Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Desconectada, película 2023 con Storm Reid, sinopsis, reparto, ficha Missing

SINOPSIS

Las mentes creadoras de Searching nos ofrecen ahora Desconectada, una emocionante y cardíaca cinta de misterio que te hará cuestionarte qué tan bien conoces a la gente que consideras íntima.

Cuando su madre (Nia Long) desaparece durante las vacaciones que realiza en Colombia junto con su nueva pareja, June (Storm Reid) emprende una búsqueda en pos de respuestas, obstaculizada enseguida por la abrumadora burocracia internacional.

Estancada a miles de millas de distancia, en Los Ángeles, June implementa creativamente toda la tecnología de punta a la que puede acceder con el fin de hallar a su madre antes de que sea demasiado tarde. Pero sus actividades detectivescas no hacen sino arrojarla dentro de un torcido abismo repleto de secretos y mentiras.

Stage 6 Films y Screen Gems presentan una producción de Bazelevs, una producción de Search Party, Desconectada. Protagonizada por Storm Reid, Joaquim de Almeida, Amy Landecker, con Danile Henney y Nia Long. Dirigida por Will Merrick y Nick Johnson. El guion ha sido escrito por Will Merrick & Nick Johnson. La historia es de Sev Ohanian & Aneesh Chaganty.

La cinta está producida por Natalie Qasabian, Sev Ohanian y Aneesh Chaganty. Los productores ejecutivos son Timur Bekmambetov, Adam Sidman y Jo Henriquez. La coproductora es Congyu E. El director de fotografía es Steven Holleran. La diseñadora de producción es Kelly Fallon. Los editores son Arielle Zakowski y Austin Keeling. La música es de Julian Scherele. El diseño de vestuario es de Lindsay Monahan. La selección del elenco corrió a cargo de Lindsey Weissmueller, CSA.

  • ELENCO

Storm Reid, Nia Long, Amy Landecker, Ken Leung, Thomas Barbusca, Lisa Yamada, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Megan Suri, Tracy Vilar, Karina Noelle Castillo, Rick Chambers, Michael Segovia, Jameel Shivji, Daniel Henney, Ava Zaria Lee, Kimberly Cheng, Sharar Ali-Speakes, Lauren B. Mosley

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

2 de marzo 2023

  • LOS CREADORES DE SEARCHING NOS BRINDAN AHORA UN THRILLER ÚNICO Y MISTERIOSO

¿Qué debes hacer cuando un ser amado desparece a miles de millas de tu hogar, y tú no tienes manera de dirigir tus pasos a dicho lugar con el fin de hallarles? Para June, una chica de dieciocho años, la respuesta a esta inquietud se encuentra en el mundo digital que habita día a día. "Vivimos en la era de las redes sociales", comenta la actriz Storm Reid, quien interpreta este papel. "Todo está en nuestros teléfonos. Toda la información está a un clic de distancia. La posibilidad de experimentar una cinta en la que podemos implementar todas estas plataformas populares a fin de resolver un misterio constituye una combinación verdaderamente mágica".

En 2018, el público quedó deslumbrado con la ambiciosa historia de Searching, que consiguió recaudar más de $75 millones de dólares en taquilla, recibió un Premio de la Audiencia en Sundance y llevó al director Aneesh Chaganty a ser aclamado por la crítica. Ahora, con una historia nueva que desarrolla los temas y los motivos narrativos de la cinta precedente, Will Merrick y Nick Johnson- editores de Searching- se han ofrecido para escribir y dirigir Missing, la siguiente producción de esta franquicia.

"Cuando trabajamos en Searching, nosotros mismos tomamos tantas decisiones narrativas en la sala de edición que, a final de cuentas, demostramos nuestra habilidad- nosotros sabíamos contar una historia de esta clase", dice el director Nick Johnson. "En realidad, nos implicamos en Searching desde el comienzo y me parece que esto es lo que hizo que el estudio tuviera al suficiente fe como para brindarnos esta nueva oportunidad".

"Sabemos cómo desarrollar esta historia de la particular manera que nuestro formato requiere", añade el también director Will Merrick.

"Will y Merrick fueron piezas fundamentales en Searching, así que la posibilidad de ofrecerles las riendas en esta ocasión no constituyó un quebradero de cabeza", dice la productora Natalie Qasabian. "Ellos nos ayudaron a conformar el lenguaje visual que necesitábamos para crear esta historia. Presenciar su estilo de trabajo supone algo realmente asombroso- saben cómo detallar cada una de las partes del proceso de filmación".

Para el productor Aneesh Chaganty, Desconectada ha ofrecido a los realizadores la oportunidad de explorar aquellas nuevas posibilidades que no cabían en Searching. "Algo que noté enseguida, cuando dirigí aquella cinta, fue que, cada día, aparecía una nueva página o una nueva aplicación (app) que permitía a la gente conectarse de una manera novedosa. Caímos en la cuenta de que, siempre y cuando la tecnología evolucione día tras día, a nuestras posibilidades narrativas les ocurrirá lo mismo. El concepto se ha desarrollado, hay más adrenalina, la experiencia es mucho más fresca y veloz esta vez".

A la manera de Searching, Desconectada es un thriller cardíaco y rebosante de misterio, que tiene lugar sólo en-línea. June, una chica de dieciocho años, se siente bien porque por fin ha conseguido librarse un tiempo de su ansiosa madre, Grace, cuando ésta última decide viajar a Colombia con Kevin, su pareja más reciente. Kevin y Grace desaparecen, pero la investigación se estanca a causa de la tremenda burocracia internacional, así que June recurre a Facetime, Taskrabbit y otras herramientas digitales con el fin de encontrar a su madre, a un mundo de distancia.

"Esta película es más grande y mucho más loca e internacional que Searching. Y da un giro a la clásica historia sobre secuestros a través del papel detectivesco que esta jovencita debe poner en marcha", comenta el productor Sev Ohanian. "Todos los personajes son nuevos, pero puedes esperar las mismas vicisitudes y altibajos emocionales".

Ohanian explica que la semilla de la nueva película surgió de la imagen de una chica que va al aeropuerto por su madre. "Nos encantó la idea de una chica que sostiene un letrero con el nombre de su madre, y, claro, ese letrero es vergonzoso, pero su broma estilo TikTok se le revierte porque su madre no aparece. Esa era la imagen que teníamos y que nos sirvió como base para desarrollar la historia".

Esa chica que ocupa el centro de Desconectada es June, quien está más que lista para empezar una nueva vida en la universidad. "Su voluntad es férrea- ella es a veces terca e impaciente", dice Storm Reid. "Su padre, desgraciadamente, no ha figurado en su vida durante largo tiempo, así que ella ha crecido en un hogar con una madre soltera. Esto le hace pensar que su madre es sobreprotectora- ella es adolescente, está creciendo, a veces los hijos y los padres ven las cosas de muy distinta manera. Sin embargo, June ama a su madre, y cuando ésta desaparece, la terquedad se convierte en el motor que le compele a encontrarla".

"Grace es sin duda una madre sobreprotectora- pero conforme la cinta avanza, nos damos cuenta de qué es aquello que la obliga a portarse así con June", dice Nia Long, quien encarna a la madre de June. "Ella intenta mantener la mirada posada sobre su hija, pero eso es algo lógicamente imposible- los chicos deben vivir su vida y esto es algo que June realiza en-línea. Tanto las molestias que esta tecnología le ocasiona a Grace como la enorme implementación de Internet por parte de todo el mundo profundizan esta lejanía, pero en última instancia desenmarañan toda esa sobreprotección que Grace ha tendido alrededor de su hija".

Con su madre desaparecida a causa de sus vacaciones en Colombia y ella misma inmovilizada en Los Ángeles y con el tiempo en su contra, June decide desplegar toda su sapiencia cibernética. Este es un elemento clave que eleva a June en esta cinta por encima del personaje de John Cho en Searching. "Mi generación ha crecido con computadoras, con teléfonos. Sabemos cómo utilizar Instagram y Twitter y todas esas cosas, y lo hacemos mucho más velozmente que nuestros padres", dice Reid. "June es una chica inmersa en estas circunstancias y puede moverse con rapidez porque para ella es algo innato, no algo que de pronto ha tenido que aprender a utilizar".

June cuenta con Javi, un aliado inesperado. Éste es un padre que vive en Cartagena y que trabaja en una cosa u otra a través de Taskrabbit. "Javi no es bueno con los teléfonos", dice Joaquim de Almeida. "No sabe qué hacer con la tecnología, pero, súbitamente, se le pide algo nunca antes realizado, lo que le incomoda profundamente. Pero June le conmueve cuando le dice que su madre ha desaparecido y que requiere de su ayuda para hallarla. Javi tiene un hijo que no ha visto en un buen rato, por ello decide atender a esta chica de dieciocho años que tiene miedo y se muestra tan vulnerable. Le importa enormemente lo que pueda ocurrirle".

Ken Leung encarna a Kevin, la misteriosa nueva pareja de Grace. "Parece ser un hombre perfecto. Pero tras su desaparición, June descubre que Kevin tiene un pasado muy oscuro", dice Leung. "¿Cuál es su papel en la desaparición de Grace? ¿Acaso es él la mente maestra detrás de todo esto, o tan sólo una pista falsa?"

Gracias a la tecnología, June puede conocer la historia de Kevin, a pesar de que éste ha desaparecido a miles de millas de distancia. "Lo interesante en el caso de la implementación de dispositivos como los teléfonos celulares y las laptops es el hecho de que el mundo entero es tu vecindario", dice Leung. "Vivimos en un mundo repleto de cámaras y, si eres lo suficientemente agudo, si sabes lo que haces, puedes usarlas a tu conveniencia. En este sentido, la historia de June y Grace es global, pero no como tú podrías imaginar".

Amy Landecker interpreta a Heather, la amiga de Grace, quien debe estar al tanto de las actividades de June a lo largo del viaje emprendido por la madre. "Heather es similar a la insoportable amiga de tu mamá, que quiere ser parte de tu pandilla, que te considera su pequeña aliada", dice Landecker. "Sí, puede ser una persona exasperante, pero Grace y June la adoran, porque es como parte de la familia. Es la amiga más cercana de Grace y es abogada, por ello Grace le ha pedido que se haga cargo de su hija, a fin de que June coma bien y no se meta en problemas".

"Heather es muy divertida a causa de su carácter y su espíritu", dice Landecker. "Resulta un tanto dificultoso representar estos rasgos cuando hay un exceso de trama y de personajes. Pero, en esta ocasión, me parece que los autores permitieron que cada personaje destellara con una personalidad única".

La conexión, tema esencial de la cinta, se extiende para abarcar incluso al público. A pesar de que la cinta acontece en pantallas chicas, Leung no puede esperar a que la gente la vea en la pantalla grande. "Las salas de cine nos confieren esa sensación de reunión en torno a una fogata", dice, "en donde tú mismo puedes ser parte de la historia".

Parte del ADN de la franquicia- manifestado primeramente en Searching y ahora en Desconectada- no es otra cosa que la habilidad desplegada por los realizadores en el plano de la selección de un diverso grupo de actores. El elenco, sin duda alguna, ha sabido reflejar todos los detalles del mundo real. "Quise participar realmente en este cinta, porque Searching hizo mucho por normalizar a la gente de color en los papeles principales", dice Megan Suri, quien interpreta a Veena, la mejor amiga de June. "Lo que más me interesa es contribuir a los avances que permitan la creación de historias de gente como yo".

"En esta cinta aparecen personas de todos los colores y todas las razas", dice de Almeida. "Resulta grandioso formar parte de un elenco tan diverso".

"El trabajo junto a Nia Long ha sido un sueño hecho realidad", dice Reid. "Es una leyenda que ha pavimentado el camino para el talento negro juvenil, por ello trabajar a su lado constituye una bendición. Asimismo, es monstruosamente talentosa y divertida en el set. Ama su trabajo pero también le gusta ser una buena persona".

"Storm es una increíble actriz juvenil", dice Long. "Ella aparece en prácticamente todas las escenas de la cinta, con frecuencia sin actores que le acompañen. Es increíble poderla ver crear un viaje muy emotivo para su personaje. Soy su fan".

  • ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Muy acorde con una cinta que parece extraída de llamadas telefónicas, imágenes capturadas por cámaras de seguridad y todos esos videos virales que ahora inundad nuestras vidas digitales, Descnectada fue filmada de una manera harto inusual. "Obviamente, esta cinta es única", dice Henriquez. "No hay cobertura tradicional. En ciertos momentos, los actores están sosteniendo cámaras y filmándolo todo ellos mismos".

Los actores descubrieron que el formato tan peculiar de esta película poseía una curva de aprendizaje particularmente empinada- pero que valía mucho la pena. "Nunca antes había trabajado en una película en la que tuvieras que hablarle a la cámara todo el tiempo", dice De Almeida. "En mis escenas, yo sostengo la cámara, porque se supone que no es otra cosa que el teléfono de Javi, así que me pareció muy extraño tener que estarme filmando a mí mismo todo el tiempo. Los otros actores brillaban por su ausencia la mayor parte del tiempo. No podías ver al otro actor mientras filmabas la escena. En un par de escenas, Storm está en Los Ángeles, hablando conmigo, pero la mayor parte del tiempo filmamos con uno de los directores leyendo sus fragmentos del diálogo. Una experiencia verdaderamente novedosa".

A fin de ampliar el rango de Desconectada, los realizadores decidieron conferirle un enfoque internacional. "No se trata solamente de la desaparición de la madre de June", dice Ohanian. "El punto es que ha desaparecido en otro país. Para nosotros esto implicó la planeación de un rodaje que llevaría a todo el elenco y a nuestro equipo hasta Colombia".

"Nos emocionó muchísimo poder filmar en Cartagena", dice Chaganty. "A la ciudad le agradecemos su hospitalidad, y nosotros estamos muy contentos, porque conseguimos mostrar muchos aspectos del lugar. En cada callejón puedes mirar alrededor y percibir colores nuevos, plantas nuevas, experiencias nuevas, un café excelente y la mejor comida. Desconectada versa en gran medida acerca de los viajes al extranjero, por ello quisimos asegurarnos de que la historia tuviera lugar en un país genial. Nos emocionó muchísimo cuando nos otorgaron el permiso de filmar en dicha locación".

"Cartagena es una ciudad muy hermosa", dice Henriquez. "Filmar todos los días en este asombroso lugar supuso un placer enorme".

Los encargados de que la cinta luciese como un largometraje filmado puramente en-línea fueron los editores Arielle Zakowski y Austin Keeling. "La edición de esta película constituyó el proyecto creativo y técnico más satisfactorio de mi vida", dice Zakowski. "Nick y Will se convirtieron en pioneros de un auténtico estilo y de todo un flujo laboral gracias a su desempeño en la cinta previa, y esto es algo que nosotros hemos desarrollado aún más con Desconectada, empujando la tecnología hasta sus límites y creando secuencias nunca antes vistas en la pantalla grande. La atención con pixeles a cada detalle significa que el público puede ver la cinta una y otra vez, y en cada ocasión logrará descubrir nuevas piezas del rompecabezas que conforma el trasfondo. Todo el equipo de posproducción ha depositado años de experiencia en esta cinta, por ello no podemos esperar a que el público se sume a este viaje en montaña rusa".

"La edición de una película narrada enteramente a través de pantallas digitales supuso una empresa realmente ambiciosa, una tarea que nos retó día tras día a lo largo del proceso de posproducción", añade Keeling. "Tuvimos la suerte de contar con las directrices y guía de Will y Nick desde el inicio de este proceso; tras haber editado la primera cinta, ellos ya conocían de antemano casi todos los desafíos con los que nosotros mismos chocamos a lo largo del camino. Como equipo fuimos capaces de expandir el rango de la narrativa a través de pantallas digitales, llevando este medio a lugares ignotos. Fue una tarea increíblemente complicada y (en ocasiones) dificultosa, pero el trabajo que realizamos con Arielle y todo el equipo de posproducción a fin de insuflar vida a esta historia ha constituido una de las experiencias más emocionantes y satisfactorias que quepa imaginar".

  • ACERCA DEL ELENCO

STORM REID (June) es actriz, productora y actualmente estudiante de segundo año en la Universidad del Sur de California. Es mejor conocida por su papel como Meg en la adaptación de acción real (realizada por Disney) de la aclamada novela infantil A Wrinkle in Time, dirigida por la multipremiada Ava DuVernay. La cinta está coprotagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling. Con numerosos créditos a su nombre, Reid es un rostro fresco, pero emerge ya como una de las actrices juveniles más solicitadas en Hollywood.

Reid obtuvo su primer papel cinematográfico al lado de Brad Pitt, Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender en la galardonada (un Premio de la Academia) cinta Twelve Years a Slave, dirigida por Steve McQueen, y dio seguimiento a esto gracias a su participación en el debut como directora de Judy Greer, A Happening of Monumental Proportions, así como en Sleight, presentada en Sundance y de inmediato comprada por Blumhouse.

En 2020, Reid fue vista en Invisible Man, cinta de Blumhouse protagonizada por Elizabeth Moss. Asimismo apareció en un thriller de la misma compañía, Don't Let Go- la cinta debutó en 2019 en Sundance y fue lanzada oficialmente el 30 de agosto de 2019. En la pantalla chica, Reid puede ser vista en una serie limitada de Netflix, When They See Us, dirigida por Ava Duvernay y basada en los Cinco de Central Park; esta serie fue lanzada el 31 de mayo de 2019. La serie se llevó dieciséis nominaciones al Emmy, con dos victorias. Ella y Zendaya protagonizan asimismo "Euphoria", serie de HBO recientemente nominada para un Emmy a la Serie Dramática Más Destacada de 2022. Reid interpreta a Gia Bennett, la hermana menor de Rue (Zendaya). La historia gira alrededor de ciertos estudiantes de preparatoria con problemas relativos a las drogas, el sexo y la violencia. Este crudo drama debutó en junio de 2019; su segunda temporada concluyó recientemente. Reid dio voz a Nia en la serie animada de Hulu, "The Bravest Knight". Esta serie fue nominada para un GLAAD Media 2020 a la Programación más Destacada para Niños y Familias.

En 2013, Reid y su madre, Robyn Simpson, lanzaron A Seed & Wings Productions, una productora independiente y multimedia que se afinca en narrativas capaces de forjar conversaciones multiculturales que entretengan, eduquen y mejoren la disposición de ánimo. Su deseo consiste en crear narrativas auténticas, capaces de impactar, de ser honestas y de reflejar las perspectivas de todas las personas. En 2021, Reid desempeñó un papel estelar en "Chop it Up", de Facebook Watch. Esta serie de conversaciones y cocina fue creada por Reid y su madre, Robyn Simpson, a través de su compañía productora. Cada episodio permitió al público observar a Reid y a alguna de sus amistades discutiendo toda clase de temas, de las citas con parejas a la ética, a la vez que una suculenta comida era preparada por la anfitriona y los invitados. Recientemente se supo que Reid protagonizará y producirá (junto con su madre), una cinta de Paramount, Becoming Noble.

Reid fue vista en la cinta lanzada en 2021 por DC Comics, The Suicide Squad. Recientemente apareció junto a Machine Gun Kelly, Kevin Bacon y Drea de Matteo en ONE WAY, de Saban. El estreno tuvo lugar el dos de septiembre de 2022. Próximamente se desempeñará estelarmente en Desconectada, la secuela autónoma de la franquicia inaugurada con Searching. La cinta, estelarizada por Nia Long, será estrenada el 20 de enero de 2023. Reid será vista en la serie de HBO Max, "The Last of Us", cuyo estreno está programado para el 15 de enero de 2023. Actualmente se encuentra inmersa en la producción de The Nun 2.

Reid es embajadora de marca para Prada, Maybelline New York, New Balance y Dark & LOvely. Recientemente lanzó una cuarta tanda de trajes de baño y chales con Pacsun, una sociedad que fue creada durante el verano de 2022 con la intención de celebrar su cumpleaños número dieciocho.

La actriz, productora y directora NIA LONG (Grace) puede ser vista actualmente en la muy anticipada miniserie "The Best Man: Final Chapters". Long repetirá su papel en esta popular franquicia junto con el elenco original.

En enero de 2023, la multigalardonada actriz podrá ser vista junto a Eddie Murphy, Jonah Hill, Lauren London y Julia Louis-Freyfus en una cinta de Netflix, You People, de la escritora y directora Kenya Barris.

Previamente, Long produjo y estelarizó el muy exitoso thriller de Netflix, Fatal Affair, que debutó en el Primer Lugar de la plataforma. Asimismo, Long, Samuel L. Jackson y Anthony Mackie coprotagonizaron la cinta de Apple, The Banker, por la cual la actriz fue nominada para un NAACP Image. Otros créditos recientes incluyen Lemon, cinta de Janicza Bravo nominada en Sundance, y Roxanne Roxanne, de Netflix.

En la pantalla pequeña, Long apareció recientemente en #BLACKAF, de Kenya Barris, y en "Dear White People", de Justin Simien. Long es conocida desde hace bastante tiempo por su icónico trabajo en Boyz N the Hood, Friday, Love Jones, The Fresh Prince of Bel-Air y la franquicia de The Best Man, por mencionar sólo algunas producciones.

MEGAN SURI (Veena puede ser vista actualmente en la Temporada 3 de la muy popular serie de Netfix, "Never Have I Ever". En la temporada 2, Suri fue presentada desempeñando el papel que la catapultó a la fama: Aneesa, que tomó al público por asalto ya que una buena porción de la temporada giró alrededor del arco de su personaje, la chica nueva en la Preparatoria Sherman Oaks. El programa fue renovado para una cuarta y última temporada, que probablemente será lanzada en 2023.

Próximamente, Suri aparecerá en dos cintas de horror para Neon, una de ellas dirigida por el galardonado director Bishal Dutta. Del mismo modo, Suri protagonizará la adaptación LGBTQ+ del libro de Sara Jo Cluff, The Kiss Lot, junto a Parminder nagra, Emjay Anthony y Lachlan Watson.

Suri comenzó su carrera profesional como actriz a los ocho años de edad, desempeñando su primer papel en 2010, como parte del elenco de la muy taquillera Valentine's Day, dirigida por el fenecido Garry Marshall y coprotagonizada por Jennifer Garner, Ashton Kutcher y Jamie Foxx. Desde entonces ha aparecido en numerosas series televisivas: "Atypical" (Netflix), "Fresh Off the Boat" (ABC) y "The Brink" (HBO).

Suri es una actriz estadunidense nacida en Los Ángeles, California. Sus padres son inmigrantes de la India. Ella misma vivió en dicho país durante dos años y medio en su infancia, por ello habla con fluidez tanto el hindi como la lengua punjabi. Tiene una profunda opinión sobre la representación hindú en la pantalla, y sus metas son muy claras al respecto de los papales que podría interpretar en una carrera que inevitablemente cobra ímpetu- sin por ello dejar de buscar la creación de un sendero para la generación emergente de actores que siguen pasos similares.

KEN LEUNG (Kevin) nació y creció en la Ciudad de Nueva York. Actualmente puede ser visto como actor principal en "Industry", de HBO. Sus cintas incluyen Old, de M. Night Shyamalan; Sucker Free City, Spike Lee; y Keeping the Faith, de Edward Norton. Su trabajo en television incluye "Lost", de ABC, "The Sopranos" y "High Maintenance" (de HBO) y la próxima producción de acción real de Netflix, "Avatar: The Last Airbender".

JOAQUIM DE ALMEIDA (Javi) cobró renombre en los años noventa como el villano de cintas de la talla de Desperado, Clear and Present Danger y Beyond Enemy Lines. Próximamente será vistoen Road House, cinta de MGM protagonizada por Jake Gyllenhaal y dirigida por Doug Liman. De Almeida retoma su papel en la segunda temporada de la serie "Warrior Nun" (Netflix), inspirada por las novelas manga y creada por Simon Barry. Próximamente será visto en las series "Shogun", de FX, y la brasileña "Aruanas". Recientemente fue visto en la cinta Fatima, en donde comparte pantalla con Harvey Keitel, Goran Visnjic, Alba Baptista y Sonia Braga, bajo la dirección de Marco Pontecorvo, y en la cinta Land Of Dreams, dirigida por Shirin Neshat y estrenada en el festival de cine en Venecia. Otros créditos en cine incluyen: The Hitman's Bodyguard, con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, Our Brand is Crisis con Sandra Bullock, Fast Five, Downsizing, dirigida por Alexander Pyne, entre otras muchas cintas. Fue actor recurrente en la exitosa serie "24" (FOX), en la nueva versión de "Training Day" (FOX) y en "Parenthood" (de NBC), y ha sido estrella invitada en "Revenge", "Once Upon a Time", "Elementary", "Bones" y muhcas otras. Desempeñó un papel estelar en The Burning Plane, dirigida por Guillermo Arriaga y coprotagonizada por Charlize Theron, Kim Basinger y Jennifer Lawrence- esta cinta fue estrenada durante la edición 2008 del Festival de Cine en Venecia.

DANIEL HENNEY (Agente Pak) es un consumado actor de cine y televisión, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Actualmente desempeña un papel principal en la exitosa serie de fantasía "Wheel of Time", coprotagonizada por Rosamund Pike y actualmente elegida para una tercera temporada. Henney se convirtió en toda una celebridad en Corea tras haber estelarizado el exitoso drama televisivo "My Lovely Sam-Soon"; poco después protagonizó otras series coreanas, "Hello Franceska", "Spring Waltz" y "The Fugitive: Plan B".

Henney debutó en la televisión estadunidense gracias a "Three Rivers" y desde entonces no ha hecho sino trabajar. Tras fungir como estrella en dos temporadas de "Criminal Minds: Beyond Borders", Henney se sumó a la serie principal de esta franquicia, "Criminal Minds", en donde desempeñó un papel recurrente a lo largo de las últimas cuatro temporadas. Otros créditos televisivos incluyen "Hawaii Five-O", "NCIS: Los Angeles" y la galardonada (premios Emmy) "Revolution".

Además de su trabajo en televisión, la experiencia cinematográfica de Henney en cine le ha hecho prestar su voz al personaje de Tadashi Hamada en la cinta animada y galardonada (Premios de la Academia) de Disney, Big Hero 6. Otros créditos en cine incluyen X-Men Origins, Wolverine, The Last Stand, Seducing Mr. Perfect, My Father, The Spy, Undercover Operation y Shnaghai Calling, la primera comedia romántica coproducida por EUA y China con un protagonista asiático y una protagonista caucásica.

Además de su carrera en cine y televisión, Henney es un modelo consumado que ha trabajado en Italia, Francia, Londres, Nueva York y Hong Kong. Ha agraciado las tapas de trece revistas en la región del Sur de Asia, y esto incluye publicaciones como Vogue Corea y GQ Taiwán.

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES

WILL MERRICK (Director / Escritor) es un cineasta originario de Carolina del Norte, aunque actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. Tras graduarse de la Universidad del Sur de California en 2015, Merrick editó Searching, estrenada en Sundance en 2018 y adquirida por Sony Pictures para su distribución mundial. Más tarde fungió como editor del thriller Run, de Lionsgate y uno de los estrenos más vistos por Hulu 2020. Trabajó asimismo como escritor para una cinta aún en desarrollo para Paramount. Desconectada es su primera cinta como escritor y director junto a Nick Jphnson, su antiguo coeditor en Searching.

NICK JOHNSON (Director / Escritor) es un director, editor y escritor con sede en Los Ángeles. Originario de San Luis, Missouri y graduado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, Johnson fungió como editor y director de fotografía virtual en una cinta de 2018, Searching, adquirida por Sony en el Festival Sundance y lanzada alrededor del mundo, ante una crítica que alabó la innovadora edición y el estilo visual. Desde entonces, ha fungido como editor en el thriller Run, cinta de Lionsgate estelarizada por Sarah Paulson, y como escritor de una cinta aún en desarrollo para Paramount. Gracias a Desconectada, él y su socio creativo, Will Merrick, retoman el formato para pantalla que ambos contribuyeron a crear, esta vez como escritores y directores.

NATALIE QASABIAN (Productora) es una productora de cine armenio-estadunidense que vive y labora en Los Ángeles. En 2018, ella produjo Searching, un thriller protagonizado por John Cho, adquirido por Sony en el Festival Sundance y en última instancia recaudador de más de $75mdd en las taquillas del mundo. Qasabian ha producido asimismo tres cintas para los hermanos Duplass, incluyendo Duck Butter, dirigida por Miguel Arteta. Recientemente, Qasabian produjo Run, un thriller protagonizado por Sarah Paulson para Lionsgate. Run fue lanzado por Hulu y rompió el récord de la cinta original más vista en dicha plataforma. Actualmente trabaja con Warner Bros TV en una serie basada en la novela "The Future is Yours". En 2021, Qasabian recibió el premio de los Productores de Amazon Studios, otorgado por el Instituto Sundance. Se licenció en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y cursó una maestría en la Universidad de Pepperdine.

SEV OHANIAN (Productor / Historia por) es un productor y guionista para pantalla de origen aremnio-estadunidense. Es fundador de Proximity Media y sus socios en esta empresa son Ryan y Zinzi Coogler. Su cinta Searching, que él mismo produjo y coescribió, fue lanzada por Sony Screen Gems en 2018 y logró recaudar más de $75 millones de dólares alrededor del mundo. Asimismo produjo y coescribió Run (para Lionsgate), protagonizada por Sarah Paulson y vista más que ningún otro estreno en la historia de Hulu. Ohanian fungió como productor ejecutivo en la cintas de Warner Bros., Space Jam: A New Legacy y Judas and the Black Messiah, ganadora de dos Premios de la Academia y nominada para otros seis, incluyendo uno a la Mejor Película. En 2018, Ohanian recibió un Premio al Mejor Productor de Narrativa otorgado por el Instituto Sundance y Amazon Studios, así como un premio Alfred P. Sloan, y, en 2021, fue nombrado uno de los 35 de menos de 35 (junto con su hermana Ramela) por The Hollywood Reporter. Sus proyectos venideros incluyen Creed III y "Ironheart", de Marvel para Disney+.

ANEESH CHAGANTY (Productor / Historia por) es el escritor y director de Searching y Run. Alcanzó la fama gracias a un corto de dos minutos filmado en Google Glass. Esta producción se convirtió en la sensación de internet tras amasar más de un millón de visitas en YouTube, en tan sólo veinticuatro horas. Por esta razón, Chaganty fue invitado a sumarse al Laboratorio Creativo de Google en la Ciudad de Nueva York, en donde pasó dos años desarrollando, escribiendo y dirigiendo comerciales para Google. Su trabajo ha sido expuesto durante el Súper Tazón y la Olimpiadas de Verano y ha sido visto más de 45 millones de veces en-línea. Su debut como director, Searching, fue estrenado en 2018, en Sundance, recibió el premio Alfred P. Sloan a la Mejor Cinta y fue adquirido por Sony Pictures para su distribución, que generó más de $75mdd en las taquillas del mundo. Su segunda cinta, Run, protagonizada por Sarah Paulson, fue lanzada a través de Hulu en noviembre y se convirtió en el estreno más visto en toda la historia de dicha plataforma. Actualmente escribe su tercer largometraje.

STEVEN HOLLERAN (Director de Fotografía) irrumpió en el mundo del cine en 2016 con sus tres primeras cintas debutando y vendiéndose en Sundance y Tribeca, además de ser incluidas al mismo tiempo en la Lista de Artesanías, con la aprobación de Variety. Desde entonces, ha desarrollado una reputación como un cinefotógrafo galardonado gracias a las taquilleras Creed II y Godzilla: King of the Monsters, lo que no obsta para que prosiga cultivando su longeva pasión por las aventuras globales y el trabajo documental. Holleran ha engarzado cámaras y equipos humanos en algunos de los ambientes más extremos y vanguardistas para programaciones virales en Amazon, YouTube y Netflix, todas ellas presentadas por anfitriones de la talla de Robert Downey Jr, Leonardo DiCaprio y Jason Momoa, ganando además un premio LEO a la Mejor Fotgrafía Cinematográfica. Propulsado por las escaladas pioneras y motivado por una curiosidad incansable en torno al mundo, la cinematografía de Hollerand supone un viaje que comenzó a los diecisiete años a causa de una inesperada carrera como documentalista internacional para la Fundación Watson, de IBM. En aquella ocasión, el fotógrafo vivió con una familia de pescadores con lanzas al borde del archipiélago samoano y construyó la crónica de sy recuperación tras la devastación ocasionada por una explosión volcánica y un tsunami. Campeón para una nueva generación de artistas, Holleran pasa su tiempo libre trabajando en el extranjero con su organización sin fines de lucro, Artalyst, persiguiendo olas gigantes y nuevas aventuras.

KELLY FALLON (Diseñadora de Producción) es una decoradora de sets y diseñadora de producción que vive y trabaja en Los Ángeles. Es integrante tanto del Gremio de Directores de Arte como de Local 44, y es mejor conocida por su trabajo en McMillions y The Sex Lives of College Girls. Sus sensibilidades artísticas yacen en las narrativas propulsadas por personajes y en la profundidad visual de los espacios que dichos personajes habitan. Su pasión por la creación de mundos únicos y repletos de capas moldea a la vez su manera de abordar la estética, el diseño y la decoración de cada proyecto.

LINDSAY MONAHAN (Diseñadora de Vestuario) ha creado vestuarios para cine, televisión y teatro desde hace más de diez años, y su carrera sólo va en ascenso. Sus proyectos más recientes incluyen la primera temporada de la comedia dramática "Somebody Somewhere", dirigida por Robert Cohen para Jay Duplass para HBO.

Previamente colaboró en numerosos proyectos con la comedianta Sarah Silverman, creando prendas tanto para su especial cómico "A Speck of Dust" como para dos temporadas de su programa "I Love You America". Es también una frecuente colaboradora de los Hermanos Duplass y ha creado numerosos vestuarios para cintas de su casa productora, incluyendo Duck Butter y Manson Family Vacation. Uno de sus proyectos favoritos es otra producción de los Duplass, la serie "Room 104", para HBO; Monahan se enamoró de la variedad de décadas y géneros con los que pudo crear tantas cosas a lo largo de las cuatro temporadas.

Nacida en Erie, Pensilvania, Monahan se sintió atraída por la creación de vestuarios en cuanto comenzó a alterar sus prendas en preparatoria con el fin de volverlas únicas. Pero el teatro la llevó directamente al arte de la creación de vestuarios. Mientras intentaba titularse en Arte en la Universidad de Charleston, tuvo la idea de comenzar a pintar utilería y sets antes de dar el salto a la creación de vestuarios. Su primera cinta como diseñadora de vestuario ocurrió a causa de una típica coincidencia 'angelina': en un espectáculo cómico se sentó junto a un productor de diseño que buscaba una diseñadora para su próxima cinta. El resto es historia.

Cuando no se encuentra investigando la historia de la moda ni diseñando apariencias inteligentes y propulsadas por los propios personajes, Monahan hornea muchos platillos en su casa en Atwater Village. Vive con su esposo, músico y maestro de música, y se convertirá en madre en pocos meses.

ARIELLE ZAKOWSKI (Editora) es una editora de cine, televisión y comerciales que se guarece del terrible clima de Los Ángeles en las salas de edición. Pasó diez años en el mundo de la publicidad editando comerciales para clientes de la talla de Apple, Subaru y Gucci, y fue llamada 'estrella en ascenso' por Shots Creative. Su trabajo en cortos ha sido reconocido en los Leones de Cannes y los Emmy, y ha gozado de estrenos en los festivales de cine de todo el mundo. Zakowski dos documentales de envergadura- Accepted, de Dan Chen, y Wolfgang, de David Gelb- ambos presentados durante la edición 2021 del Festival de Cine en Tribeca. Asimismo ha editado episodios para algunas serie de Netflix: "Chef's Table", "Making a Murderer" y "Trial by Media".

AUSTIN KEELING (Editor) es un editor, escritor y director que trabaja tanto para cine como para el teatro inmersivo. Tras graduarse de la Escuela de Artes Cinematográficas en la USC, Keeling regresó a su estado natal, Kansas, a fin de escribir, dirigiry editar la aclamada cinta independiente de horror, The House of Pine Street. Como miembro de la compañía angelina E3W Productions, ha escrito y dirigido una gran cantidad de exitosas obras inmersivas, eventos para festivales de cine, podcasts narrativos y juegos de realidad virtual, incluyendo "Arcana", un juego en-línea que fue nombrado uno de los diez mejores de 2020 por el LA Times.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

2 de marzo 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad