award en el Festival de Televisión Mundial de Banff.

En 2012 HBO proyectó 'Life's Too Short' y la tercera temporada de 'The Ricky Gervais Show'; además Gervais escribió, dirigió y protagonizó 'Derek' para Channel 4 y Netflix.

El año 2013 fue también muy ocupado, con el estreno global de 'An Idiot Abroad 3: The Short Way Round'; interpretó el papel protagónico en 'Muppets Most Wanted' y trabajó en la producción de la segunda temporada de la galardonada serie 'Derek', ambas estrenadas en 2014. En abril de 2015, Gervais retomó su papel como Derek, nominado a un Golden Globe, en un especial final de una hora para Netflix.

Gervais protagonizó 'Special Correspondents', una cinta de comedia original que se estrenó globalmente en Netflix en 2016. La película fue escrita y dirigida por Gervais, también protagonizada por Eric Bana, America Ferrera y Vera Farmiga.

En 2017 Gervais retomó su icónico papel de David Brent en 'David Brent: Life on the Road'. La película fue escrita, dirigida y producida por Gervais; fue adquirida después por Netflix.

MEL BROOKS - Mel Books, director, productor, escritor y actor, se encuentra dentro de un grupo élite como uno de los pocos artistas que obtuvieron los cuatro principales premios del entretenimiento: los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Su carrera comenzó en televisión cuando escribió para Your Show of Shows y, con Buck Henry, creó la serie de TV Get Smart. Más adelante hizo equipo con Carl Reiner para escribir e interpretar los álbumes de comedia 2000 Year Old Man, ganadores de un Grammy. Brooks obtuvo su primer Oscar en 1964 por escribir y narrar el cortometraje animado The Critic y su segundo Oscar por el guión de su primera película, The Producers, en 1968. Siguieron muchas exitosas cintas de comedia, entre ellas The Twelve Chairs, Blazing Saddles, Young Frankenstein, Silent Movie, High Anxiety, History of the World Part I, To Be or Not to Be, Spaceballs, Life Stinks, Robin Hood: Men in Tights y Dracula: Dead and Loving It. Su compañía de cine, Brooksfilms Limited, también produjo películas aclamadas por la crítica, como The Elephant Man, The Fly, Frances, My Favorite Year y 84 Charring Cross Road. Durante tres temporadas sucesivas, 1997-1999, Mel Brooks ganó varios Emmy Awards por su papel como "Uncle Phil" en la exitosa comedia de situaciones Mad About You. Brooks recibió en 2001 tres Tony Awards y dos Grammy Awards por The Producers: the New Mel Brooks Musical, que se escenificó en Broadway de 2001 a 2006. The Producers aún conserva el récord como el musical de Broadway ganador de más premios Tony en la historia. Después de este éxito siguió The New Mel Brooks Musical Young Frankenstein, que se escenificó en Broadway de 2007 a 2009 y después se estrenó en el West End de Londres en el otoño de 2017 con críticas favorables. En 2009 Mel Brooks recibió The Kennedy Center Honors, como reconocimiento a toda una vida de extraordinarias contribuciones a la cultura estadounidense. En 2013 protagonizó un documental sobre maestros estadounidenses ganadores de un Emmy en PBS llamado "Mel Brooks: Make a Noise" y fue el receptor 41 del Life Achievement Award de la AFI. Otros proyectos incluyen los especiales de comedia de HBO nominados a un Emmy llamados Mel Brooks and Dick Cavett Together Again, Mel Brooks Strikes Back! y Mel Brooks Live at The Geffen. En 2016 Brooks fue invitado a la Casa Blanca, donde el Presidente Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor entregado a los artistas por el gobierno de Estados Unidos. Su autobiografía, que abarca toda su carrera, "All About Me! My Remarkable Life in Show Business" fue publicada por Ballantine Books el 30 de noviembre de 2021 y de inmediato se convirtió en un bestseller del New York Times.

GEORGE TAKEI - George Takei es conocido en todo el mundo por su papel en la aclamada serie de TV original Star Trek, donde interpretó a Hikaru Sulu, timonel de la nave espacial Enterprise. Pero la historia de Takei, con una carrera actoral que abarca seis décadas, incluye muchas experiencias que pocos han tenido. Desde una niñez con su familia encarcelados injustamente en campamentos japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, hasta convertirse en una de las principales figuras del país como defensor de la justicia social, los derechos LGBTQ+ y el matrimonio igualitario, Takei sigue siendo una voz poderosa sobre asuntos cardinales, desde la política hasta la cultura pop.

Takei es anfitrión de la serie de YouTube producida por AARP llamada Takei's Take, que explora el mundo de la tecnología, las tendencias, los eventos actuales y la cultura pop; también es protagonista del documental To Be Takei. En su propio canal de YouTube, Takei y su esposo Brad Takei aportan a los espectadores aspectos de su vida personal en la serie web de "realidad aumentada" llamada It Takeis Two. También tiene un rol regular en la segunda temporada de la serie dramática antológica de Ridley Scott, The Terror: Infamy, que se estrenó en AMC en agosto de 2019.

Su profunda voz de barítono realizó la narración de la serie The National Parks: America's Best Idea, de Ken Burns / PBS; el documental radiofónico ganador de un Peabody Award llamado Crossing East, así como Star Trek IV: The Voyage Home, que le aportó a Takei una nominación a un Grammy Award como Mejor Álbum Narrado. También hizo de doblaje de voz para cientos de videojuegos, comerciales, películas y series de TV, como Hit-Monkey, de Marvel; Yakuza: Like a Dragon, de Sega; The Simpsons y Futurama, de Fox; Kim Possible, Mulan y Mulan 2, de Disney; Avatar: The Last Airbender, de Nickelodeon; Star Wars: Visions y Star Wars: The Clone Wars, de Disney +.

Los créditos como actor de Takei incluyen su rol como coprotagonista en seis películas de Star Trek y papeles en series de TV tales como Fresh Off the Boat, Supah Ninjas, Hawaii Five-0, The New Normal, The Big Bang Theory, Heroes, Psych, Will & Grace, Miami Vice, MacGyver, The Six Million Dollar Man, Mission: Impossible y The Twilight Zone, entre muchas otras.

En 2015 Takei debutó en Broadway en el musical Allegiance, inspirado por la vivencia real de su familia durante la Segunda Guerra Mundial. En 2017 protagonizó una versión de Pacific Overtures, de Stephen Sondheim, dirigida por John Doyle, en Classic Stage Company, en la Ciudad de Nueva York.

Takei es autor de cinco libros, entre ellos su autobiografía To the Stars. Su quinto libro, ganador de un Eisner Award y convertido en bestseller del New York Times es la memoria gráfica They Called Us Enemy, que se editó en julio de 2019.

Takei ha sido vocero para la campaña de Derechos Humanos llamada Coming Out Project, además de ser Director de Asuntos Culturales de la Liga de Ciudadanos Japoneses-Estadounidenses. También es director emérito y fideicomisario del Museo Nacional Japonés-Estadounidense. Fue nombrado miembro de la Comisión de Amistad Japón-Estados Unidos formada por el expresidente Clinton; el gobierno de Japón otorgó a Takei la Orden del Sol Naciente Rayos con Roseta, por su contribución a las relaciones estadounidenses-japonesas.

Takei recibió la Licenciatura y la Maestría en Artes por la UCLA ('60, '64). En junio de 2019 recibió el Premio a un Exalumno Distinguido en Teatro por parte de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA (UCLA TFT). En junio de 2016, la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, otorgó a Takei un Doctorado honorario en Letras y Humanidades.

En 2016 Takei fue inducido en el Pabellón de la Fama del Museo de California. Dicho museo afirma que George y otros 96 individuos incluidos en el Pabellón de la Fama de California son "personas legendarias que encarnan el espíritu innovador de California y han dejado su marca en la historia".

AASIF MANDVI - Aasif Mandvi es un actor, escritor, creador, comediante, autor y productor ganador de un Peabody Award. Ampliamente conocido por su trabajo como corresponsal en la serie ganador de múltiples Emmy, THE DAILY SHOW WITH JON STEWART, Mandvi protagoniza en la actualidad la serie EVIL, creada por Robert y Michelle King, cuya temporada 3 se estrenó el 12 de junio de 2022 en Paramount Plus. También es anfitrión del programa de panel de comedia, WOULD I LIE TO YOU, que se estrenó el 9 de abril en CW. Adaptada del programa británico del mismo nombre de larga duración, Mandvi también es productor ejecutivo del mismo, junto con Robert y Michelle King.

En el otoño de 2019 lanzó el podcast LOST AT THE SMITHSONIAN, donde se acerca e interactúa personalmente con los diez artefactos más significativos de la Historia de Estados Unidos en el Museo Nacional del Smithsonian: la laptop de Carrie Bradshaw; la Bata de Muhammed Ali; así como los Muppets Originales, por nombrar algunos. También se pueden esperar entrevistas con la autora Candace Bushnell, el actor Henry Winkler, el productor Norman Lear y otros invitados famosos. Con cada episodio que narra algo diferente, los oyentes experimentan un nuevo viaje y exploran otro icono de la cultura estadounidense que ayudó a definir quiénes somos en la actualidad. Está disponible en Apple y Stitcher.

Otros créditos televisivos incluyen THIS WAY UP, MIRA, ROYAL DETECTIVE, BLUE BLOODS, de la CBS, YOUNGER, de TVLAND, al lado de Sutton Foster; A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS, de Netflix, de Barry Sonnenfeld, que coprotagoniza junto a Neil Patrick Harris, además de la segunda temporada de SHUT EYE, de Hulu. Fue anfitrión en YEARS OF LIVING DANGEROUSLY, de National Geographic, que aborda el cambio climático; además escribió, produjo y protagonizó THE BRINK, serie de HBO, junto a Jack Black y Tim Robbins.

Mandvi comenzó en el teatro de Nueva York bajo el tutelaje del preminente maestro de actuación Wynn Handman, con quien fue capaz de desarrollar y crear su espectáculo solista aclamado por la crítica, SAKINA'S RESTAURANT, estrenado en el American Place Theater, que le aportó un Obie Award. Después revivió esta producción en el Minetta Lane Theatre, dirigida por Kimberly Senior y producida por Audible. Mandvi recibió en 2019 el United Solo Special Award, que honra a los solistas destacados.

Mandvi también recibió críticas favorables y una nominación a un Lucille Lortel Award por su rol protagónico de 'Amir Kapoor' en el estreno mundial de la obra ganadora de un Premio Pulitzer, DISGRACED, de Ayad Aktahr, en el Lincoln Center. Otros créditos teatrales incluyen la recreación de OKLAHOMA, SUBURBIA en Broadway, así como la más reciente producción de BRIGADOON, en el City Center.

En lo relativo al cine, Mandvi protagonizó junto a Kate Hudson, Jennifer Aniston y Julia Roberts la película MOTHER'S DAY, de Garry Marshall. También coprotagonizó con Jon Hamm la cinta MILLION DOLLAR ARM e interpretó papeles de reparto en THE INTERNSHIP, con Owen Wilson y Vince Vaughn; MOVIE 43; THE DICTATOR, con Sacha Baron Cohen; DARK HORSE para Todd Solondz; Ruby Sparks (de los creadores de LITTLE MISS SUNSHINE); GODS BEHAVING BADLY; PREMIUM RUSH, así como la cinta independiente A KID LIKE JAKE. Coescribió y protagonizó TODAY'S SPECIAL, que se estrenó en Festival de Cine de Londres y recibió el premio del público en el Festival de Cine The Palm Springs. Pronto podrá ser visto en la cinta original de Hulu, CRUSH, que se estrenó el 27 de abril de 2022, además de las cintas animadas THE MAGICIAN'S ELEPHANT para Netflix, así como el PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO, que llegará a los cines el 11 de agosto de 2022.

Sus créditos de cine incluyen un rol protagónico en THE LAST AIRBENDER, de M. Night Shyamalan, así como el papel principal en THE MYSTIC MASSEUR, de Merchant Ivory, aunado a roles de reparto en DRUNK PARENTS, IT'S KIND OF A FUNNY STORY, THE PROPOSAL, GHOST TOWN, MUSIC AND LYRICS, SPIDER-MAN 2, FREEDOMLAND, ANALYZE THIS, MARGIN CALL y THE SIEGE.

Mandvi cocreó y protagonizó la serie Web ganadora de un Peabody Award, HALAL IN THE FAMILY, producida por Sweet 180 Productions, que obtuvo más de 500 millones de impresiones en los medios días después de su lanzamiento y aborda, a través de la parodia y la sátira, la Islamofobia. También es autor de una colección de historias personales titulada NO LAND'S MAN, para Chronicle Books.

En octubre pasado Mandvi recibió el "Inspiration Award" en el Festival de TV North Fork. Este premio honra a un actor o profesional de televisión con una carta de reconocimiento por su promoción a las artes y su trabajo de aliento a los jóvenes para que destaquen en las artes.

Además de su talento artístico, Mandvi trabaja estrechamente con la ACLU para defender los derechos y las libertades individuales, incluyendo Deportation Jamboree, del cual es anfitrión y productor.

GABRIEL IGLESIAS - Gabriel "Fluffy" Iglesias es uno de los comediantes de stand-up más exitosos de Estados Unidos e interpreta espectáculos con boletos agotados alrededor del mundo. Es uno de los comediantes más vistos en YouTube, con casi mil millones de vistas y tiene más de 25 millones de seguidores en las redes sociales.

En 2018 Gabe fue incluido en la lista de los "Principales 40 Intérpretes de Comedia" en The Hollywood Reporter, al lado de comediantes famosos como Jerry Seinfeld, Chris Rock y Lorne Michaels. También tuvo el distintivo honor de ser uno de los intérpretes que se presentó con boletos agotados en el Madison Square Garden en Nueva York, el Staples Center en Los Ángeles y la Sydney Opera House en Australia.

Iglesias es estrella y productor ejecutivo de Mr. Iglesias, la serie de comedia original de Netflix con múltiples cámaras, que actualmente transmite en streaming la Parte 1-3. Iglesias interpreta a un bondadoso maestro de una secundaria pública que trabaja en su alma mater. Debe enseñar a niños dotados, pero traviesos, no sólo para salvarlos de ser "asesorados" por un subdirector burocrático acosador, sino para ayudarlos a liberar su potencial completo. En 2020 el programa ganó el Premio a la Mejor Comedia Primetime en el evento de los Imagen Awards, que reconoce la influencia positiva de los actores/actrices Latinx en la industria del entretenimiento.

Además de las series de comedia en Netflix, Iglesias celebró un contrato con Netflix para estrenar sus siguientes dos especiales de comedia stand-up para el servicio de streaming. El primero, titulado One Show Fits All, se filmó frente a un público que llenó totalmente el Toyota Center en Houston y debutó en enero de 2019. El segundo se filmó ante una multitud de 55,000 fans en el Dodger Stadium en Los Ángeles, el 6 y 7 de mayo, donde Iglesias hizo historia como el primer comediante que interpretó su espectáculo en la icónica sede. El Dodger Stadium es también el estadio de la MLB más grande en Estados Unidos. Este especial está programado para su estreno más adelante este año.

Estos dos especiales son continuación de su exitoso especial de 2016 titulado I'm Sorry For What I Said When I Was Hungry, que se filmó en la Allstate Arena en Chicago durante dos espectáculos con boletos agotados y un total de 20,000 fans asistentes.

Sus créditos cinematográficos incluyen papeles coprotagónicos en Magic Mike, Magic Mike XXL y A Haunted House 2. La voz de Gabriel también se escucha en muchas cintas animadas, incluyendo la más reciente Space Jam: A New Legacy, en el rol de "Speedy Gonzales" que se proyecta en streaming en HBOMAX. En 2017 prestó su voz al papel de "Head Clerk" en la película animada Coco, de Pixar, nominada a un Premio de la Academia. También dio voz a "Babo" en Ugly Dolls; a "Rufus el Perro" en The Star, cinta animada de Sony nominada a un Golden Globe, así como al personaje llamado "Cuatro" en la cinta animada Ferdinand, de Fox 20th Century Film, nominada a un Premio de la Academia. Gabriel es uno de los pocos comediantes con una película de comedia de stand-up estrenada en los cines, The Fluffy Movie.

En la pantalla chica, Fluffy's Food Adventures, una serie de seguimiento documental de comedia sin guión completó su 3a temporada en FUSE TV en 2017. Gabriel fue estrella invitada recurrente en la comedia de situaciones Cristela, de la ABC, además de ser estrella invitada en un episodio de la exitosa comedia Modern Familiy, de la ABC.Comedy Central estrenó la exitosa serie de Iglesias llamada Stand-Up Revolution y la proyectó durante 3 temporadas. Comedy Central también estrenó Gabriel Iglesias: Aloha Fluffy, un especial de comedia de dos noches sin precedentes que tuvo más de 15 millones de espectadores. El especial fue continuación de sus especiales de DVD previos, Hot & Fluffy y I'm Not Fat...I'm Fluffy, que vendieron millones de copias.

Gabriel Iglesias es el más pequeño de seis hijos criados por una madre soltera en Long Beach, CA. Durante su niñez desarrolló un sólido sentido del humor para lidiar con los obstáculos que afrontó. En 1997 se aventuró a perfeccionar sus talentos como comediante e interpretó comedia stand-up en cualquier lugar donde pudiera encontrar un público; esto incluyó bares de ciclistas y otros. La comedia stand-up de Gabriel es una mezcla de narración de historias, parodias, personajes y efectos sonoros que dan vida a sus experiencias personales. Su estilo de comedia único y animado lo convirtió en un actor muy popular entre sus fans de todas las edades.

DJIMON HOUNSOU - Djimon Hounsou es un actor dos veces nominado a un Premio de la Academia por su trabajo en Blood Diamond (2006), de Ed Zwick, así como In America (2002), de Jim Sheridan. Trabajó en el éxito de John Krasinski, A Quiet Place 2, además de la cinta The King's Man, de Matthew Vaughn. Los próximos proyectos de Hounsou incluyen Rebel Moon, de Zack Snyder; Last Breath, de Alex Parkinson, además de la cinta animada El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho.

Nacido en Benin, África Occidental, Hounsou se mudó a París a los 13 años para recibir una educación occidental. Como adulto fue descubierto por el diseñador Thierry Mugler; posteriormente modeló y participó en varios videos musicales icónicos para Herb Ritts y David Fincher.

Hounsou interpretó pequeños papeles antes de obtener su rol revolucionario como un africano que dirige un levantamiento para recuperar su libertad en Amistad (1997), de Steven Spielberg, personaje que le aportó una nominación a un Golden Globe y un NAACP Image Award. Más adelante compartió una nominación a un SAG Award con el elenco de Gladiator (2020), de Ridley Scott, ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película.

Los créditos cinematográficos de Hounsou también incluyen: Charlie's Angels (2019), Shazam! (2018), Captain Marvel (2019), Guardians of the Galaxy (2014), King Arthur: The Legend of the Sword (2017), The Legend of Tarzan (2016), How to Train Your Dragon 2 (2014), The Island (2005), The Tempest (2010), Constantine (2005), Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003) y The Four Feathers (2002).

A través de Fanaticus, su compañía de producción dedicada a fomentar historias de África, Hounsou dirigió el documental In Search of Voodoo: Roots to Heaven (2018).

En 2009 Hounsou inauguró la Asamblea General de la ONU con un emotivo discurso acerca del impacto del cambio climático en los países en desarrollo. También se presentó ante el Senado de Estados Unidos en nombre de la Ley de Refugiados e Indigentes Jóvenes y participó en una audiencia y en una cumbre para el Tratado Internacional de Prohibición de Armas.

El 2 de diciembre de 2019, Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, Djimon anunció la formación de Djimon Hounsou Foundation (DHF) en las Naciones Unidas, en la Ciudad de Nueva York. La entidad sin fines de lucro de Hounsou, ubicada en California, tiene el objetivo de reconectar a la Diáspora africana con su tierra natal y combatir la esclavitud y el tráfico humano en la actualidad.

MICHELLE YEOH - Michelle Yeoh es una actriz nacida en Malasia y reconocida internacionalmente, que saltó a la fama en las películas de acción de Hong Kong en la década de 1990, antes de protagonizar varios aclamados éxitos taquilleros. Ha participado en más de 70 películas y series de televisión, pues su filmografía incluye una colección de icónicos papeles, como su interpretación en Crouching Tiger Hidden Dragon 1 & 2, de Ang Lee; Memoirs of a Geisha, de Rob Marshall; Tomorrow Never Dies, de Roger Spottiswoode; Sunshine, de Danny Boyle; así como Crazy Rich Asians, de Jon Chu, la comedia romántica con más alta recaudación en Estados Unidos en los últimos 10 años. Después de trabajar en el 2º episodio de la franquicia Guardians of the Galaxy, de James Gunn, Yeoh regresó al universo Marvel en Shang-Chi, de Destin Daniel Cretton. En marzo protagonizó Everything Everywhere All At Once, de Daniels, cinta abrumadora y aclamada por la crítica, que desde entonces se convirtió en la más alta recaudadora de A24.

En televisión Yeoh interpretó el papel de la Emperatriz Philippa Georgiou en Star Trek: Discovery, de la CBS. También se reunirá con Destin Daniel Cretton en American Born Chinese, de Disney+, y protagonizará la serie limitada de Netflix, The Witcher: Blood Orange. Otros créditos próximos incluyen las secuelas de Avatar, de James Cameron; The School for Good and Evil, de Paul Feig, además de papeles de voz en las cintas animadas de comedia Minions: The Rise of Gru y El Perro Samurai La Leyenda de Kakamucho, de Paramount.

En 2022 Yeoh fue incluida de nuevo en la lista de las "Personas Más Influyentes" de TIME 100. En 2016 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para las Naciones Unidas, enfocada en generar concientización y movilizar el apoyo para los problemas ambientales.

KYLIE KUIOKA - Kylie Kuioka comenzó su carrera como actriz profesional a la edad de 8 años, cuando interpretó a una princesa en The King and I durante la Gira Nacional de Broadway. Kylie participó en la gira en Estados Unidos y Canadá. Debutó Fuera de Broadway como Geraldine Bullet en Panama Hattie. Después fue incluida en el elenco como 'Tootie' Smith en Meet Me in St. Louis (versión para las pantallas) en 2020. Además, puede ser vista en Better Nate Than Ever, de Disney+. A Kylie le emociona dar voz al papel de Emiko, protagonista en la película animada El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho.

CATHY SHIM - La comediante, escritora y productora multifacética coreana-estadounidense Cathy Shim creó y produjo el piloto para Seoul Hunters, TruTV, además del piloto Chasers, de Comedy Central, coprotagonizada con Rob Heubel. Ella comenzó como intérprete de K-pop y después hizo la transición a la comedia stand-up; Shim ha sido participante recurrente en varias temporadas de Reno 911!, nominada a un Critics Choice y a un Emmy; LA's Finest, de Jerry Bruckheimer; Prank Encounters, de Netflix, protagonizada por Gaten Matarazzo; Punk'd, Mad TV, además de interpretar roles protagónicos en la próxima película de The Plus One, de Ashanti y Cedric the Entertainer; The Sun is Also a Star, de Warner Brothers; Reno 911!: The Hunt for QAnon, Reno 911! Miami, 30 Miles from Nowhere, El Perro Samurai La Leyenda de Kakamucho, de Paramount, además de la galardonada cinta independiente Raising Buchanan, protagonizada por el desaparecido Rene Auberjonois, que ella también coprodujo.

El trabajo de doblaje de voz de Shim incluye la próxima película El Perro Samurai La Leyenda de Kakamucho, así como las series que estrenará Disney llamadas Hailey's On It!, The Cleveland Show, Glenn Martin DDS, Samurai Daycare, Middle School Moguls, además de interpretar el papel de Oishi en Oishi High School Battle y Oishi: Demon Hunter.

SAMUEL L. JACKSON - Participante en más de 100 películas, Samuel L. Jackson es uno de los actores más respetados en Hollywood. Su interpretación como 'Jules', el sicario filósofo, en "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino, dejó una marca indeleble en el cine estadounidense. Además de críticas favorables unánimes, recibió nominaciones a un Premio de la Academia y un Golden Globe, además del premio como Mejor Actor de Reparto por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión. Entre sus muchos roles galardonados, Jackson hizo historia en el cine con su interpretación de un adicto al crack en Jungle Fever, de Spike Lee, cuando obtuvo el primero y único Premio como Mejor Intérprete de Reparto entregado por los jueces en el Festival de Cine de Cannes. Jackson recibió un Premio de la Academia honorario en el evento de los Governors Awards en marzo de 2022.

Jackson terminó la producción de su primera serie limitada para televisión, "The Last Days of Ptolemy Grey" que él protagoniza y produce para Apple. "The Last Days of Ptolemy Grey" se estrenó en Apple TV+ el 11 de marzo de 2022.

En 2021 Jackson se reunió con Salma Hayek y Ryan Reynolds para trabajar en "The Hitman's Wife's Bodyguard", de Lionsgate, secuela de la película "The Hitman's Bodyguard" de 2017. También puede ser visto en la reciente secuela de "Saw", llamada "Spiral", con Chris Rock y Max Minghella, además de su trabajo en "The Protégé", de Lionsgate.

En 2020 Jackson protagonizó la docuserie de EPIX, "Enslaved", donde también fungió como productor ejecutivo, con LaTanya Richardson Jackson. "Enslaved" ganó tres premios en el evento 2021 Canadian Screen Awards, además de dos premios en el evento 2021 Impact Docs Awards. También protagonizó el drama "The Banker", de Apple, junto a Anthony Mackie.

En 2019 Jackson protagonizó "Shaft", de Warner Bros., así como "Spiderman: Far From Home", de Sony. También interpretó al joven 'Nick Fury', al lado de Brie Larson, en el gran éxito global "Captain Marvel". Jackson retomó su papel como 'Mr. Glass' en "Glass", de M. Night Shyamalan. La película es el episodio final del universo creado por Shyamalan que también incluye "Split" y "Unbreakable". En 2018 Jackson prestó su voz a la cinta "Incredibles 2", nominada a un Premio de la Academia, donde retomó su papel de 'Lucius Best/Frozone'.

En 2017 Jackson protagonizó "Kong: Skull Island", de Warner Bros., con Brie Larson y Tom Hiddleston. En 2015 trabajó en el Western "The Hateful Eight", nominado a un Oscar, de Quentin Tarantino. Jackson protagonizó el papel del Mayor Marquis Warren, al lado de Walton Goggins, Jennifer Jason Leigh y Kurt Russell. Ese mismo año trabajó en "Kingsman: The Secret Service", de Matthew Vaughn, así como en "Chiraq", de Spike Lee.

En 2016 Jackson trabajó en "The Legend of Tarzan", de David Yates, al lado de Alexander Skarsgård, Margot Robbie y Christoph Waltz, además de participar en "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", de Tim Burton. También en 2016 terminó la producción de "Unicorn Store", cinta que marcó el debut como directora de Brie Larson; "The Last Full Measure" con Sebastian Stan, Christopher Plummer y Ed Harris, además de "Life Itself", de Dan Fogelman.

En 2012 coprotagonizó "Django Unchained", de Quentin Tarantino, en el rol de 'Stephen', al lado de Christoph Waltz, Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio. Protagonizó "The Avengers", que forma parte de su contrato de 9 películas con Marvel Studios. Jackson retomó su papel en las dos películas de Marvel, "Captain America: The Winter Soldier", que se estrenó en abril de 2014, así como la secuela "The Avengers: Age of Ultron", estrenada en 2015.

En 2011 Jackson debutó en Broadway en el Bernard B. Jacobs Theater en "The Mountaintop", donde interpretó a Martin Luther King Jr. La obra fue protagonizada también por Angela Bassett y dirigida por Kenny Leon.

La carrera de Jackson comenzó en el teatro después de su graduación de Morehouse College en Atlanta con una licenciatura en artes dramáticas. Las obras que interpretó incluyen Home, A Soldier's Play, Sally/Prince y The District Line. También obtuvo papeles en dos obras de August Wilson: The Piano Lesson y Two Trains Running, en el Yale Repertory Theatre. Para el New York Shakespeare Festival, Jackson trabajó en Mother Courage and Her Children, Spell #7, y The Mighty Gents.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: "RoboCop", "Oldboy", "Mother and Child", "Iron Man 2", "The Sunset Limited", de HBO, "Lakeview Terrace", "Soul Men", "The Spirit", "Jumper", "Resurrecting the Champ", "1408", "Black Snake Moan", "Snakes on a Plane", "Freedomland", "Coach Carter", "Star Wars: Episode III: The Revenge of the Sith", "S.W.A.T.", "Changing Lanes", "Formula 51", "Stars Wars Episode II: Attack of the Clones", "Caveman's Valentine", "Eve's Bayou", "Unbreakable", "Rules of Engagement", "Shaft", "Deep Blue Sea", "Star Wars Episode One: The Phantom Menace", "The Negotiator", "The Red Violin", "Jackie Brown", "187", "A Time to Kill", "Die Hard with a Vengeance", "Jungle Fever", "Sphere", "The Long Kiss Goodnight", "Ragtime", "Sea of Love", "Coming to America", "Do the Right Thing", "School Daze", "Mo' Better Blues", "Goodfellas", "Patriot Games" y "True Romance".

En la pantalla chica Jackson fue productor ejecutivo de la serie animada "Afro Samurai", de Spike TV, que se estrenó en 2007. La serie recibió una nominación al Emmy Award como Programa Animado Destacado por parte de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión. La primera edición del videojuego "Afro Samurai" se lanzó en febrero de 2009. Jackson protagonizó "Against the Wall", de John Frankenheimer, ganadora de un Emmy Award, para HBO. Su interpretación le aportó una nominación al Cable Ace como Mejor Actor de Reparto en una Película o Miniserie, además de una nominación al Golden Globe.

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

ROB MINKOFF - Después de asistir al programa de CalArts Character Animation, Rob fue contratado por Walt Disney Feature Animation como artista intermedio para The Black Cauldron. Fue promovido a diseñador de personajes y animador supervisor para THE GREAT MOUSE DETECTIVE. Luego salió de Disney y diseñó los personajes para THE BRAVE LITTLE TOASTER. Regresó a Disney para coescribir la canción "Good Company" para OLIVER & CO. Más adelante trabajó como diseñador de personajes para THE LITTLE MERMAID, contribuyendo al concepto inicial para Úrsula, la Bruja del Mar. Rob debutó como director con dos cortometrajes de Roger Rabbit llamados TUMMY TROUBLE y ROLLER COASTER RABBIT. Este último se realizó en el recién estrenado Disney-MGM Studio Tour, en Orlando Florida. Al regresar a Los Ángeles, Rob debutó como director de acción en vivo en un cortometraje de un parque temático titulado MICKEY'S AUDITION, que presentó como estrellas invitadas a Mel Brooks, Angela Lansbury e incluso a Roy Disney Jr., que interpretó a su tío Walt. En 1992 Rob comenzó a trabajar en algo que rompería todos los récords de taquilla como una de las más exitosas películas animadas en 2D de todos los tiempos, THE LION KING. Cuando salió de Disney, Rob dirigió STUART LITTLE 1 & 2, THE HAUNTED MANSION, THE FORBIDDEN KINGDOM y MR. PEABODY & SHERMAN.

Su proyecto actual es EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO, con las voces de Samuel L. Jackson, Ricky Gervais y Michael Cera, una película acerca de un perro que se entrena para convertirse en samurai en un mundo de gatos.

Rob vive en Los Ángeles con su esposa Crystal y sus dos hijos, Max y Zoe.

MARK KOETSIER - Mark es un veterano con más de 28 años de experiencia en la industria del entretenimiento, enfocado en películas animadas. Los primeros años de su carrera se dedicó a la animación y trabajó en casas comerciales, así como en grandes estudios; pasó la mayor parte de su tiempo en Disney Studios, animando a personajes en más de 30 películas y series de TV, incluyendo a Scar, de Lion King; al Gobernador Ratcliff en Pocahontas; a Jane en Tarzán; a Esmeralda en el Jorobado de Notre Dame, y muchos personajes más. Siguió su pasión por desarrollar personajes y entretejer historias atractivas, por lo cual ingresó a Dreamworks como Artista de Guión Gráfico, donde creó historias y películas animadas, como Kung Fu Panda, How to train your Dragon, Puss in Boots, Peabody and Sherman y muchas más durante los 14 años pasados. Mark dirigió la cinta animada para Original Force titulada "10 Lives" antes de que colapsara el financiamiento. Mark terminó de dirigir la película "El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho", que se estrena en los cines de México el 11 de agosto; además dirige un cortometraje de acción en vivo llamado "Solaria", que sin duda participarán también en el circuito de premios de cine este año.

ALEX SCHWARTZ - Alex Schwartz ha sido ejecutiva de estudio y productora para las principales compañías del entretenimiento durante más de 25 años. Alex produjo la próxima película El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho (Paramount, agosto de 2022) dirigida por la luminaria de la animación Rob Minkoff (Lion King) y actualmente produce la cinta animada The Ghostbusters, para Sony Pictures Animation. En 2019 produjo The Addams Family, dirigida por Conrad Vernon (Shrek 2, Sausage Party) para MGM. De 2008 a 2015 Alex trabajó en Dreamworks Animation Studios, donde fue Jefe de Desarrollo y supervisó una claqueta que incluyó How To Train Your Dragon, Kung Fu Panda 2, Madagascar 3, Shrek 4 , Puss In Boots, The Croods y Home. Mientras estuvo en DWA, produjo la película de 2014 "Mr. Peabody & Sherman" también dirigida por Rob Minkoff. Antes de Dreamworks Animation, Alex trabajó básicamente en acción en vivo como productora y ejecutiva senior en Walden Media, Bel Air Entertainment y Walt Disney Studios. Alex vive en LA con su esposo, 2 perros y un gato enorme.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad