Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 27 de Noviembre 2022, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa de EL TRECE (CANAL 13) DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Nuestra bronca, película documental argentina 2022 de Tomer Slutzky, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Nuestra BRONCA, un documental de Tomer Slutzky y Shlomo (Sergio) Slutzky, que denuncia a un sospechoso de crímenes de lesa humanidad de la última dictadura protegido en Israel

Tomer Slutzky acompaña a Shlomo, su padre, persiguiendo a Aníbal Gauto, sospechoso de crímenes de lesa humanidad en Argentina en los 70', protegido por las autoridades israelíes por razones que remontan a las relaciones carnales entre los dos países durante la última dictadura.

Un documental dirigido por Tomas Slutzky y Shlomo (Sergio) Slutzky, que busca demostrar quién está detrás de la injusta desaparición de su familiar Samuel (Samy) Slytzky, qué intereses hay en Argentina y en Israel para que no se haga justicia, y qué es lo que se quiere tapar, tapando a Aníbal Gauto, uno de los sospechosos de su desaparición en la última dictadura argentina, que vive en el barrio de Kiriat Bialik, en Israel.

Aníbal Gauto, sospechoso de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina que asesinara y "desapareciera" a decenas de miles, es "BUSCADO" por la justicia argentina y la INTERPOL desde el aňo 2010. Shlomo Slutzky, familiar del Dr. Samuel Slutzky, una de las víctimas potenciales de Gauto en el Centro de Detención Clandestino "La Cacha", se sorprende cuando lo localiza en Israel donde vive desde 2003. Shlomo se compromete a lograr la extradición del sospechoso a Argentina, para que sea indagado y juzgado como lo fueran sus colegas del Batallón 601 de Inteligencia Militar en octubre 2014, con largas condenas por secuestro, tortura, asesinato y sustracción de menores.

En sus intentos Shlomo descubre que Gauto, que recibiera la ciudadanía y enormes beneficios económicos como "nuevo inmigrante" en Israel, está virtualmente protegido por razones misteriosas por las autoridades estatales que hacen lo imposible para evitar su extradición por misteriosas y secretas "razones de Estado" e intereses que apuntan a una trama internacional con raíces en hechos de más de 40 aňos atrás.

La sospechosa negativa del gobierno israelí a posibilitar justicia tardía, despierta la BRONCA de unos 100.000 argentinos que viven en Israel, y muchos más que se preguntan: ¿Qué quiere Israel esconder? Tomer Slutzky, hijo de Shlomo, acompaňa con su relato y cámara en mano la intimidad de la "quijotesca" batalla de su padre setentista para lograr justicia, con empatía, preocupación filial, pero también con la suspicacia de un jóven de nuestros días.

  • Palabras del director

En junio de 1977 fue secuestrado en La Plata un primo hermano de mi padre, el médico Samuel (Samy) Slutzky (42), quien fue visto por última vez en el Centro de Detención Clandestino "La Cacha" , antes de ser llevado a una sesión de torturas de la que no regresó. Nadie en mi familia argentina me comentó nunca sobre Samy, el doblemente desaparecido.

El 24 de octubre del 2014 se dictaminaron largas condenas para 24 oficiales y civiles acusados de La Cacha. Tres sospechosos estaban prófugos: Uno en Estados Unidos, que mientras tanto falleció; otro en Uruguay que fue extraditado y al tercero, Aníbal Teodoro Gauto, lo venimos persiguiendo con Tomer desde el 2012, cuando lo ubicamos en Kiriat Bialik, a 100 Kms de nuestro domicilio, en Israel.

"Bronca" , le explicamos a nuestros amigos en Israel, significa en castellano argentino un equivalente a "Furia". Pero nuestra bronca, al ritmo de Pedro y Pablo protestando en los setenta, es de las broncas dirigidas contra las injusticias organizadas por los gobiernos o los que tienen el poder.

Y en este caso "Nuestra Bronca" - que se fue convirtiendo en bronca de cientos y miles de israelíes, muchos de origen argentino como nosotros, es una bronca contra quienes impiden durante aňos -con sospechosas excusas- la extradición de Aníbal Gauto a la Argentina, a pesar de un pedido del Interpol y un premio por su cabeza ofrecido por el gobierno argentino.

Bronca es lo que sienten muchos que se preguntan: ¿Qué tienen Israel y Argentina que ocultar de sus relaciones en los setenta? Venta de armas, apoyos diplomáticos entre parias o también intercambio de información entre el Mossad israelí y el Batallón 601 en el que sirvió Aníbal Gauto?

Y "Nuestra Bronca", el documental, lo hacemos porque a pesar de nuestra motivación y nuestras acciones que quisiéramos ver coronadas con la imagen de Gauto subido a un avión por dos policías argentinos, es probable que los molinos de viento sean más fuertes que nuestros quijotescos esfuerzos, y Gauto siga vivito y coleando en Israel.

Pero de ser así, de ganar la injusticia, queremos que nuestro público en Argentina, Israel y en el mundo descubra, como lo descubrimos nosotros, quién está detrás de esta injusticia, qué intereses hay en Argentina y en Israel para que no se haga justicia y qué se quiere tapar, tapando a Aníbal Gauto.

  • SERGIO SHLOMO SLUTZKY PERIODISTA / DOCUMENTALISTA

Sergio Shlomo Slutzky, ademas de documentalista, es periodista en medios israelíes y latinoamericanos. También dirigió publicaciones israelíes de educación política y DDHH en castellano, hebreo, árabe e inglés. Entre sus documentales: "Segunda oportunidad en Arad" (2001), "Algo se esta gestando" (2002), "Cambio lugar, cambio de suerte?" (2003), "El año que viene en.... Argentina" (2005). "El tercero en camino" (2009), "Sin Punto y Aparte" (2012), "Impuros" (2017)(Producción), "Disculpas por la demora" (2018), "Perón y los judíos" (2021), "Nuestra Bronca" (2022), "NISSMAN" NETFLIX, producción en Israel (2020)

  • TOMER SLUTZKY CAMARÓGRAFO / DIRECTOR

Tomer Slutzky nació en Israel en 1990. Desde 2008 al 2011 fue Director y Editor en la Unidad de filmación de la Fuerza Aérea de Israel; de 2013 a 2016 estudió la carrera de Licenciatura en Filosofía y Teoría del Cine en la Universidad de Tel Aviv. En 2015 trabajó por un año como Supervisor de restauración de películas en Realworks Studios. Fue director de fotografía en: "Disculpas por la demora" (2018), "100 Millones de entradas" (2019), "Stav" (2019), "Pandemic Diaries" (2022)(1 Capítulo), "Fanáticos el Chelsy" (2021), "Nuestra Bronca" (2022), "Cielo Tenebroso" (2022)(En Realización). Entre sus películas dirigidas están: "Nuestra Bronca"(2022) y "Judíos por elección" (En Realización).

  • PARTICIPAN:

Agustín Szbar, Alberto Fernandez, Alejandro Inchaurregui, Alex Stein, Calos Rozanski, Claudio Avruj, David Timerman, Diana Jramoy, Dov Khenin, Efraim Zadoff, Eitay Mack, Emmanuel Albaz Phelps, Felipe Solá, Guillermo Lipis, Gustavo Beliz, Hernán Dobry, Hernán Schapiro, Hovav Shapira, Iosi Salzman, Javier Quinterno, Marcos Weinstein, Mariano Slutzky, Martín Maether, Norma Donenberg, Oscar Jaimovich, Pablo Pastrana, Pinhas (Pini) Avivi, Roberto Perdía, Ruben Gorvatt, Ruth Liss, Sergio (Shlomo) Slutzky, Tamar Zandberg, Teodoro Aníbal Gauto, Tomer Slutzky.

FICHA TECNICA

Nuestra BRONCA (Argentina 2022, 69 minutos) Documental

Calificación ATP con Reservas | Distribución BATATA FILMS

Dirección: Shlomo Slutzky y Tomer Slutzky

Guión: Malen Azzam / Shlomo Slutzky

Investigación y desarrolo de proyecto: Shlomo Slutzky

Producción: SOY CINE / Shlomo Slutzky

Jefa de Producción: Patricia Salvadeo

Productor ejecutivo: Rodolfo Durán

Fotografía y cámara: Tomer Slutzky

Música: Alberto Schwartz

Dirección de sonido: Carolina Pérez Sandoval

Montaje: Tomer Slutzky / Marisa Montes

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

24 de noviembre 2022

Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635

Función de estreno Jueves 24 a las 20:15hs con la presencia de Shlomo (Sergio) Slutzky

Del Jueves 24 al Miércoles 30/11 funciones diarias a las 13:15, 16:45 y 20:15hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2022 | El Bazar del Espectáculo | El Bazar del Espectáculo Cine

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008 | Rediseñado 31/10/22

Logo Gabriel García | Política de privacidad