Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Programación documentales ciclo DocuDAC Canal (á) Septiembre 2022, Horarios, repeticiones

En septiembre Canal (á)

estrena nuevos documentales en

DocuDAC

Todos los martes de septiembre las 21.00 hs la señal y la DAC presentan un ciclo de documentales sobre música, arquitectura, aviones, entre otros temas.

Realizados por reconocidos directores y films premiados que serán la esencia de este espacio dedicado a difundir el género.

En diciembre Canal (á) junto a DAC, estrenan nuevos documentales en el ciclo: DocuDAC y presentan un serie de nuevos documentales de reconocidos directores y films que serán la esencia dedicada a difundir el género documental.

Cada martes a las 21 hs. Canal (á) presenta un nuevo documental con grandes referentes de la cultura argentina. Los directores protagonistas de este ciclo serán: Juan Carlos Capurro, Juan Carlos Cedrón, Marcelo Céspedes, Pedro Roth, Daniel Santoro, Lucía Vassallo, Carmen Guarini, Lucas Turturro.

  • La ballena va llena

Directores: Juan Carlos Capurro, Juan Carlos Cedrón, Marcelo Céspedes, Pedro Roth, Daniel Santoro

MARTES 6 de septiembre 21 hs.

El proyecto del colectivo artístico Estrella del Oriente consistía en un barco gigante con forma de ballena recogería voluntarios del Tercer Mundo de a cientos de miles y, en el viaje de la periferia al centro, los transformaría en obras de arte humanas para depositarlas finalmente en los principales museos del mundo. Esta película cuenta la historia de cómo no se construyó "la ballena" en cuestión, pero cuenta otro viaje, bastante menos virtuoso: el de los fondos, subsidios y becas que van de tanto en tanto desde el centro hacia la periferia, esquivos ellos, muy poco generosos en su percepción de las posibilidades del arte para transformar la realidad.

  • La cárcel del fin del mundo

Directora: Lucía Vassallo

MARTES 13 de septiembre 21: hs

Las sociedades construyen instituciones castigadoras para ocultar -sin resolverlos- sus conflictos con aquellos a los que excluyen. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, se originó con una cárcel que existió hasta 1947. En 1883 se construyó la Colonia Penal al Sur de la República Argentina (luego Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego), y un año después se fundó la ciudad. Carlos Pedro Vairo, director del Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia, nos presenta, ya ancianos, a hombres y mujeres que fueron protagonistas en la vida del presidio: carceleros, enfermeras, policías

  • Walsh entre todos

Directora: Carmen Guarini

MARTES 20 de septiembre 21 hs.

"La trama de cuadraditos funciona como la memoria tenemos recuerdos nítidos recuerdos borrosos y algunos no recuerdos." Con esta afirmación tan simple el artista plástico Jorge González Perrin comienza a explicar incansablemente a quien quiera escucharlo, la técnica que desarrolló junto al colectivo Arte Memoria. A lo largo de esta película iremos explorando las acciones que llevan a la realización de cada obra de este colectivo, El eje de esta historia es sin duda Gonzalez Perrin un artista preocupado por la memoria y por el modo en que el arte nos ayuda a intervenir en esa parte de nuestra historia y viceversa.

  • Inconsciente

Director: Lucas Turturro

MARTES 27 de septiembre de 2022

Un joven director comienza a indagar en la vida que se esconde detrás de los sueños del cine, hurgando entre cientos de escenas de diferentes épocas y lugares. Esta investigación lo lleva a crear un proyecto invitando al espectador a envolverse en el inconsciente del cine y a un grupo de teóricos a debatir sobre estos misterios. Un ensayo sobre la imagen-sueño y la posibilidad de dilucidar que la verdad se expresa como ficción, porque si el cine no está hecho para traducir los sueños, no existe.

DocuDAC por la pantalla de Canal (á)

EMITE:

Martes de septiembre a las 21 hs.

REPITE:

Sábados a las 18hs / Domingos a las 17hs

Canal (á) puede verse en la frecuencia 69 de Cablevisión analógica, Canal 456 de Cablevisión HD, Canal 1748 de DIRECTV, y en los principales cableoperadores de América latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad