Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

El Último Hereje, película argentina 2022 con Germán Palacios y Gloria Carrá, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Juan Conte es un divulgador del ateísmo de reconocimiento mundial.

Luego de sufrir un infarto recibe un trasplante de corazón, y comenzará un cambio en su vida personal abriéndose a la posibilidad por primera vez de formar una pareja.

Juan se verá envuelto en una espiral infernal de horror y dolor, en la que su visión de la realidad será puesta a prueba

El Último Hereje es un thriller con marcados tintes religiosos y un clima especial que lo tiñe todo de una atmósfera cuasi sobrenatural. Es uno de esos films que está siempre al límite, y pone en el tapete la lucha eterna del bien contra el mal de manera única.

Con un ritmo que no para de crecer y de tensar la narrativa, el relato nos hace replantearnos a qué lugar nos llevan los conceptos absolutos.

  • NOTA DEL DIRECTOR

Hablar de El Último Hereje es hablar de un thriller con marcados tintes religiosos y un clima especial que lo tiñe todo de una atmósfera cuasi sobrenatural. Es uno de esos films que está siempre al límite, con un ritmo que no para de crecer y de tensar la narrativa, intentando: atrapar, intrigar y, a la vez, dejar sin aliento al espectador.

En una búsqueda particular, El Último Hereje fue rodada a 48 cuadros por segundo para dotar a esta película de una híper realidad que construye un relato sólido y muy personal. El encuadre y la fotografía también aportan significativamente al relato, haciendo verosímil una historia que, por sus características religiosas raya lo paranormal y parece adentrarse en ese campo donde suceden cosas más allá del entendimiento humano.

En esta híper realidad los personajes se desenvuelven, la lucha de poderes y de objetivos desatan el conflicto y hace que la tensión escale, construyendo una trama in crescendo que una vez que comienza no se detiene nunca, llevándolos más allá de todo límite. Así, el film se convierte en una obra atrapante, en la que el espectador no puede prescindir del visionado porque necesita que el conflicto se resuelva.

Por otro lado, su arista religiosa, pone en el tapete una vez más, pero de manera única, esta lucha eterna del bien contra el mal. Sin embargo, en este caso, los roles están desdibujados y el relato nos hace replantearnos qué es el bien, qué es el mal y a qué lugar nos llevan los conceptos absolutos. El poder probar un punto, el tener razón, el llevar adelante un plan: ¿en qué lugar nos pone? Actuar con engaños y con violencia para hacer justicia, ¿es algo justo? ¿O es algo totalmente contrario a eso? Estos interrogantes, junto a otros más, se plantean a lo largo del film, interpelando al espectador de "El Último Hereje".

Creo en la valía y en el poder de este film, con estética muy cuidada, con una historia pensada en cada detalle. Esta es una película que tiene muchas cosas que decir y con la que los espectadores se pueden sentir muy identificados.

  • SOBRE EL DIRECTOR

Con una larga trayectoria en realización audiovisual, Daniel De la Vega es un gran referente del cine de género argentino. Es director de los títulos Jennifer's Shadow, Death Knows your Name, Hermanos de Sangre, Necrofobia, Ataúd Blanco, Punto Muerto, Al 3er Día y El Último Hereje, siendo también guionista, editor y productor en algunos de ellos.

Sus películas tienen un gran recorrido en festivales y mercados internacionales, alcanzado premiaciones en diferentes rubros, incluidas Mejor Película, Mejor director y grandes reconocimientos a las actuaciones. El público amante del género ha podido ver su obra en diferentes medios, incluyendo estrenos en salas de cine, emisiones en canales nacionales e internacionales y plataformas de streaming, llegando a la audiencia en múltiples latitudes.

Su más reciente título: Al Tercer Día, thriller con elementos de los géneros fantástico y terror, estrenó en las plataformas HBO Max para toda Latinoamérica, y Shudder para todos los territorios de habla inglesa, y se puede ver actualmente en otros países como Alemania, España, Francia, Polonia, Korea del Sur, entre otros. Su nueva película El Último Hereje se estrenará próximamente. Actualmente en desarrollo Los Ojos del Abismo.

  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

El Último Hereje es una producción de Furia Films y Del Toro Films, sus productores Daniel De la Vega y Néstor Sánchez Sotelo se reúnen una vez más para crear este título, después de haber realizado juntos Necrofobia, Ataúd Blanco, Soy Tóxico y Al 3er Día.

Sus películas han escalado a nivel internacional, incluyendo mercados de cine y festivales especializados, poniendo los ojos de espectadores, medios y canales de distribución en el cine de género de alto nivel hecho en Argentina. El más reciente título de esta dupla: Al 3er Día , se puede ver en varias latitudes, incluyendo la plataforma de streaming SHUDDER de AMC, y HBO Max en exclusiva para toda Latinoamérica.

  • FESTIVALES

-Premiere Mundial / Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 37th / Venas Abiertas / 2022

"En El Último Hereje, la historia de un escritor de best sellers de ficción cínico y famoso por su ateísmo abre las puertas a interrogantes relacionados con el fanatismo y sus límites con la locura. Siguiendo una tradición que incluye desde clásicos como El bebé de Rosemary y Carrie hasta films más recientes como Red State, El Último Hereje tiene varias sorpresas narrativas y un clímax visualmente impactante."

-Festival Buenos Aires Rojo Sangre / Competencia Internacional / 2022

Selección WORK IN PROGRESS

Cannes - Marché du Film / Blood Window / Work in Progress /2022

BIF Market / Brussels Genre FilmMarket / Work in Progress / 2022

ELENCO

Germán Palacios - Victoria Almeida - Gloria Carrá - Cesar Bordón - Germán de Silva - Daniel Migloranza, Héctor Calori, Miguel Jordán, Dante Bruni, Germán Da Silva, Anita Co, Ivan Moschner, Verónica Intile, Constanza Maral.

FICHA TÉCNICA

Título Original: El Último Hereje

Título Internacional: The Last Heretic

Dirección: Daniel De La Vega

Guión: Sergio Esquenazi

Producción: Néstor Sánchez Sotelo - Daniel De La Vega

Compañía Productora: Furia Films - Del Toro Films

Asistente de Dirección: Kutty Canteros

Dirección de Fotografía: Mariano Suárez

Dirección de Arte: Cecilia Castro

Edición: Emiliano Romero, Hernán Moyano, Daniel de la Vega

Música: Luciano Onetti

Dirección de Sonido: Germán Suracce

Vestuario: La Polilla

Duración: 80 min.

Categoría: Ficción

Género: Thriller / Terror

País: Argentina

Año: 2022

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

2 de Marzo 2023 cine Gaumont y pantallas de cinear TV y cinear PLAY.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad