Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Fiesta de la Alasita 2023, feria de amuletos #BACelebra gratis

Como cada 24 de enero, la colectividad boliviana celebrará la tradicional "Fiesta de la Alasita", en la Ciudad de Buenos Aires.

¡Se viene la Fiesta de la Alasita 2023!

Una vez más, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, acompañamos a la colectividad boliviana en esta celebración ancestral que se realiza desde 1781 en honor a la deidad denominada Ekeko. *"Esta festividad que anualmente tiene lugar en Ciudad de la Paz, donde se prolonga durante aproximadamente tres semanas, se realizará en Buenos Aires, posibilitándole a la colectividad respetar y continuar con sus costumbres y tradiciones en la Ciudad"*, expresó Pamela Malewicz, quien se encuentra a cargo de la subsecretaría.

Quienes participen de este evento encontrarán la tradicional feria de amuletos donde el público podrá adquirir durante todo el día las famosas Alasitas, miniaturas de toda clase de elementos que las personas desean obtener: dinero, casas, aviones y autos, que encomendarán al Ekeko, para su conversión en realidad en el futuro. Una vez adquiridos, cada participante se acercará a un líder espiritual o "yatiri" para la ceremonia de consagración o cha'lla a la Pachamama (Madre Tierra), siendo éste un requisito ineludible para que el deseo se convierta en realidad.

*"Desde la Dirección General de Colectividades nos entusiasma mucho poder acompañar esta festividad tan arraigada a la historia de la colectividad, que con el pasar de los años se ha convertido en una tradición intergeneracional que permite mantener viva la cultura boliviana en la Ciudad mientras nos invita a honrar al Ekeko, dios de la abundancia, pedir por aquellas cosas que queremos ver materializadas durante el año y nos acerca a una variada oferta gastronómica, artística y artesanal"*, expresó **Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires**

Además de comprar alasitas y participar de las ceremonias de consagración, se podrán degustar los más **tradicionales platos** oriundos de la Paz: fricasé (caldo bien picante con carne de cerdo, chuño y mote), plato paceño (choclo, papa, habas, queso y se acompaña con llajua), empanadas salteñas y chairo (sopa preparada con chuño, carne de cordero y verduras), entre otros.

Para la organización de esta edición del BA Celebra la Dirección General de Colectividades, trabajará junto a la Asociación De Vendedores Independientes, Artesanos y Artistas del parque Indoamericano.

Celebrar las festividades y tradiciones de las diferentes colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires nos enriquece y convierte en una sociedad más diversa y multicultural.

El evento tendrá lugar en el Parque Indoamericano en el barrio de Villa Soldati, el 24 de enero a partir de las 12hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad