Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Secciones Festival La mujer y el cine 2023 con entrada gratis desde el 10/05/23

LA MUJER Y EL CINE CUMPLE 35 AÑOS

La Asociación "La Mujer y el Cine", creada por mujeres vinculadas al cine cultura, cumple 35 años y se propone este año, más allá de la necesidad de adaptarse al momento que estamos viviendo, seguir adelante con su Festival de Cine realizado por Mujeres con todas sus secciones, con nuevas experiencias y con otras formas de comunicación y una mayor llegada al público.

  • El festival 2023 contará con las siguientes secciones:

● Concurso Nacional de Cortometrajes destinado a realizadoras de todo el país, para fortalecer e incentivar a las jóvenes con los siguientes premios en distintas áreas: Premio La Mujer y el Cine. Premio Argentores mejor Guión. Premio Sagai, Mejor Actor y Mejor Actriz. Premio ADF mejor Fotografía. Premio Acción Mujeres de Cine al cortometraje que se destaque por su calidad artística y su perspectiva de género.

● Concurso Work in Progress a películas nacionales en etapa de postproducción, otorgando premios que permitan la finalización de las mismas.

● Sección Panorama Nacional: Muestra no competitiva de largometrajes, con las mejores películas del 2022 y estrenos 2023.

● Video minuto. Concurso para jóvenes realizadoras y para profesionales, que consiste en la presentación de piezas de 1 minuto filmadas con celular.

● Muestra en diferentes provincias: En una segunda etapa, el festival viaja a diferentes provincias, con una selección de los cortometrajes ganadores y largometrajes de panorama nacional, mesas redondas con las profesionales locales junto a las directoras y miembras de la Asociación, y proyección de cortos y/o largometrajes locales realizados por mujeres.

  • PROPUESTA FESTIVAL

Para este 2023 esperamos ampliar nuevamente el público, local y federal, sostener el sistema híbrido del festival, donde los espectadores puedan participar de manera presencial y virtual, desde Buenos Aires y desde cualquier parte del país, así como también poder seguir creciendo y viajar a diferentes provincias con una muestra del festival y espacios de debate.

Invitamos a mujeres destacadas de la cultura como jurado en las diferentes secciones del festival.

La convocatoria está dirigida a guionistas, productoras, directoras de todo el país, dando visibilidad y reconocimiento a través de premios en diferentes secciones.

  • ¿Por qué hacer un Festival de Cine realizado por Mujeres?

La respuesta parece simple, más allá de la cuestión principal de la equidad de los derechos. Uno de los cuestionamientos frecuentes que se nos planteaba, era si existe tal cosa como una especificidad de la mirada femenina en la realización cinematográfica.

Cuestiones tales como si basta ser mujer para ser portadora de una mirada de género sobre el mundo o, más complejo aún, si existe un modo de filmar propio de las mujeres que permitiera recortar ese universo narrativo del de los varones y por lo tanto, justifica hacer una muestra específica de mujeres.

En tantos años, han sido miles las películas realizadas por mujeres que hemos visto para llegar a la selección de cada uno de nuestros festivales.

A lo largo de los años transcurridos, el número de directoras ha ido creciendo a fuerza de un gran trabajo, centralmente orientado al desarrollo de acciones concretas para darle visibilidad a la problemática de las mujeres en el cine y alentarlas al ejercicio desafiante de mostrar la propia mirada..

  • Sobre la Asociación.

Tiene como objetivo estimular la labor de mujeres en el cine y los medios audiovisuales, delante y detrás de la cámara.

Difundir y exhibir obras realizadas por mujeres y disidencias.

Reconocer y premiar el trabajo de mujeres en el cine.

Reflexionar acerca de los contenidos y promover personajes femeninos no cosificados ni que reproduzcan estereotipos de género.

Promover la equidad de género delante y detrás de cámara.

Presentar un espacio de reflexión y debate que estimule la creación de nuevos contenidos con perspectiva de género.

Beneficiar a guionistas, productoras, directoras y técnicas mujeres que puedan exhibir sus obras y que reciban premios y reconocimientos por su labor.

Presidenta: Annamaria Muchnik

Vicepresidenta: Graciela Maglie

Secretaria: Sabrina Farji

Tesorera: Maria Victoria Menis

Vocales: Vanina Spataro, Victoria Carreras y Blanca Maria Monzon

El Festival se llevará a cabo del 10 al 14 de Mayo de 2023 en el Centro Cultural San Martín y en el Museo Malba con entrada libre y gratuita.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad