Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Fechas Jewish Film Festival 2023 Festival Internacional de Cine Judío: Jurado, premios

20° PUNTA DEL ESTE JEWISH FILM FESTIVAL

De a poco se está acercando la 20°edición del Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU®).

Todas las actividades y proyecciones se realizarán en la nueva sede, The Grand Hotel, que incluye el Grand Center, un lujoso salón de eventos, la Sala del Cinema para los largometrajes y el Salón Conference para los cortometrajes y charlas especiales.

Está ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. del Mar - Parada 10 de la Playa Brava. Este encuentro internacional, ya un clásico instalado en Punta del Este, tiene algunas peculiaridades que lo distinguen de otros Festivales de Cine Judío del mundo, por el hecho de realizarse en un balneario tan especial como lo es Punta del Este, un punto de encuentro donde colectividades de distintos países se dan cita anualmente en Uruguay.

Este año habrá dos grupos de Jurados Oficiales Internacionales que discernirán los premios en las diferentes categorías, y su fallo será inapelable. El de la Competencia Oficial de Largometrajes estará conformado por Bruna Provenzano (Periodista y Coordinadora de Festivales, Brasil), Ricardo Randazzo (Investigador y crítico cinematográfico, Argentina) y Marcos Santuario (Crítico de cine y Programador del Festival de Cinema de Gramado, Brasil). Por su parte el Jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes será integrado por Julio Delacroix (Artista plástico, Argentina), Rosana Jozami (Actriz, Uruguay) y Silvina Korn (Actriz, Argentina).

Los Jurados oficiales entregarán los Premios Jorge Jellinek, en recuerdo y memoria de quien fuera programador de este evento, al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largometraje Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival, al Mejor Cortometraje Latinoamericano y al Mejor Cortometraje Uruguayo. Además están los Premios Jorge Jellinek del Público al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largometraje Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival, al Mejor Cortometraje Latinoamericano y al Mejor Cortometraje Uruguayo. A su vez la organización del Festival entregará los Premios Jaim Jaime Kleist a personalidades que han apoyado y trabajado para este evento. Estos reconocimientos llevan ese nombre en homenaje al artista plástico, Jaime Kleist Z´L´, realizados por su hija, la diseñadora y orfebre Cindy Kleist, continuadora de la obra de su padre.

El 20° Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU®) es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el Municipio de Punta del Este y por The Grand Hotel Punta del Este. Ha sido declarado de "Interés Departamental" por la Junta Departamental de Maldonado, y de "Interés Nacional" por el Poder Ejecutivo.

Apoyan: Universidad ORT Uruguay, Museo Ralli Punta del Este, ANTEL, Inmobiliaria Santos Dumont, Letras del Este, Supermercados El Dorado - Polakof y Cia., Mundo Glam, Inmobiliaria Lijtmaer, Freixenet, Kayco-Chile, CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo), Inmobiliaria Wynter, Valentino Modas, CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), Canal Once de Punta del Este, Aspen FM, Punta Cable, FM Gente, Canal 10 y Radio Sarandí.

El Equipo de Producción está conformado por Fernando Goldsman (Director Artístico, Productor General y Programador); Alejandro Yamgotchian (Coordinación de Programación), Charlotte S. de Grünberg y Alfredo Friedlander (Comisión Asesora de Programación);María Quiroga (Secretaria del Festival), Lic. Graciela Nabel de Jinich y Pablo De Vita (Coordinación Internacional),Stella Ruiz y Teresita Marzano (Coordinación de Producción), Liliana Díaz Silva (Maestra de Ceremonias y Locución), Sergio Rezzano (Editor de Fotografía), Ramiro Zárate (Editor de Imagen), Fernando Brenner (Prensa Internacional), Lucía Alonso (Community Manager), Lic. Jorge Caballero (Técnico Pantalla), Gabriel Caballero (Operador Sala 1), Valentina Caballero (Operadora Sala 2), Víctor Viana (Imagen y Diseño) y Moni Cisser (Diagramación Programación).

Madrina del Festival: Alicia Bederian de Arcani.

  • JURADOS

Bruna Provenzano (Periodista y Coordinadora de Festivales, Brasil), Ricardo Randazzo (Investigador y crítico cinematográfico, Argentina). Marcos Santuario (Crítico de cine y Programador, Brasil).

BRUNA PROVENZANO

Es Periodista brasileña. Asesora de Comunicaciones en el Ayuntamiento de Novo Hamburgo, Río Grande del Sur, Brasil. Estudió en la Universidad Feevale en Especialización en Periodismo y Convergencia de Medios. Estudia Maestría en Comunicación Social en la PUCRS (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul). Trabajó en el Centro de Radio de Feevale. Ha realizado un trabajo especial (Junto a su compañero y colega Marcos Santuario), sobre "La representación del periodista deportivo. En las películas Heleno, Garrincha y Boleiros" para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Coordina la Mostra Curta Inclusão e Diversidade, en el sur de Brasil. Frequenta diversos festivales de cine en Brasil y en el exterior.

RICARDO RANDAZZO

Con estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR es investigador cinematográfico desde 1971 y crítico cinematográfico profesional desde 1985. Discípulo del realizador José Martínez Suárez. Director de Conferencias en el Ciclo Literatura en el Cine, Rosario 1991-1994. Miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina desde 1996. Miembro fundador de OCIC en 1998 y de Signis en 2002. Jurado "100 mejores películas argentinas del Siglo XX", Museo del Cine, Bs As, 1999. Crítico de cine y espectáculos en Telefe Noticias Rosario 1992-1998. Director de la sección cine en el sitio www.globo.com 2001. Creador, productor y conductor del programa Noches de Cine, con 29 años de permanencia en el aire y ganador de 5 Martin Fierro. Jurado OCIC: Mar del Plata 2001; Signis: Mar del Plata 2003 y Pantalla Pinamar 2007 (Presidente); Jurado del Festival de Mar del Plata (sección La mirada interior, 2007); ACCA: Jurado 2003 y 2015 en el Festival de Mar del Plata. Jurado 2021 del Arfecine (Festival Internacional de Cine Religioso). Productor General de First Team Madrid en Rosario, dirigido por Assumpta Serna, 2009-2010. Fue distinguido por el Concejo Municipal de Rosario, 2014.

MARCOS SANTUARIO

Periodista, crítico de cine y editor de cultura del periódico Correio do Povo de Porto Alegre, Rede Record Sul, Brasil. Miembro fundador de la Associação de Críticos de Cinema do Rio Grande do Sul (Accirs) y de la Associação Brasileira de Críticos de Cinema (Abraccine). Editor del CineCP do, www.correiodopovo.com.br. Participa de la cobertura periodística de diversos festivales de cine en Brasil y en el exterior. Es uno de los autores de los libros "Gramado - Trinta Anos de Cinema", y de la serie "100 Melhores" (Filmes Brasileiros - Documentários - Animações), de Abraccine. Autor de los libros "Comunicação Globalizada na América Latina" y "Jornalismo e Mundo Novo". Programador del Festival de Cinema de Gramado, Brasil.

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES:

Julio Delacroix (Artista plástico, Argentina), Rosana Jozami (Actriz, Uruguay) y Silvina Korn (Actriz, Argentina).

JULIO OJEDA DELACROIX

Julio Ojeda Delacroix nace en Tucumán, Argentina en 1947. Comienza su carrera artística como ilustrador de revistas a los 17 años. En 1968 hace su primera muestra individual en la galería Arthea de Buenos Aires. En 1972 participa en el más importante salón de su país en la categoría dibujo, desde entonces y hasta 1980 expone de forma continua con gran éxito. En 1995 comienza la serie de pinturas de mujeres y playas, a las que seguirán las de bares y músicos y últimamente la obra que gira en torno a las máscaras y el teatro.

Su pintura más reciente se encuentra en exhibición en su taller galería, Studio & Gallery, de La Barra, Punta del Este, Uruguay donde reside desde1994. Su obra figura en colecciones particulares de Uruguay, Argentina, Brasil, USA, Italia, España y Portugal. Actualmente y desde los últimos 28 años vive en Punta del Este.

ROSANA JOZAMI

Comienza su actividad teatral en teatro Eslabón en 1989, formando parte de su elenco estable hasta el año 2003 hasta la fecha participando en innumerables espectáculos en el rubro de actriz, sonidista y/o vestuarista. Espectáculos realizados en Teatro Eslabón: "Eslabon hace la calle" (1990), Café Concert "Dale nomas, dale que va" (1990). Recopilación de textos de autores Rioplatenses. "El Globito" (1991) de Roberto Fontana. "La Orgía" (1991), de Enrique Buenaventura. "Circus" (1992) de Andrés Castillo. Premio Florencio Mejor Espectáculo del Interior (1994) "Ay Ay Uruguay" (1993). "En el bosque" (1994) de Ryunosuke Akutagawa. Premio Florencio Mejor Espectáculo del Interior (1995). "Woyzeck" (1996) de Georg Büchner. Premio Florencio Mejor Espectáculo del Interior (1997). "Marat Sade" (1998) de Peter Weiss. Premio Florencio Mejor Espectáculo del Interior (1999). "Sexo Oculto" (1999) de Estela Golovchencko. "Mosaico de eslabones inestables" (2002) textos de autores canarios. "Memorias para el desolvido" (2003) adaptación del texto de Susana Cabrera. Espectáculos realizados en Grupo de Teatro Drakaena: "Bathory La Dama Roja" de Gabriela Gastelo (2005). "Empin" (2006) de Verónica Brito. Espectaculos realizados con Compañía Fe-Minus desde el año 2011, participando en todas sus presentaciones en el rubro de Actriz y Vestuario. Realiza curoso y talleres de Aprestamiento vocal, Malabares, Formación Actoral.

SILVINA KORN

Actriz, docente teatral, y fonoaudióloga especialista en trabajo vocal del actor. Estudió teatro con Agustín Alezzo. Creadora del Ciclo de Teatro Histórico sobre Mujeres. Dio clases teatro y de oratoria como así también varios talleres de juego teatral para niños y adultos, ha protagonizado varias obras dentro de las cuales figura "Mariquita Sánchez de Thompson", infantil con temática histórico-cultural en Museo Sívori y ha trabajado en la comedia musical infantil: "La verdadera historia de Juanito Laguna y Ramona Montiel". Como docente de teatro, trabaja, con adultos mayores, en Betam, Amia y otras instituciones. Colaboró en la Comisión de Cultura y de Género de la Cancillería Argentina. En cine participó en "Un ladrón, un violador y dos mujeres" (1991) de Gustavo Ghirardi, y en "Amigomío" (1994) de Jeanine Meerapfel y Alcides Chiesa. Y en las Series de TV "Rebelde Way" (2003) y "Casados con hijos" (2005).

11 al 15 DE FEBRERO de 2023

Punta del Este, Maldonado, Uruguay

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad