Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

Legítima defensa, película argentina 2022 con Alfonso Tort, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Eduardo, fiscal, vuelve a su pueblo para investigar una serie de asesinatos. Lo esperan dos viejos amigos: Paula y Ramiro, actual comisario.

A medida de que la investigación avanza, descubren un sistema corrupto basado en el abuso de agroquímicos.

Eduardo (Alfonso Tort), un fiscal con un pasado irresuelto, decide volver a su pueblo natal para investigar una serie de asesinatos. Allí lo espera una pareja de viejos amigos: Paula (Violeta Urtizberea) y Ramiro (Javier Drolas), éste último actual comisario del lugar.

A medida que la investigación avanza, los amigos descubren un ecosistema corrupto, basado en el abuso de agroquímicos a costa de las precarias condiciones de vida de los lugareños. Eduardo tratará de superar el trauma a raíz de este descubrimiento, pero no está solo: hay una entera población de vidas destrozadas.

Se estrena Legítima defensa, thriller protagonizado por Alfonso Tort, Violeta Urtizberea y Javier Drolas, ópera prima del director Andrea Bragao. La película tuvo su estreno en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dentro de la sección Panorama Argentino.

Legítima defensa fue filmado en Leones, provincia de Córdoba, y cuenta además con las actuaciones de Sofía Saborido Lievendag; Juan Nemirovsky; María Emilia Ladogana y José Luis Jaimes. Se trata de un elegante thriller que aborda las vidas de tres personajes envueltos en un laberinto de muerte y secretos.

El director de origen italiano Andrea Braga trabaja en la industria del cine en Argentina como jefe de producción, y tras varios cortometrajes que tuvieron un gran recorrido, debuta en el largometraje como guionista y director con este "thriller ambientalista que investiga un ecosistema corrupto, encubierto por los silencios de un pueblo", como él mismo lo define. Acerca de la inspiración para la trama ligada a las consecuencias de la contaminación en pequeños pueblos y en las vidas de sus habitantes, Braga comenta: "Una noche vi un documental italiano que denunciaba el abuso de agroquímicos en Argentina, y ahí hice el click. Me interesé en el tema y decidí que podía ser el giro que necesitaba mi historia. Leí muchos testimonios verídicos que fueron el disparador de la trama B, la que terminó siendo la base del trauma del protagonista."

  • Palabras del director

Mi primera motivación a la hora de encarar mi opera prima fue desarrollar una trama policial con tintes dramáticos. Buscaba contar una historia sobre las consecuencias de mirar al pasado a los ojos. Quería una película seca y oscura. Tenía bastante en claro cómo iba a ser la estructura, pero me faltaba la motivación del protagonista y el contexto. Una noche vi un documental italiano que denunciaba el abuso de agroquímicos en Argentina, y ahí hice el click. Me interesé en el tema y decidí que podía ser el giro que necesitaba mi historia. Leí muchos testimonios verídicos que fueron el disparador de la trama B, la que terminó siendo la base del trauma del protagonista.

Así nace Legitima Defensa , un thriller ambientalista que investiga un ecosistema corrupto, encubierto por los silencios de un pueblo.

ANDREA BRAGA DIRECTORA / GUIONISTA / PRODUCTOR

Andrea Braga nació en Brescia, Italia, en 1986. Es productor, director, y guionista. Egresado de la carrera de letras y filosofía en la Università del Sacro Cuore di Brescia, y de la carrera de cinematografía en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Bs As), donde también es docente. Trabaja en producción para cine y videoclips desde el año 2014. Comenzó su carrera como director y guionista con los cortometrajes de ficción "Evelyn" (2015), y "Memoria interna" (2017), los cuales fueron premiados y recibieron reconocimiento internacional. En 2021 fundó su productora KUMO CINE y filmó su opera prima "Legítima defensa" en coproducción con PENSA & ROCCA CINE.

Elenco

Alfonso Tort - Eduardo

Javier Drolas - Ramiro

Violeta Urtizberea - Paula

Juan Nemirovsky - Franco

Sofía Saborido Lievendag - Camila

María Emilia Ladogana - Teté

José Luis Jaimes - Keller

FICHA TECNICA

Legítima defensa (Argentina 2021, 97 minutos) Thriller / Drama

Calificación SAM 13 con reservas | Distribución Apima Distribución

Dirección y Guion: Andrea Braga

Compañías Productoras: Pensa y Rocca Cine / Kumo Cine SRL

Productores: Daniel Pensa / Miguel Ángel Rocca /

Mauricio Halek / Andrea Braga

Productores ejecutivos: Daniel Pensa / Miguel Ángel Rocca

Jefe de producción: Mauricio Halek

Asistente de dirección: Martín Fallo

Directora de arte: Malena Cores Penna

Director de fotografía: Guillermo "Gurí" Saposnik

Vestuarista: Betiana Temkin

Maquillaje: Mariela Aracena

Sonido directo: Lara Baldino

Diseño de sonido: Maximiliano Gorriti

Música Mariano Barrella

Estudio de sonido: Paquidermo Post Sound Studio

Montaje: Mauricio Halek

Corrección de color: Javier Hick

Laboratorio de Imagen: Manza Cine

VFX: Ivo Dukcevic

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

Estreno 23 de febrero 2023

Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635

Del 23 de febrero al 1 de marzo Sala 3 - 12:10, 16:10, 20:20hs

En Cine.AR TV para todo el país

Jueves 23/2 y Sábado 25/2 - horario a confirmar

En Cine.AR Play para todo el país, una semana gratuita

Del Jueves 23/2 al Miércoles 1/3

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad