Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Ciclo de películas peruanas y chilenas en OnDirecTV: Programación Febrero 2023, sinopsis y horarios

Durante los fines de semana de febrero OnDIRECTV (canal 201 & 1201 HD) emitirá una variada oferta de cine latinoamericano, en esta ocasión, con producciones de Perú y Chile, que también estarán disponibles a través de la plataforma de streaming DGO para verlo en cualquier momento y lugar desde diversos dispositivos.

En febrero OnDIRECTV trae una imperdible propuesta de cine latinoamericano

El canal de entretenimiento pondrá en pantalla las películas peruanas "La casa rosada", "Climas", "Frontera azul" y "Mataindios"; y los filmes chilenos "La vida de los peces", "La luna en el espejo", "El pa(de)ciente" y "La frontera".

  • CINE PERUANO

LA CASA ROSADA

Viernes 3 de febrero | 22:30 h.

Adrián Mendoza, ha quedado viudo, por los efectos de la guerra, y enfrenta junto a sus dos hijos, Juan de Dios y María del Carmen, la fatalidad que se vive en la convulsionada ciudad de Ayacucho.

De regreso a su vivienda, de pronto la música del radio del auto es interrumpida por mensajes subversivos y en esa circunstancia una patrulla policial detiene a Adrián para un registro de rutina. En vano fue el intento de cambiar el dial de la emisora ya que los policías lo comprometen como presunto terrorista por escucharla.

La condición del catedrático se ve complicada; por un lado, es acusado como terrorista y prófugo y, por otro, los subversivos lo obligan a que se una a ellos.

En los días siguientes militares allanan su vivienda y es conducido a la temida Casa Rosada donde es torturado cruelmente.

Drama. 2016. Con Ricardo Bromley López y Shantal Lozano. Dirección: Palito Ortega Matute.

CLIMAS

Viernes 10 de febrero | 22:30 h.

Tres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en las tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta su incómoda sexualidad en medio de una relación prohibida, rodeada por el clima húmedo y tropical de la selva amazónica. Victoria es una mujer limeña de alta sociedad que, si bien parece tenerlo todo, guarda un terrible secreto que hace que su vida sea en realidad fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de modesta condición que, viviendo en una comunidad remota y desolada de los Andes, recibe a su hijo después de una larga ausencia. Tres regiones inconexas, tres mujeres ensimismadas, tres historias de descubrimiento condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado.

Drama. 2014. Con Claudia Ruiz del Castillo y Fiorella de Ferrari. Dirección: Enrica Pérez.

FRONTERA AZUL

Viernes 17 de febrero | 22:30 h.

Según reza una antigua leyenda, cuando las personas mueren, una parte de su alma retorna a un pariente recién nacido. Aga, una mujer desahuciada en su lecho de muerte, aislada del mundo en la llanura ártica, realiza un misterioso viaje a través de distintas personas que también guardan una estrecha relación con el mar.

Frontera azul es una película sobre el hombre y sus ciclos. Pero es también una historia coral sobre el mar. Sobre las voces que van y vienen con la marea. Sobre el ruido de las ciudades que se pierden tras la línea del horizonte, allá, donde alguien espera.

Drama. 2018. Con Ishmael Hope y Theresa Babcock. Dirección: Jorge Carmona y Tito Köster.

MATAINDIOS

Viernes 24 de febrero | 22:30 h.

Cuatro pobladores asumen la organización de la festividad, en honor al Santo del pueblo, para dar fin al dolor que les genera la desaparición de sus familiares. Poner contento al Santo, es la consigna, pues creen que de esa manera el Santo les quitará los años de luto. Por eso, hacen lo posible para lograr la mejor celebración. A pesar de todas las vicisitudes por las que atraviesan a lo largo de la preparación, logran finalmente sobreponerse y hacer la gran festividad, la cual debería concluir con el entierro simbólico de los familiares desaparecidos. Pero un inesperado accidente les hace dudar de la voluntad del Santo de querer ayudarlos.

Drama. 2018. Con Carlos Solano y Nataly Aures. Dirección: Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta.

  • CINE CHILENO

LA VIDA DE LOS PECES

Sábado 4 de febrero | 22:00 h.

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Drama. 2010. Con Santiago Cabrera y Blanca Lewin. Dirección: Matías Bize.

LA LUNA EN EL ESPEJO

Sábado 11 de febrero | 22:00 h.

En el mágico puerto de Valparaíso, un viejo y enfermo marino, Don Arnaldo (Rafael Benavente), vive encerrado junto a su hijo, El Gordo (Ernesto Beadle). Desde su cama controla todos los movimientos de la casa a través de los espejos que cuelgan en las paredes de su dormitorio. El hijo es obediente y sumiso, pero quiere y teme su libertad. Sólo la culpa le impide reconocer cuánto desea la muerte del viejo.

Lucrecia (Gloria Münchmeyer) es la vecina, una viuda algo mayor. El Gordo y Lucrecia se desean, se buscan y esconden de Don Arnaldo. Entusiasmado por Lucrecia, El Gordo se atreve a romper el encierro y sale a pasear con ella por la bahía. Varios actos de rebeldía provocan a Don Arnaldo, quien juega su última carta para recuperar el control del hijo.

Drama. 1990. Con Gloria Münchmeyer y Rafael Benavente. Dirección: Silvio Caiozzi.

EL PA(DE)CIENTE

Sábado 18 de febrero | 22:00 h.

El Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario. Este es el viaje de su deterioro corporal, de la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

Drama. 2021. Con Héctor Noguera y Amparo Noguera. Dirección: Constanza Fernández Bertrand.

LA FRONTERA

Sábado 25 de febrero | 22:00 h.

En los últimos años de la dictadura militar en Chile, Ramiro Orellana, profesor de matemáticas, es condenado a ser relegado, es decir, exiliado dentro de su propio país.

Llega a la zona fronteriza, límite histórico entre la colonización mapuche y española. La Frontera es una tierra fuerte pero desolada, donde las culturas se encuentran, un lugar marcado por las catástrofes naturales, en el fin del mundo, en el fondo de América.

Ramiro Orellana, sometido al control de una autoridad provincial, temerosa y, a veces, cruel, revive constantemente las heridas de un exiliado que lo separan de su hijo. Encontrará el amor en una relación intensa y contradictoria con Maite, tanto apasionada como enigmática.

Iniciándose en el buceo, Ramiro se sumerge en el océano para descubrir los secretos de las mareas y descubrirá una nueva dimensión de la vida que va más allá de sus propias fronteras internas.

El dramatismo, el humor y la magia son los personajes de esta historia que termina con un nuevo maremoto. El extraño mundo desaparece, Ramiro Orellana, es como si despertara de un sueño. Un hombre diferente saldrá de La Frontera.

Drama. 1991. Con Patricio Contreras y Gloria Laso. Dirección: Ricardo Larraín.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad