Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Proyecto ser humano Antisemitismo en las Américas, Especial CNN en Español, sinopsis: Horario 27/01/23

La programación incluirá reportajes especiales de Dana Bash y Wolf Blitzer, de CNN, y culminará con una hora dedicada a analizar el auge del discurso antisemita en América Latina a través de las redes sociales y con entrevistas a sobrevivientes del Holocausto y expertos a cargo de Maria Celeste Arrarás.

CNN en Español presenta el especial Proyecto Ser Humano: antisemitismo en las Américas

CNN en Español transmitirá una programación especial con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El especial Proyecto Ser Humano: antisemitismo en las Américas, que es parte de la iniciativa Proyecto Ser Humano de CNN en Español, analiza la propagación del discurso del odio en las redes sociales y recuerda la importancia de combatir los prejuicios en contra de las minorías.

La programación comenzará a las 8 p.m. (hora de Miami) de la mano de Dana Bash, presentadora y corresponsal política en jefe de CNN, quien presenta un reportaje que explora la expansión del antisemitismo en Estados Unidos. Bash visitó una sinagoga en Poway, California -que no recibía a una televisora desde el ataque ocurrido en 2019, que dejó un fallecido- y el templo en Colleyville, Texas, donde en 2022 un extremista tomó cuatro rehenes durante la celebración del sabbat. Bash también visitó un centro de comando dedicado a rastrear amenazas contra la comunidad judía al monitorear los rincones más profundos y oscuros de la web. Este informe especial también explora formas de frenar el antisemitismo.

Seguidamente, a las 9 p.m., el presentador de CNN Wolf Blitzer, quien es hijo de sobrevivientes del Holocausto y nieto de cuatro víctimas, lleva a los espectadores al Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, en una visita guiada por la directora de la institución, Sara Bloomfield. El tour incluye grabaciones de audio y video de la historia de supervivencia del propio padre de Blitzer. El informe incluye entrevistas con un historiador, con un sobreviviente de los campos de concentración y un joven voluntario del museo para ver cómo se recuerda y también se olvida ese episodio hoy en Estados Unidos.

La programación culmina con un especial conducido porMaría Celeste Arrarás a partir de las 10 p.m. Durante una hora Arrarás repasa el ataque a la Asociación Mutual Israelita Judía (AMIA) en Buenos Aires con el testimonio de Anita Weinstein, que estuvo presente en el lugar, y entrevista a Monica Dawidowicz, quien sobrevivió al Holocausto.

Arrarás también explora cómo los grupos radicales se han valido de las redes sociales para propagar su discurso de odio contra la comunidad judía, y compartirá además las últimas investigaciones sobre la situación del antisemitismo y las estrategias para abordar este problema en las Américas con un panel de expertos de los organismos multilaterales, conocedores de la seguridad en la web y de la historia de la comunidad judía: Liat Altman, directora para América Latina de la Liga Antidifamación (ADL); Mario Rojzman, rabino sénior de la congregación Beth Torah de Miami; y Fernando Lottenberg, comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo.

Este viernes 27 de enero a partir de las 8 p.m. (hora de Miami), noche de programación especial Proyecto Ser Humano: Antisemitismo en las Américas, solo en CNN en Español.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad